I
15M
¿Estas a favor o en contra de que la Asamblea use estos tres elementos?

¿Estas a favor o en contra de que la Asamblea use estos tres elementos?

1.- Organigrama sobre el que basar la organización interna:
Indica la dirección de la información, y como se pronuncia la Asamblea, a través de debate público y votaciones. No describe las competencias de Coordinación ni de los Grupos de Trabajo.

Para ver el organigrama pincha aqui:
http://15m.virtualpol.com/foro/redaccion/organigrama-quorum-de-legitimizacion-y-via-de-impugnacion-del-ciudadano/


2.- Vía de impugnación del ciudadano:
Si un miembro de la asamblea opina que un coordinador u otro colaborador se ha excedido en sus competencias o que ha actuado con negligencia utilizará este método para quejarse.

Debe abrir un hilo en el foro "Impugnaciones" y exponer ahí los hechos por los que opina que la actuación del coordinador o grupo de coordinadores debe modificarse. Automáticamente el tema se convierte en un sondeo para contar con la opinión del resto de ciudadanos.

Si el tema obtiene un apoyo suficiente (por ahora 20 votos positivos) pasa automáticamente a ser tema de referéndum y el resultado de su votación es obligatorio. El objeto de las quejas ciudadanas podrán abarcar cualquier ámbito de la asamblea virtual. De la gestión de este proceso se encarga el grupo de Supervisión.


3.- Quórum de legitimación:
El Quórum de legitimación se abrirá cuando no esten presentes suficientes coordinadores en las reuniones y haya que tomar decisiones sobre el orden del día de la reunión. En esos casos un mínimo de dos coordinadores, junto al resto de ciudadanos, podrán tomar decisiones.

El quórum también se ha pensado para situaciones de emergencia en las que coordinación debe tomar una decisión, pero debido a la gravedad del asunto esta se ha producido sin posibilidad de avisar al resto de coordinadores. En estas situaciones un mínimo de dos coordinadores, junto al resto de usuarios de la plataforma, tendrán el deber de velar por los intereses de la asamblea.

Los campos sobre los que deciden los coordinadores están sin detallar, a expensas de conocer los deseos de la Asamblea.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
SINO
2.- Vía de impugnación 96,6%
 
3,4%
1.- Organigrama 95,2%
 
4,8%
3.- Quórum de legitimación 93,0%
 
7,0%
SINO
Legitimidad: 673 votos, 6 autentificados.
Validez: OK 99,6%
Validez
Argumentos