15M
Noname33
+14

[SONDEO] La invasión sigilosa de EEUU [LNZ]

Después de ver este vídeo me acaba de cuadrar toda la información que llevo recopilando un tiempo. Y me parece un documento de vital importancia para saber a qué nos estamos enfrentando.

[b]PROPONGO[/b] Crear un sondeo cuyas respuestas sean:

[b]Después de ver el documento, ¿Qué opinas?[/b]

[b]Opción A.[/b] Creo que este documento no tiene ninguna validez ya que se trata de una teoría conspiratoria más, o una estrategia para desviar nuestra atención o algo similar.

[b]Opción B.[/b] El documento expresa la realidad, o al menos gran parte de ella. Pero tendremos que aceptarlo, no creo que podamos hacer nada para enfrentarnos a ello.

[b]Opción C.[/b] El documento expresa la realidad, o al menos gran parte de ella. Tenemos que difundirlo como algo prioritario y responsabilizarnos en crear y aplicar un plan para defendernos de esta invasión.

El documento en cuestión:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G9SaiKfKC8c[/youtube]

Debate y transcripción de subtítulos: http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/la-invasion-sigilosa-de-eeuu

1 2 3 4  5  6     Orden: Fecha | Votos 53 mensajes en este hilo creado hace .
210928 M_agonizo
+4

#El club Bilderberg conspira; el FMI conspira; el BCE conspira; El gobierno alemán conspira; la CEOE conspira: etc.

Y dentro de cada una de estas "entidades" cada uno apuñalaría por la espalda al de al lado, para quedarse con su "parte del pastel".

Lo definitorio de la situación actual no es la "conspiración", sino los mecanismos intrínsecos, del paso a la especulación "pura" dentro de los mercados financieros. La producción industrial primero, y el consumo después, dejan de ser los medios principales de obtención de beneficios; los parados del "primer mundo" ya no son "ejército de reserva", sino "sobrantes", como los pueblos del "tercer mundo" (¿alguien recuerda la "teoría del 30%"?, pues ahora la cosa va del 60% y del 90%).

"El dinero es deuda", pero a condición de que la deuda se pague. ¿Como?: sacándolo de las poblaciones de los países que aún tienen alguno; empobreciendo, progresivamente, a las clases medias-bajas, a las clases medias-medias y a las clases medias-altas, hasta que, según esa dinámica, toda la riqueza (y el poder inherente) vaya a parar a una sola mano.

¿Que esto, a la larga, es "matar la gallina de los huevos de oro"?: pues si. De ahí el planteamiento de José Luis Sampedro, y tantos otros de que "el sistema se agota".

¿Que una parte de la población mundial, no se va a dejar, simplemente, morir de hambre, e intentará buscar medios alternativos de supervivencia? Evidentemente. Y eso será, en definitiva, lo que acabe con el sistema y funde otro nuevo. Pero, así, sin más, será un proceso lento y sumamente doloroso; con infinidad de víctimas mortales.

¿Qué hacer, entonces? Tratar, por todos los medios a nuestro alcance, de agilizar ese proceso.

¿Cómo? Conociendo y comprendiendo los mecanismos que nos someten y haciéndoselo conocer y comprender a los demás. Aprovechando las limitaciones y contradicciones del sistema para actuar en sus márgenes, en sus "fisuras" o "pliegues", a los diferentes niveles: económico (buscando y creando YA esas "alternativas de supervivencia"), social (desarrollando y potenciando otros modos de comunicación e interacción entre las personas) y política (dificultando al máximo la acción de legisladores y gobiernos, para impedir que cierren las "fisuras" y "pliegues" y conseguir, en cambio, abrir otros nuevos).

En medio de esto, ¿apoyamos y promovemos acciones "reformistas"? Si, pero no porque pensemos en una imposible vuelta atrás a la cómoda "sociedad de consumo" ni al "estado de bienestar", sino para "concienciar en la acción", acumular fuerzas y, como he dicho antes, dificultar los planes de los distintos poderes.

Todo esto puede parecer (y, en cierto modo, inevitablemente, lo es) esquemático y simplista. Pero investigad más a fondo, contrastad con lo que vivimos y vemos, reflexionad sobre ello, y luego me haceis todas las críticas y puntualizaciones que os parezcan pertinentes.

maq
+2

#Yo he votado la opción "C"...

[quote]Propuesta y debate realmente interesante… ¿Pero es el momento y el lugar oportunos?...

Personalmente pienso que no importa si son fantasías o si son ciertas todas las conspiraciones que se citan, porque lo que realmente me importa es la situación en la que la sociedad se encuentra, y lo que creo que debe de movernos es tratar de conseguir que las cosas cambien desde la base misma de las relaciones sociales y económicas, y para ello es evidente que sólo entregando el poder de decisión a la mayoría, se podrán terminar que los abusos y situaciones injustas.

Otra cosa es la necesidad de informar a la ciudadanía en general de lo que está ocurriendo, de explicarles porque nos aplican una serie de medidas injustificadas y agresivas para los intereses de la mayoría, poro creo que aquí eso no es lo que se está haciendo con estos debates “internos”, pues si os fijáis, a pesar de ciertos matices, todos estamos de acuerdo de que los males que nos imponen están totalmente injustificados, y su única razón es la de facilitar el “enriquecimiento” y el monopolio de poder de un grupo de personas, organizadas o no, pero dispuestas a aprovecharse de todo lo que se ponga a su alcance.

¿Cómo es eso posible?... Pues no lo sé, y en esta fase, ni me importa: tanto me dá que sea una conspiración, como una simple casualidad de que cada uno se aprovecha de lo que tiene a su alcance, por estar en una situación privilegiada y exento de escrúpulos.

Así pues repito algo que intento resaltar en mi planteamiento ante cualquier debate: Se trata de dar prioridad a las acciones de más amplia repercusión, y en función de la oportunidad y de la urgencia.

Me parece evidente que lo realmente urgente es conseguir un cambio en el rumbo político de este país, y solo se podrá conseguir si de alguna forma se lleva al Parlamento gente honrada dispuesta a hacer lo que la mayoría decida democráticamente, y para ello, está la otra tarea complementaria y también urgente, que es la de informar a la población de lo que está pasando, y las verdaderas razones por las que pasa.

No olvidemos que la literatura de ficción ha servido para hacer cultura, así pues tanto dá que sean leyendas inventadas (a lo mejor por el mismo "sistema", para acojonarnos y que concluyamos que su poder es absoluto, y no tenemos nada que hacer... Hay que acatarlo y seguir el ejemplo de los políticos en el poder, que al llegar al mismo, se quedan fascinados e irresolutos).

Así me parece que sería más importante centrar nuestros esfuerzos en buscar alternativas a ese gobierno que en vez de defendernos, cumple los mandaros de la oligarquía dominante…

Es evidente que la tarea será titánica, y el tiempo para su diseño, preparación y puesta en marcha puede ser dilatado y no se puede perder mas tiempo.

Creo que es evidente que la humanidad se puede dividir en dos grandes grupos:

Individuos que consideran que tienen derecho a sacar el máximo rendimiento todo lo que se ponga a su alcance, para un exclusivo aprovechamiento, y

Personas que pensamos que la vida en común se basa en la colaboración y solidaridad, en el respeto y la tolerancia, en la igualdad y la fraternidad, buscando la felicidad individual y colectiva, en una sociedad armónica y respetuosa con el entorno natural que nos sustenta.

La cuestión es quien ostenta el poder: Y es evidente que en la actualidad, y globalmente, son personas del primer grupo los que están ahí, porque reciben el apoyo de la mayoría que luego sufre las consecuencias de su error.

Y creo que es en ahí donde debemos centrar nuestros esfuerzos, dejando para otras ocasiones y lugares debates más filosóficos que prácticos, que también son necesarios, y en los que me gustará participar...

Aprovechemos las escasísimas oportunidades que nos dá la legislación vigente, centremos nuestras opciones usando cualquier resquicio para ir modificando la situación política a nuevos derroteros.

Posiblemente interese esto a: @4lex, @adlr0, @Borquesi, @Borquesi, @JaviAledo, @MatriS, @votaaotros, @Rcolomo, @alephbcn [/quote]

@Sweet ha dicho:

[quote]Imprescindible para comprender mejor lo que nos estan haciendo y lo que quieren hacernos a los españoles con el tema de la deuda. [/quote]

Creo que lo que realmente hay que explicarle a la ciudadanía, al pueblo en general, es que todo es una mentira que gira en torno a una falacia llamada DINERO: si las personas tomáramos conciencia que nos están atosigando con algo que es irreal e irrelevante, como es el valor del dinero, que se empeñan en considerarlo como un valor real y único para condicionar cualquier actividad económica o social, para así controlar la sociedad a su antojo.

El dinero es un convencionalismo pactado, para simplificar los intercambios de bienes y servicios, pero nunca debe de ser el instrumento para condicionar toda la actividad comercial y social, que debe regirse según las existencias reales, las necesidades correctas, y los derechos de las personas, conceptos que deben de determinar las condiciones de convivencia y negocio.

† (¿Qué significa este signo?... )

[quote]Perdona @dani, con todos los respetos, si a estas alturas necesitas alguna prueba más, de a qué se enfrenta la sociedad, vas con bastante retraso…[/quote]

Por desgracia, la mayoría de las personas que viven en esta país,están huérfanas de información, de alternativas que les expliquen lo que está pasando y porque está pasando...

Es imprescindible dialogar con las personas de nuestro entorno, más importante que hacerlo aquí, donde todos, más o menos tenemos una idea bastante clara de lo que esta pasando, pero es imprescindible hacérselo saber a la mayoría de la población.

Dice @Tipifaksi

[quote]Tras ver el vídeo yo soy de la opción C pero no estoy muy seguro del planteamiento del sondeo porque pienso que los países cada vez cortan y pinchan menos en el panorama global. EE.UU. más que ser un infiltrado sigiloso es hoy en día un eficaz instrumento de las corporaciones yo diría que lo empezó a ser más o menos en los 70 o tal vez antes.

Recordemos que el mayor presupuesto mundial es el del Pentágono y, seguramente, EE.UU. será ahora mismo el país que más ultrarricos tenga pero esto último puede cambiar en cualquier momento. Yo, más bien titularía el sondeo "La invasión sigilosa de la corporatocracia" [/quote], Totalmente de acuerdo, y algunos ya por esos años anunciaban lo que se nos venia encima, pero esta información es necesaria sacarla, moverla, que cada vez sean más las personas que empiezan a ver claro lo que está pasando, aunque para que lo entiendan tenga que ser a base de testimonios no contrastados, pero llenos de lógica.

Dice @EduardoMuela

[quote]Este vídeo lo conocía desde julio del año pasado... No es el único vídeo que habla del tema, hay otros muy buenos, incluso más antiguos que este… un año más tarde de haberlo visto se le de tanto bombo y platillo… Es como mostrar ahora aquella entrevista de televisión de hace 1 año donde un broker de la bolsa de EEUU ponía a parir el sistema financiero mundial… decir ahora que el sistema financiero es perjudicial. Son cosas que ya conocemos. No nos hacen faltan vídeos o entrevistas que nos lo demuestren. A mí al menos, no. [/quote]

Me sorprende que cumplas una premisa impuesta por los medios de comunicación, en su táctica manipuladora de las opiniones… Lo que ya no es actual (¿3 meses?... ¿Una semana?...) ya no interesa, no merece la pena ni recordarlo… Das credibilidad a unas manifestaciones, pero parece que han perdido valor, porque no fue en esta semana cuando se crearon… Y así, manipulando se consigue que las personas olviden, vuelvan a votar a los mismos, y tropecemos miles de veces en la misma piedra…

Si además, esas historias les dan halo de invencibles, lo normal es que las personas se resignen, metan la cabeza bajo el ala, y ya ni siquiera vayan a votar, o si lo hacen, lo harán por el que TIENE MAS POSIBILIDADES DE GANAR…

Dijo @DRAGONBLADEX

[quote]…Gracias a esos movimientos, EE.UU. tiene petroleo y recursos de los paises empobrecidos por medios mafiosos… Que nos roban esta clarisimo, ahora el tema es pararlo con la fuerza de todo el pueblo.

Difundir , se tiene que difundir todo, lo malo es que tenemos millones de españoles con muy poca cultura y que creen que el capitalismo es lo mejor para ellos.

Es una tarea dificil y de gran trabajo unir a las gentes. Si llegamos a la mayoría…[/quote]

Alguien ya lo ha dicho por aquí, que no es muy correcto implicar a todo un pueblo en lo que está ocurriendo, pues todos somos victimas de una culturización basada en el egoísmo y el bien propio por encima de cualquier otro valor.

El tratar de cambiar esa situación tendrá que contar con los medios de comunicación, y los métodos de enseñanza y materias impartidas… Pero para ello es necesario llegar a los centros de poder (APARENTES de momento, porque están sometidos a otros poderes en la sombra) y empezar a cambiar las cosas.

Dice @LilaSmad

[quote]… al estilo yanqui paranoico identificando al enemigo, y eso es una práctica que no quiero que se extienda. Si creemos que tenemos que defendernos de una invasión imperialista estamos actuando en favor de la misma, la yanqui precisamente, que en sus coles tiene un semáforo con luz roja, verde y amarilla siendo la roja un signo que expresa si está encendido: que el enemigo está dentro.

Entiendo el entusiasmo que produce este documento/video, pero como ciudadana sé que es un espejismo, aunque yo ya uso en mi lenguaje la categoría "sicario financiero". No me gusta el zeitgeist.[/quote]

Bueno, tampoco hay que ponerse así... Todo es una conspiración, un intento de manipulación en un sentido u en otro, y a veces el fin si justifica los medios... Por otro lado (sin que ello signifique que crea a pies juntillas en todas las teorías conspiranoicas) tsmbién me pregunto que interés (el económico no creo quesea relevante) , pueden tener los realizadores del mismo... Salvo el de un cierto protagonismo y fama, que en lo económico mas bien les perjudicará. Me es más fácil desconfiar de los detractores de tales teorías, porque ahí si puede haber un interés económico y social, principalmente si son personas de cierta fama y renombre, de lo que se suele vivir bastante bien.

Citaré algo que quizá parezca que no viene a cuento, pero yo creo que si:El comandante CERO de la resistencia Nicaragüense, se reveló como un agente infiltrado de la CIA... Y aunque no tengo prueba documental de ello, leí lo bastante en varios medios, como psra considerarlo como probablemente cierto...

Pero insisto ¿Que más da?... Lo que importa es lo wque está ocurriendo que esmuy real e inmediato.

Bueno, ya también estoy dando un mal ejemplo, ya que estoy perdiendo un montón de tiempo en algo que considero de poca utilidad en estos momentos, para mis objetivos de cambiar la sociedad... Pero primero, tengo que reconocer que no estoy totalmente seguro de que esté en lo cierto cuando afirmo esas cosas, y segundo, no puedo sustraerme a entrar a debatir temas interesantes.

[quote]Cuidado con Zeitgeist, es util para despertar a la gente, pero no necesariamente es todo real:

http://conspiracies.skepticproject.com/articles/zeitgeist/ http://www.eliax.com/?post_id=6657[/quote]

Bueno, he visitado los enlaces que citas, y lo único que puedo decir es que tampoco en los mismos se desmiente el documental citando documentos y referencias contrastables… Así pues la ejor actitud es atenerse a unos hechos evidentes, y que son que haya o no organización, o sea producto de coincidencias, lo cierto es que los oligarcas de las finanzas dominan el mundo a su antojo, y están perjudicando al resto de forma inequívoca y quizá pronto irreversible…(Por cierto, ¿el Elias del segundo enlace, es el mismo que anda por aquí?...Hace un buen trabajo de análisis, aunque yo no comparto sus conclusiones, por pura intuición)

Pero del primero me interesa sonsacar un párrafo que coincide con lo que yo llevo proponiendo como posible realidad desde hace muchísimos años:

[quote]…la Parte III, titulado "No me importa el hombre detrás de la cortina", que los banqueros poderosos y los líderes mundiales están conspirando para dominar el mundo y la consolidación del poder[/quote].

Y es que al presidente de la Banca Privada de España le oó uba coinferencisa en ka que no se privó de decir que las Cajas de Ahorro “usurpaban” el 50% del mercado financiero que les correspondía a ellos… y que había “reconquistar” ese mercado…

A raíz de esas afirmaciones, o desde antes ya, la estrategia fue iniciar el desmantelamiento de las Cajas, en base a corromper unos consejos que deberían de ser populares y democráticos, permitirles operaciones de alto riesgo, salir de sus entornos naturales, y empezar una frenética fusión de entidades, dejando las 74 existentes en menos de 20, estando ya en el final del proceso, en el que todo el mercado financiero español va estar en manos de un oligopolio… Posiblemente sin necesidad de que los banqueros se reuniersan detrás de una cortina, porqwue su descsro es evidente y ofensivo. ¿Pero no hubo conspiración, sino cualidad?... ¿Eso cambia paraalgo la situación?... No perdamos tiempo con ello, porque además, nunca se sbrá toda la verdad… Sterngsamonos a los hechos conocidos, pues bastan y sobran para tratsr de combatirlos y buscsr soluciones a los problemas.

[quote]La película rara vez cita fuentes, y cuando lo hace, no proporciona los números de página, fechas y otra información… …Y eso es un problema si se va a publicar en un sondeo... [/quote]

Yo tampoco cito fuentes respecto a lo que dijo el Sr. Termes, porque ni las conservo, ni me voy a molestar en buscarlas…

No me parece necesario, es más, puedo prescindir de esa información, ignorarla, y atenerme a los hechos consumados para plantearme acciones y cambios que creo deben de hacerse, dijera o no Termes lo que digo que dijo (hasta puedo haberlo soñado!)… Pero eso no quita que sea necesario intentar cabios que terminen con los abusos evidentes.

Creo que afortunadamente, en la mente humana hay resortes que nos permiten intuir situaciones que si nos atenemos a las apariencias y evidencias contrastadas, tendríamos que despreciar, pero luego en la práctica resulta que esos resortes nos daban una información precisa. El exceso de racionalismo puede anular esa capacidad, que yo creo que no es desdeñable.

Dice: @musicalia

[quote]Me parece oportuno el sondeo independientemente de la exactitud del contenido. Puede ayudar a centrar la intensidad de la indignación y redirigir las acciones desde una visión global. [/quote]

Estoy de acuerdo… Salvo que no podemos olvidar que existen otras tareas que también es necesario cometer, para tener alguna posibilidad de empezar a que se apliquen cambios, y quizá con más urgencia, pues es necesario prepararse a plazo fijo: las próximas elecciones...

Dice:@cfaagaard

[quote]Hasta hace apenas pocos años, en mi larga militancia, no creía en las teorías conspirativas. Pero a partir de los hechos ocurridos en Argentina, que desembocaron en la rebelión ciudadana de 2001, en Islandia, en Méjico actualmente, y sobre todo en el cuidadoso análisis de lo que acontece a partir de esta última "crisis" primero en USA y luego en la actual Europa, el sentido de las medidas económicas que los Gobiernos toman en contra de sus propios pueblos, ya no me cabe duda, que esa conspiración, sí existe. No sé si es tal como algunos la cuentan, porque también es parte de esa conspiración el elaborar una falsa realidad tendiente a desviar la atención acerca de la conspiración real…[/quote]

Es evidente, para mi, el sentido común que expresas… No es cuestión de blanco o negro, pues entre ambos hay incontables grises que no podemos ignorar… Pero insisto, satengamosnos a lascevidencias de una situación insostenible. Podemos debstrir, y me parece valioso todas estras histprias, pero atención a lo urgente e inmedisto. Tambien @Koperniko parece estar de acuerdo

[quote]Pues yo coincido con el planteamiento de Zeitgeist. La trampa está en la deuda. Fijaos cómo hay tanto político que no ve otra salida que aumentar la deuda, de tener más déficit. Todo lo que aumente la deuda luego se paga en intereses. Nadie regala nada. Te presta 100 y devuelves 106. Si lo aplazas (no tienes más remedio) devuelves mucho más. …(Fuera del tema apunto una posible solución: no pagar la deuda, y, antes de anunciar semejante medida, asegurarte de poder vivir de tus recursos pues nadie te prestará nada. Quien piense que no podemos vivir de nuestros recursos está equivocado. Actualmente nuestros recursos nos dan para vivir y para pagar los brutales intereses de nuestra deuda actual) [/quote]

Efectivamente el problema es el excesivo valor que se le da al dinero, y luego la trampa de los intereses, que multiplica el dinero artificialmente, pero la inflación que eso supone la recoge el banco en sus beneficios, pues no se devalúa el dinero, lo que implicaría una obligada subida de salarios y precios, pero entonces perderían su poder los que mopolizan el control monetario.

Dice: @gusfer [quote]yo pienso que con los recursos de imformacion actuales no podria decirse que somos VICTIMAS sino mas bien CULPABLES, no de haber llegado a esta siruacion, mas bien culapbles de que seamos conciente de ello y no derroquemos al 1% de la poblacion que controla el mundo, somos muchos mas que ellos, es ilogica la continuidad en el poder de esas familias[/quote]

Yo pienso que es cierto, que con la información que trasciende al respecto, es extraño que no se cambien las cosas, pero quizá sea porque esa información no está disponible en las fuentes donde bebe la mayoría de las personas que luego van a votar...

Un objetivo también muy urgente, es difundir esa información de forma eficaz y creíble… El problema, es como…Aquí hacen falta ideas y propuestas de acción que ayuden a superar ese problema, y entregarse a ellas..

Dice: @lolosistemico

[quote]El vídeo de John Perkins lo habré puesto unas 5 veces en mi fb (en el que tengo más de 4.400 amigos), así que está clara mi postura. No me creo la mayoría de las conspiranoias, como los chemtrails, los Iluminati, y cosas así, pero esto es distinto. Me parece evidente desde hace muchos años que el poder de las grandes corporaciones es tal, que muchos gobiernos, como el de EE.UU. (o fundamentalmente), trabajan más para ellas que para sus pueblos.

Aquí hay otro enlace, en el que se explican las cosas muy claras:

http://www.youtube.com/watch?v=kBLqnRyjS2w&feature=player_embedded [/quote]

Muy interesante, pero una curiosidad: cuantos de los 4400 amigos te contestaron y en que tono?,,, Se lo creen, dudan, pasan, se lo toman a chirigota, o ni siquiera contestan?...

Dice: @ARGESPETI

[quote]Somos los "corderos esclavos" de un sistema que, poco a poco, se hunde y nos arrastra a otro duro y cruel enfrentamiento entre iguales para que "las águilas" sigan viviendo a costa de nuestro sudor y nuestra sangre. Yo iría preparando a nuestros hijos para este cercano enfrentamiento armado que les tocará vivir. [/quote]

Pero antes, ¿no vamos a intentar arreglar las cosas?...¿No te parece arriesgado inducir al uso y conocimiento de las armas, ante una posibilidad de guerra, en la que siempre estaremos en desventaja?...

Además, al menos de momento, las guerras seguirán siendo limitadas, pues una total supondría la destrucción de la civilización actual, y con ello el fin de su predominio. De momento, les basta con hacer negocio creando armas cada vez más sofisticadas, para invertir un dinero que supone pingües beneficios para los del monopolio.

Dice: @M_agonizo

[quote]El club Bilderberg conspira; el FMI conspira; el BCE conspira; El gobierno alemán conspira; la CEOE conspira: etc.

Y dentro de cada una de estas "entidades" cada uno apuñalaría por la espalda al de al lado, para quedarse con su "parte del pastel".

Lo definitorio de la situación actual no es la "conspiración", sino los mecanismos intrínsecos, del paso a la especulación "pura" dentro de los mercados financieros. La producción industrial primero, y el consumo después, dejan de ser los medios principales de obtención de beneficios; los parados del "primer mundo" ya no son "ejército de reserva", sino "sobrantes", como los pueblos del "tercer mundo" (¿alguien recuerda la "teoría del 30%"?, pues ahora la cosa va del 60% y del 90%).

"El dinero es deuda", pero a condición de que la deuda se pague. ¿Como?: sacándolo de las poblaciones de los países que aún tienen alguno; empobreciendo, progresivamente, a las clases medias-bajas, a las clases medias-medias y a las clases medias-altas, hasta que, según esa dinámica, toda la riqueza (y el poder inherente) vaya a parar a una sola mano.

¿Que esto, a la larga, es "matar la gallina de los huevos de oro"?: pues si. De ahí el planteamiento de José Luis Sampedro, y tantos otros de que "el sistema se agota".

¿Que una parte de la población mundial, no se va a dejar, simplemente, morir de hambre, e intentará buscar medios alternativos de supervivencia? Evidentemente. Y eso será, en definitiva, lo que acabe con el sistema y funde otro nuevo. Pero, así, sin más, será un proceso lento y sumamente doloroso; con infinidad de víctimas mortales.

¿Qué hacer, entonces? Tratar, por todos los medios a nuestro alcance, de agilizar ese proceso.

¿Cómo? Conociendo y comprendiendo los mecanismos que nos someten y haciéndoselo conocer y comprender a los demás. Aprovechando las limitaciones y contradicciones del sistema para actuar en sus márgenes, en sus "fisuras" o "pliegues", a los diferentes niveles: económico (buscando y creando YA esas "alternativas de supervivencia"), social (desarrollando y potenciando otros modos de comunicación e interacción entre las personas) y política (dificultando al máximo la acción de legisladores y gobiernos, para impedir que cierren las "fisuras" y "pliegues" y conseguir, en cambio, abrir otros nuevos).

En medio de esto, ¿apoyamos y promovemos acciones "reformistas"? Si, pero no porque pensemos en una imposible vuelta atrás a la cómoda "sociedad de consumo" ni al "estado de bienestar", sino para "concienciar en la acción", acumular fuerzas y, como he dicho antes, dificultar los planes de los distintos poderes.

Todo esto puede parecer (y, en cierto modo, inevitablemente, lo es) esquemático y simplista. Pero investigad más a fondo, contrastad con lo que vivimos y vemos, reflexionad sobre ello, y luego me haceis todas las críticas y puntualizaciones que os parezcan pertinentes. [/quote]

Con este rollo tan interesante, ya poco más se puede decir, pues no veo argumentos que añadir, y muy poco que rebatir.

Estoy de acuerdo con el 99% de lo que dices (el 100% es imposible, como el 0 absoluto), pero si supongo que quizá te parezca una buena idea hacer algo para empezar a cambiar las cosas, como sería ver como se puede conseguir un parlamento con una mayoría que exija y proponga los cambios que todos esperamos. Mira a ver que te parece el siguiente enlace:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/pensando-en-las-proximas-elecciones


+2

#Llegados a este punto creo que seria interesante "radiografiar" las alternativas concretas que ya se estan realizando en españa para cambiar este modelo de sociedad.

Es decir, el diagnostico ya esta hecho, sabemos lo que esta mal y estamos empezando a imaginar/discutir lo que habria que cambiar pero ya hay personas que estan adelantando este trabajo.

Se me ocurren las experiencias de los grupos de consumo, las cooperativas integrales, las redes de apoyo mutuo...

Como he llegado hace poco a este plataforma no se si este es el espacio adecuado para mi propuesta...

maq
+2

#[quote=fabulareal] Llegados a este punto creo que seria interesante "radiografiar" las alternativas concretas que ya se estan realizando en españa para cambiar este modelo de sociedad.

Es decir, el diagnostico ya esta hecho, sabemos lo que esta mal y estamos empezando a imaginar/discutir lo que habria que cambiar pero ya hay personas que estan adelantando este trabajo.

Se me ocurren las experiencias de los grupos de consumo, las cooperativas integrales, las redes de apoyo mutuo...

Como he llegado hace poco a este plataforma no se si este es el espacio adecuado para mi propuesta... [/quote]

@fabulareal quizá te interese ver:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/pensando-en-las-proximas-elecciones


+1

#[quote=maq]Dice @EduardoMuela

[quote]Este vídeo lo conocía desde julio del año pasado... No es el único vídeo que habla del tema, hay otros muy buenos, incluso más antiguos que este… un año más tarde de haberlo visto se le de tanto bombo y platillo… Es como mostrar ahora aquella entrevista de televisión de hace 1 año donde un broker de la bolsa de EEUU ponía a parir el sistema financiero mundial… decir ahora que el sistema financiero es perjudicial. Son cosas que ya conocemos. No nos hacen faltan vídeos o entrevistas que nos lo demuestren. A mí al menos, no. [/quote]

Me sorprende que cumplas una premisa impuesta por los medios de comunicación, en su táctica manipuladora de las opiniones… Lo que ya no es actual (¿3 meses?... ¿Una semana?...) ya no interesa, no merece la pena ni recordarlo… Das credibilidad a unas manifestaciones, pero parece que han perdido valor, porque no fue en esta semana cuando se crearon… Y así, manipulando se consigue que las personas olviden, vuelvan a votar a los mismos, y tropecemos miles de veces en la misma piedra…

Si además, esas historias les dan halo de invencibles, lo normal es que las personas se resignen, metan la cabeza bajo el ala, y ya ni siquiera vayan a votar, o si lo hacen, lo harán por el que TIENE MAS POSIBILIDADES DE GANAR…[/quote]

Hola @maq

Me has malinterpretado (o no he sabido expresarme). Lo que quiero decir es que yo he sido consciente de este tema desde hace mucho tiempo, lo he tenido presente y he estado muy pendiente de él, y de otros muchos que también me preocupan. No necesito ver este vídeo cada día, semana o mes para recordar el tema. Ya lo vi hace más de 1 año y desde entonces lo tengo guardado en una parte de la memoria con la etiqueta "No olvidar".

En cambio parece que a ti se te ha encendido la luz cuando has visto ese viejo vídeo recientemente ("Después de ver este vídeo me acaba de cuadrar..."). Al menos es lo que interpreto yo al leer tu primer mensaje de este hilo. Ya te dije que apoyaba tu iniciativa. Estoy totalmente de acuerdo con ella. Este problema es una amenaza real. Así que ya te di mi +1 cuando escribí mi primer mensaje.

Saludos.

maq
+0

#Hola, @EduardoMuela, perdona, si mal interpreté tu escrito, aunque mi ironía no iba en absoluto a lo que tu decías (siempre es injusto valorar estrictamente unas palabras escritas de forma apresurada), sino que pretendí aprovechar la oportunidad para soltar un "spiche" sobre la manipulación de los medios, respecto a las noticias... Es más, entendía una cierta ironía cuando decías [b]"casi ni me acordaba"[/b], pues evidente que esas cosas (para los que tengamos un mínimo de conciencia, y veamos claros indicios de que pudiera ser verdad) no se olvidan jamás.Como gallego consciente, me salio el sarcasmo del que se nos acusa, pero no iba dirigido a ti.

aliciagranada
+2

#Quizas querais ver en estos dos videos de apenas 9 minutos cada uno, lo que ocurrio al final con ecuador y es que considero la deuda como odiosa. Los medios que usaron para zafarse de la deuda mediante el uso de tribunales extranjeros y dentro del propio EEUU. Al final, elimino la deuda y es dueño de su nuevo destino. En estos videos se compara la accion de argentina y la de ecuador.

http://youtu.be/ItvBLtGRPMs deuda 1/2 http://youtu.be/1-Zf7s4xSvI deuda 2/2

Si teneis mas tiempo recomiendo este video donde sabreis lo que es la deuda odiosa, y comprobar que los primeros que la usaron fueron los EEUU.

http://youtu.be/KX82sXKwaMg En este video se habla de lo que comento desde el minuto 32, aunque si lo veis entero no os arrepentireis alicia


+0

#Gracias maq por tu trabajo y también al resto por supuesto.

Seguir este debate y todos sus enlaces lleva bastante tiempo, es difícil pero en la medida de lo posible hay que intentar resumir y concretar.

A considerar lo de considerar toda la deuda como odiosa.

jubiladoex
+1

#Todo lo que no sea decir alto y claro quienes se benefician de estas situaciones,-los perjudicados no hace falta, somos sobre el 90% de la sociedad,- y como dar la vuelta a la tortilla, es enmarañar el debate, SI Joseluis Sampedro es uno de los que hablen con claridad.

amarantatess
+0

#Creo que hay parte de razón en el vídeo, pero también me parece que habría que diferenciar entre las estrategias que se implementaron con el Consenso de Washington por parte de EEUU en América Latina y lo que ocurre ahora en Europa, aunque haya bastantes semejanzas en las medidas. El vídeo no se puede aplicar 1 a 1 a lo que ocurre ahora en Europa, es más complejo. El actual Gobierno alemán, evidentemente, toma medidas para que se les pague a algunos bancos alemanes, léase al Deutsche Bank ( no a todos), los créditos con sus intereses, pero, a su vez, no es una parte externa en el problema de la crisis, sino que como supuesta "locomotora" de la UE tiene una responsabilidad con respecto a la UE que no tenía EEUU con respecto a los países de América Latina. No creo que se pueda decir que Alemania persiga una estrategia imperialista semejante a la de EEUU, estaríamos sacando de quicio algo que no llega a tanto, una cosa es que ahora tenga una posición dominante con la posibilidad de que se le discutan sus decisiones y otra que quiera hacer lo que hizo EEUU. Hay que tomarse más en serio la UE y los ciudadanos tienen que intentar influir en las decisiones que se toman allí. El año que viene habrá elecciones en Alemania y se verá cómo se produce algún cambio en las políticas, si bien cualquier gobierno va a defender que se devuelva a los bancos el dinero prestado. Es más útil diferenciar y actuar en donde todavía sea posible que generalizar y confundir términos y actores

1 2 3 4  5  6

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[GT Redacción] [HECHO] Sondeo tasa tobin, [DEBATE] Movimientos confluyentes, No les compres, [Sondeo] 12/15M [Hecho], [Redacción][SONDEO-DEBATE] Servidor Mumble, [Sondeo Semanal] 20 de Diciembre de 2015, Plebiscito Vinculante: una propuesta muy interesante., Asamblea Virtual Española , ¿Difusión en la calle?, QUIZ (2) ¿Cuanto sabes de... temas politico-sociales? (2),