15M
208162 votaaotros
+9

[SOND] Sindicatos:¿Estás en contra, a favor, o en contra de sus cúpulas?

Los sindicatos están haciendo un papel en esta crísis que es muy controvertido. Aparecen y desaparecen, hacen huelgas fuera de tiempo, crean acciones en unos casos y en otros no...

¿Que opinais?

1 2 3 4 5 6  7      Orden: Fecha | Votos 63 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Yo opino que los sindicatos son imprescindibles para la defensa de los trabajadores, y que por estar sindicado no te puedes echar a dormir y que otros te solucionen los problemas, El sindicato es una unión entre trabajadores y como tal tiene que funcionar.

Lo que vengo observando a lo largo de mi vida laboral, que son más de 26 años, es que los comités de Empresa pertenecientes a Sindicatos nacionales, al final hacen lo que la Empresa quiere.

Y mi mayor queja con ellos es que no están diciendo toda la verdad de lo que está ocurriendo con la crisis. Ellos tienen el poder de la comunicación a gran escala, pero opino, que como reciben grandes cantidades de los poderes, se sienten en la obligación de callar.

Nuriag
+2

#Cada empresa es un mundo y habrá de todo, pero mi experiencia como sindicalista de base, estando al pie del tajo, en contacto directo con los trabajadores, os puedo asegurar que los sindicatos son imprescindibles, la única herramienta que tenemos para hacer presión para defender nuestros derechos.

Un sindicato lo formamos los trabajadores y la fuerza que tenemos es la de los trabajadores que están a nuestro lado. Si los trabajadores se limitan a votar en las elecciones sindicales a unos delegados y luego se desentienden, exigiéndonos, ademas, que les solucionemos la vida, poca cosa podemos hacer.

Cuando la empresa se sale con la suya, la mayoria de las veces no es porque los sindicatos estemos de acuerdo, si no porque los trabajadores no ayudan mucho y nos dejan con el culo al aire. Poca cosa podemos hacer. Un ejemplo real: Después de partirme los cuernos y pelearme con la empresa(un Ayuntamiento) para impedir que nos quiten un derecho adquirido, que afectaba a cerca de 50 trabajadores, la empresa dice que lo va a quitar si o si. Entonces convocamos una concentración de trabajadores en el pleno del Ayuntamiento donde iban a aprovar este recorte, para hacer presión. Pues de los 50 trabajadores afectados sólo fuimos 2!!! Y yo no estaba afectada!! Fuí allí por solidaridad. Y esto pasa constantemente. ¿Que fuerza de negociación nos queda después de esto? Ninguna!!! Si a la gente le quitan el pan de la boca y no sale a la calle...

Y lo de las subvenciones es un largo debate... Pero creo que si la patronal y fundaciones como la FAES, entre otras muchas, reciben suculentas subvenciones, los sindicatos, que al fin y al cabo están para defendernos, las merecen mucho más. Y el 99% de los sindicalistas no vemos un duro, es trabajo totalmente voluntario y gratuito. Yo no le debo pleitesia a nadie, aunque mi sindicato reciba subvenciones, ni las cúpulas de mi sindicato se atreven a decirme lo que debo hacer. Hablo desde mi experiencia, la ejecutiva de mi sindicato a mí me ha servido para asesorarme cada vez que tengo una duda legal, sindical, técnica, etc. y me han echado muchos capotes: cuando he necesitado un experto en algo, salud laboral, medio ambiente, etc, me lo han mandado a la empresa para que nos ayudara.

O sea, que desde mi punto de vista no veo que el dinero de las subvenciones esté mal empleado. Que los sindicatos no son perfectos: obviamente. Pero lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra para mejorarlos en vez de quejarnos tanto y no hacer nada. Que los sindicatos los formamos los trabajadores!!!


+0

#Si los sindicatos se mantuvieran sólo con los afiliados se preocuparían más por luchar por los trabajadores porque su éxito sería su propaganda. Actualmente se dedican a hacer de anestesiante de los gobiernos. Un ejemplo está en el seguimiento del 15S, según las noticias que vi en LA SEXTA, en Portugal, los ciudadanos sin sindicatos ni partidos políticos, sumaron más gente en la calle que aquí en España, y eso que tiene muchos menos habitantes. Todo un ejempolo pero parece que no aprendemos o no "queremos" aprender.

1 2 3 4 5 6  7 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Plebiscito Vinculante: una propuesta muy interesante., [DEBATE] Elecciones anuales, [REDACCIÓN]¿Qué pensais sobre la ilegalización de pruebas judiciales, [SONDEO] Sobre la Lucha Minera (II), [OTROS] Joven asesinado silencio de los medios., [INFO] Nuevos Redactores , [DEBATE] Trailer "Bastille", [INFO] Tweets eliminados por politicos españoles, [Debate] Movimientos pre-elecciones europeas, [DEBATE] Plataforma para la defensa del sistema de pensiones,