I
15M
¿Cómo debe controlar la Asamblea el funcionamiento y la organización?


El movimiento 15M surgió con mucha fuerza. Pero la falta de una organización nacional impidió que existiera una coordinación real entre todos los nodos del movimiento. La independencia de los nodos ayudó a que cada uno buscara sus propios objetivos, pero esto hizo que el movimiento se disgregara. Ante esta posibilidad, ¿cómo debe controlar la Asamblea el funcionamiento y la organización?

De una forma más directa creando un grupo con esa capacidad, como sería Coordinación actualmente, y que velaría para que no haya disgregación. O todo lo contrario, con una organización más horizontal, donde nadie se ocuparía de esta labor sino los propios grupos. En tal caso responde a la pregunta con las dos opciones siguientes o da tu punto de vista en un comentario.

¿Qué importancia deseas que tenga Coordinación?

A) Una Coordinación que pueda influir en los Grupos de Trabajo con sus decisiones para evitar disgregación. Su función sería supervisar las actividades de los Grupos de Trabajo. Con esta estructuración la Asamblea Virtual vigilaría fácilmente los Grupos de Trabajo a través de Coordinación. Pero los Grupos de Trabajo perderían horizontalidad.

B) Una Coordinación que no pueda influir en los objetivos de los Grupos de Trabajo. Sus funciones serían supervisar el funcionamiento de los Grupos de Trabajo e informar sobre ellos. Con este sistema a la Asamblea Virtual le costaría más controlar la actividad de los Grupos de Trabajo. A cambio los Grupos de Trabajo ganarían más horizontalidad.

En cualquiera de los dos casos, los Grupos de Trabajo se organizarán de manera autónoma (salvo en lo que concierna a las reglas ya establecidas por la Asamblea), y tanto Coordinación como los Grupos de Trabajo obedecerán las demandas de esta.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
B 330 53,14%
 
A 291 46,86%
 
En Blanco174
Legitimidad: 795 votos, 9 autentificados.
Validez: OK 99,2%
Validez
Argumentos