I
15M
Pronúnciate sobre el último comunicado de ATTAC

Los días 14 y 15 de enero se realizó en Barcelona una reunión de la Red Attac Europa (RAE), en la que acordaron una serie de principios en relación a los mercados financieros. Dado que una de los objetivos de Asamblea Virtual es definir objetivos comunes y unificar colectivos, ésta es una muy buena oportunidad para hacer que los ciudadanos se pronuncien sobre dichos principios. Si hubiera un fuerte consenso sobre alguno de los puntos se podrían notificar esos resultados a ATTAC para que tuvieran conocimiento de ellos.


Te damos, pues, la posibilidad de pronunciarte sobre cada uno de ellos.

1. Control democrático de las finanzas públicas a través de préstamos directos de los bancos centrales a los gobiernos y control público del sector bancario.

2. Auditorías de la deuda y cancelación de deudas. Las entidades financieras y demás actores financieros privados deben asumir su parte de pérdidas.

3. Aumentar de forma coordinada la imposición fiscal sobre riqueza y beneficios empresariales y acabar con la evasión fiscal.

4. Poner punto final a las políticas de austeridad.

5. Reinstaurar y ampliar los servicios públicos.

6. Promover políticas industriales y otras políticas públicas que reduzcan los desequilibrios de la balanza comercial, avancen la transición ecológica de las economías, promuevan el empleo y expandan los derechos sociales a escala europea.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
SINO
Principio 3 98,7%
 
1,3%
Principio 6 98,5%
 
1,5%
Principio 2 98,5%
 
1,5%
Principio 5 97,1%
 
2,9%
Principio 1 96,1%
 
3,9%
Principio 4 88,0%
 
12,0%
SINO
Legitimidad: 1.047 votos, 12 autentificados.
Validez: OK 99,7%
Validez
Argumentos