I
15M
[Referéndum] ¿Apruebas que Asamblea Virtual se adhiera como colectivo a "No Somos Delito"?

El ministro de Justicia ha remitido al Parlamento, para su aprobación, una reforma del Código Penal que, entre otras novedades, resultará más dura y agresiva con el pequeño delito y más benévola con los estafadores y corruptos.

La respuesta ciudadana a este nuevo atropello no se ha hecho esperar y se ha creado la plataforma "No Somos Delito", impulsada por las siguientes organizaciones: Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, Comisión Legal Sol, Asociación Libre de Abogados (ALA), Asociación Sin Papeles Madrid (ASPM) y SOS Racismo Madrid.

- El manifiesto de la plataforma: http://nosomosdelito.net/sample-page/
- Reformas del nuevo Código Penal que intenta aprobar el gobierno: http://nosomosdelito.net/wp-content/uploads/2013/10/Cambios-en-el-C.P.-seg%C3%BAn-Proyecto.pdf.

Se solicita a la Asamblea la adhesión, como colectivo, a esta nueva plataforma por varios motivos: primero, porque con la criminalización de la protesta social, el gobierno intenta acallar nuestras voces de protesta ante unas políticas gubernamentales que castigan injustamente al ciudadano; segundo, porque se endurecen las penas a los pequeños delitos y se favorece a ciertos sectores privilegiados y , tercero, para hacer visible Asamblea Virtual en los nuevos movimientos ciudadanos que se van creando.

Más información:

http://www.lamarea.com/2013/10/15/reforma-codigo-penal/

http://www.eldiario.es/sociedad/Codigo-Penal-peligro-aislamiento-pobreza_0_189681767.html

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
185 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco14
Legitimidad: 199 votos, 6 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos
+55 Apoyo esta iniciativa porque es justa, porque es legítima y porque nos hace más dignos como seres humanos A favor
+53 Apoyo esta iniciativa pues es así como se lucha en Democracia, un objetivo tangible, una organización y a por ello :) A favor
+6 No queda más remedio que seguir en la lucha, ya que estamos evolucionando hacia una dictadura fascista. Recordemos que Hitler también ganó en las urnas... A favor
+3 Si, por que ya nos tienen atados de piés y manos, ahora quieren tambien dejarnos sin voz. Argumento