I
15M
Ocupación Burocrática

En junio de 2010, Juan Moreno Yagüe, abogado sevillano, redactó un escrito de carácter administrativo, solicitando al Congreso de los Diputados que le permitiera participar en las votaciones de la Cámara. Desde su casa, por Internet.

Este escrito propone que, ya que somos 35 millones de ciudadanas y ciudadanos mayores de edad, a quienes nos representan 350 diputados, existe la posibilidad de descontar una pequeña cuota de representación a cada uno de ellos, una treinta y cinco millonésima parte (la cuota de soberanía que nos corresponde), cuando queramos acceder vía internet al Congreso. Como todos los diputados representan en conjunto a la soberanía popular, a todos se les restaría una pequeña parte, la correspondiente a la cuota de soberanía del número de personas que decidiesen utilizar su derecho a votar.

¿Qué significa esto? Que por cada cien mil ciudadanos que votaran on-line, un escaño volvería al pueblo. Si fuéramos un millón, pues diez escaños para la ciudadanía. Simple. Democracia Real, de verdad. Cuando estoy interesado, entro y voto. Y cuando no, que vote su Señoría, que para eso se le paga.

Esto es lo que se conoce como Democracia4.0. http://demo4punto0.net/es/home

Durante la jornada del 25-S se intentó realizar una presentación masiva de solicitudes apoyando dicha iniciativa, pero el gobierno decidió cerrar el registro del Congreso.

Desde AV queremos plantear una nueva iniciativa:

En el día acordado literalmente ocupar el congreso burocráticamente. ¿Por qué no utilizar un día concreto para esta propuesta? Por ejemplo, todos los días 25 de cada mes. O en caso de no coincidir con día laborable, pasarlo al inmediatamente posterior.

[b]Enlaces de interés:[/b]

http://senti2comunes.wordpress.com/2012/09/17/25s-como-tomar-el-congreso-de-verdad-y-que-no-puedan-desalojar/

Petición completa: http://tomatucuota.blogspot.fi/p/documento-2-mas-largo-fundamentos.html

Petición resumida: http://demo4punto0.net/sites/default/files/Petici%C3%B3n%20abreviada_0.pdf (se desconoce si es válida)

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
SINO
¿Apruebas que la Asamblea apoye la iniciativa Democracia 4.0? 98,6%
 
1,4%
¿Te unirías a la nueva iniciativa de AV? 94,4%
 
5,6%
SINO
Legitimidad: 585 votos, 14 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos
+2 No sé si sería correcto descontar una 35.000.000-ésima parte del sueldo. Somos 37 millones, pero muchos menos en edad de votar. Corrección