I
15M
cigra
+33

Tolerancia cero con la corrupción

Una persona cuando acceda a un cargo público se convierte en ejemplo para la ciudadanía. Privilegios cero, gastos mínimos dentro de lo necesario para desarrollar su función pública. Lo importante son las ideas y los ciudadanos. Movilidad en cargos públicos. El apalacamiento en el poder tiende a confundir responsabilidad de representación con verdad absoluta en la opinión de uno y surgen las soberbias y el distanciamiento con el ciudadano de a pie. Los delitos en un cargo público son doblemente graves, propongo que intentemos profundizar en la exigencia de cumplimiento de corrupción cero. Que sea expulsado ipso facto de cualquier partido político o institución pública y que no sea aceptado en ningún trabajo vinculado con el bien común de la ciudadanía. Cuando haya un juicio que trate corrupción pública estemos allí para presionar. Que sean públicas las declaraciones de renta de todos los concejales de todos los municipios de españa por mmuy pequeño que sea.

1 2  3  4     Orden: Fecha | Votos 38 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#EL MINISTERIO DE LA VERDAD: EL FIN DE LA CORRUPCIÓN.

- La ciencia nos aporta 3 métodos para garantizar al 100% de forma objetiva que alguien dice la verdad o miente: 1. el poligrafo. Necesita gente muy preparada y tiempo en formación. 95% 2. Escaneres cerebrales: son algo menos precisos. 75% 3. Termografia infrarroja en el rostro. No necesita un personal cualificado. Mirar el enlace de abajo.

http://www.tecnologiainfrarroja.com/detector-de-mentiras-termografico-el-color-del-estres

Ahora están creando incluso un programa de ordenador:

http://www.tendencias21.net/Un-nuevo-metodo-informatico-permite-detectar-la-mentira_a8314.html

Todas estas técnicas pueden combinarse y garantizan la certitud al 100 % de una persona.

Para ser cargo público, se puede demostrar la honestidad y vocación hacia el bien público.

Los casos de corrupción son muy complicados de perseguir, requieren muchos recursos... no es fácil sacar determinados movimientos en paraisos fiscales.

Pero si directamente sentarás a, Emilio Botín por ejemplo, para ver si dice la verdad... realmente habría justicia.

Sería una revolución en la Justicia... jueces 100% honestos con el objetivo de hacer justicia, verdaderan justicia. Y las sanciones individualizadas para cada caso...

Aunque tambien es una arma de doble filo.

naima
+1

#http://www.vavel.com/es/politica/147797-lista-de-politicos-espanoles-imputados-por-corrupcion.html


+3

#porque a mario conde con las perdidas de banesto lo metieron a cumplir a la carcel y ahora estan dejando libre a los banqueros?

DRONE
+1

#es corrupción, en mayor o menor grado, todo uso privado de lo público, o sea, de lo de todos, realizado por cualquier persona que desempeñe una función pública. sería facil de perseguir, tipifiquese adecuadamente, graduense las sanciones y las penas y ocupese de este trabajo a una sección especializada de la guardia civil.

verdades
+0

#Cabrían las precisiones siguientes: Ejemplo para la ciudadanía. Privilegios cero. Gastos mínimos . Lo importante son las Innovaciones (no las ideas) pero los ciudadanos (con criterio homologado) . Continuidad competente, control de la eficacia de los cargos públicos y represión inmediata y severa de corruptelas e incompetencias.Cumplimiento de los programas. Presencia virtual en todos los juicios por corrupción e incompetencia. Mejor que publicación de declaraciones de renta, control exhaustivo del nivel de vida de los implicados y posesiones propias y de aláteres.


+1

#Todos los Politicos que se presente a elecciones y dentro de su programa electoral, tendria que llevar el presupuesto de dinero publico, que utilizaran en los sueldos y gastos varios.


+2

#@verdades Yo creo que con un control normal de recibos y gastos asociados al trabajo, sueldos razonables, y la historia del patrimonio antes y depués, puede ser suficiente (más cosas habrá seguro). Pero eso del control exhaustivo del nivel de vida no me convence; si me gustan los zapatos de 2000e y me llega para comprarlos, es cosa mia. Digo yo.


+0

#En cuanto a la votación para mi los puntos 1, 3 y 7 son de cajón. Discrepo con los puntos 4, 8 y 9. -4: si se necesita un coche para trabajar habrá que poner coches. Coches de renting normales (C3 xej.) de uso común en un ayuntamiento. De todas formas lo lógico sería valorarlo como si fueses a pagarlo de tu bolsillo. -8: (...Concurso público para todas las concesiones y compra de material...) si se rompen las tuberías llamo al fontanero mas cercano. Ya habrán unas normas que fijen precios a partir de los que hacer concurso público y demás situaciones. -9: (ampliación a lo presupuestado) Si hay incidencias impredecibles en un proyecto, y se justifican, creo que se deben pagar.


+2

#En cuanto un persona se presenta a un cargo político y es elegido, tendría que hacerse una auditoria de sus bienes, antes y después de su función política.


+2

#Ademas de lo que exponeis, yo les haria un examen para saber que realmente sabe lo suficiente para hacerse cargo de la carteria que le haya corespondido. Es mas, solo podra presentarse a los ministerios los que hayan pasado el examen con la mejor nota. A caso no debemos demostrar que sabemos hacer el trabajo para el que nos contratan?¿ No pasamos todos un periodo de prueba o de aprendizaje cuando optamos a un puesto de trabajo?.

1 2  3  4

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sobre actuaciones antes de las elecciones en Andalucía, [REFERENDUM] Competencias del Parlamento Abierto, [GT Acciones] Dispersión de las acciones del movimiento, [DEBATE] Petición de sondeo sobre la no revelación de nombres de votantes, [Propuesta] Ratificación del cargo moderación, Organización Urgente, [LEGAL] Traición?, [Redacción]resultado eleciones Europeas , [PROPUESTA] Iniciativas concretas: crear una ILP, Vídeos sobre el despilfarro en España,