I
15M
¿Somos víctimas de una asfixia por parte de los poderes monetarios?

Este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=G9SaiKfKC8c

John Perkins, Ex Jefe de Economía de Chas. T. Main. Inc Autor de "Confesiones de un Sicario Económico" (extracto del documental "ZEITGEIST II addendum" de Peter Joseph).

[b]Puede ser un documento de vital importancia para saber a qué nos estamos enfrentando.[/b]

[b]¿Teoría conspiratoria, exageración, bulo o realidad? ¿Hay algo de verdad en esto?[/b]
[b] ¿Somos víctimas de una asfixia de los poderes monetarios? [/b]

[b] En la Asamblea Virtual proponemos exponer esta información: ¿Cómo la valoras ?[/b]


[b]Opción A : [/b] Creo que este documento no tiene ninguna validez ya que se trata de una teoría conspiratoria más, una estrategia para desviar nuestra atención o algo similar.


[b]Opción B : [/b] El documento expresa la realidad, o al menos gran parte de ella. Pero tendremos que aceptarlo, no creo que podamos hacer nada para enfrentarnos a ello.


[b]Opción C : [/b] El documento expresa la realidad, o al menos gran parte de ella. Tenemos que difundirlo como algo prioritario y responsabilizarnos en crear y aplicar un plan para defendernos de esta invasión imperialista.



[b]Glosario de términos:[/b]

[b]Invasión: [/b]En lo referente al tema que ocupa el sondeo, se trata de un proceso en el que, sin emplear directamente la ofensiva militar, un estado trata de controlar a otro, u otros, por medio de coacciones y otros acuerdos, en su mayoría "legales", pero indecentes. Por definición, una invasión es un ataque llevado a cabo por fuerzas externas.

[b]Imperialismo: [/b] Es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros (pueblos o Estados). (http://es.wikipedia.org/wiki/Imperialismo)

[b]Lobby:[/b]Actualmente, se utiliza el término lobby de forma peyorativa, al dar una imagen de estos grupos de totalitarios e impositores de sus idearios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby

[b]Imperialismo estadounidense: [/b] Término utilizado para hacer referencia al expansionismo histórico y a la actual influencia política, cultural, militar y económica de los Estados Unidos de América a escala mundial. (http://es.wikipedia.org/wiki/Imperialismo_estadounidense)

[b]Teoría de la conspiración:[/b] La tesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde "detrás de escena" y/o con motivos nefastos. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa )


[b]Enlaces relacionados: [/b]
John Perkins
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Perkins

Peter Joseph
http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Joseph

Zeitgeist 2 Addendum. Doblaje en castellano By Cristóbal Doñate
http://www.youtube.com/watch?v=1vP8QgGdBME&feature=related

Los Sombreros Blancos
http://sombrerosblancos.wordpress.com/

Influencia norteamericana. Caracter político y económico. Productos americanos
http://html.rincondelvago.com/imperialismo-norteamericano.html

¿Hay que pagar la deuda?
http://www.attac.es/2012/06/18/%C2%BFhay-que-pagar-la-deuda/

Pongamos freno a las corporaciones: ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?
http://www.attac.es/2012/06/17/pongamos-freno-a-las-corporaciones-%C2%BFquien-%C2%BFcomo-%C2%BFcuando/



sondeo promovido por Coordinadores : votaaotros, Kronossf, Rcolomoc, JaviAledo, Elias

Redactores : Dani, Nihma, Elias,

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
Opción C 455 86,17%
 
Opción A 37 7,01%
 
Opción B 36 6,82%
 
En Blanco174
Legitimidad: 702 votos, 16 autentificados.
Validez: OK 98,3%
Validez
Argumentos
+10 Desde más allá de las leyes el Capital distorsiona la democracia y la hace inoperante, transformándola en una herramienta más a favor de sus propios intereses.
+7 C: El plan no puede ser que España abandone el € como moneda, ya que esto devaluaría el valor de nuestros recursos y favorecería el imperialismo de unos pocos. Matiz
+6 El contenido del mensaje es independiente de que se trate de un extracto de un documental de Zeitgeist. A favor
+5 Pasamos del colonialismo imperialista al neocolonialismo de dictadores a dedo. Ahora se están sustiyendo esos dictadores por un arma más efectiva, la deuda. A favor
+2 Lo que se dice en el video no es nada que deba sorprendernos, su difusión puede ayudar a que otros despierten independientemente de la parte conspiranóica.. Matiz
+0 A parte del testimonio de este señor (Quiere vendernos su libro) No hay ninguna prueba de que realmente fuera un sicario economico. En contra