15M
cigra
+33

Tolerancia cero con la corrupción

Una persona cuando acceda a un cargo público se convierte en ejemplo para la ciudadanía. Privilegios cero, gastos mínimos dentro de lo necesario para desarrollar su función pública. Lo importante son las ideas y los ciudadanos. Movilidad en cargos públicos. El apalacamiento en el poder tiende a confundir responsabilidad de representación con verdad absoluta en la opinión de uno y surgen las soberbias y el distanciamiento con el ciudadano de a pie. Los delitos en un cargo público son doblemente graves, propongo que intentemos profundizar en la exigencia de cumplimiento de corrupción cero. Que sea expulsado ipso facto de cualquier partido político o institución pública y que no sea aceptado en ningún trabajo vinculado con el bien común de la ciudadanía. Cuando haya un juicio que trate corrupción pública estemos allí para presionar. Que sean públicas las declaraciones de renta de todos los concejales de todos los municipios de españa por mmuy pequeño que sea.

 1  2 3 4     Orden: Fecha | Votos 38 mensajes en este hilo creado hace .

+6

#Habría que empezar por eliminar los privilegios de la clase política; así solo entrarían en ella en su mayoría quienes tuviesen vocación (luego obviamente habrá los que lo hagan por poder y usarlo para su beneficio). Lo que no puede ser es que la gente quiera ser político para tener un sueldazo, dietas, no trabajar apenas, y salir con pensión vitalicia.... Si fuese un empleo público más, muchos caraduras se quedaban en casa.

207676 delfina
+4

#El dinero público es susceptible de perderse en los bolsillos de nuestros queridos politicos. A más transparencia. mejor control de ese dinero. Si el dinero sabemos quien lo tiene,cuanto tiene y como es gastado no desapareceria tal y como lo hace ahora. Tenemos que presionar por una mayor transparencia de los fondos públicos.

203906 roberto
+3

#esta claro, la corrupcion es algo que nos une, a todos nos molesta que nos roben y ademas nos traten de tontos


+1

#Totalmente de acuerdo, y que se restrinjan sus salarios para adecuarlos a la media del país. Bien pagados si, pero sin cobrar diez veces mas que un ciudadano "normal".


+2

#Necesitamos una clase politica:
- que haya tenido una vida laboral en la vida real (empresa privada); no un politico q "siempre haya sido politico";
- y que en el momento de ser politico se desvincula de su vida laboral: y poner restricciones a su vuelta al mundo laboral, no pudiendo volver a ninguna empresa que haya privatizado por ejemplo;
- y que tenga una formación que le permita cubrir el puesto.

207111 sromerolopez
-2

#Movido a debates 15M ya que no tiene formato de propuesta para elevar a votación

207633 papacria
+3

#Si consideramos a un partido político como una empresa, a la cual hemos contratado para gestionar nuestro dinero. Si un empleado de esa empresa "mete la mano en la caja", ¿no debería pagarlo esa empresa y no el cliente?, si esto fuera así, ya tendrían mucho cuidado, los demás empleados, de no dejar que sus compañeros "metieran la mano en la caja", pues si le descubren lo tendrían que pagar de su bolsillo. No se si me explico.

¡¡¡¡¡¡TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡LEY DE TRANSPARENCIA YA!!!!!

Golondrina
+4

#Lamentablemente lo que tenemos que pedirle a los politicos simplemente es HONESTIDAD!

"La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo."

anitawars
+2

#¿Y qué decir de las comunidades autónomas que siguen respaldando a los políticos corruptos?. El tema de la corrupción es amplio y merece una reflexión más profunda. Para abrir el debate: ¿Cómo se explica lo de la Comunidad Valenciana, por ejemplo?.¿Cómo entender que después de toda la basura de la Gürtel aún gane el PP con mayoría absoluta?. ¿Qué mueve al electorado a seguir confiando en quienes se han aprovechado de sus cargos para corromperse y corromper hasta el hastío?.


+3

#creo que el compromiso debería ser " Previo " al cargo un documento en el que la persona que se presenta a cargo público, mediante un documento público notarial se obliga a respetar unos acuerdos .

algo así como :

http://15m.virtualpol.com/doc/propuesta-de-veronica-storm-para-candidatos-15m

como todo, es mejorable, se aceptan ideas.

este hilo es candidato a llevar a sondeo @cigra

 1  2 3 4

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[GT Redacción] Restringir escritura en el foro de redacción, [BORRADOR] Metodología de Reunión entre Colectivos, [PROPUESTA] Cambio del fondo de VP, [Referendum] Mejorar la eficiencia y eficacia de coordinación [GT Redacción], [Referéndum] 1º Acción en Actuable.[+3COORD] , Dudas respecto a este sistema.[CERRADO], [DESARROLLO] Internacionalización de VirtualPol ¡Necesitamos traductores!, [Debate]¿Cuáles son nuestros objetivos como AV?, [PROPUESTA] Crear un apartado en AV para INFOGRAFÍAS, [SONDEO] La raíz del problema,