I
15M
Programa electoral de mínimos (PEM) I

Es necesario cambiar la Ley electoral, pero para ello es imprescindible tener una mayoría en el parlamento. La siguiente propuesta podría servir para conseguirlo o, cuando menos, abrir un debate sobre cómo empezar a cambiar las cosas en este país.

Si no se consigue una mayoría dentro de las cámaras, es inútil pensar que se pueda alcanzar cualquier cambio o mejora de la situación sociopolítica actual, dada la línea política de los que sistemáticamente ganan las elecciones, a la desunión de los que querrían otra cosa y a la abstención.

En lugar de buscar qué candidaturas presentan programas con más puntos afines a lo que se considere más imprescindible, invirtamos el proceso. Que sea AV la que defina un Programa Electoral de Mínimos (PEM), al margen de ideologías y partidos.

Una vez definido, se procedería a difundir y explicar dicho programa a las diferentes candidaturas. Sería necesario darles ciertas "facilidades" para que el compromiso pueda ser asumido por todos.

Esta propuesta consta de tres fases, en esta primera votación se pregunta por la primera de ellas:

[b]PRIMERA FASE. Aceptar la idea del PEM y su difusión.[/b]

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
SINO
¿Apruebas la elaboración de un PEM por parte de AV? 97,4%
 
2,6%
¿Apruebas que AV realice una campaña de difusión para dar a conocer el PEM? NOTA: Esto no excluye que también se difunda a nivel personal. 97,1%
 
2,9%
¿Aceptas que una candidatura incluya el PEM en su programa en el que no deba haber ninguna otra propuesta que contradiga al PEM y con el compromiso firme de los candidatos a realizarlo en un plazo limitado de tiempo? 95,2%
 
4,8%
¿Crees que la realización y presentación del PEM atraerá el interés de las diversas candidaturas? 76,9%
 
23,1%
SINO
Legitimidad: 669 votos, 14 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos
+4 Porque un partido político prometa algo, no significa que lo vaya a cumplir En contra