I
15M
[15M 1] ¿Hasta dónde quieres que llegue el movimiento?

Tal y como está la situación política y económica de España y del resto de la Unión Europea ¿Qué crees que debería hacer el movimiento? ¿Cuán ambicioso crees que debería ser en sus planteamientos?

La pregunta tiene tres respuestas posibles ordenadas de menor a mayor ambición. La opción B incluye a la opción A y la opción C incluye a las dos anteriores.

OPCIÓN A
Limitarse a proponer reformas dentro del marco de la constitución vigente mediante los cauces legales, ILPs, denuncias y presión ciudadana para su aprobación.

OPCIÓN B
Promover, además, un proceso constituyente con el fin de realizar reformas un poco más profundas que modernicen los sistemas de votación y participación y otorguen al ciudadano mecanismos de control pero sin perder la esencia de nuestra actual democracia representativa de partidos.

OPCIÓN C
Impulsar un proceso constituyente que suponga cambios muy profundos tanto en el plano político como en el económico desembocando en una transformación del sistema de gobierno actual hacia una gobernanza nueva para el siglo XXI que explote las posibilidades de las nuevas tecnologías, favoreciendo la participación ciudadana y minimizando el poder de los partidos.

[b]Participa en los sondeos (hay 4 en total):[/b] http://15m.virtualpol.com/votacion/

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
OPCIÓN C 1.358 82,40%
 
OPCIÓN B 243 14,75%
 
OPCIÓN A 47 2,85%
 
En Blanco72
Legitimidad: 1.720 votos, 7 autentificados.
Validez: OK 99,5%
Validez
Argumentos