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15M
1 GONZO
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[SONDEO] Opinión sobre las nuevas medidas del Gobierno [+5 COORD.]

Veo interesante el sondeo porque hay muchas medidas, a parte de la subida del IVA e incluso con algunas (pocas) estoy de acuerdo. Creo interesante hacer un sondeo para medirlo. Además este sondeo haria de eco informativo y retroalimentaría la posible indignacion.

Propongo hacer una votación de tipo sondeo. Con tipo de voto multiple (SI/NO/En Blanco por cada punto).

Además sugiero que sea una votación urgente, redactada hoy mismo y aprobada mediante mayoria de Coordinadores (con 5 apoyos bastaria actualmente).

Cada punto sería cada una de las principales medidas del gobierno. Por ejemplo este resumen hecho por El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/economia/1341993572.html

- Elimina la paga de Navidad a los funcionarios

- El IVA sube del 18% al 21% a partir del lunes

- La partida a los partidos y sindicatos se reduce un 20%

- Se reduce la prestación por desempleo desde el sexto mes

- Elimina la deducción por la compra de vivienda

- Reduce el número de concejales en un 30%

¿Que os parece? ¿Lo apoyan 5 coordinadores? En caso afirmativo ¿Quien se anima a redactarlo?

Un saludo compañeros.

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#Creo que si se creara un impuesto muy alto sobre la 3ª o más viviendas que tuviera una persona o Sociedad...., se recaudaria bastante...., y el que no quisiera pagar....., vendería sus propiedades a precio asequible a las familias....

Si subimos mucho el IRPF o el Impuesto de Sociedades, ....., los capitales se fugan,... Sin embargo las viviendas acaparadas por los especuladores, no se pueden fugar...,

Noname33
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#Según los recortes y subidas de impuestos anunciados NO se llega a la cantidad necesaria. Con lo que se esperan todavía más recortes:

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/14/documento-lo-que-no-nos-conto-el-gobierno-y-si-explico-a-la-prensa-internacional/

esanman
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#[quote=JaviAledo] Según los recortes y subidas de impuestos anunciados NO se llega a la cantidad necesaria. Con lo que se esperan todavía más recortes:

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/14/documento-lo-que-no-nos-conto-el-gobierno-y-si-explico-a-la-prensa-internacional/ [/quote]

Aproximadamente unos 8.500M€ que posiblemente salga de la congelación reducción de las pensiones o de una nueva subida de IRPF. ¿posible privatización de medios de comunicación públicos con TV autonomicas?

amarantatess
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#En tiempos de crisis en Berlín también se recortó la paga de Navidad (que era menor, paga extra verdaderamente no hay sino un "aguinaldo") y se redujo el salario en la misma medida en que se reducían las horas de trabajo o se daban algunos días extra de vacaciones, pero no había que trabajar más y cobrar menos.Este gobierno toma modelos que ya han existido en otros países y los exagera en una situación económica peor. Se puede reducir el gasto teniendo más en consideración los derechos de los trabajadores. Para los socios europeos suena bien que recorten la paga extra de Navidad, algo que en otros países no se tiene de esa forma, pero no se cuenta con que a los funcionarios un mes sí y otro también les bajan el sueldo. La subida del IVA también es extrema, un IVA más alto que el de Alemania aplicado a muchos productos de consumo cotidiano. Se puede subir el IVA hilando más fino, perjudicando menos. España sobrevivió en otras crisis por el consumo interno. Frenar de esa manera el consumo interno supone una mayor pérdida de puestos de trabajo. ¿Dónde están las medidas para apoyar a las PYMES, para crear empleo de "emprendedores"?

212947 Candide_2012
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#Segun el Portal económico financiero:

En las actuales circunstancias de severa crisis económica que ha sido ahora capaz de mutarse en una crisis de deuda, los Estados tienen verdadero pánico a que sus primas de riesgo sean elevadas, pues ello puede tener unas consecuencias terribles para sus economías. Cuanto más alta sea la prima de riesgo para un país, más intereses tendrá que pagar por el dinero que los inversores le prestan.

Una prima de riesgo alta, equivale a que los inversores tienen mayor desconfianza respecto a la solvencia del país y entonces su gobierno puede sentirse obligado a realizar recortes en las ayudas o en los salarios públicos, ajustes en las inversiones, y austeridad en sus presupuestos. Además, los bancos del Estado con una alta prima de riesgo, también obtienen dinero en el mercado interbancario a un interés más alto, y el aumento es trasladado en mayor o menor medida a los particulares y empresas que solicitan préstamos. Unos intereses altos minan el consumo, como también pueden hacerlo los recortes públicos que hemos mencionado y con todo ello el crecimiento económico del país puede verse perjudicado. Crecer poco, significa existencia de poco consumo que conduce a disminución en las recaudaciones impositivas, a menos creación de empresas y puestos de trabajo y a un aumento de las prestaciones por desempleo, pudiendo caer el Estado en terribles círculos viciosos de los que resulte cada vez más complicado salir.

Un gobierno al imponer recortes a sus presupuestos, a las inversiones y a las ayudas públicas, con el fin de reducir su déficit, presenta a su vez unas cuentas más saneadas a los inversores y ello lleva seguramente a una bajada en sus primas de riesgo. Los gobiernos también aplican reformas estructurales que influyen positivamente en la economía y en el desarrollo de un país, pero en un plazo más largo, como son cambios en la legislación laboral, reformas en el sistema de pensiones, etc. Además actuando con inteligencia y visión de futuro tratan de orientar, en la medida de sus posibilidades, sus inversiones hacia modelos más productivos y generadores de desarrollo y riqueza del país, es decir inversiones en educación, en innovación, desarrollo e investigación (i+D+I).

Resulta necesario tener muy presente, que una política severamente austera y la búsqueda de una drástica reducción del déficit, en un corto plazo de tiempo, puede ser muy contraproducente para un Estado, pues los excesivos ajustes y recortes, pueden conducir a su economía, a un estancamiento e incluso a una recesión, empujando al país a una situación muy contraria a la que se pretendía. Los ajustes y los recortes públicos, pueden suponer nuevas perdidas de puestos de trabajo, menor poder adquisitivo para los ciudadanos, más retraimiento en el consumo y con todo ello, menos crecimiento económico. En este sentido, lejos de salir del circulo vicioso, se habría adentrado más en él, agravándose el problema y alejándose más, de la deseada reactivación y recuperación económica. Así, si en un principio se pretendía que la prima de riesgo se relajara, gracias a las severas políticas antidéficit, se habría conseguido el efecto contrario, pues ante un agravamiento de la situación económica de un país, su prima de riesgo puede fácilmente dispararse.

Los gobiernos tratan de ser muy cuidadosos y buscan el difícil equilibrio entre austeridad, reducción del déficit, reformas y crecimiento económico, poniendo todo su empeño en huir de los mencionados círculos viciosos, para instalarse en los deseados círculos virtuosos, en los cuales el crecimiento económico, las cuentas saneadas y la buena gestión de la economía y de los recursos, lleven a la prosperidad y a la creación de empleo; repercutiendo todos estos factores a su vez, en un mayor desarrollo económico.


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#1. Paga de navidad a los funcionarios. No es quitar una paga; es volver a bajar el sueldo de los funcionarios otro 7%, a sumar al 5% de antes y a toda la pérdida de las congelaciones. Y hay que recordar que cuando los sueldos subían mucho, los de los funcionarios no lo hacían porque su incremento lo decidía el gobierno de acuerdo a la previsión de IPC pero, pero sin cláusula de revisión salarial, por lo que han estado perdiendo todos los años. Lo que sí deberían hacer es equiparar las condiciones de trabajo de todo el que se dedique a la función pública a las que tiene un funckionario. Por ejemplo. A un funcionario se le exige deber de residencia, dada la importancia de su función y la necesidad de asegurar que la ejecute cabalmente. A un político, no sólo no se le exige sino que se le premia con dietas si no reside donde trabaja o debiera trabajar, se le pone coche oficial y chófer y se le asignan gastos de libre disposición. A un funcionario normal se impide ejercer ningún otro trabajo, se le exige dedicación exclusiva. Un político puede seguir ejerciendo su profesión o dedicarse a su empresa, acumular cargos públicos y dedicarse a todo ello según le venga. Ah, y además cobrar por varios o todos ellos, porque también sus cargos en su partido son públicos, al menos mientras sigan financiándose con dinero público.

2. Que los partidos elijan. Si reciben dinero público, sus cuentas deben serlo y sus sueldos considerados como tales. No pueden ser entidades privadas para dedicar los fondos a quien y como quieran y luego recibir dinero público como si fueran entidades públicas. Y dada su naturaleza debe conocerse con un escrúpulo absoluto quién y cuánto paga. Y reducir el 20% de lo que reciben me parece poco, muy poco aunque entiendo que ambas cosas (absoluta transparencia y reducción de coste) van juntas.

3. Reducción de concejales. Lo que hay que reducir son los sueldos. Antes esto se hacía por amor al arte y al pueblo. Ahora se ha convertido en una profesión y los intereses son otros. Y lo que hay que eliminar son los intereses. No es posible que un constructor sea miembro de un ayuntamiento porque es elemental que le va mucho en las decisiones que allí se tomen y no sirve que me digan que no lo será de urbanismo pero si de servicios sociales. Y que se quiten todos los que sean superfluos. Lo que deben eliminarse son las diputaciones: el gobierno central está representado por el delegado de gobierno y con una oficina de representación debería ser suficiente. Y las competencias de las diputaciones absorbidas por las comunidades autónomas.

4. Subir el IVA y reducir empleo y salarios es una aberración intolerable. Como lo es reducir las prestaciones por desempleo o volver a eliminar las deducciones por vivienda. De donde hay que recaudar es de las 2ª, 3ª y enésima vivienda. Y mucho más de las viviendas vacías que suponen un coste muy grande para los ayuntamientos. Y desde luego recuperar y grabar el patrimonio y la acumulación de riqueza, que durante muchos años ha sido más rentable tener 3 pisos que tener 1 millón en el banco.


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#Pienso que los impuesto deven aplicarse en cuantia segun los bienes y sueldos ó pensiones, y ajustarlos a las necesidades familiares; no es lo mismo una familia de dos que de seis personas.

Las personas que no tienen trabajo deven percibir una pensión digna para poder vivir, igualmente en relación a los mienbros familiares que la formen; y de esa manera se podría controlar más rigurosamente a aquellas personas que estando de baja ó en desempleo ocupen otro puesto de trabajo; lógicamente sabiendo que en cualquiermomento se le puede requerir para trabajar en lo que fuese necesario.

No se puede entender de que una familia de cinco personas puedan vivir con cuatrocientos euros.


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#Hace tiempo, algunos meses, en una conversación sobre las mejoras, comenté una posible solución, y sin necesidad de recortes. La solución es muy sencilla, tenemos jóvenes que quieren trabajar y tenemos personas en edad avanzada, que querrían trabajar menos, para empezar a disfrutar de su vida, e irse preparando para la "jubilación". En aquella ocasión, planteé la posibilidad de: - yo tengo 49 años - mi hijo acaba de cumplir los 21 Ahora no trabajamos ninguno de los dos, ¿podría existir la posibilidad de que un trabajo de ocho horas, lo pudiéramos realizar los dos, trabajando cada uno 4, y cobrando el sueldo, "decente"?, yo aportaría experiencia y él conseguiría experiencia. No hablo de que los padres compartan su profesión con los hijos, hablo de la posibilidad de compartir una jornada de trabajo donde la experiencia y la innovación se compartan. Con 20 años se da frescura, con 50 experiencia. El joven puede cotizar durante años y el adulto terminar de cotizar para su jubilación. Es una idea, y cuanto más la pienso, más me gusta Saludos

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