I
15M

+4

[VOTACIÓN PA]Cambio en la asignación de cargos Bibliotecario y Supervisor[FINA

Hola a tod@s,

A raíz de unas propuesta en coordinación para votar la asignación del cargo de bibliotecario y supervisor a nuevas personas que se han presentado, a surgido el debate sobre si esos cargos deberían continuar asignandose mediante la votación de los coordinadores.

Ya que hay personas que opinan que es preferible que estos cargos sean elegidos democráticamente mediante votación por todo el Parlamento al igual que se hace con el resto de los cargos yo quería abrir el debate, para ver qué piensa la Asamblea acerca de cambiar esto de cara a las próximas elecciones de estos cargos.

Lanzo la propuesta conjunta para los dos cargos ya que, a nivel de asignación, ambos cargos tienen las mismas características, no obstante, se podría decidir un cambio para uno de los cargos y otro diferente para el otro. Si fuese necesario porque la gente así lo decide se podría reformular la propuesta en caso de verse afectado uno sólo de los cargos.

[Propuestas de modificación de la asignación de cargos Supervisor y Bibliotecario]

Las propuestas concretas recogidas de los diferentes aportes son las siguientes:

- Se propone que el cargo de Supervisor sea electo mediante votación por tod@s los ciudadan@s de la AV (al igual que ya lo es el cargo de Moderador).

- Se propone que el cargo de Bibliotecario sea electo mediante votación de l@s ciudadan@s con autocargo GT Redacción y con cargo de Redactor.

1  2      Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .
profesdebase
+3

#Cuanto más se permita la participación de la Asamblea me parece que tendremos más legitimidad.

chava
+2

#yo pienso que es bueno que pasen un examen para que demuestren sus aptitudes xa el cargo, aquellos que lo aprueben tendrian la posibilidad de presentarse a unas elecciones abiertas a todos los ciudadanos. De otra manera creo que se pareceria mucho a la "democracia" que disfrutamos actualmente


+4

#Hola,

@chava, el exámen ya hay que pasarlo de todas maneras, eso en este momento ya es así. Lo que se está debatiendo y votando ahora mismo es la manera posterior de asignación del cargo, si se hace por votación de toda la AV, por votación interna de coordinación,... etc.


+7

#Sinceramente, parece que queréis crear un sistema de cara a la galería y para ello incluso despreciáis a ciudadanos colaborativos y muy activos como @JaviAledo (el cual no es redactor pero sí un buen Bibliotecario).

Aparentemente si se hace todo a través de una elección, somos democráticos, pero no es funcional, no es congruente con la función de los cargos estos y lo único que se consigue es fastidiar al personal [b]¿os dais cuenta que es un trabajo voluntario? ¿dónde está el problema si alguien que tiene un cargo no lo ejerce? ... repito, es voluntario el trabajo.[/b]

¿Desde cuando el concepto de Bibliotecario va relacionado con el concepto de redactor? Bibliotecario es el que ubica, el que lee, el que ordena, no el que redacta ¿porqué ahora está asociado a redacción? como esto ya van varias cosas, echas al tuntún...


+2

#Si, Bibliotecario está mas ligado a ordenar, organizar, clasificar, catalogar.

y no tiene mucho que ver con redactar, aunque una cosa no tiene porque contradecir la otra.

es cierto lo que dices @Kronossf :

¿os dais cuenta que es un trabajo voluntario? ¿dónde está el problema si alguien que tiene un cargo no lo ejerce? ... repito, es voluntario el trabajo.

y estoy de acuerdo con dar el cargo, simplemente a quien pase el examen.

y cuando mas se automatice racionalmente, lo que sea posible, funcionará mejor la Asamblea con un censo alto, y se atascan menos las iniciativas y colaboraciones..

pero como el tema de acceso a mover (¿o eliminar?) documentos puede tener repercusiones importantes, además del examen ¿ tal vez sería conveniente algún nivel de confianza?

no se como lo veis.


+4

#Podemos probar de momento como está... que aunque esté en contra y lo vea ilógico, tampoco es plan de cambiarlo sin probar. Vamos a ir rumiando sobre el tema a la vez que adquirimos experiencia.


+0

#[quote=Kronossf] Sinceramente, parece que queréis crear un sistema de cara a la galería y para ello incluso despreciáis a ciudadanos colaborativos y muy activos como @JaviAledo (el cual no es redactor pero sí un buen Bibliotecario).

Aparentemente si se hace todo a través de una elección, somos democráticos, pero no es funcional, no es congruente con la función de los cargos estos y lo único que se consigue es fastidiar al personal [b]¿os dais cuenta que es un trabajo voluntario? ¿dónde está el problema si alguien que tiene un cargo no lo ejerce? ... repito, es voluntario el trabajo.[/b]

¿Desde cuando el concepto de Bibliotecario va relacionado con el concepto de redactor? Bibliotecario es el que ubica, el que lee, el que ordena, no el que redacta ¿porqué ahora está asociado a redacción? como esto ya van varias cosas, echas al tuntún... [/quote]

Totalmente de acuerdo, hayq ue ser efectivos, es un cargo subordinado, al cual se ofrece alguien, por que apoya a los coordinadores en su duro trabajo, y a esta persona es mejor que la elijan los coordinadores, dado que elejiran a una persona que ordene, clasifique, como a ellos les guste que para eso son los coordinadores, y ademas el buen resultado del su trabajo de coordinación dependera de un buen trabajo de clasificación entre otros, por lo que para mi es obvio que son los coordinadores quienes deben de votar su bibliotecario.


+2

#De acuerdo con Jon, los coordinadores son los que deberían elegir el cargo, ya que éstos se eligen por votación, pues tenemos que apoyarlos en sus funciones, y una de ellas debería ser ésta, además, no sirve elegir un cargo por votación si luego los que van a trabajar con el no tienen confianza ni les gusta su trabajo, para mi está claro, es responsabilidad de los coordinadores (que nosotros elegimos)


+0

#Totalmente de acuerdo con los compañeros anteriores, creo que son los coordinadores los que deben elegirlo.

Pepe109
+1

#Por votacion general, tiene poco sentido, pues yo por ejemplo no tengo manera de saber si los candidatos son buenos o malos para dicha responsabilidad, no les conozco. Los coordinadores tendran manera de saber quien es la persona mas indicada, o eso espero, por lo tanto que decidan ellos y luego ya veremos los resultados. Saludetes

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sobre el reparto de cargos de moderador y redactor, Debate sobre el borrador de la nueva Declaración de la Asamblea Virtual, [Propuesta Protocolo] Capítulo II. Documentos, [DEBATE] ¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres? Ela-Yayoflauta, [REFERENDUM] Herramientas de difusión de AV., [DEBATE] Cumbre Social ... fracaso anunciado de los sindicatos mayoritarios?, Conservar ciudadanos y seguir creciendo, [INFO] El Estado quitará los bienes comunales de los pueblos, [DEBATE] La república, el franquismo y nuestro enemigo hoy en día, Mensajes de spam,