I
15M
Noname33
+6

[DEBATE] Prohibición fumar dentro de vehículos...

Fumar dentro de un vehículo puede provocar un accidente por distracción si el que fuma es el conductor, o por el humo si no hay ventilación y fuma cualquier ocupante.

Pero un peligro mayor es el de que estos tiren la colilla por la ventanilla, con las desastrosas consecuencias que hemos podido comprobar.

Si fumar dentro del vehículo por cualquier ocupante estuviese prohibido, no acabaría con el problema, pero seguramente reduciría las probabilidades de que este tipo de desastres ocurriesen. Soy contrario a multar por todo, pero está claro que la estupidez de algunos descerebrados tiene consecuencias muy graves que no nos podemos permitir.

[b]¿Prohibirías el poder fumar en el interior del vehículo en marcha por cualquiera de sus ocupantes como medida de prevención de incendios?[/b]

[b]SI / NO[/b]

1 2 3 4 5  6      Orden: Fecha | Votos 54 mensajes en este hilo creado hace .
214485 hastaelmonyo
+4

#Hemos de educar para ser responsables, no proihibir imponiendo límites. Lo que debe estar prohibido es tirar cosas, colillas o lo que sea, y no sólo por que provoque incendios. Se han de proteger los bosques y el espacio natural.

Mi voto en esta ocasión es NO.

Noname33
+3

#Curioso el resultado del sondeo.

Esto que voy a comentar no tiene nada que ver con el sondeo pero aprovecho para ver qué opináis:

El otro día estuve en PortAventura (el parque de atracciones cuya principal atracción son las largas colas) y a pesar de estar prohibido fumar en el interior de las colas, imagino que por tratarse de una gran concentración de gente y con poca ventilación, había bastante gente fumando sin importarles un pimiento que hubiese niños o gente a la que le molestase. A mi nadie me preguntó si me importaba que fumasen o si me molestaba. No encontré por ninguna parte esa figura de fumador respetuoso de la que algunos habláis. No digo que vosotros no seáis respetuosos, pero como he dicho en otro comentario, el problema no es la gente que respeta a los demás.

Indiggato
+4

#Soy ex fumadora de más de dos paquetes diarios. Lo único que me decantaría por la prohibición sería el tema de los incendios, pero creo que quién hoy es capaz de ignorar el peligro de incendio, arrojando cigarrillos encendidos al exterior, se saltaría la prohibición y continuaría provocando incendios. Recordemos que ahora está penado tirar cualquier objeto, desde un vehículo en marcha. En cuanto a otros riesgos, hace una semana me acordaba de lo fácil que era espantar el sopor al volante encendiendo un cigarrillo. Puesto que ya no fumo, tuve que esperar veinte kilómetros hasta llegar a la siguiente área de servicio de la autopista, para tomar un café y poder continuar mi camino.


+3

#No estoy de acuerdo con esta propuesta. Si hubiéramos que prohibir todos los elementos que perturban la conducción, para evitar accidentes, deberíamos conducir solos y en un túnel. Que decir de los carteles publicitarios, los niños en asiento de atrás,el copiloto, la radio... Creo que seria mejor sensibilizar a la gente. Apagar los cigarros en el CENICERO del coche( que para eso lo tienen). Creo que al final es una cuestión de responsabilidad del cada fumador. Posiblemente seria una mejor alternativa tener los margenes de las carreteras limpios

1 2 3 4 5  6 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Defensa ante los abusos y violencia policial, [REFERENDUM] Herramientas de difusión de AV.[SIN ACUERDO], [Redacción][SONDEO-DEBATE] Servidor Mumble, [DEBATE] ¿Se debe realizar un impago de la deuda pública?, [DEBATE] El cambio en la Huelga, Manifestación y herramienta de subversion., [DEBATE] Mejora en el mapa de geolocalización-vincularlo al 15M, Redactar comunicado para reunión de coordinadores a las 22:15, [DEBATE] La mejor pancarta para manifestarse, [INFO] Sanidad: Castilla-la Mancha necesita urgentemente al 15M, Plebiscito vinculante,