I
15M
¿Qué cargo/s quieres mantener?

Debido a que esta votación para el Parlamento Abierto (PA) no fue nada concluyente: http://15m.virtualpol.com/votacion/3179, se traslada al resto de AV la misma cuestión.

A continuación se informa de cómo están funcionando los cargos de Supervisor y Moderador.

[b]Cargo Supervisor[/b]

Actualmente la función de Supervisor es la de vigilar todas las votaciones para comprobar que se sigue el protocolo. El problema está que en la práctica el Coordinador debe dar permiso de lectura manualmente en cada votación al cargo de supervisión, con lo que sería posible omitir este control. Por otra parte, el cargo de Supervisor no tiene privilegio para quitar el cargo de Coordinador a aquel que, tras ser avisado, continúe saltándose el protocolo, por lo que lo único que puede hacer es anunciar la situación públicamente, esperando que los usuarios no le voten como Coordinador en las próximas elecciones. En resumen, el cargo de Supervisor debería estar programado con otros permisos para que realmente tuviese utilidad. Como no es así y no se puede modificar, se propone eliminar este cargo y que sus funciones de vigilancia y cumplimiento de protocolo sea realizada por el conjunto de Coordinadores, que sí tienen permiso para verlo todo. Si en algún momento se pudieran cambiar esos permisos de base, se podría volver a plantear recuperar este cargo. De todas maneras, cualquier usuario puede denunciar una situación injusta o en la que se esté incumpliendo el protocolo. Actualmente este cargo no está siendo ejercido por ningún miembro de AV.

[b]Cargo Moderador[/b]

Como las tareas de un Moderador puede hacerlas, en la práctica, un Coordinador, se propone eliminar este cargo para que sus funciones sean realizadas por el conjunto de Coordinadores. Además, la actividad de este cargo últimamente es bastante baja, por no decir nula.

Las ventajas de unificar los tres cargos (Coordinador, Moderador y Supervisor) en uno solo son que no se perdería ninguna tarea de responsabilidad, se ahorrarían dos exámenes y dos elecciones cada vez. Los usuarios tienen bastante con saber quién es de confianza con unas elecciones de coordinación, como para tener dos elecciones más (Moderador y Supervisor). También se evitaría la dispersión de esfuerzos en varios cargos, cuando, a duras penas, se logran completar los cargos disponibles en coordinación.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
Solo Coordinador. 136 54,40%
 
Mantenerlos como hasta ahora. 48 19,20%
 
Coordinador y Supervisor. 40 16,00%
 
Coordinador y Moderador. 26 10,40%
 
En Blanco151
Legitimidad: 401 votos, 10 autentificados.
Validez: OK 99,0%
Validez
Argumentos
+2 Solo coordinador, pero siempre compuesto por un grupo de más de dos personas para no centralizar las decisiones. Información
+2 Solo Coordinador. Cuanto más simple mejor. Así podremos centrar esfuerzos. A favor