I
15M
1 GONZO
+19

[SONDEO] Salario máximo

Propuesta de redacción del sondeo:

Titulo: Salario máximo.

El salario máximo es la retribución máxima legal que puede recibir un trabajador por cuenta ajena, representante político, un futbolista, un miembro de un gobierno, un inversor, un directivo, un ejecutivo empresarial e incluso un empresario.

Actualmente en España no hay salario máximo.

El salario máximo se determina en base a multiplos del salario minimo. De esta forma se podría aumentar el salario maximo aumentando el salario minimo.

El salario minimo actual en España es de: 748,30 € al mes (en 12 pagas)

Por ejemplo, si se fijase el salario maximo en x10 supondría que el salario máximo es de 7.483 € al mes.

Iniciativas de referencia sobre el salario maximo: - Propuesta de organizaciones sindicales en EEUU: x25 el salario minimo. - Propuesta de Izquierda Unida en 2011 en España: x6. - Propuesta de la "Economia del Bien Común": x20.

OPCIONES DE VOTACION: - Sin salario máximo (situacion actual). - x10 - x15 - x20 - x25 - x30 - x40 - x60 - x90

TIPO DE VOTACION: voto estandar (una elección) Aunque podría ser interesante una preferencial de 3 puntos.

1 2 3 4  5      Orden: Fecha | Votos 46 mensajes en este hilo creado hace .
205534 zeranonim
+2

#He votado en blanco en este sondeo porque considero que no tengo conocimientos suficientes sobre las implicaciones de un tope salarial.

Está claro que cuando leo que "tal" directivo de un banco, ha cobrado 2,3 millones de euros, pienso que este sistema está mal pensado. Que no es justo. Sin embargo, esas cantidades creo que no suelen venir de un salario, sinó por conseguir ciertos objetivos.

No tengo ni la menor idea de cómo o porqué se pueden llegar a cobrar cifras tan astronómicas, pero tampoco quiero opinar desde la ignorancia, así que, como dije antes, he votado en blanco. :)

Saludos :)


+4

#Yo creo que se debería dividir entre trabajadores públicos y privados. En los públicos si que debería de haber una estandarización de sueldos con un máximo, para evitar por ejemplo que los concejales de X pueblo tengan el sueldo que les de la gana. Un sueldo estandar basado en el tamaño del municipio para todos.


+1

#Además, si ponemos máximo salarial en privada, si esto no se hace a nivel global... habría fuga de capital humano hacía otros países que pagaran mejor. Y eso no se podría evitar a no ser que nos convirtiéramos en Corea del Norte. [extraído del chat]

quiketta
+1

#La cuestión estaría en determinar a quien se le aplica este salario máximo. Está claro que a los empeados públicos, es decir, a todos los trabajadores que cobran de los presupuestos generales del Estado. Pero tambíén habría que aplicarlo al personal de empresas privadas que quieran acceder a subvenciones, rescates o cualquier otro tipo de ayuda: El dinero público no puede usarse para costear sueldos desorbitados....

También habría que concretar qué se entiende por salario máximo, qué conceptos incluye, porque ya es sabido que la cantidad total que cobran algunos empleados públicos no solo incluye el sueldo, que suele ser muy bajo. Además existen los complementos, muchos fijos y establecidos legalmente. Pero otros son totalmente variables y arbitrarios, y son los que generan los abusos: productividades, dietas, gratificaciones y otros conceptos más o menos justificables... Hay quien cobra por dietas de desplazamiento más que por sueldo fijo.

esanman
+0

#[quote=OmPlusPlus] Yo creo que se debería dividir entre trabajadores públicos y privados. En los públicos si que debería de haber una estandarización de sueldos con un máximo, para evitar por ejemplo que los concejales de X pueblo tengan el sueldo que les de la gana. Un sueldo estandar basado en el tamaño del municipio para todos. [/quote]

Cuidado. No mezclemos a cargos politicos y cargos de confianza con trabajadores del sector público. Los que trabajamos en el sector público nuestro sueldo viene establecido por los presupuestos de las CC.AA o del Estado. Hay que pagar los sueldos en función de la relación a lo que se le da a la sociedad y todo dentro de una economía sostenible. Ningun trabajador del sector privado que trabaje para las empresas públicas debe tener un sueldo inferior al que posea un trabajador público en la misma categoría y funciones

bobo
+1

#De la mayoría de los argumentos que he leido, se me escapan a mi conocimiento. No sé si viene al hilo lo que voy a exponer, pero soy muy simple y así es como lo veo. Un político no debe cobrar las cantidades astronómicas que cobrar, así que si no hay un máximo establecido, éste se debe establecer. Y desde mi punto de vista hoy por hoy no debe exceder de 3000 euros al mes. Por otra parte el salario mínimo interprofesional en nuestro pais es de risa, y por tanto debe por ley subirse. Creo que nadie debería ganar menos de 1.500 euros si trabaja para el Estado. En caso de trabajar en una empresa privada, es otra cuestión que debe tratar empresa y trabajador, pero nunca por debajo de 1.500 euros. Bueno. es mi humilde pero sincera opinión. Un saludo.

1 2 3 4  5 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Explicación sencilla de los mercados de deuda pública, Difusión en radio sol y periodico Madrid 15m, [FINALIZADO] Participación en un vídeo, [SONDEO] TRIVIAL25S (quesito 2) , [GT Desarrollo] NO etiquetas en los docs, [DEBATE] Habría que penalizar a la Mass Media., Ayudar vía mumble a comprender la herramienta, [DEBATE] Ciberactivismo politico, Fronteras entre VP y 15M, Cuando seria justificable la Violencia, falta +1 coordinador,