I
15M
Ratificación de competencias de coordinadores

Buenas a todos/as,
Desde Coordinación somos conscientes de que la Asamblea Virtual requiere de bastantes cambios para poder ser plenamente operativa ya que la ausencia de reglas claras nos está ya ralentizando. Así pues, se ha convertido en una prioridad del actual equipo de coordinadores el tomar las medidas oportunas para evitar la parálisis y poder dinamizar adecuadamente la Asamblea Virtual.

El problema que nos encontramos es que las competencias de los coordinadores no están bien definidas y dejan nuestra libertad de acción a la interpretación personal, motivo por el cual se crean problemas a la hora de coordinarnos y actuar. Por eso, desde coordinación, ponemos este referéndum pidiendo a la Asamblea que nos ratifique en las competencias descritas abajo, que consideramos imprescindibles para que podamos trabajar adecuadamente.

Esta situación es provisional, hasta que se apruebe una nueva Declaración y un Protocolo de Funcionamiento que defina y delimite correctamente las funciones de cada cargo, asunto en el que ya estamos trabajando. La redacción de estos nuevos textos es prioritaria y su ratificación será pública por toda la asamblea. El objetivo es lograr una metodología de trabajo que sea escalable desde la actual asamblea de 2000-3000 ciudadanos a números mucho mayores.

Estas son las competencias que solicitamos a la Asamblea Virtual:

- Crear cargos y proponer candidatos.
- Dar y limitar competencias a los cargos.
- Crear foros y reestructurarlos para su mejor organización.
- Aumentar el número de coordinadores de 9 a 13 [o a otro número, no esperemos a una nueva declaracion]
- Proponer como Comisión y, excepcionalmente, subir propuestas de sondeos y/o referéndums debido a la importancia de esta tarea en cuanto a la dinamización de la Asamblea.
- Capacidad de representación de la Asamblea Virtual frente a terceros, hasta que entre en funcionamiento una Comisión de Representación que tome esas funciones.

Como todo poder necesita de un control, proponemos también, mientras esta situación dure, la creación inmediata de una Comisión de Supervisión, cuyas funciones serían la de vigilar a los coordinadores en sus actuaciones, informar a la Asamblea regularmente de ellas, y proponer mociones de censura en caso de ser necesario. Esta comisión estaría integrada por los candidatos a coordinador no electos o, en su defecto, por los ciudadanos más veteranos con actividad reciente en la Asamblea.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI, a favor de dar competencias 157 87,22%
 
NO, en contra de dar competencias 23 12,78%
 
En Blanco34
Legitimidad: 214 votos, 7 autentificados.
Validez: OK 98,6%
Validez
Argumentos