I
15M
AV Reloaded

La sensación general en Asamblea Virtual es que existe una escasa colaboración de sus miembros. Uno de los motivos más comentados es la complejidad del sistema y continuamente se demanda una simplificación del mismo. Por eso se propone una nueva estructura y funcionamiento para la Asamblea, que se ha denominado [b]AV Reloaded[/b].

En términos generales la propuesta consiste en:

- Facilitar la localización de usuarios en función de su perfil utilizando un sistema sin exámenes ni elecciones de Grupos: http://15m.virtualpol.com/grupos
- Facilitar el trabajo colaborativo en proyectos creando un foro exclusivo para este cometido. Se enviarán notificaciones a los miembros, de acuerdo con su perfil, para colaborar en cada proyecto en función de las necesidades.
- Simplificación de cargos, dejando solo aquellos que tienen una función ejecutiva (Coordinador, Redactor, Comunicador y Diseñador) y eliminando todos los Grupos de Trabajo que ya no tienen actividad ni operatividad.
- Simplificación de foros dejando solo aquellos que se van a utilizar, eliminando los asignados a los Grupos de Trabajo. Habrá un lugar para debatir, otro para trabajar en las distintas iniciativas y otro para proponer votaciones.
- Simplificación de las categorías de documentos.
- Reducción de las salas de chat dejando solo las necesarias.
- Simplificación de protocolos y burocracia, adecuándolos a las necesidades reales. (Se modificarán los protocolos y La Declaración para que se adapten a la nueva normativa. Para ello se redactarán y votarán los documentos que sean modificados).

Todo ello tiene como objetivo aumentar la participación y efectividad tanto en proyectos como en la gestión interna.

Como apunte final decir que esto es un punto de partida, ello no impide que se puedan realizar modificaciones en un futuro según vayan surgiendo las necesidades.

Los detalles concretos a validar los encontraréis en el siguiente documento:
http://15m.virtualpol.com/doc/av-reloaded

[b]¿Aceptas la iniciativa AV Reloaded así como todas las medidas necesarias para llevarla a cabo?[/b]

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 404 98,06%
 
NO 8 1,94%
 
En Blanco92
Legitimidad: 504 votos, 13 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos
+9 Va a ser la forma definitiva si funciona bien, pero ello no implica que podamos hacer mejoras en función de lo que necesitemos. Matiz
+1 Todos los cambios, siempre que son consensuados y refrendados, son para mejor. A favor