15M
Viejacalva
+32

¿Estas a favor de la convocatoria para "Tomar el congreso"? [DEBATE]

Desde un perfil de facebook llamado "Ocupa el Congreso" se hace un llamamiento para rodear el congreso el dia 25 de septiembre de forma permanente hasta conseguir derrocar al gobierno, unas nuevas elecciones realmente democráticas que sean el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva constitución, el evento en cuestión es este:

https://www.facebook.com/events/355184007883632/

Y su manifiesto es el siguiente:

[quote] Nosotros, ciudadanos comunes hartos de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a todos los ciudadanos del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotros lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

- la dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

-Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quien determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

-Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de los españoles. Igualmente, exigimos el procesamiento de todos aquellos que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

-La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual. -La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

-Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

-La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

-La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

-El reparto del trabajo existente entre todos, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de este, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, Y no vamos a dejáros pasar. [/quote]

1 2  3  4 5 6 7 8 9 10     Orden: Fecha | Votos 98 mensajes en este hilo creado hace .
Cazurrete
+2

#Creo que no se debe prohibir la entrada de los representantes en el Congreso.Es delito. Pero hay que hacer algo. Algo que les haga "darse cuenta" que están en la Casa del Pueblo.Y no precisamente para mangonearlo. Cuando salen del Congreso a tomar un café, ¿se les pueden entregar cajas vacías con los sueños de todos los españoles? ¿Se les pueden entregar un CV en blanco ya que a este paso ni se van a poder tener estudios ni formación laboral? ¿Cuánto tiempo puede estar una persona en la vía pública sin que la detengan?¿Se pueden hacer relevos para que a las puertas siempre haya una persona con este manifiesto en sus manos por si algún político quiere hacerse eco de las propuestas?

207676 delfina
+2

#Yo comenzaria el sitio el 5 de noviembre, es ke soy romántica con el tema de las fechas,(vease V de Vendetta). Pero se tiene que ser muy valiente, porque habran problemas. Detenciones, violencia policial.. etc. Aunke estemos muy hartos, en este pais, mucha unidad no hay. ahh si, solo para el futbol hay unidad.¡¡Pero viendo como ha votado la gente en estas ultimas elecciones sigue siendo un pais, de miedos, y de comodidad. la idea me parece muy buena eso si.¡¡

215678 Urbide
+5

#Quisiera preguntar qué acciones se tomarían en esta toma del Congreso, pues por el simple hecho de nuestra presencia lo más predecible es que se nos reprima violentamente.

Si se presentan propuestas votables para posibles acciones estratégicas para derrocar y cambiar Gobierno y Constitución, cuenten conmigo.

luigid
+6

#Yo creo que la idea de abrir un proceso constituyente es la mejor, pero quizás rodear el congreso para conseguirlo es bastante complicado siempre que no seamos millones de personas las que lo rodeemos. Se están creando asambleas constituyentes en diferentes ciudades, ayer se presentó la de Valencia. Me parece un buen camino pero como dice @delfina la mayoría de la gente está muy acomodada y temerosa de cualquier cambio.


+4

#El dia 21 de Julio,ya se va hacer una concentracion en las Cortes,ya algunos han empezado a ir a Madrid.desde diversas ciudades andando,Aqui en Alicante,estamos intentando,reunirnos,unos cuantos,para ir todos en autobus ese dia.Creo que movera bstante gente.Si es asi,no estaria mal.tomar el congreso mas adelante.


-2

#Yo creo que en la situación en la que nos encontramos, es la única solución. No escuchan porque les han dado la mayoría personas que se sienten estafadas. Que nadie piense que estarían dispuestos a escuchar a nadie. Nos lo demuestran todos los días. Pero creo que es lago a meditar. Es un camido solo de ida. Yo por el futuro de mis hijos, no lo tomo. LO QUEMO.

4lex
+4

#Si se consigue hacer de forma lo bastante inclusiva para que participe gente muy diversa, el gobierno sí que puede caer (aunque nos llevaríamos un montón de palos antes, seguro). Hay que preguntarse si es esto lo que queremos. Porque si es para "más de lo mismo" no, desde luego. Lo que me pregunto, en concreto, es cómo lo vamos a hacer para formar esa asamblea constituyente. ¿De dónde van a salir sus miembros? Porque en unas elecciones generales tan bruscas no van a poder salir con fuerza partidos nuevos, creo yo. Y si le dejamos a los partidos políticos que conocemos la responsabilidad, nos van a hacer un maquillaje.

mik
+1

#Estamos en un momento de desesperación alto.¿Pero todas las personas somos conscientes de lo que se avecina? Nuevas subidas del IVA,medicamentos hoy,luz, gas, y más...Paro y paro.¿Será suficiente este nivel o será necesario que nos aprieten más? En Grecia han dimitido y en poco tiempo ha habido dos elecciones generales, pero apenas si ha cambiado mucho.

Por otro lado han endurecido las leyes para parar el 15M.Aquí nos la jugamos,no tenemos vuelta atrás.Yo por el futuro de mis hijos y nietos iré.No tenemos otra alternativa.Mi vida no tendría ningún valor si no luchara por ellos.

El miedo que me da es que la mayoría de la gente está aburguesada y no se va a mover.

luigid
+2

#[quote=4lex] Si se consigue hacer de forma lo bastante inclusiva para que participe gente muy diversa, el gobierno sí que puede caer (aunque nos llevaríamos un montón de palos antes, seguro). Hay que preguntarse si es esto lo que queremos. Porque si es para "más de lo mismo" no, desde luego. Lo que me pregunto, en concreto, es cómo lo vamos a hacer para formar esa asamblea constituyente. ¿De dónde van a salir sus miembros? Porque en unas elecciones generales tan bruscas no van a poder salir con fuerza partidos nuevos, creo yo. Y si le dejamos a los partidos políticos que conocemos la responsabilidad, nos van a hacer un maquillaje. [/quote] Por lo que yo entiendo: La asamblea constituyente ha de salir por la necesidad de que el poder constituido caiga. Este poder ya no representa al pueblo que es el soberano. Y si el poder constituido no trabaja para lo que quiere el pueblo pues no es legítimo. En este poder constituido están todos los paridos políticos así que ningún partido puede formar asambleas constituyentes porque va contra sus intereses. Las asambleas constituyentes han de salir de los lugares de trabajo, de las asociaciones de vecinos, de los foros como esta asamblea virtual del 15M, y al final todas confluirán en el fin común, en una deslegitimación del poder constituido. Una vez conseguido esto ya se deberá trabajar en la nueva forma en la que el pueblo, a través de estas asambleas quiera organizar el nuevo escenario. Así lo entiendo yo, hay más información en la página de constituyentes.org, donde hay gente que ha trabajado en procesos constituyentes como Ecuador, Bolivia, Islandia,...

211192 agrSilver
+10

#Yo creo que previo a una toma "física" del congreso deberíamos realizar una campaña MASIVA a nivel de TODO EL ESTADO que tenga como objetivo que la REFORMA de la LEY ELECTORAL sea asumida y solicitada por una gran mayoría de los ciudadanos de este país. Cuando hablo de mayoría no hablo de ciudadanos que frecuentamos las redes sociales o que participamos en las diferentes Asambleas Populares repartidas por toda España, hablo de por lo menos la mitad de la población española ( 20 o 25 millones de personas).

Con el apoyo a una LEY ELECTORAL JUSTA que represente de verdad la soberanía popular de la mayoría de la población, una acción como la que se propone de "sitio" o "toma" del congreso podría tener un apoyo suficiente en los medios de comunicación y no podría ser desacreditado y utilizado por el poder como se hace habitualmente.

El apoyo de la mayoría de la ciudadanía hacia esa Reforma Electoral debería venir en forma de CARTAS AL PRESIDENTE de la nación, de CARTAS AL CONGRESO, de MESAS DE FIRMAS durante meses y en todas las calles y plazas de cada pueblo y ciudad, de CAMPAÑAS MASIVAS AUDIOVISUALES de apoyo, etc, etc

Si la inmensa mayoría ciudadana no siente que nuestro actual Sistema Electoral no representa de verdad la soberanía popular todo esto no tiene ningún sentido y se lo van a cargar en dos días; a saber; con violencia desde las fuerzas de In-Seguridad del Estado y con la mierda mediática de siempre de que somos anti-sistema y no representamos a nadie y estamos atacando a la "democracia" que se reúne en el congreso y a la constitución, y se romperán las vestiduras en favor de la democracia y sacaran pecho de lo democráticos que son y de lo malos que somos los que promovemos este tipo de acciones...y sinceramente perderemos.

¿Cuantas personas, durante cuanto tiempo podemos aguantar un "sitio" al congreso sin el apoyo de la mayoría de la población española?

Me parece maravilloso y creo que ese es el objetivo final, pero creo sinceramente que la sociedad española no esta ni preparada, ni concienciada para este gran paso.

Pero si que pienso que esa labor de CONCIENCIA si es posible. Pero debemos centrar todos nuestros recursos materiales y humanos a ese objetivo.

Un abrazo y adelante con la r-Evolución :)

1 2  3  4 5 6 7 8 9 10

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[MEGAPREGUNTA] nº 4, La Revolución De La Raíz, Global Square, la red social de los indignados de EEUU, [INFO] Cosas de casa, [SONDEO] 15M parlamento, [INFO] Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática - Noam Chomsky, Trucos para utilizar VP, [DEBATE]¿Que medidas crees se podrían aplicar para terminar o paliar la crisis, [DEBATE] Formas alternativas de recaudar fondos menos agresivas, Creación de comisión de investigación de la élite y el nuevo orden.,