I
15M
Oposiciones políticas

Dada la escasa preparación de la que suelen dar muestra algunos políticos que nos representan en las diversas administraciones del Estado español, una posible solución sería la obligatoriedad de aprobar un examen para evitar que personas sin la formación adecuada accedan a esos cargos. Ese examen constaría de materias esenciales para desempeñar ese cargo con el fin de que no hagan el ridículo como nos tienen acostumbrados.

Además, con esta medida se evitarían las designaciones a dedo que se suelen utilizar para desempeñar ciertos cargos de responsabilidad.

Se debería garantizar, mediante servicios educativos gratuitos, que personas interesadas carentes de recursos puedan prepararse para la actividad política.

Votación promovida por los coordinadores: mtiag, JaviAledo, Dani

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
SINO
¿Crees que todos los cargos políticos deberían hacer un examen? 70,8%
 
29,2%
¿Crees que un examen sería un inconveniente para el acceso a la política de personas con pocos recursos? 41,5%
 
58,5%
SINO
Legitimidad: 436 votos, 12 autentificados.
Validez: OK 98,9%
Validez
Argumentos
+1 Un examen reglado califica respuestas regladas, un gobierno reglado no es creativo, y por lo tanto sólo tiene la capacidad para resolver problemas ya reglados En contra
+0 La Preparación académica tan sólo sirve para establecer unos mínimos de conocimiento del sistema legal y constitucional así como nociones de política y economía En blanco