15M
Noname33
+15

[SONDEO] Relación de AV respecto al 15M

Para futuras campañas de marketing y diseños necesitamos saber qué opinan los usuarios acerca de si la imagen de Asamblea Virtual debe plantearse como [b]una de estas opciones[/b]:

- Punto de encuentro para el movimiento 15M (la presencia del 15M debe tener mayor peso)

- Afín al 15M por la situación actual pero con la intención, en un futuro, de independizarse como herramienta de democracia directa para todos los ciudadanos. (Compatible con la imagen del 15M pero Asamblea Virtual como imagen principal y diferenciada)

- Independencia y diferenciación total del 15M (por ejemplo que el logo de 15M no aparezca)

Hilo relacionado: http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/duda-imagen-av/

1  2  3     Orden: Fecha | Votos 30 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#aunque tarde , mi +1

Noname33
+3

#Gracias por vuestro apoyo.

djdrslump
+4

#yo apuesto por que esta asamblea sea representativa,unitaria y comprometida con el sentimiento 15M y por supuesto con el movimiento 15M . que aunque parezca que es lo mismo hay una pequeña diferencia puesto que, el movimiento actua y el sentimiento hay que despertarlo. El movimiento organiza y actua y el sentimiento moviliza. Organicemos,actuemos y despertemos ese sentimiento para que todos se movilicen y poder empezar a perder los miedos a cambiar las cosas. Miedos infundados y muy arraigados en la sociedad que nos costará mucho cambiar.


+3

#la segunda opción me parece más adecuada, ya que aunque esté vinculado con el 15M me parece más importante que la imagen principal sea la de la asamblea virtual.


+2

#Apoyo la participación ciudadana a través de las herramientas tecnológicas que hoy tenemos a nuestra disposición. No quiero votar cada 4 años!! Más referendos y más participación ciudadana! Aúpa la Asamblea Virtual ;)


+2

#Estoy bastante de acuerdo con las opiniones que aquí leo. Votaría por la segunda opción, para que AV no pague las equivocaciones (q ha habido y tal vez vuelva a haber) de un movimiento tan poco previsible como el 15M (soy 15emero y por tanto crítico). Creo que este proyecto AV puede tener más consistencia sin la adhesión total a un movimiento que Rubalcaba pudo manejar con soltura. Adherir a los principios, motivaciones, sensibilidades 15M ok (no son 15M, son valores humanos) para continuar en complicidad y cooperación con este movimiento, pero salvaguardando el proyecto AV de contagios innecesarios.

Salud y alegría!


+2

#He votado la opción 3 porque el 15m fue genial pero (aunque sé que el 15m era neutral y para todos) una AV neutral será más sólida. La exigencia de democracia por parte de los ciudadanos estaba antes del 15m, durante las acampadas del 15m y surge cada día en más personas (sean jóvenes o jubiladxs que se han hecho un email).

Que una persona se pueda unir a VirtualPol sin que esta "ya sea" 15m es muy interesante. De esta modo VirtualPol sería una "zona temporalmente autonoma" a la que sus participantes darían forma y valor. Si ya vienen del 15m y tienen "callo", pos mejor.

Opción 3 porque la democracia siempre es ahora.


+2

#Yo voto por la 2ª opción, pero en un futuro votaré por la 3ª opción, sobre todo por lo que comentas @Mikelsgartzia.


+2

#Hola, Yo pienso que esta dinámica, surgida con motivo de las sinergias del 15M es un instrumento que estamos utilizando algunas personas a nivel individual. 15M es un "movimiento" sumamente plural y con dinámicas organizativas amplias, de estas, las más genuinas, las más participativas son las asambleas de pueblos, barrios, colectivos de trabajadores, colectivos de grupos de afinidad... etc.... etc.... La herramienta básica, la más masiva es la asamblea presencial a nivel local, n1, doodle, etc....

Por lo tanto, para mí la primera formulación es la que se acerca más a lo que yo pienso y creo que conecta mejor con las sensibilidades mayoritarias existentes en la actualidad.

Propongo, además que se añada : Para ello difundiremos la existencia de esta herramienta a todo el moviento 15M, para contrastar su utilidad, su eficacia y su accesibilidad para las diferentes/ diversas necesidades que en la practica diaria se necesitasen a la hora de moderar debates o perfilar documentos, acciones.... etc... Concitando un multiple participación y colaboración de especialistas y diseñadores de aplicaciones ad hoc...

- Punto de encuentro para el movimiento 15M (la presencia del 15M debe tener mayor peso)


-2

#Si es para futuras "campañas de marketing" paso. A ver si os enteráis de que no os podéis enfrentar al sistema haciendo lo mismo que él, campañas de "marketing". Que os quitéis el pensamiento único de la cabeza.

1  2  3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sistema Sondeos-Propuestas [Votación coordinadores-48 horas], [Propuesta] Abrir la creación de salas de Chats a todo ciudadano de VP, [Debate] ¿Qué pensais sobre la ilegalización de pruebas judiciales?, Dudas respecto a este sistema.[CERRADO], [Aprobado] Manifiesto Repudia Violencia 22M , Sondeo: ¿Se debería aprobar la dación en pago?, [INFO] Hackatón democrático, [DESARROLLO] Retroalimentación para la herramienta, [OTROS] La herramienta del día: Google Takeout., Documento olvidado de coordinacion,