I
15M
cigra
+33

Tolerancia cero con la corrupción

Una persona cuando acceda a un cargo público se convierte en ejemplo para la ciudadanía. Privilegios cero, gastos mínimos dentro de lo necesario para desarrollar su función pública. Lo importante son las ideas y los ciudadanos. Movilidad en cargos públicos. El apalacamiento en el poder tiende a confundir responsabilidad de representación con verdad absoluta en la opinión de uno y surgen las soberbias y el distanciamiento con el ciudadano de a pie. Los delitos en un cargo público son doblemente graves, propongo que intentemos profundizar en la exigencia de cumplimiento de corrupción cero. Que sea expulsado ipso facto de cualquier partido político o institución pública y que no sea aceptado en ningún trabajo vinculado con el bien común de la ciudadanía. Cuando haya un juicio que trate corrupción pública estemos allí para presionar. Que sean públicas las declaraciones de renta de todos los concejales de todos los municipios de españa por mmuy pequeño que sea.

1 2 3  4      Orden: Fecha | Votos 38 mensajes en este hilo creado hace .
tempscat
+1

#[quote=Elias] @tempscat

[quote=tempscat] Hola, se me ocurre añadir dos puntos más:

- Ilegalización/prohibición de las privatizaciones no consultadas a sus dueños, el pueblo.

- A los condenados por corrupción: Embargar todos sus bienes hasta que se salde el daño económico que han causado (incluyendo las privatizaciones ilegales).

Qué opináis?

Saludos [/quote]

el segundo punto : "Embargar todos sus bienes"

así en principio lo veo bien, no está incluido en los puntos

pero el primero , ya está incluido en el primer punto

porque esa privatización ha de estar incluida en el programa :D

[/quote]

[quote=Elias] ¿te animas a hacer una segunda parte del tema ?

con otros puntos como, ese que indicas [/quote]

Perdona, no había visto tus respuestas. Pues creo que esperaré un poco para sondear ese tema. Más que nada porque quiero concentrar todos mis esfuerzos en el tema de la reforma electoral, jeje. Dentro de unos días podré retomas ese tema que, por otro lado, está contemplado en las propuestas de la plataforma Pluralista.

Saludos ;)

Shimohira
+1

#Vamos a meter un poco de leña al horno ;)

¿Y si el problema no es la corrupción? ¿Y si el problema son los políticos? (Entendidos estos como representantes de las personas en una sociedad).

La frase "el poder corrompe" es famosa de por sí. ¿Y si así fuera? ¿Y si la democracia representativa, basada en unas personas en las que depositamos nuestra soberanía como personas libres, fuera el problema?

Yo planteo para el debate (ojo, repito: para el debate): en un modelo asambleario donde cada cual es representante única y exclusivamente de su persona no existirían estos problemas de corrupción. No representantes. No delegaciones. Democracia directa (en su única y posible acepción).

Claro, que no poder delegar supone un trabajo personal grande: hay que pensar, participar y escoger. Nada de tirarse en un sofá a ver en la TV lo que otras personas dicen que harán por el resto ;)

[b]Repito que este mensaje tiene como objetivo animar el debate, nada más.[/b]

Saludos :D

lolosistemico
+2

#El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) está formado por expertos en corrupción política. Ellos conocen los factores que permiten o dificultan la corrupción, por lo que sus recomendaciones son fundamentales. España incumple 10 de las 15 recomendaciones que el GRECO hizo en su último informe. En vez de inventarnos nosotros, que no somos expertos, como evitar la corrupción política, deberíamos exigir que España cumpla esas 15 recomendaciones a rajatabla.

Uno de los Inspectores del GRECO es el Profesor de Ciencias Políticas FERNANDO JIMÉNEZ, al que podéis ver aquí entrevistado por el Follonero:

http://www.youtube.com/watch?v=sRiRfnD5dkU


+1

#No estoy segura, si también lo habéis incluido en vuestra propuesta. Soy nueva en esto y por tanto, bastante pardilla ;-)

Creo que es de vital imporancia, que no sea posible ocupar ningún cargo político (me da igual la relevancia) si el sujeto en cuestión está involucrado en algún caso de corrupción o si se le está investigando.


+1

#Un tema para hacer una llamada a la auto reflexión. ¿ Somos los Españoles en general corruptos potenciales, y debido es esto y como resultado tenemos la clase politica en consecuencia?.

dhow
+1

#[quote=lolosistemico] El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) está formado por expertos en corrupción política. Ellos conocen los factores que permiten o dificultan la corrupción, por lo que sus recomendaciones son fundamentales. España incumple 10 de las 15 recomendaciones que el GRECO hizo en su último informe. En vez de inventarnos nosotros, que no somos expertos, como evitar la corrupción política, deberíamos exigir que España cumpla esas 15 recomendaciones a rajatabla.

Uno de los Inspectores del GRECO es el Profesor de Ciencias Políticas FERNANDO JIMÉNEZ, al que podéis ver aquí entrevistado por el Follonero:

http://www.youtube.com/watch?v=sRiRfnD5dkU [/quote]

Totalmente de acuerdo. Necesitamos que nuestras propuestas nazcan de gente preparada, aun cuando sean ajenas al movimiento 15M. Deberíamos ahorrar toda la energía empleada en estrujarnos los sesos para encontrar maneras de resolver todos los problemas que nos agobian, y utilizarla para identificar y apoyar las propuestas que provengan de gente con la formación adecuada. Seremos muchísimo más efectivos.


+1

#Contra la corrupción, venga de donde venga. Los ciudadanos queremos que se cree la INSPECCIÓN ANTICORRUPCIÓN, como ya existen las de Hacienda y Trabajo, para que actúe de oficio y por sorpresa, proponiendo auditorías y mirando expedientes, por toda la administración .Porque ahora dependemos de la Fiscalía que actúa por denuncias, ningún ciudadano tiene el expediente en casa, el funcionario mudo por lo que le pueda pasar y los partidos se ponen de acuerdo para no denunciar, y …”entenderse”. Y que no nos digan que es cuestionar a toda la clase política, porque les podremos contestar que igual, con las de Hacienda y Trabajo, se pone bajo sospecha a todos los contribuyentes y todos los empresarios. SI estás de acuerdo, CUELGA ESTA PETICIÓN EN TODOS LOS FOROS EN LOS QUE PARTICIPES

dhow
+0

#Creo que bastaría con que fuera obligatorio por ley publicar en Internet los contratos de las Administraciones, la documentación de los concursos, las recalificaciones, las declaraciones de hacienda de los personajes públicos y sus familiares directos, etc... El que tuviera tentaciones de echarse algo al bolsillo, tendría tan difícil pasar desapercibido que casi no harían falta inspectores, la mejor inspección sería la que harían los partidos de la oposición (como ahora ocurre, a pesar de que ninguno de esos datos es público). También deberían publicarse, por ejemplo, los exámenes de los que hayan aprobado oposiciones, aunque no sean políticos. La transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción. Por supuesto, también hace mucha falta una legislación que impida que los imputados por corrupción ocupen cargos públicos.

1 2 3  4 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EDUCACIÓN] Misiones pedagógicas del siglo XXI, [DEBATE] La mejor pancarta para manifestarse, [Comunicado] Equo nos informa de su proceso de primarias., [GT Desarrollo] Seguridad y hackeo en la Asamblea Virtual, [INFO] Apoyo a la asociación de los niños robados, [PROPUESTA] Educación "real" para la ciudadanía.[EN ESPERA], [INFO-DEBATE] Condenado a cuatro años de cárcel 'Alfon', [INFO] El movimiento Occupy prepara una red social..., [PUBLICACIÓN] Manifiesto 55 Catedráticos, OPERATIVO POLITICO 15m "Antipartido",