15M
Viejacalva
+32

¿Estas a favor de la convocatoria para "Tomar el congreso"? [DEBATE]

Desde un perfil de facebook llamado "Ocupa el Congreso" se hace un llamamiento para rodear el congreso el dia 25 de septiembre de forma permanente hasta conseguir derrocar al gobierno, unas nuevas elecciones realmente democráticas que sean el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva constitución, el evento en cuestión es este:

https://www.facebook.com/events/355184007883632/

Y su manifiesto es el siguiente:

[quote] Nosotros, ciudadanos comunes hartos de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a todos los ciudadanos del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotros lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

- la dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

-Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quien determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

-Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de los españoles. Igualmente, exigimos el procesamiento de todos aquellos que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

-La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual. -La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

-Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

-La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

-La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

-El reparto del trabajo existente entre todos, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de este, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, Y no vamos a dejáros pasar. [/quote]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10     Orden: Fecha | Votos 98 mensajes en este hilo creado hace .
angelyyo
+12

#Entiendo que no se puede echar un pulso al contrincante, sin saber antes con la fuerza que contamos, sería desastroso para el movimiento que un acontecimiento así pasará inadvertido o fuese ninguneado, como toda probabilidad sería e incluso machacado por la prensa interesada. Entiendo que mucho más realista es ir paso a paso, me sumo a agrSilver, que hace una propuesta mucho más viable y que bien trabajada es susceptible de que sea el principio del fin de esta situación. Opino que desgraciadamente la mayoría de la ciudadanía no está todavía concienciada de lo que le viene encima, puesto que no se han enterado de lo que ya han perdido, esa labor de concienciación va a llevar mucho trabajo y tiempo. No soy derrotista al contrario, opino que o ganamos o ganamos, pero tampoco soy ingenuo y gastar energías y recursos en palos de ciego solo desmoraliza y entorpece, más que ayuda. Empecemos por mentalizar a las gentes y vayamos por un objetivo prioritario, paso a paso, si nos lo proponemos no hay sitio para la derrota.

211192 agrSilver
+10

#Yo creo que previo a una toma "física" del congreso deberíamos realizar una campaña MASIVA a nivel de TODO EL ESTADO que tenga como objetivo que la REFORMA de la LEY ELECTORAL sea asumida y solicitada por una gran mayoría de los ciudadanos de este país. Cuando hablo de mayoría no hablo de ciudadanos que frecuentamos las redes sociales o que participamos en las diferentes Asambleas Populares repartidas por toda España, hablo de por lo menos la mitad de la población española ( 20 o 25 millones de personas).

Con el apoyo a una LEY ELECTORAL JUSTA que represente de verdad la soberanía popular de la mayoría de la población, una acción como la que se propone de "sitio" o "toma" del congreso podría tener un apoyo suficiente en los medios de comunicación y no podría ser desacreditado y utilizado por el poder como se hace habitualmente.

El apoyo de la mayoría de la ciudadanía hacia esa Reforma Electoral debería venir en forma de CARTAS AL PRESIDENTE de la nación, de CARTAS AL CONGRESO, de MESAS DE FIRMAS durante meses y en todas las calles y plazas de cada pueblo y ciudad, de CAMPAÑAS MASIVAS AUDIOVISUALES de apoyo, etc, etc

Si la inmensa mayoría ciudadana no siente que nuestro actual Sistema Electoral no representa de verdad la soberanía popular todo esto no tiene ningún sentido y se lo van a cargar en dos días; a saber; con violencia desde las fuerzas de In-Seguridad del Estado y con la mierda mediática de siempre de que somos anti-sistema y no representamos a nadie y estamos atacando a la "democracia" que se reúne en el congreso y a la constitución, y se romperán las vestiduras en favor de la democracia y sacaran pecho de lo democráticos que son y de lo malos que somos los que promovemos este tipo de acciones...y sinceramente perderemos.

¿Cuantas personas, durante cuanto tiempo podemos aguantar un "sitio" al congreso sin el apoyo de la mayoría de la población española?

Me parece maravilloso y creo que ese es el objetivo final, pero creo sinceramente que la sociedad española no esta ni preparada, ni concienciada para este gran paso.

Pero si que pienso que esa labor de CONCIENCIA si es posible. Pero debemos centrar todos nuestros recursos materiales y humanos a ese objetivo.

Un abrazo y adelante con la r-Evolución :)


+10

#Pareceré inocente ¿pero y la policía? Me parece que hay que hacer algo, pero factible, imaginativo, que no dé la posibilidad de ser vencido ni por las agresiones, ni por el desaliento, ni por el cansancio, ni por el asedio. Imaginación al poder, nuevas formas de presión, lluvia de ideas general de toda la comunidad.


+10

#Hola a tod@s,

No veo nada claro ni el origen ni los difusores que están detrás de este evento, es una locura proponer algo así de esta forma, porque hay que hacer un trabajo muy grande de base, coordinar colectivos ciudadanos deseosos del cambio, buscar adhesiones reflexionadas y soberanas, y explicitar mejor los detalles del proceso constituyente que se propone iniciar y las posibilidades de realidad práctica y efectiva que tiene su desarrollo.

Una acción y un proceso de estas características necesita muchísimas garantías y la más importante es la democrática, hasta ahora, muy poco en el movimiento 15M ha demostrado a nivel interno esa "democracia real YA" que se reivindica desde el 15 de mayo, con lo cual, de momento, y a falta de conocer más detalles desconfio de la propuesta (el evento y su manifiesto) y espero a contar con más información y garantías sobre el proceso. Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero la actitud del oportunismo populista está al orden del día y esta me parece una manifestación más de esa actitud social en momentos de crisis.

En definitiva, estoy en contra del quítate tú para ponerme yo, pero vendiéndote la moto y aprovechándome del personal descontento y desesperado ante la situación actual. No vayamos a caer en los planes "golpistas" de algunos, de diversos colores, que buscaban su oportunidad histórica... Esto no quita que vea bien que se proponga sondear el parecer de la ciudadanía de AV sobre el evento y su manifiesto.

Un saludo :)


+7

#Estoy a favor de un sondeo sobre la convocatoria de "tomar el Congreso" y su manifiesto.

-"La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo."

Este párrafo lo encuentro un poco difícil de tragar. No solo el partido popular ha llevado desastrosas reformas al país. ¿Dónde está el PPSOE en este manifiesto?

"Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, Y no vamos a dejaros pasar."

Es cierto que la soberanía reside en el pueblo, no en el parlamento. Pero el 99% al que se refiere el 15M desde el comienzo deja al 1% no en el parlamento sino en las esferas financieras. Los políticos no han sabido embridar, como si fuera un caballo :) al neoliberalismo feroz que se ha constituído en una dictadura: financiera. Es la banca, y las auditoras, los monopolios, los paraísos financieros, los que son el 1%.

El bipartidismo genera corrupción: El PSOE, no aparece en el manifiesto, solo el PP. Y el 1% quiere controlar y controla y de forma atroz (el capitalismo) al 99, pero en el manifiesto ese 1% es la clase política. No lo encuentro del todo representativo con el mensaje clásico ya del 15M desde el 15 de mayo aquí.

Ah! Tenemos sentido común, no razón. Así, en primera lectura, no me gusta el manifiesto.

208162 votaaotros
+7

#No lo veo, de momento no apoyo la propuesta hasta que no estudie bien de donde procede y las intenciones de esta. Creo que habría que hacer un ejercicio de información antes de lanzar un sondeo así.

A priori me parece algo peligroso. Sigo intentando llegar a una conclusión...


+6

#No tengo datos para saber quién es el autor o autores de esa propuesta. Parece una iniciativa explosiva ¿que se anuncia con meses de antelación? A cualquiera de nosotros se nos caería la lágrima viendo cómo triunfa y cómo amanece una sociedad más justa. Y como tenemos prisa, estamos cargados de razón y mucha indignación, proponemos cosas como esta. Vale, podría ser pero no podemos caer en su dinámica, en la que ellos quieren que caigamos; y el enfrentamiento tal y como se plantea la acción, estaría asegurado.

214487 maisan
+6

#En Islandia la gente se manifestó a las puertas del parlamento día tras día, acabaron sus señorías chorreando huevo y el pueblo consiguió lo que se proponía.

Necesitamos más unión, las iniciativas se frenan o se desinflan por que hay muy poca organización, todos estamos indignados y salen grupúsculos como tribus iberas, pero todos con el mismo mensaje. Todos queremos lo mismo y nos queremos hacer oír.

Me parece positivo contactar con este grupo y hacer un sondeo en la AV a ver que opina la gente. Yo según he entendido del mensaje se propone cambiar el lugar de la acampada de Sol sería bajar unos metros por la Carrera de San Jerónimo, (hace años que fui a Madrid y aún me acuerdo de eso, :-) ) de ahí a entrar a la fuerza en el congreso... hay subconscientes que traicionan... no parece que se trate de un golpe de estado civil pero no está de más asegurar contactando con ellos ya que podría ser muy peligroso si esa fuera la idea final.

luigid
+6

#Yo creo que la idea de abrir un proceso constituyente es la mejor, pero quizás rodear el congreso para conseguirlo es bastante complicado siempre que no seamos millones de personas las que lo rodeemos. Se están creando asambleas constituyentes en diferentes ciudades, ayer se presentó la de Valencia. Me parece un buen camino pero como dice @delfina la mayoría de la gente está muy acomodada y temerosa de cualquier cambio.

fuxia
+6

#EXACTO, primero la REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Aunque se puede combinar con "no abandonar el Congreso" hasta conseguir dicha reforma.

Las exigencias deben ser concretas y sencillas. Es más fácil una sola exigencia clara y que cale y por tanto más fácil de conseguir.

Y después ya vendrán las demás. Poco a poco y paso a paso.

¿QUÉ OPINAIS?

Pepe109
+6

#Ya se que esta propuesta suena muy fuerte, pero......acaso no es MUY FUERTE LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS?. Tenemos que tomar decisiones fuertes y esta lo es, pero en mi opinión esta en consonancia con la gran estafa a la ciudadanía. Acabo de leer el manifiesto y lo suscribo en su totalidad, creo que hay muchísima gente en este país que esta esperando algo así, muchos mas de lo que imaginamos, la gente esta muy arta y desesperada, he visto que algunos en este debate apuntaban que esto es una locura y suena a populismo, yo les diría, que esto suena a justicia, a subirnos los pantalones, a que se respete la legalidad, a que se cumpla el espíritu de la actual constitución. Son los que ocupan el congreso los que no la cumplen y ya no se esconden, llevamos años viendo como la clase dominante(políticos, empresarios, banqueros) de este país a ido degradando esta sociedad gradualmente. Tenemos que reaccionar y crear una onda expansiva que mueva la ciudadanía, difundir este manifiesto de forma masiva, como otros han apuntado, antes de dar ese paso necesitamos el máximo apoyo popular, la clave esta en como llegamos al máximo de gente, pensemos en ello y que ese sea nuestro primer objetivo. Estoy convencido que esto es lo que la mayoría de este país esta esperando que ocurra.

NO SOY ANTISISTEMA, AL CONTRARIO, QUIERO QUE SE RESPETEN LAS REGLAS DE JUEGO DEMOCRATICAS, TODOS NOS NECESITAMOS, EMPRESARIOS, TRABAJADORES,POLITICOS, CIUDADANOS, PERO RESPETANDONOS, CREANDO UN ESPACIO DE CONVIVENCIA Y JUSTICIA SOCIAL, ESO ES LO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS Y NO LA GRAN FARSA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE PAIS.


+6

#Sinceramente, no creo que la situación esté lo suficientemente madura como para promover una acción de este tipo. Para eso hace falta movilizar a una amplia mayoría de la población o ,de otra manera, se puede convertir en un pretexto para deslegitimarnos. Yo dudo de que en este momento seamos capaces de eso. Mucha gente todavía está en vilo, temerosa, sin saber bien que hacer más que esperar a que amaine. Otros, con el fútbol se apañan, y se apañarán hasta que empiecen a pasar hambre. En resumen, aún nos queda mucho en la tarea de DIFUNDIR, SUBVERTIR, CONVENCER,... y SEGUIR DEBATIENDO. Todo esto hará que la masa crezca y la sociedad despierte. Entonces tendremos la fuerza para reunir 1.000.000 de personas en Madrid y eso sí tendrá un efecto brutal. De momento yo me centraría en acciones muy concretas, realizables y con un valor simbólico grande, Acciones que nos permitan obtener pequeñas victorias y, así, mantenernos activos y arrastrar a mucha más gente ilusionada por estos triunfos.


+5

#Hola a todos,

[quote=maisan] [...] no parece que se trate de un golpe de estado civil pero no está de más asegurar contactando con ellos ya que podría ser muy peligroso si esa fuera la idea final. [/quote]

@maisan eso es precisamente lo que a algunos nos preocupa y hay bastantes indicios para pensarlo, por mi de acuerdo en que se sondee el apoyo y con contactar e informarnos más sobre esta iniciativa/evento.

Un saludo :)

mik
+5

#La verdad es un tema muy interesante.Por tanto si que creo que la AV debe opinar.

Hay que participar más.Ya somos más de 3.200 ciudadan@s,¡Imaginar si votáramos todos!.

215678 Urbide
+5

#Quisiera preguntar qué acciones se tomarían en esta toma del Congreso, pues por el simple hecho de nuestra presencia lo más predecible es que se nos reprima violentamente.

Si se presentan propuestas votables para posibles acciones estratégicas para derrocar y cambiar Gobierno y Constitución, cuenten conmigo.


+5

#Se debe cambiar la ley electoral. hacerla con listas abiertas con doble voto, uno para el candidato y otro voto para el partido en cuestión. Creo que la circumscripcion electoral debería de ser toda España donde todos los votos tubieran el mismo valor. Además, es inaceptable que el gobierno no cumpla con su programa electoral. No al cheque en blanco.

Creo que se debería incluir la Democracia 4.0 http://www.demo4punto0.net/es/home


+5

#[quote=agrSilver] Yo creo que previo a una toma "física" del congreso deberíamos realizar una campaña MASIVA a nivel de TODO EL ESTADO que tenga como objetivo que la REFORMA de la LEY ELECTORAL sea asumida y solicitada por una gran mayoría de los ciudadanos de este país. Cuando hablo de mayoría no hablo de ciudadanos que frecuentamos las redes sociales o que participamos en las diferentes Asambleas Populares repartidas por toda España, hablo de por lo menos la mitad de la población española ( 20 o 25 millones de personas). Con el apoyo a una LEY ELECTORAL JUSTA que represente de verdad la soberanía popular de la mayoría de la población, una acción como la que se propone de "sitio" o "toma" del congreso podría tener un apoyo suficiente en los medios de comunicación y no podría ser desacreditado y utilizado por el poder como se hace habitualmente. El apoyo de la mayoría de la ciudadanía hacia esa Reforma Electoral debería venir en forma de CARTAS AL PRESIDENTE de la nación, de CARTAS AL CONGRESO, de MESAS DE FIRMAS durante meses y en todas las calles y plazas de cada pueblo y ciudad, de CAMPAÑAS MASIVAS AUDIOVISUALES de apoyo, etc, etc Si la inmensa mayoría ciudadana no siente que nuestro actual Sistema Electoral no representa de verdad la soberanía popular todo esto no tiene ningún sentido y se lo van a cargar en dos días; a saber; con violencia desde las fuerzas de In-Seguridad del Estado y con la mierda mediática de siempre de que somos anti-sistema y no representamos a nadie y estamos atacando a la "democracia" que se reúne en el congreso y a la constitución, y se romperán las vestiduras en favor de la democracia y sacaran pecho de lo democráticos que son y de lo malos que somos los que promovemos este tipo de acciones...y sinceramente perderemos. ¿Cuantas personas, durante cuanto tiempo podemos aguantar un "sitio" al congreso sin el apoyo de la mayoría de la población española? Me parece maravilloso y creo que ese es el objetivo final, pero creo sinceramente que la sociedad española no esta ni preparada, ni concienciada para este gran paso. Pero si que pienso que esa labor de CONCIENCIA si es posible. Pero debemos centrar todos nuestros recursos materiales y humanos a ese objetivo. Un abrazo y adelante con la r-Evolución :) [/quote] Comparto contigo la necesidad de ser pragmáticos y centrarse únicamente en la "reforma electoral" (entre comillas porque no estoy de acuerdo con la opciones que se proponen en esta AV) , pero para ello hay que obtener un gran consenso social y desde aquí se hace muy poco para lograrlo. Hay que tener en cuenta que la sociedad española está ancestralmente dividida en tres facciones ideológicas: La derecha, la izquierda y los separatismos, también tenemos un sector social que entrega el voto en función de la coyuntura careciendo de la fidelidad ideológica de los primeros; los partidos políticos no son ajenos a ello y tratan de avivar las pasiones para mantener y/o generar división y obtener el voto del ciudadano, siendo en realidad una estrategia para captar el voto ya que éste enfrentamiento no se da entre las élites políticas. Se vota por tanto por fidelidad o revanchismo, las cuestiones racionales como la imperiosa necesidad de regeneración democrática suelen dejarse de lado. Para ello utilizan los medios de comunicación que de ningún modo instruyen a la ciudadanía. Tenemos por tanto dos grandes obstáculos, por un lado la pasión ideológica y coyuntural, y por el otro la ignorancia de la ciudadanía, sin embargo suele haber consenso a la hora de valorar negativamente a nuestra clase política y al desear buenos gestores de lo público, pero se ignora todo lo demás, dando palos de ciego que no conducen a ningún lado. Dicho esto, si se quiere un gran consenso social que presione a la oligarquía a reformar el sistema político, todo lo que sea tomar parte por alguna ideología, si quiera dar la sensación de ello, haría fracasar el propósito de intentar concienciar a la ciudadanía y en consecuencia movilizarla, pues chocarían frontalmente con el muro de los prejuicios ideológicos y el revanchismo coyuntural sustentado en el desconocimiento. A este respecto, debatir sobre opciones electorales sin contar con otros modelos democráticos que sin duda, serían apoyadas por la mayoría de ciudadanos, tampoco conduce a ningún lado. Saludos.

mcintafu
+5

#Tomar el Congreso indefinidamente hasta provocar la renuncia en pleno de la totalidad supone asumir las consecuencias que supondría esta acción. Lo que comenzaría siendo una acción NO VIOLENTA acabaría en lucha VIOLENTA, un auténtico golpe de estado del pueblo. Y ello conllevaría muertes de ciudadanos pacíficos y violentos. Tenemos un ejemplo muy cercano : El pueblo salió a la calle. Sin complejos, con una DECISIÓN CONTUNDENTE, CONVENCIDOS DE QUE SU PODER, EL PODER DE LA UNIÓN de todos los egipcios. El 11 de Febrero del 2011, 19 DÍAS después de la primera concentración masiva en la plaza Tahrir del Cairo, el presidente Egipcio Hosni Mubarak, dejo el cargo tras 30 años en el poder.

Hay que estar muy seguro de la respuesta de la ciudadanía, no sólo los jóvenes, todos los españoles deben apoyar esta acción y a quienes la ejecutan. Cuando las fuerzas de orden lleguen al Ejército y este nos envíe sus unidades... nuestra unidad y fuerza nos darán el valor para saber que yo misma puedo ser una de las primeras víctimas y no rendirme en mi acción ???? ¿ Y el resto de los ciudadanos, sabrán mantenerse firmes en sus puestos pacíficamente para vencer al Ejército Español cuya misión es precisamente dar su vida por nosotr@s ???

Si tuviera la seguridad de la firmeza de la ciudadanía española mi respuesta es un SÍ ROTUNDO. Pero pertenecemos a los países del Norte, La guerra civil nos cae lejos. No estamos acostumbrados a luchar hasta entregar nuestra vida, a sufrir torturas, hambre, violaciones, desapariciones como en los países del Sur.

Por lo que propongo TOMAR EL CONGRESO PACÍFICAMENTE durante un periodo de tiempo determinado, incluso organizando las horas del día. Y por supuesto a la vuelta de las vacaciones de sus señorías diputados. A la vez que se rodea el Congreso de Diputados en Madrid, EN CADA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ESPAÑA, debe hacerse lo mismo. Las Delegaciones del Gobierno representan al Gobierno. Esto confirmará la UNIDAD de TODOS LOS ESPAÑOLES PARA LA RENUNCIA DEL ACTUAL GOBIERNO DE ESPAÑA PRESIDIDO POR RAJOY ( no olvidemos que ganó democráticamente las elecciones ).

SI TODA ESPAÑA SALE A LAS CALLES E INVITA PACÍFICAMENTE A LA RENUNCIA DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y VENDIDO A LA UE, FIM, BCE, NO SÓLO DESDE MADRID SINO EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA, A TRAVÉS DE LAS DELEGACIONES DE GOBIERNO SE PUEDE EVITAR LLEGAR A UNA VIOLENCIA MORTAL Y CONSEGUIR UN NUEVO CAMBIO EN LA POLÍTICA DE ESPAÑA.


+5

#Me gustaria recordar a los compañeros que algo asi se hizo en Islandia y no llego la sangre al rio... todo lo contrario. La forma de hacerlo pacificamente es que sea lo mas mayoritario posible. La convocatoria es totalmente pacifica y pacifista. No valen excusas y tampoco es alternativa el hacer un partido, eso lleva oculto otros intereses. Lo importante es la unidad de accion y el actuar todos como un bloque. Basta de excusas! basta de miedos! Es el momento de actuar no de acojonarse.

luigid
+4

#La constitución española tiene muchas deficiencias y la principal es que no ha salido del pueblo y en una democracia el poder lo tiene el pueblo y el que tiene que definir qué constitución quiere es el pueblo y no unas cortes que provinieron directamente de la legalidad franquista, no elegidas por el pueblo, que son las que redactaron nuestra constitución. El pueblo solo tuvo opción de ratificarlas, sin poder participar en su redacción. Ello ha hecho que por ejemplo solo pueda ser modificada por el parlamento y nunca por el pueblo que es el que realmente es soberano por la misma definición de democracia.


+4

#El dia 21 de Julio,ya se va hacer una concentracion en las Cortes,ya algunos han empezado a ir a Madrid.desde diversas ciudades andando,Aqui en Alicante,estamos intentando,reunirnos,unos cuantos,para ir todos en autobus ese dia.Creo que movera bstante gente.Si es asi,no estaria mal.tomar el congreso mas adelante.

4lex
+4

#Si se consigue hacer de forma lo bastante inclusiva para que participe gente muy diversa, el gobierno sí que puede caer (aunque nos llevaríamos un montón de palos antes, seguro). Hay que preguntarse si es esto lo que queremos. Porque si es para "más de lo mismo" no, desde luego. Lo que me pregunto, en concreto, es cómo lo vamos a hacer para formar esa asamblea constituyente. ¿De dónde van a salir sus miembros? Porque en unas elecciones generales tan bruscas no van a poder salir con fuerza partidos nuevos, creo yo. Y si le dejamos a los partidos políticos que conocemos la responsabilidad, nos van a hacer un maquillaje.

luigid
+4

#Yo también apoyo la idea de @agrSilver, las ideas que vayan haciendo despertar a la gente siempre creo que son buenas. Aunque creo que solo servirá para eso, para concienciar a la gente porque creo que actualmente cualquier partido está en este sistema va a ser siempre sometido por el poder económico. Ya lo está simplemente por el hecho de presentarse a unas elecciones con opciones para conseguir votos, porque solo partidos con dinero y apoyo mediático pueden hacerlo. Aunque una LEY ELECTORAL JUSTA ya sería un avance aunque luego descubriéramos que todo sigue igual. El problema es el tiempo, que cada vez se pone esto más negro.


+4

#Por si sirve de ayuda, yo estoy tan perpleja como la mayoría de vosotros ante esta propuesta, pero más todavía porque este junio pasado estaba de vacaciones en la costa y me encontré que el dueño de la tienda donde estaba comprando, hablaba con alguien por teléfono diciéndole que había que ir a Madrid en Septiembre, al Congreso, que su hermano y otros más iban a hacer huelga de hambre,... Estupefacta me paré a hablar con él y por lo que me dijo era cosa de Democracia Real Ya, Adesorg, colectivos de autónomos y transportistas. Despotricó un poco del 15M, pero bueno, yo estaba de vacaciones y no quise entrar en polémica. El caso es que vuelvo y me encuentro esta propuesta en el facebook, que me parece calcada a lo que proponía el comerciante aquél.


+4

#@Samolo es cierto que es la propuesta que todos estábamos esperando, algo que de verdad revierta el des-orden de las cosas. Estamos hartos de escuchar el mantra de la derecha española ¡Cuidado con el DÉFICIT! ¡Cuidado con el DÉFICIT! ¡Como si ese fuera el verdadero problema! Con manifestaciones sectoriales como las diversas mareas, la marcha negra, etc... ya hemos visto que se consigue poca cosa. Cada vez somos menos porque estamos cansados de acudir a todos los fuegos. Esto es un saco con la urdimbre podrida y cada vez que cosemos un agujero sale otro. Tenemos que conseguir otro saco. Creo que deberíamos trabajar todos en esta propuesta, quien no arriesga no gana


+4

#Cita de 4lex: Creo que no se trata de representar a nadie (salvo a quien haya dado su consentimiento) sino de visibilizar un conflicto que está ahí, y de proponer un paso (¿decisivo?) hacia su resolución. . [/quote]

No se trata de representar al pueblo, es cierto, se trataría, en todo caso de ser el pueblo. Pero, no nos enredemos con cuestiones semánticas.. Mi pregunta estaba subordinada a lo que escribía a continuación de ella.

Somos el 99 contra el 1%, esto es lo que se dice. Me gustaría saber de ese 99% (teóricamente el pueblo) cuanta gente esta a favor de esta convocatoria. En mi opinión, por desgracia, la mayoría de este 99% todavía piensa que este sistema es bueno pero que está mal gestionado y que ese es el único problema... No se si llegamos a la masa crítica necesaria como para exigir un cambio tan drástico y que este tenga visos de éxito. Da vergüenza ajena pensarlo, pero la gran mayoría del pueblo, piensa que tenemos un rey muy majete y campechano y que es un buen y necesario jefe del estado. Pero bueno, Zamora no se conquistó en una hora, y esta convocatoria del 25S, pienso, por lo expuesto más arriba, que no va a dar los frutos necesarios para iniciar un giro decisivo, pero si profundizar en la concienciación popular y que lo importante es que, acabe la concentración como acabe, no dejemos después de seguir organizando cosas de este tipo....


+4

#Es un tema muy difícil, estas medidas políticas sociales y económicas han unido el enfado común en todas las ideologías, sean progresistas, conservadoras, anarquistas, comunistas, apartidistas, etc.

Está claro que todos estamos enfadados, pero cada ideología lo achaca a una causa diferente y el problema es que cada ideología quiere su propio fin.

Unos pocos quieren que el toma el congreso sea un acto revolucionario y de golpe estado, se utilice o no la violencia, pero lo quieren ya, mientras que otros quieren un golpe en la mesa, decir basta para que vean el sentimiento humano de los que sufren estas medidas y sin violencia.

Yo defiendo el rodear el congreso como bien se ha hecho en Grecia, Islandia y demás países, pero esta vez que lo silencien los medios, es decir, sin violencia alguna, que un individuo al azar tenga el valor de entrar al congreso y lea un manifiesto de basta, que sea propio de esa persona y que los políticos vean la realidad que un gran sector de la población sufre, que sea un icono de estos que protestan.

El problema es que seguramente el gobierno actuará con sus perros guardianes, policías que custodien su palacio y desde fuera infiltrados y grupos tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, querrán que se vea la violencia en los medios para decirles a millones de personas que verán las noticias que con la violencia no hay cambio, y que ellos y su seguridad lograrán acabar con los ''antisistemas'' que pretenden dejar España en llamas, una estrategia de manipulación que mucha gente ya se da cuenta.

Estoy a favor de la toma del congreso, pero sobre todo, a la islandesa, esa revolución silenciada por los medios, pacíficamente revolucionaria.

Estemos de acuerdo que habrá un grupo de asaltadores llevados por el gobierno, eso es inevitable, ellos lo quieren para sembrar el caos, ese es el único peligro.

Desde luego, yo desde las islas canarias estaré todo el día metido en internet, con las televisiones y participando en alguna convocatoria si surge en esta zona, intentando agradecer a todas esas personas que intenten ir a esta convocatoria pacíficamente su trabajo.

211792 Suertenlalucha
+3

#Buenas noches,

Yo lo veo un suicidio colectivo, no creo que debamos tirarnos a la calle sin organizarnos como debe hacerse, ir al congreso y "Tomarlo" como se dice aquí es como ir a derrocarlo. Creo que irían a por nosotros con toda su fuerza y no precisamente para hablar.

Debería hacerse mucho más organizado y hacer un evento de este tipo desde facebook un sitio web tan poco libre como ese es ir a la guerra a cuerpo descubierto.

Es muy serio lo que se pretende aquí y las personas que asistirán, será como un paseo a la comisaría.

Para hacer esto hay que organizar mucha más gente y saber lo que queremos, aunque aquí este plasmado hay que entrar en las reglas del juego si no será algo totalmente ilegal, con lo que concluyo que algo tan serio debe tener razonamientos más legales y tener como mínimo cincuenta mil firmas para que sea por una mínima mayoría.

Saludos y suerte en la lucha.

haciabond
+3

#No dice "tomar el congreso" sino "manifestarse indefinidamente a las puertas del..." Lo cual debería ser perfectamente legítimo. ¿Qué enviarán a los sabuesos y harán mucho daño? Probablemente. Pero si lo hacen contra el pueblo, es decir, contra personas de toda edad y condición, seguro que los que, increíblemente, todavía no lo tienen claro, se aclaren definitivamente. Las exigencias del manifiesto no tienen nada de sorprendente. Son las exigencias que deberían pedirse a toda democracia. Es lo que deberíamos haber tenido, no solo en España, sino en el mundo desde el final de la segunda gran guerra... Y todavía estamos reclamando lo más obvio, lo que debería haber sido lo normal.


+3

#[quote=Viejacalva] En vista de que el apoyo a la votación parece que no es mayoritario, quiero decir que lo importante de las acciones no es quien o quienes las convoquen, sino el motivo por el cual se convocan, eso es algo que yo siempre he tenido claro.

La persona o personas que han convocado esa acción, sean quienes sean, no podrán controlar lo que suceda ese día, y muchos menos podrán adueñarse de los resultados que se consigan. No podrán porque la gente no les seguirá a ellos, la gente sigue una idea, un manifiesto y no a una persona o colectivo, así que las posibilidades de que un grupo se adueñase de una movilización de ese tipo para mi son ínfimas.

Por otro lado, sobre la legalidad o ilegalidad, a mi no es algo que me preocupe, mas bien deberíamos preocuparnos por la legitimidad o ilegitimidad, porque el 15M ya hace montones de acciones ilegales y sin embargo todo el mundo reconoce como parte del 15M, por ejemplo están las acampadas, las okupaciones, el YoNoPago, Tirar de la palanca del metro, la ultima vez que se rodeo el congreso o cuando en Barcelona trataron de impedir el acceso de los diputados al parlament para que no aprobaran los recortes, sin contar con las múltiples manifestaciones 15M que no estaban notificadas.

Todas esas acciones son ilegales y sin embargo son 15M, de hecho, sin las ilegalidades, el 15M hubiera sido el conjunto de manifestaciones de DRY y poco mas :troll: [/quote

Siento disentir; ninguna acción del 15M debe ser considerada como ilegal. Busca otro calificativo, pero no ese.


+3

#Mi anterior mensaje en respuesta a viejacalva debe decir:"Siento disentir; ninguna acción del 15M debe ser considerada como ilegal. Busca otro calificativo, pero no ese.

Gracias por el voto negativo, sobre todo es éso: negativo.

Viejacalva
+3

#[quote=AzucenaRD] Chicos pero nos hemos vuelto locos ...tomar el congreso a caso somos terroristas? lo que se debe hacer por supuesto es un sondeo y después ya hablaremos de esto [/quote]

@AzucenaRD Si lees la propuesta, lo que este grupo de facebook propone no es en realidad entrar al congreso por la fuerza, ni nada por el estilo, sino una manifestación indefinida a las puestas del congreso, no se si haciendo piña para nadie entre, hasta conseguir los cambios que se reclaman en el manifiesto de la acción.


+3

#Al igual que algunos compañeros pienso que para conseguir el objetivo final debemos ir con paso pequeños pero constantes y firmes. No podemos intentar engañarnos a nosotros mismo pensando que esto lo podemos cambiar de un dia para otro. Pero una cosa os digo, al final lo conseguiremos. No se cuanto tardaremos pero yo veo que en la sociedad mas joven ha calado unas ideas que con el tiempo se haran mas intensas. La semilla esta plantada, ahora debemos ir regandola en pequeñas cantidades y de forma constante. Como algunos compañero ha dicho yo tambien estoy a favor de empezar primero una campaña de conciencia a la poblacion por los pueblos y ciudades, por las universidades y colegios recogiendo firmas y presentandolas a los politicos. Despues de todo esto podria venir la toma del congreso de una forma pacifica. Eso si, esto habria que hacerlo sin alargarlo en el tiempo mucho mas de 5 o 6 meses. Esto es solamente mi sencilla opinion.

Un saludo a todos.

Pepe109
+3

#Deberiamos es hacer un esfuerzo entre todos he ir aportando ideas de como poder hacer llegar nuestras propuestas al maximo de ciudadanos.

Mi opinion es que tendriamos que de alguna manera recabar la atencion de gente y medios afines con repercusion mediatica, periodistas, escritores,presentadores de television, actores, canales de television y radio, que escuchen nuestras propuestas y las difundan, y lo mismo que se ha recaudado para poner en marcha la querella contra Rato, pues reecaudar para realizar compañas de nuestras propuestas.

Ideas es lo primero que tenemos que poner encima de la mesa, decidir las que creamos mas apropiadas y ponerlas en practica, pero lo antes posible.


+3

#A ver, yo vengo a plantear aqui mis dudas sobre las dos convocatorias para Septiembre, una para el dia 15 S y otra para 25 S. UNA la del dia 15 S la convoca "Nace Cumbre Social, que agrupa a cientos de organizaciones para oponerse a la política de Rajoy" podeis leerla aqui y quienes conforman esta plataforma. . La identidad de los reunidos demuestra que el movimiento trasciende el mundo sindical aunque los líderes de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez , están en primera fila. Además de los dos sindicatos mayoritarios, y el de funcionarios, CSI-F, USO y la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar Social que agrupa a 58 organizaciones y que han hecho juntos las últimas movilizaciones, la novedad está en las decenas de grupos que quieren estar en un frente común. Estos son algunos de ellos: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Consejo General de Psicología; Sindicato de Arquitectos; Unión Progresista de Fiscales; Foro Judicial Independiente; Ingeniería sin Fronteras; Asociación de Graduados en Ingeniería Civil Sociólogos sin Fronteras; Sindicato Unificado de Policía, (SUP); Unión Federal de Policía (UFP) ; Unión de la Guardia Civil (UGC); Sindicato de Periodistas; Unión de Actores; Jueces para la Democracia; Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales; Sindicato de Enfermería; Sindicato de Secretarios Judiciales; Sindicato de Estudiantes; Federación de Mujeres Progresistas; Ecologistas en Acción; Asociación de Futbolistas de España.

El 15 de septiembre centenares de miles de ciudadanos marcharán a Madrid desde todos los rincones de España para decir no a tanta injusticia?. Después, pedirán al Gobierno que convoque un referéndum sobre las medidas aprobadas. ?Si no lo hiciera, seremos las organizaciones de la Cumbre Social las que llevaremos a cabo la convocatoria de una consulta popular y con el resultado de la misma actuar en consecuencia?. (??????) Esto es lo que pedirán. A mi a estas alturas, pedir un Referendum, me parece una soberana majadería, es más de lo mismo y que nada cambie.

Mientras no nos neguemos a asumir la deuda (que no es más que un fraude para enriquecimiento de especuladores) y a salir del euro (ya que no supieron implantarlo con una garantia para no llegar a este caos) pienso que lo único que buscan es un Gobierno de Concertación (PP, PsoE, CIU, PNV) apaciguar a la calle que anda revuelta y para poder seguir colando lo indecible..., ademas no os parece muy significativo, por no decir sospechoso, que se haya convocado para el 15S cuando ya estaba convocada la del 25 S, a la cual, podrían haberse sumado.

Dice Juan Torres " ¡Ya está bien de obedecer a los tiranos que gobiernan contra el pueblo! Hay que reclamar sin miedo elecciones generales para acabar con la estafa electoral protagonizada por el PP y con la ineficacia y corrupción de los partidos instalados en el sistema nacido de la transición, hay que abrir paso a una nueva Constitución que salvaguarde de verdad nuestra soberanía nacional y el ejercicio de los derechos básicos, que combata la corrupción como a un cáncer maligno, que obligue a respetar los principio de equidad y justicia fiscal, que proporcione nuevos medios de participación social y ciudadana… que no permita nunca más la vergüenza de estar gobernados por un presidente al que le dé igual que hayamos perdido la libertad." http://www.attac.es/2012/07/25/derecho-a-desobedecer/

DOS : La convocatoria del 25 S Ocupa el Confreso según se dice convocada por el 15M, pero ahora aquí leo, se convoca po facebook, por alguien que tiene ese nick ¿Alguien sabe si detras de ese nikc, esta el 15M??. En el correo que me ha llegado informan de que si, pero no lo veo reflejado asi en este Foro. Esto es lo que me llega

La causa RAÍZ de la crisis económica está explicada en estos dos links: Post 1 con la info básica sobre la CAUSA RAÍZ de esta crisis económica. ¡Campaña ni un duro para Bankia! No ‘rescatar’ sino ‘arrestar’ a banqueros y políticos corruptos, como en Islandia http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/312076-campana-ni-duro-bankia-no-rescatar-sino-arrestar-a-banqueros-y-politicos-corruptos.html Post 1 y 2: CAUSA RAÍZ de la crisis económica: La doble contabilidad de la Banca Mundial para ocultar las INMENSAS reservas de oro ‘perdido-robado’. Artículo “Tiranía Financiera”, por David Wilcock http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326861-causa-raiz-crisis-doble-contabilidad-banca-mundial-paocultar-inmenso-oro-perdido-tirania-financiera-david-wilcock.html Quienes no conozcan la info anterior (la de esos 3 posts), da igual cuántas veces Ocupen el Congreso de España, porque nunca podrán entender la causa RAÍZ de la crisis ni cómo arreglarla. Información detallada del plan: OCUPA EL CONGRESO DE ESPAÑA DE FORMA PACÍFICA, 25-sep-12 http://www.movimiento15m.org/foro/index.php/topic%2c2924.msg20085.html#msg20085 http://www.movimiento15m.org/foro/index.php/topic,2924.0.html Martes, 25 de Septiembre de 2012

Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados

¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:

El próximo 25 de septiembre de 2012 se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.

El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

MANIFIESTO:

Nosotras, personas comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

(1) La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales.

(2) Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quien determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

(3) Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosas de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

(4) La reforma de la ley electoral, a fin de que represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

(5) La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

(6) Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.

(7) La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

(8) La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que han sido ayudados con fondos públicos.

(9) El reparto del trabajo existente entre todas [las personas], pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto, convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno [de España] y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa. https://www.facebook.com/events/355184007883632/ INFORMACIÓN ADICIONAL: Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y será el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN SE PONE EN MARCHA. Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congresos ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera más eficaz los problemas de los ciudadanos. El dinero se lo han llevado [ellos, los corruptos], nos han robado y estafado, y si alguien no lo cree y no sale de su asombro......lo afirma un juez.

Economía.-Pumpido dice que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa". 5-julio-2012 http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-pumpido-dice-vivimos-cronica-atraco-perfecto-pregunta-hablar-crisis-si-estafa-20120705204100.html SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) - El magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha advertido que la situación económica y las medidas adoptadas para paliarla es "la crónica de un atraco perfecto" y, en este sentido, se ha preguntado por qué todo el mundo habla de crisis "cuando es una estafa"…etc. Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolucion ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.

Siento tan larga misiva, solo me queda decir, que me gustaría saber cual de las dos convocatorias os parece la mas adecuada para estos momentos que vivimos. Yo sin duda y como ya he comentado, la primera es quedarnos con distinto perro, con el mismo collar, que dice mi madre. Salud

4lex
+3

#[quote=leugimsiul] ¿cuánta gente deberíamos reunirnos allí para que fuese realmente representativo? [/quote]

Yo creo que ya te respondías tú mismo: depende de la cantidad de gente que vaya, pero sobre todo del apoyo popular que tenga la idea, de lo que opine la gente que no ha acudido. Esto, por desgracia, depende en gran parte de unos medios de comunicación muy influídos por presiones políticas y cada vez más dependientes de intereses financieros. Pero para eso está internet, y las redes personales, y los medios alternativos :-)

Creo que no se trata de representar a nadie (salvo a quien haya dado su consentimiento) sino de visibilizar un conflicto que está ahí, y de proponer un paso (¿decisivo?) hacia su resolución. Y el apoyo que tiene lo iremos viendo conforme distintos colectivos vayan tomando posturas, vinculándose o desvinculándose de la convocatoria. Yo a priori pienso que cabreo hay, pero miedo a aventurarse en lo desconocido hay más aún. Dependerá de si la gente ve más arriesgado seguir por el camino que llevamos -que también nos lleva a lo desconocido- o probar otra cosa.

4lex
+3

#[quote=leugimsiul] Somos el 99 contra el 1%, esto es lo que se dice. Me gustaría saber de ese 99% (teóricamente el pueblo) cuanta gente esta a favor de esta convocatoria. En mi opinión, por desgracia, la mayoría de este 99% todavía piensa que este sistema es bueno pero que está mal gestionado y que ese es el único problema... [/quote]

Hay quien quiere cambios más radicales, otra gente quiere cambios más leves. Y entre quienes quieren cambios, que es casi toda la población, no hay coincidencia absoluta en qué cambios queremos. Pero sí que me parece claro que una inmensa mayoría quiere como poco cambiar a los "gestores" que tenemos, y esto bastaría para apoyar y legitimar el 25S, pidiendo la dimisión del gobierno en bloque.

Supongo que lo que pase el 25S dependerá de cómo pasemos Agosto y cómo entremos en Septiembre. Si seguimos por este camino y a peor, no me parece nada raro que este gobierno tenga que hacer las maletas. Lo que me preocupa, como comentaba más arriba en este hilo, es si el país está preparado para sustituirlo de forma adecuada. Y menos en estas circunstancias de quebranto social.

Imagino que es cuestión de paciencia y de seguir trabajando para ir mejorando las cosas de forma gradual.

4lex
+3

#Suele ser interesante ver qué está hablando otra gente de nuestra cuerda:

“Desde la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña nos desvinculamos de la acción ‘Ocupa el Congreso’ del 25 de septiembre y no la apoyamos”. (Consenso)

http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/2012/08/04/acta-55-asamblea-popular-barrio-de-malasana-dos-de-mayo-apbm/


+2

#+1

Yo creo que hemos de apoyar todas las iniciativas que vayan en un mismo sentido: cambiar el mundo a mejor.

212253 wurik
+2

#+1 Creo que el sondeo sería interesante, a ver que opina AV.

Cazurrete
+2

#Creo que no se debe prohibir la entrada de los representantes en el Congreso.Es delito. Pero hay que hacer algo. Algo que les haga "darse cuenta" que están en la Casa del Pueblo.Y no precisamente para mangonearlo. Cuando salen del Congreso a tomar un café, ¿se les pueden entregar cajas vacías con los sueños de todos los españoles? ¿Se les pueden entregar un CV en blanco ya que a este paso ni se van a poder tener estudios ni formación laboral? ¿Cuánto tiempo puede estar una persona en la vía pública sin que la detengan?¿Se pueden hacer relevos para que a las puertas siempre haya una persona con este manifiesto en sus manos por si algún político quiere hacerse eco de las propuestas?

207676 delfina
+2

#Yo comenzaria el sitio el 5 de noviembre, es ke soy romántica con el tema de las fechas,(vease V de Vendetta). Pero se tiene que ser muy valiente, porque habran problemas. Detenciones, violencia policial.. etc. Aunke estemos muy hartos, en este pais, mucha unidad no hay. ahh si, solo para el futbol hay unidad.¡¡Pero viendo como ha votado la gente en estas ultimas elecciones sigue siendo un pais, de miedos, y de comodidad. la idea me parece muy buena eso si.¡¡

luigid
+2

#[quote=4lex] Si se consigue hacer de forma lo bastante inclusiva para que participe gente muy diversa, el gobierno sí que puede caer (aunque nos llevaríamos un montón de palos antes, seguro). Hay que preguntarse si es esto lo que queremos. Porque si es para "más de lo mismo" no, desde luego. Lo que me pregunto, en concreto, es cómo lo vamos a hacer para formar esa asamblea constituyente. ¿De dónde van a salir sus miembros? Porque en unas elecciones generales tan bruscas no van a poder salir con fuerza partidos nuevos, creo yo. Y si le dejamos a los partidos políticos que conocemos la responsabilidad, nos van a hacer un maquillaje. [/quote] Por lo que yo entiendo: La asamblea constituyente ha de salir por la necesidad de que el poder constituido caiga. Este poder ya no representa al pueblo que es el soberano. Y si el poder constituido no trabaja para lo que quiere el pueblo pues no es legítimo. En este poder constituido están todos los paridos políticos así que ningún partido puede formar asambleas constituyentes porque va contra sus intereses. Las asambleas constituyentes han de salir de los lugares de trabajo, de las asociaciones de vecinos, de los foros como esta asamblea virtual del 15M, y al final todas confluirán en el fin común, en una deslegitimación del poder constituido. Una vez conseguido esto ya se deberá trabajar en la nueva forma en la que el pueblo, a través de estas asambleas quiera organizar el nuevo escenario. Así lo entiendo yo, hay más información en la página de constituyentes.org, donde hay gente que ha trabajado en procesos constituyentes como Ecuador, Bolivia, Islandia,...

Elestel
+2

#Bien, siempre y cuando a algunos no les pueda el partidismo.


+2

#Estoy con Baldaito... igual que Rajoy no ganó las elecciones: las perdió el PSOE (por incompetentes y derrochadores), las próximas es IMPOSIBLE que las gane el PP (por mentirosos y abusadores) y el PSOE ya no existe (asi que, como si no se presentan). El sistema está corrupto, decrépito y muerto... es cuestión de meses que el pueblo en masa "despierte" y lo vea... no creo que una acción tan drástica como ocupar el congreso consiga mas que "rellenar" telediarios (para que no se hable de los recortes, el paro, etc) y justifique medidas represoras... yo creo en la "táctica Rajoy": esperar a que las "cosas" maduren por si sólas. Hay que seguir informando y todo el mundo acabará viendo la realidad... y entonces seremos un millón o mas... Saludos.


+2

#[quote=luigid] La constitución española tiene muchas deficiencias y la principal es que no ha salido del pueblo y en una democracia el poder lo tiene el pueblo y el que tiene que definir qué constitución quiere es el pueblo y no unas cortes que provinieron directamente de la legalidad franquista, no elegidas por el pueblo, que son las que redactaron nuestra constitución. El pueblo solo tuvo opción de ratificarlas, sin poder participar en su redacción. Ello ha hecho que por ejemplo solo pueda ser modificada por el parlamento y nunca por el pueblo que es el que realmente es soberano por la misma definición de democracia. [/quote]


+2

#1.- Se pide la dimisión del gobierno por engañar al pais y conducirnos al desastre. Es cierto que han engañado, pero ¿alguién se creia que el PP no iba ha hacer recortes?, en cuanto a conducirnos al desastre, el desastre ya existía antes de entrar al gobernar el PP. 2.- Redactar una nueva constitución con participación de todas las fuerzas políticas del pais. ¿Quienes redactaron la Constitución?. Los representantes de los partidos políticos mayoritarios que existian entonces y que son los mismos que ahora, con lo cuál no creo que cambiaran gran cosa. Tendriamos a los mismos representantes del pueblo que ahora. En cuanto a los demás temas, estoy de acuerdo, pero se debería conocer en profundidad la situación del país. Una cosa está clara, todos estamos bajo el dominio del poder económico, puesto que es nuestro sistema de vida. Vivimos del crédito, en cuanto cortan el crédito se paraliza todo. y ¿qué es el crédito?, pues la disposición de un dinero que no tenemos para adquirir bienes o servicios, y como no lo tenemos, nos lo prestan, con la esperanza que en un determinado tiempo tendremos ese dinero que nos han prestado y lo devolveremos. El problema viene cuando llegado el momento de devolución del dinero que nos han prestado no hemos conseguido obtener el equivalente al dinero prestado. La mayoría, en mayor o menor medida vivimos en este sistema. ¿Cómo desmontamos este sistema de vida, adoptamos otro y a la vez hacemos frente a las deudas que tenemos?. Eh aquí la cuestión. Auditoria a las cuentas del Estado por una auditora totalmente independiente ¿?. Los cargos públicos que han utilizado dinero público para cuestiones personales, que lo abonen, los que han cobrado por trabajos no realizados que lo devuelvan, si no a la carcel hasta que hayan abonado el dinero del que se han apropiado indebidamente. Esto aplicable desde el más alto cargo hasta el funcionariado. Pienso que sería más productivo manifestarse diariamente ante el Congreso, pero a la vez emprender acciones como recogidas de firmas, denunciar ante los juzgados casos de corrupción, utilizar todos los mecanismos que nos permita la ley para cambiar las cosas, y sobre todo a la hora de votar, ejercer nuestro derecho, si no todo esto se queda en agua de borrajas, y el ejemplo lo tenemos en las últimas elecciones, la mayoría de los ciudadanos estamos indignados con los políticos de este país, y si esto es así, ¿alguién puede explicarme por que obtuvo la mayoría el PP?.


+2

#[quote=Wilkes] Mirad, quien me hubiera dicho hace 2 años que se iban a ocupar las principales plazas de España durante dos meses, (algunas más), me hubiera descojonado. Desde entonces, y gracias a vosotros, ahora creo que somos capaces. Pero el tiempo pasa, y el 15M parece que fue una ilusión. Da igual que juzguen a cuatro exbankeros, sabéis que no les va a pasar nada, el sistema judicial está podrido. Tomar el congreso es la única opción, no necesariamente para derrumbar el gobierno, pero SÍ para presionar. Tenemos dos meses por delante, y es ahora o nunca. Quien no esté de acuerdo con la acción, no entiendo que hace en estas páginas. No quiero convertirme en uno de esos abuelos hippies que llevan toda su vida luchando y que jamás han conseguido nada. 15M no es teoría, no son manifestaciones, nunca lo fue, 15M ES ACCIÓN, ES CONFRONTACIÓN, ES POLÉMICA, Y ES RIESGO. Podemos esperar más tiempo, pero un día hará frío, otro día hará calor...Ahora o nunca chicos, yo digo VAMOS A TOMAR EL CONGRESO, PORQUE VOSOTROS ME HABÉIS HECHO CREER EN MI MISMO, Y EN EL RESTO DE LOS CIUDADANOS. #tomaelcongreso #25s [/quote]


+2

#Hay que tomarlo, por nuestros hijos , ancianos, por nuestras madres que nos parieron y lucharon por un mundo mejor. Por todo el trabajo de nuestros antecesores para levantar este pais donde nos han robado todo. Este pais es nuestro de, nadie mas nuestro, y no queremos la mierda que nos estan haciendo vivir. Basta ya Basta ya. Si no hacemos nada con gran impulso nos harán peores cosas , mucho peores.

REQUETEHARTOS
+2

#No lo veo. Creo que no estamos aún maduros como ciudadanos para afrontar lo que conlleva esta idea. Que, sin duda, nos traería un enfrentamiento armado con el poder establecido. ¿Alguien cree que se van a dejar derrocar pacíficamente? Estamos todos seguros de que no, con lo que hay que valorar qué supondría exactamente una lucha armada a la que no estamos acostumbrados. Las detenciones masivas se dan por supuestas, pero...saldrían las armas de la policía y el ejército a relucir?. Con total seguridad. Y ahí ya no quiero imaginar qué pasaría. Siria, Egipto...así empezaron, no?


+2

#Kiro estoy de acuerdo contigo. Lo que hace falta es unidad de accion y, opino que la convocatoria del dia 15 se debe cambiar al 25 para aglutinar en dicha accion a la mayoria de compañeros/as.


+2

#Exigir en las calles la dimisión de Rajoy es un derecho ( y casi un deber). Manifestarse frente al congreso cuando hay consejo parlamentario está expresamente prohibido. Partimos de que Delegación de gobierno no lo consentirá y probablemente habrá cargas.

Ante lo caricatura de democracia que tenemos no puedo más que compartir el objetivo, pero dudo que el 25S sea la mejor estrategia en este momento. Por tanto no iré.

Animo a los convocantes a tantear apoyos y si constatan que dificilmente cumplirán su objetivo desconvoquen y no expongan a la gente a la violencia.

217406 cfaagaard
+2

#Respecto del planteo de 4lex, que comparto especialmente en su párrafo del medio, creo que sería bueno ir preparando una Constituyente popular . Ideas sobre cómo organizarla, en este documento, que se abre con la clave ASAN_VLEA Este es el enlace http://carlosfernandezaagaard.wordpress.com/2012/08/14/convocatoria/?preview=true&preview_id=53&preview_nonce=45be15ce7f Acerca de sus formas, su conveniencia, sus posibilidades y su oportunidad y demás dudas, por supuesto estoy dispuesto a responderlas, aceptar sugerencias y modificaciones, etc. Creo que de gustar la idea original, debe ser una elaboración colectiva. Teniendo en cuenta que es posible que tras el 15S y el 25S existe alguna posibilidad de vacío de poder, o posteriormente, de seguir movilizada la gente, no se trata de sentarse y mirar por la ventana a ver cómo nos ponen un "gobierno de coalición", un "gobierno técnico" (del poder financiero, como en Italia) , o peor aún un Gobierno militar con el Rey de bastos a la cabeza. ( y perdonen si alguien aún confía en la monarquía) Todos ellos serían más de lo mismo o peor, a no dudarlo.


+2

#[quote=votaaotros] No lo veo, de momento no apoyo la propuesta hasta que no estudie bien de donde procede y las intenciones de esta. Creo que habría que hacer un ejercicio de información antes de lanzar un sondeo así.

A priori me parece algo peligroso. Sigo intentando llegar a una conclusión... [/quote]

Has llegado a una conclusión ya @Votaaotros?

Yo soy partidario de ir y comentarios como este de @COTE69M, me ayudan a perfilar mejor la realidad:

[quote=COTE69M] @Samolo es cierto que es la propuesta que todos estábamos esperando, algo que de verdad revierta el des-orden de las cosas. Estamos hartos de escuchar el mantra de la derecha española ¡Cuidado con el DÉFICIT! ¡Cuidado con el DÉFICIT! ¡Como si ese fuera el verdadero problema! Con manifestaciones sectoriales como las diversas mareas, la marcha negra, etc... ya hemos visto que se consigue poca cosa. Cada vez somos menos porque estamos cansados de acudir a todos los fuegos. Esto es un saco con la urdimbre podrida y cada vez que cosemos un agujero sale otro. Tenemos que conseguir otro saco. Creo que deberíamos trabajar todos en esta propuesta, quien no arriesga no gana [/quote]

4lex
+2

#[quote=2mas2son4] quien a dado permiso a estos http://coordinadora25s.wordpress.com/participan-2/ para decir que secundamos su accion. [/quote]

Si cuando acabe el referéndum dentro de unas horas hay apoyo a la difusión de la movilización, hay que acordarse de rectificar eso que les has escrito de "[em]La asamblea virtual no apoya[/em]" y solicitar que nos vuelvan a apuntar.


+1

#Chicos pero nos hemos vuelto locos ...tomar el congreso a caso somos terroristas? lo que se debe hacer por supuesto es un sondeo y después ya hablaremos de esto


+1

#@Viejacalva Si es así, entonces estoy de acuerdo , y esperando el sondeo AV de dicha propuesta. UN SALUDO

mik
+1

#Estamos en un momento de desesperación alto.¿Pero todas las personas somos conscientes de lo que se avecina? Nuevas subidas del IVA,medicamentos hoy,luz, gas, y más...Paro y paro.¿Será suficiente este nivel o será necesario que nos aprieten más? En Grecia han dimitido y en poco tiempo ha habido dos elecciones generales, pero apenas si ha cambiado mucho.

Por otro lado han endurecido las leyes para parar el 15M.Aquí nos la jugamos,no tenemos vuelta atrás.Yo por el futuro de mis hijos y nietos iré.No tenemos otra alternativa.Mi vida no tendría ningún valor si no luchara por ellos.

El miedo que me da es que la mayoría de la gente está aburguesada y no se va a mover.

Joshua93
+1

#Estoy de acuerdo en general con la propuesta (si lo hacemos de forma civilizada y pacífica) pero en partícular no entiendo la "aversión" a la actual Constitución. Es decir, ES VERDAD que tenemos que cambiar muchas cosas en ella, pero TAMBIÉN ES VERDAD que sin la Constitución actual no tendríamos muchos derechos y libertades de los que disfrutamos ahora.

Simplemente matizar que creo que lo de la "camarilla" y eso es buscar una visión maniquea del mundo (existencia de buenos buenísimos y malos malísimos) y la realidad es algo más compleja.

Pero insisto, en general apoyo la iniciativa

Pepe109
+1

#Paloma, nadie a dicho nada de "ocupar el congreso" la propuesta es acampar a las puertas del congreso hasta que la ciudadania reaccione, así empezó en Islandia y al principio se reian de ellos, para luego acabar dimitiendo y siendo juzgados como los delincuentes que son.

Joshua93,claro que seria de forma civilizada, y respecto a la actual constitucion, el problema es que NO se respeta por nuestros actuales gobernantes e instituciones. Y lo de "camarilla" entiendo que es porque hay cosas que deberian cambiarse para darle mas peso a la ciudadania.

208162 votaaotros
+1

#@Pepe109, el problema es que la gente del 15M ha demostrado que es civilizada. Los políticos que ordenan deshacer las concentraciones a fuerza de porrazo, no.

¿Que ocurrirá cuando, si se lleva a cabo esta concentración, empiece la represión?

Pepe109
+1

#votaaotros, está claro que no se quedaran quietos, pero piensa que la concentracion en el congreso seria como un gran escenario con todos los focos apuntandole, no se atreveran a ser muy duros, por la mala imagen que darian y la provocacion que levantarian a la ciudadania en general, acuerdate lo que a pasado en Valencia, el primer dia empezaron los porrazos, y tubo una repercusion nacional e internacional, y al final rodaron cabezas politicas. Deberiamos buscar tambien apoyos de los medios extranjeros,para cubrie semejante evento.


+1

#Democracia: "La libertad de,...." Ad-hoCracia: "La Libertad Para,......"

amarantatess
+1

#Creo que lo más importante sería una auditoría de la deuda pública de España para diferenciar la deuda legítima de la ilegítima o "deuda odiosa" como decían en Argentina. Esto lo pueden pedir con denuncias los ciudadanos que van a sufrir los recortes. Se puede pedir que se inicien investigaciones como la que ha empezado ahora contra los directivos de Bankia. Y debe haber protestas contra la amnistía fiscal y que un grupo de abogados se ponga a comprobar si esa amnistía fiscal es impugnable jurídicamente. Pedir la dimisión del Gobierno en pleno me parece contraproducente. Lo haga como lo haga, frente a Europa España necesita ahora mismo y sin pausas un gobierno que negocie. Contra el Gobierno anterior también hubo muchas protestas. ahora se han dado cuenta de que no todos son tan iguales como parecían, pero si Monti y Rajoy no hubieran negociado la semana pasada con inteligencia ( sobre todo de Monti), seguramente España estaría desde el lunes bajo el fondo de rescate, que es una soga al cuello (peor que la actual) . Se puede pedir la dimisión de un ministro, pero no la del gobierno en pleno porque los mercados machacan al país, sube el riesgo-país y los intereses por la deuda, lo cual en este momento sería un desastre. Creo que en materia jurídica se empieza a avanzar. Hay que poner denuncias y pedir cuentas a los responsables de corrupción y mala gestión.

Viejacalva
+1

#[quote=amarantatess] Creo que lo más importante sería una auditoría de la deuda pública de España para diferenciar la deuda legítima de la ilegítima o "deuda odiosa" como decían en Argentina. Esto lo pueden pedir con denuncias los ciudadanos que van a sufrir los recortes. Se puede pedir que se inicien investigaciones como la que ha empezado ahora contra los directivos de Bankia. Y debe haber protestas contra la amnistía fiscal y que un grupo de abogados se ponga a comprobar si esa amnistía fiscal es impugnable jurídicamente. Pedir la dimisión del Gobierno en pleno me parece contraproducente. Lo haga como lo haga, frente a Europa España necesita ahora mismo y sin pausas un gobierno que negocie. Contra el Gobierno anterior también hubo muchas protestas. ahora se han dado cuenta de que no todos son tan iguales como parecían, pero si Monti y Rajoy no hubieran negociado la semana pasada con inteligencia ( sobre todo de Monti), seguramente España estaría desde el lunes bajo el fondo de rescate, que es una soga al cuello (peor que la actual) . Se puede pedir la dimisión de un ministro, pero no la del gobierno en pleno porque los mercados machacan al país, sube el riesgo-país y los intereses por la deuda, lo cual en este momento sería un desastre. Creo que en materia jurídica se empieza a avanzar. Hay que poner denuncias y pedir cuentas a los responsables de corrupción y mala gestión. [/quote]

@amarantatess Yo creo que los intereses de la deuda subirían igualmente, tanto derocando un gobierno como declarando parte de la deuda "odiosa" a niveles insostenibles, pero si derrocas al gobierno, puedes construir un nuevo estado donde el control de la moneda este en manos publicas y no en manos privadas.

Claro que "el cambio" deberia ser a nivel europeo o deberiamos salirnos de el euro y eso seria doloroso a corto plazo, pero tendriamos un futuro mas tranquilo.


+1

#Mirad, quien me hubiera dicho hace 2 años que se iban a ocupar las principales plazas de España durante dos meses, (algunas más), me hubiera descojonado. Desde entonces, y gracias a vosotros, ahora creo que somos capaces. Pero el tiempo pasa, y el 15M parece que fue una ilusión. Da igual que juzguen a cuatro exbankeros, sabéis que no les va a pasar nada, el sistema judicial está podrido. Tomar el congreso es la única opción, no necesariamente para derrumbar el gobierno, pero SÍ para presionar. Tenemos dos meses por delante, y es ahora o nunca. Quien no esté de acuerdo con la acción, no entiendo que hace en estas páginas. No quiero convertirme en uno de esos abuelos hippies que llevan toda su vida luchando y que jamás han conseguido nada. 15M no es teoría, no son manifestaciones, nunca lo fue, 15M ES ACCIÓN, ES CONFRONTACIÓN, ES POLÉMICA, Y ES RIESGO. Podemos esperar más tiempo, pero un día hará frío, otro día hará calor...Ahora o nunca chicos, yo digo VAMOS A TOMAR EL CONGRESO, PORQUE VOSOTROS ME HABÉIS HECHO CREER EN MI MISMO, Y EN EL RESTO DE LOS CIUDADANOS. #tomaelcongreso #25s


+1

#Claramente es lo que quiero, pero está dificil.Yo apoyo pero iré a ratos pues tengo que trabajar pa comer y pa pagar.Soy autonoma y con poco curro o

205534 zeranonim
+1

#No me convence esta propuesta, la verdad. Creo que como sociedad debemos evolucionar antes de exigir la dimisión de un Gobierno elegido democráticamente.

Las exigencias que se piden son utópicas, no veo a la sociedad española preparada y con las ideas claras (y comunes) como para intentar algo así de forma seria.

Frances
+1

# Mi consejo es presentarse el 15M como una opción en las elecciones, sería un viento fresco entre tanta basura..

Seguro que la lista 15M arrasaría en las elecciones..Gracias

profesdebase
+1

#Hay que aprovechar esto: http://15m.virtualpol.com/foro/difusion/madrid-live-miners-march-2012--07-10-wed-1-am


+1

#Yo creo que hay que hacerlo, Hay que tomar el Congreso y las Riendas de este país , como primera medida, ( ¿no dice la constitución ,el poder reside en el Pueblo?) .Hay mucha gente indignada, puteada sin trabajo, y sin posibilidad de salir adelante, hay una subida detrás de otra , dicen que en Europa los impuestos están más altos, también los sueldos, y aquí no tenemos ya ni Sueldos, no nos dejan salida , bueno la de la orca esa si debajo de un puente. Pero sinceramente yo personalmente no creo que con eso sea suficiente hay que impulsar un cambio de sistema ( este está caduco hace algún tiempo y en queriendo revitalizarlo lo que han conseguido es aumentar el problema) porque el problema realmente es la sociedad de consumo y por ende sus principales aliados el todo poderoso Don Dinero y la codicia Humana. Que son los responsables del carrusel de crisis tras crisis que se vienen dando desde que tenemos este sistema consumista de vida.


+1

#[quote=Viejacalva] Desde un perfil de facebook llamado "Ocupa el Congreso" se hace un llamamiento para rodear el congreso el dia 25 de septiembre de forma permanente hasta conseguir derrocar al gobierno, unas nuevas elecciones realmente democráticas que sean el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva constitución, el evento en cuestión es este:

https://www.facebook.com/events/355184007883632/

Y su manifiesto es el siguiente:

[quote] Nosotros, ciudadanos comunes hartos de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a todos los ciudadanos del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotros lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

- la dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

-Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quien determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

-Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de los españoles. Igualmente, exigimos el procesamiento de todos aquellos que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

-La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual. -La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

-Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

-La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

-La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

-El reparto del trabajo existente entre todos, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de este, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, Y no vamos a dejáros pasar. [/quote] [/quote]

gonzaneti
+1

#Esta claro que hay volver a refundar España, porque tenemos parasitos enquistados hasta la raiz del estado. No basta con hacer una reformitas para lavar la cara.

Hay que pegarle una limpia de corruptela a este estado de os pies a la cabeza si queremos que esto algun día funcione.

Reformar la ley electoral para que no te veas coartado a la hora de ir a votar, y sea un sistema democratico real. Y que los partidos grandes no siempre sea los únicos que tienen posibilidades de hacer campaña.

Reformar el sistema judicial para que los politicuchos no puedan meter ni la más mínima mano en el mundo judicial y todo el mundo sea realmente igual ante la ley.

La limpia profunda, la reforma de ley electoral y la completa independencia de poder judicial, son los tres pilares, que hay que poner para a partir de hay se pueda asentar un sistema realmente democrático, prospero y justo.


+1

#Estoy de acuerdo, hay que tomar el congreso, pero como dice mcintafu, también las delagaciones del gobierno de las ccaa. Tiene que ser una acción coordinada, ya que la respuesta que tendremos por parte de sus policias y demás sicarios del dinero sera coordinada y violenta. La acción pacifica tiene que ser clave y lo más importante ¿Que hacer despues? La desmantelación tiene que efectuarse pero con la idea clara de que queremos hacer despues. YO VOY


+1

#tomar el congreso me parece peligroso , lo que representa el congreso lo ha elegido el pueblo soberano, otra cosa es que nos movilicemos, seamos criticos y cambiar el congreso ( politicos corruptos, incultos y poco profesionales....).De la misma forma k lo puede ocupar el pueblo lo pueden ocupar otros y eso si mete miedo........no creo k sea serio, y desde luego no creo k seamos tan manejables.....


+1

#http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

208437 26conbroadway
+1

#Completamente de acuerdo con Kiro y Fenaro. Pero hay algo más: el 25S también servirá para recuperar la iniciativa política que, en parte, hemos perdido por ser demasiado seguidistas de convocatorias ajenas: http://jesusgomez.lainsignia.org/Submundo/594/un-camino-equivocado


+1

#yo pienso que si la convocatoria es unanime, esto es por parte de todas las organizaciones y movimientos, sera suficientemente representativa independientemente de la cantidad de gente que acuda. Pero estoy seguro que si consegimos la unidad de accion, esto es, la convocatoria unanime, los 200k que hablas se quedarian cortos... A mi juicio la idea debe estar muy clara quedarnos alli hasta conseguir el objetivo de la convocatoria.

Bilma667
+1

#Yo personalmente estoy de acuerdo con "ocupa el congreso", lo único es que creo que falta un poco mas de organización, en el sentido de que esta bie lo de rodear el congreso ¿Indefinidamente?, estaría por ver, pero ¿Luego que?, creo que falta alguna iniciativa para a parte de rodear el congreso, poder entrar dentro, pacíficamente y exponer todas las reivindicaciones y los motivos de la concentración. Es mi opinion.


+1

#http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/07/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros/

4lex
+1

#[quote=2mas2son4] de que referendum hablas, este hilo era un sondeo, yo no tengo ninguna notificacion para votar aderirnos al 25S.

Lo masimo que he visto es dar publicidad de la accion, no que nos sumemos a ella, a desarrolllar (ir a las asambleas de coordinacion25S...) [/quote]

En un sondeo no vinculante se ve que hay interés, y en el referéndum se decide si como asamblea nos vamos a dedicar a difundirlo, que es obviamente una forma de apoyo. De hecho, ya estamos trabajando en ello de diferentes formas, como aquí:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/realizacion-de-comunicados-para-la-convocatoria-del-25-s/1/

Y se está preparando un referéndum de urgencia para, incluso, sumarnos a la plataforma de coordinación:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/referendum-urgente-debe-estar-av-formando-parte-de-la-coordinadora-25s


+1

#ariher@ estoy de acuerdo con todo lo que expresas.... menos con tu cita: ...... "El problema es que seguramente el gobierno actuará con sus perros guardianes, policías que custodien su palacio" ...... Y TE DIGO ESTO , PORQUE LOS POLICÍAS NO SON PERROS ,SON PERSONAS COMO TU Y COMO YO , CON DERECHOS Y OBLIGACIONES ..y por lo tanto merecen respeto , son padres y madres con familias que también tienen que sacar adelante como cualquier ciudadano.... y tienen que cumplir ordenes en su trabajo..No tienes ningun derecho a insultarlos porque no te guste su trabajo.

Viejacalva
+0

#En vista de que el apoyo a la votación parece que no es mayoritario, quiero decir que lo importante de las acciones no es quien o quienes las convoquen, sino el motivo por el cual se convocan, eso es algo que yo siempre he tenido claro.

La persona o personas que han convocado esa acción, sean quienes sean, no podrán controlar lo que suceda ese día, y muchos menos podrán adueñarse de los resultados que se consigan. No podrán porque la gente no les seguirá a ellos, la gente sigue una idea, un manifiesto y no a una persona o colectivo, así que las posibilidades de que un grupo se adueñase de una movilización de ese tipo para mi son ínfimas.

Por otro lado, sobre la legalidad o ilegalidad, a mi no es algo que me preocupe, mas bien deberíamos preocuparnos por la legitimidad o ilegitimidad, porque el 15M ya hace montones de acciones ilegales y sin embargo todo el mundo reconoce como parte del 15M, por ejemplo están las acampadas, las okupaciones, el YoNoPago, Tirar de la palanca del metro, la ultima vez que se rodeo el congreso o cuando en Barcelona trataron de impedir el acceso de los diputados al parlament para que no aprobaran los recortes, sin contar con las múltiples manifestaciones 15M que no estaban notificadas.

Todas esas acciones son ilegales y sin embargo son 15M, de hecho, sin las ilegalidades, el 15M hubiera sido el conjunto de manifestaciones de DRY y poco mas :troll:


+0

#Hay que ocupar los accesos al congreso, pero antes hay que cerciorarse de que nos asisten un amplio despliegue de medios de comunicación nacionales e internacionales: lo que aparezca en los medios, es lo que va a hacer presión dentro. Daos cuenta, por ejemplo la lucha que mantienen en dos frentes los mineros de las cuencas Asturiana y Leonesa, unos plantando cara a las "fuerzas de seguridad" de este estado policial y otras en marcha hacia la capital del reino de la injusticia,, y como veis, casi no tiene repercusión social pues lo medios locales, regionales y nacionales,....aparte de estar sometidos unos, otros,............ la gran mayoría, responden a favor de la mano que llena sus bolsillos. Amig@s, ........el Fascismo más puro está instalado en nuestro país, y no es de ahora, lleva instalado ya muchos años, y ahora, aprovechando las circunstancias creadas por sus acólitos, están tocando techo: se han hecho fuertes y están en línea. Quieren derribar todos los derechos que conseguimos durante los últimos 150 años de lucha. Para ocupar los accesos al Congreso: asegurarnos de que tendrá repercusión mediática. Si no,......la represión politico-social del Fascio, será brutal.

Samolo
+0

#@cote69m Pues es posible que la encuentres calcada porque no es una propuesta original del 15M. No se de quien es, pero de un tercero a la que el 15M se plantea unirse y a la que otras plataformas se pueden haber unido ya. Yo lo que me pregunto es, porque se hace el 25 martes? No sería mejor un domingo para que más gente pueda ir? Para mi el dilema es el de siempre. Valdrá la pena? He leído un poco el hilo del facebook y las razones que pone la gente para no ir, si de verdad esto cambiara la historia, son de risa (No puedo ir a hacer historia porque me pilla lejos. Esto cambiará la historia de españa y nos librará de estos políticos corruptos y de este sistema que nos está matando, pero es que 4 horas de viaje... buffff), por supuesto, lo de que se vaya a hacer historia lo añado yo. Pero bueno, mis razones no son mejores, y leer estas cosas no animan. Sería increíble si se reunieran allí 5 millones de personas.

Pepe109
+0

#Estoy contigo Wilkes, es la fe en lo que hacemos, es todo o nada. Si lo hacemos tendremos nuestra oportunidad de cambiar las cosas sino no tendremos nada. De lo contrario todo es teoría y mas teoría, el 15M salió a la calle y dio la vuelta al mundo, porque? porque era desconcertante lo que estaba pasando, si no nos arriesgamos no conseguiremos el golpe de efecto.


+0

#Es el momento que esperamos casi toda la poblacion, ese dia puede ser el comienzo del cambio, yo desde Tarragona, me he puesto en contacto con una pagina que esta organizando una marcha al congreso el dia 19 de septiembre, y siempre que apoyemos a la del dia 25, ellos retrasaran su convocatoria para ir todos juntos, este puede ser un asalto duro y definitivo, si unimos todos los grupos, plataformas y demas bajo el mismo objetivo, que lo es, nadie podra pararnos, ademas el manifiesto que piden es por el mismo que luchamos nosotros, quitemos la manzana podrida, y que se empiecen a ver los frutos, pero hay que decidirse ya, no podemos estar un mes discutiendo esto y luego decir que yo no lo hacemos porque no hay tiempo, yo digo que lo apoyemos, que les ayudemos y que difundamos e incluso se amplie a parlamentos autonomicos y ayuntamientos para toda la gente que no pueda ir a Madrid. Pero hay que hacerlo ya, porque otros grupos nos esperan para tomar ellos tambien una decision. Si desde la plataforma central se decide mi mail es danielfernandezespinosa@hotmail.es, comentadmelo para avisar al otro grupo para que retrasen y avisen a su gente

Pepe109
+0

#Bien Danitgn, eso es,todos los que tengan noticias de otros grupos o plataformas que esten con las mismas, muy importante proponer la union y cuantos mas seamos mas fuerza tendremos.


+0

#Hola a todos, soy nuevo aquí y no he leído todos los comentarios de este hilo. Al principio, con esta convocatoria había muchas dudas sobre quien organizaba y era todo un poco confuso, ahora parece que se va aclarando: http://plataformaenpie.wordpress.com/

http://www.larepublica.es/2012/07/desmontando-a-los-manipuladores-del-psoe-que-pretenden-boicotear-el-acto-ocupa-el-congreso-el-25s/ Estoy por la labor de secundar esta convocatoria pero me gustaría lanzar unas preguntas: ¿cuánta gente deberíamos reunirnos allí para que fuese realmente representativo? Me refiero a que si, un suponer, nos reunimos 200.000 -que es una barbaridad de gente- no deja de ser una minoría si lo comparamos con el total de la población y ese sería el argumento para sacarnos a hostias de ahí... y, entonces, una vez nos han sacado a hostias, ¿que se debería hacer para que esto sirva para algo?, ¿quedarnos por allí en plan primavera árabe?, ¿tendríamos suficiente apoyo popular para que esto fuese real? -en mi opinión las primaveras árabes fueron un montaje, pero eso no viene al caso- ¿Que opinaís?


+0

#No me gustaría desanimar a nadie pero no creo que esto pueda dar el resultado que se busca porque es algo muy serio y no lleva la suficiente fuerza social detrás. Para que esto funcionara habría que dejar los lastres creados atrás y aunar fuerzas con todas y cada una de las organizaciones, partidos e instituciones que, a fecha de hoy, pueden apoyar este tipo de acciones (incluidos sindicatos, tanto públicos como privados) y cualquier colectivo que represente a la sociedad trabajadora... no es cuestión de quedar para irnos de copas con ellos, es una cuestión práctica. Creo que a todos nos interesa cambiar el sistema pero las prisas o la cabezonería no son buenas compañeras y, menos, para este tipo de cosas. Personalmente no me gustaría ver cómo las fuerzas de seguridad machacan a nadie pero el PP los va a echar a la calle para eso y es realmente preocupante... será el ejemplo de lo que le pasa al que intenta acabar con su sistema que, por desgracia, es el nuestro... señores, aquí de lo que se está hablando es de un delito de sedición que no es cualquier cosa. O se consigue que España entera se sienta identificada con esta acción o será un desastre que terminará con el poco espíritu de lucha que reside en este país y que hará que ya nadie se atreva a intentarlo. Sinceramente, con el corazón, apoyo el cambio pero creo que es necesario hacerlo usando la cabeza... por desgracia, no creo que tal y como está planteado sea la mejor forma de conseguirlo. No se os olvide que la fuerza más importante que tenemos los ciudadanos y el poder contra el que ningún gobierno puede luchar es NUESTRA UNIÓN... DE TODOS CON TODOS...pero la muestra de que no sabemos usarla la tenemos es nosotros mismos que no contamos con todos para apoyarnos entre todos y, dispersados en grupos sociales, aunque las propuestas sean fantásticas y necesarias, sólo se consigue un buen resultado pero no el mejor. En otras cuestiones un buen resultado merece la pena pero esta propuesta necesita saber el resultado antes de hacerla... aquí no cabe más que la unidad de España entera aprovechando el apoyo de cualquier grupo social que pueda sumarse (partidos políticos comprometidos con la sociedad, sindicatos públicos y privados, asociaciones, organizaciones, instituciones, parados, pensionistas, estudiantes,...) porque despreciar cualquier apoyo es un suicidio colectivo que acabaría con toda esperanza de cambio. Todos tenemos claro que así no se puede seguir pero, para conseguirlo, lo más importante no es hacerlo... es hacerlo bien.


+0

#Hola compañer@s,

Creo que es importante para todos dar a conocer esta reveladora información, cada uno que saque sus propias conclusiones: [b] http://www.lahaine.org/index.php?p=63363 [/b]

Otro artículo relacionado: http://hejmo.wordpress.com/2012/08/12/25-s-o-como-joder-un-movimiento/

Después de leer ambos artículos de contar con otras fuentes, incluida mi propia experiencia, durante más de un año, como ex-participante en DRY, [b] ruego encarecidamente a todos NO participar en el evento "25-S Ocupa el congreso". [/b]

Un saludo :)

217782 2mas2son4
+0

#de que referendum hablas, este hilo era un sondeo, yo no tengo ninguna notificacion para votar aderirnos al 25S.

Lo masimo que he visto es dar publicidad de la accion, no que nos sumemos a ella, a desarrolllar (ir a las asambleas de coordinacion25S...)

217782 2mas2son4
+0

#Te adelanto que todas las asambleas de corte alternativista, no apoyan el #25S , pasar de politicos y banqueros = ostracismo algunas meten en la mismo grupo seguros y multinacionales del comercio (wall martt, carrefour, lidl, alcampo...) y de alimentacion (nestle, danone, PyG....), nosotros seguimos el proceso de evalucion critica de los agentes actuales del sistema, para evaluar cuales podrian ser aliados temporales en elproceso. Pero tenemos claro que politicos y banqueros con la actual formulacion del sistema no pueden ser aliados (no se les puede pedir, ni reclamamar nada).


-1

#¿Cuántas veces habéis leído el manifiesto? yo un par de ellas; la primera conclusión que saco es que los autores se lo han currado. No falta ningún detalle está pensado para convencer y (desde mi punto de vista) utiliza un lenguaje extraño, con una retórica que no deja lugar al disentimiento. Eso sin entrar en que pueda ser una iniciativa a tener en cuenta si se dieran las condiciones necesarias.


-1

#http://www.youtube.com/watch?v=YsmQhbd1KWE

a los que dudais e intentais desanimar al resto de compañeros os recomiendo que veais esto, igual os anima.


-2

#Yo creo que en la situación en la que nos encontramos, es la única solución. No escuchan porque les han dado la mayoría personas que se sienten estafadas. Que nadie piense que estarían dispuestos a escuchar a nadie. Nos lo demuestran todos los días. Pero creo que es lago a meditar. Es un camido solo de ida. Yo por el futuro de mis hijos, no lo tomo. LO QUEMO.

217782 2mas2son4
-2

#quien a dado permiso a estos http://coordinadora25s.wordpress.com/participan-2/ para decir que secundamos su accion.

Viejacalva
-3

#+1 como coordinador, claro :D

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[VOTACIÓN PA] Creación GT Intercolectivos [CERRADO], ¿Cómo China dominará al mundo?, Economía del Bien Común, [SONDEO] Cuestionario sobre pasada huelga general., [SONDEO] ¿Participarias, si pudieras, en las actividades del "Frente Cívi, Último día para votar en las primarias de Podemos y menéo, Canales externos de difusión, [SUPERVISION] Permisos en el chat de Supervisión, [SUPERVISION] Supervisar la actuacion de Peludo, [OTROS] Nuevo Orden Mundial,