15M
santig
+12

[SONDEO]¿Sería necesario una huelga indefinida?[LANZADO]

Desde la reforma laboral, an pasado muchas cosas ,recortes para privatizar la sanidad y educacion. Se comprobo que la reforma laboral a empeorado la calidad de los puestos de trabajo y a destruido muchos puestos de trabajo ,como expreso Rajoy no pasa una semana que no haya recortes . La pacienca a llegado a su fin y la unica forma de parar los continuos ataques es con una huelga genral .La huega del 29 M solo debe ser el principio y no el final Seria impresindible una nueva huelga y esta vez indifinida? Creo que cada vez es mas necesario decir un No claro a estos recortes La lucha de los mineros ,maestros y estudiantes lo demuestran

1 2 3 4 5 6 7  8  9     Orden: Fecha | Votos 81 mensajes en este hilo creado hace .
Ecora
+0

#La cuestión es el apoyo que tendría la huelga. Si fuera mayoritaria e indefinida, sería definitiva para cambiar las cosas. Pero me temo que estaríamos en otro país: en tal caso también bastaría con el voto, que sería mayoritario y alternativo.

Ahora no hay una mayoría de convencidos de lo que hay que hacer, (básicamente redistribuir la riqueza, en mi opinión), y ese es el terreno de "conquista" realmente necesario: revelar la verdad, los motivos y extender la red de contestación a más personas.

Por otra parte el miedo es libre y la coacción laboral, como el sufrimiento de la penuria, es real. Ya no estamos en la época de la gran industria y los trabajadores más puteados están realmente indefensos. Los sindicatos se han conformado con actuar en su parcela tradicional sin mojarse lo suficiente por los precarios o los excluidos. Necesitaríamos un sindicato ciudadano, centrado en estos colectivos y en la reivindicación de lo que puede servir de colchón de suficiencia para todos, (como una Renta Basica de Ciudadanía o la vivienda social).

Sugiero atacar al mercado en su punto débil: la competencia, (a la que no puede renunciar por estar en su esencia): podríamos boikotear sólo a la peor empresa hasta que ceda en nuestras reivindicaciones, por ejemplo al banco que colectivamente decidamos que es el peor, hasta que admita la dación en pago. Después iríamos a por el segundo peor. Uno a uno.


+0

#[quote=Elias] Solo sería útil si se diera la circunstancia poco probable de que se hiciese absolutamente al unísono, por todos los ciudadanos,. y con la decisión rotunda de no volver a la actividad hasta que el gobierno en pleno dimitiese.

eso solo sería posible con una previa organización de resistencia, ¿alguien se imagina que es posible ?

¿si no para que empezar?

cualquier otra cosa, es hacer perder a los mas débiles, y está demostrado que no sirve para nada. [/quote]


+0

#En mi opinion ,. la huelga general . en un dia , es una chorrada . es imposible parar todo un pais en un solo dia ,. LA HUELGA GENERAL DEBERIA SER SIEMPRE INDEFINIDA . desde que se consigue parar la produccion completamente en todo el pais hasta que se logre lo que se pide .. De no hacerlo asi , solo es la demostracion de una rabieta y poco mas ... Encuentro que nuestros lideres deberian saberlo ya .. Y parece que son unos ingenuos .. Como se va a parar un pais entero en 24 horas .? es imposible ,, de sobra sabemos que hay que informar y presionar a muchos que siempre estan en contra .. pero cuando ven que la cosa va en serio y se dan cuenta de que se puede alcanzar algo bueno . al final se agregan ,, PERO ESO SI .. SIEMPRE E PENSADO QUE UNA HUELGA GENERAL DE UN SOLO DIA ES TOTALMENTE UN FRACASO COMO SE A PODIDO COMPROBAR SIEMPRE .. SEAMOS HONRADOS .. al final solo es para empeorar las cosas ..


+0

#Me parece muy sensato lo que dices y se me plantean algunas cosa que aclarar de ante mano: ¿Está claro que queremos movilizarnos (en general) para que Rajoy y su banda dejen el gobierno? Si la respuesta es positiva empieza la acción. Aciones: Primero perder el miedo (cosa difícil pero factible si sabemos que van a perder). Sacar el dinero de los bancos (aunque sean unos euros). Esto les causa pavor. Declarar la huelga general e indefinida. Pero como vivimos nuevos tiempos y no tenemos fondos para apoyar la revolta primero habría que tener un sitema organizativo de apoyo (que aún no veo claro). Este consistiría en disponer de gente que trabajara (por turnos) para el mantenimiento de la huelga, en suministros básicos (comida, sanidad, comunicación, desplazamientos y si la cosa se alrgase en educación y hasta entretenimiento y diversión (no podemos dejarnos desmoralizar). Para sobrevivir tan solo necesitamos comida, cama y donde defecar, para ser claros (todo lo demás, estoy seguro surgirá del pueblo). Esto se podría cubrir apoyandonos unos a otros. Como no habría ganacias y se dejaría de pagar. No necesitamos pagar lo que no se tiene y este govierno no nos dá nada. Somos nosotros los que suministramos al gobierno, ellos no son productores de nada. Creo que en la calle queda dinero corriente para que funcionásemos entre nosotros de tal forma que el dinero no pasase por las manos de políticos y banqueros. Se harían comites y asambleas continuas en todas las ciudades, municipios y en todo lugar en el que pudiera uno reunirse (ya sea directamente o por la red) de tal forma que se votasen las resoluciones más urgentyes a tomar en asmbleas continuas. La forma de decisiones ha de ser muy dinámica y rápida, pues esa sería nuestra baza, pues ellos están tomando resoluciones muy rápidas para lo que ya tienen previsto, pero en realidad son muy lentos en resolver problemas. (El arma de los impotentes es la violencia por lo que se tendría que tener en cuenta una campaña de concienciación de las fuerzas de orden público que sin nosotros no tienen sueldo - ellos también tienen miedo - y que lo quieran o no forman parte del pueblo, que la inquisición va ha morir desde el día de hoy).

Claro está que estas actuaciones y otras (que estoy seguro surgirtán de las cabezas de todos) han de ser antecedidas a una toma de conciencia de que esto nos bebeficiará a la larga a todos. Y de la comprensión y convencimiento de que venceremos y que no tienen ninguna posibilidad de seguir por la misma brecha.

En definitiva creo que teniendo claros los objetivos (que se han de trazar en los comités) se pueden votar las actuaciones que se han de efectuar.

Objetivo final una democracia real, participativa y directa en todos los aspectos de la ciudadanía. No unas eleciones cada X tiempo, si no votaciones de problemas concretos.

Ya sé que lo que propongo es muy complejo pero hay que tener en cuenta que ellos tienen un sistema muy organizado desde hace décadas y nosotros (todos) nos tenemos que organizar para alcanzar el objetivo de igualdad.

Seguro que si alguien pone en orden estas ideas se les ouede sacar partido.


+0

#Aquí hay una cosa clara: los de arriba solo escuchan cuando ven el chiringuito tambalearse. Tal y como esta el tema, la única opción que veo realmente efectiva es una huelga indefinida laboral y de consumo (reducir el consumo al máximo). Aunque nos tiremos dos semanas comiendo sopa de sobre, aunque tengamos que gastar los cohetes para año nuevo en alguna traca de calle mayor. Total, ya nos han hecho esclavos de Alemania; de perdidos al rio...


+1

#Unha folga indefinida sería agora mesmo a única forma de contra-atacar a gran agresión que está a sufrir o pobo: traballadoras/es, funcionarias/os, desempregadas/os, pensionistas,etc... O problema é como facela, xa que a mairante parte da poboación só pensa nos cartos (créditos, hipotacas,...etc) pensamento o meu pensar, curtopracista. A longo prazo, nos estamos a xogar o futuro, o noso , o dos nosos fillos, netos,.... Cada movilización, cada pequena manifestación ou folga debe ir acompañada de proselitismo. Proselitismo para ensinar as/os ciudadanas/os que nos estamos xogando o noso futuro, que deixen de pensar no pan de maña e pensen no futuro. Con folgas de un só día non se arranxa nada, "pasou o día pasou romería" (refraneiro galego). Para facer forza de verdade contra esta agresión do FMI, BCE e C.E. - los hombres de negro - a luita ten que ir máis lonxe que un simple día de paseo polas avenidadas principais das nosas cidades. Son parado de longa duración (unha nova clase social? jaja...) e se non loitamos forte, se non vamos a por todas, as/os nossa/os fillas/os, netas/os,... van a sofrer a miseria absoluta. apertas "La ONU acusa a Rajoy de llevar a la pobreza al 21,8 % de los españoles"


+0

#Hola,

La verdad es que participo mucho menos de lo que me gustaría, pero intento entrar de vez en cuando.

Este debate me parece muy muy interesante, mucho más que la mayoría que se plantean.

¿Que acciones llevar a cabo en adelante?

En mi opinión, pocas cosas "utiles" podemos hacer, y creo que una huelga no es una de ellas. Los mineros han estado 65 días de huelga sin resultado alguno. Bueno si, han recibido el apoyo de muchos, pero el gobierno sigue enrocado en su postura.

Creo que cualquier protesta que se lleve a cabo contra el gobierno será minimizada por los medios y tildada de revolucionaria y ajena a la realidad economica actual, por lo que yo propongo lo siguiente.

Si el gobierno no nos escucha, habrá que reclamar a "otros".

Por un lado, reclamar justicia ante la incompetencia y/o malas gestiones de politicos y banqueros, para lo cual una parte de las protestas/acciones deberían centrarse en el poder judicial.

Y por otro lado, reclamar a Europa un rescate "justo". Esto ya sería otro debate, pero en mi opinión, si Europa no exige al gobierno español que recorte donde tiene que recortar (asesores a dedo, autonomías, diputaciones provinciales, comarcas, vehiculos oficiales, escoltas, dietas, viajes, etc.), el gobierno españo seguirá cargando los recortes contra la clase baja (ya no somos clase media ni acomodada).

Por lo tanto, creo que debemos pedir al sr. Dragui que nos rescate y fulmine a todos los jetas/incompetentes que hay en este pais chupando de la borrega. Creo que esto SI tendría mucha repercusión, y desde Europa, verían que los ciudadanos, sabemos quien son los culpables y no somos unos irresponsables, y no hemos vivido en la abundancia, si no que han sido los politicos y banqueros (y constructores) los que se han aprovechado.

Se que suena irresponsable pedir que nos intervengan y nos machaquen a impuestos. Los hombres de negro dan mucho miedo, pero prefiero que me gobierne un técnico mejor que un jeta.

En resumén, deberíamos inventar un "slogan", y machacar por todos los medios (twitter, facebook, carteles en todas las manifestaciones, etc.).

¡¡¡DRAGHI HELP US TO GET OUT THESE THIEVES (POLITICIANS AND BANKERS)!!!

P.d.: Adelante, podeis ponerme verde :)


-1

#Cada dia as asambleas mais ocultas, pra o comun dos mortais, pasaron de ir polos barrios a ir polas paxinas web, jaja, vos estades enterrandos vos soiños.


+0

#Estoy totalmente a favor, seria la unica manera de demostrar a estos politicos que estamos unidos.Bien cierto es que se debería preparar con antelación y mucha pedagogía,muy necesaria para hacer entender a muchos compañeros que es necesrio.Tambien seria conveniente crear grupos que se encargen de coordinar ayuda a las familias que lo necesitasen a partir de la primera semana. De vital importacia caja de resistencia y colaboración de sindicatos(todos los posibles). Con 10 ó 15 dias seria suficiente para demostrar que este pais no necesita estos gobernantes y que estamos dispuestos a todo.Seria un buen toque de atención. Paralizar un pais durante 5 ó 6 dias seria tremendo para el gobierno.Deberia prepararse con tiempo suficiente .


+0

#Por principio, siempre he creido que las huegas de un día son " una mariconá" , con perdón, que las huelgas , o son salvajes ( pacíficas, pero indefinidas) o no conminan a nadie. Por eso hay que calibrar muy bien una determinación así antes de tomarla. Una huelga general indefinida de un colectivo, aunque en principio pueda se entendida por muchos ciudadanos, si se prolonga en el tiempo generará malestar por los inconvenientes que ocasiona a toda la población. Una huelga general indefinida conseguiría de inmediato tumbar a un gobierno ...y en breve cargarse a un país.En el punto en el que está el nuestro, mi propuesta va más por una manifestación social mantenida, no es necesario que haya concentraciones, puesto que en poco tiempo la gente se desgasta, es muy cansado acudir todos los sábados a las ocho a cualquier sitio. Pero el malestar social debe manifestarse de alguna manera, sería más eficaz una manifestación diaria pero fácil de hacer para todo el mundo, por ejemplo saliendo todas las tardes las nueve al balcón de tu casa a tocar durante 5 minutos las cacerolas.Si así los gobernantes no se dan por aludidos, habría que ir escalando en el tipo de manifestación.

1 2 3 4 5 6 7  8  9

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Punto 2 - Cobertura Legal, [Sondeo Semanal] 9N, PaiXos Catalans, [PROPUESTA] Contacto con el Partido X., PEM - A - Reforma Electoral, Propuestas de Charlas, Talleres...en el Mumble, [GT Desarrollo] Botón de INVITACIONES, [INFO] JM Sánchez Gordillo en el programa de debate La Clave (1985).Interesante, [Propuesta para votar] Creación de etiquetas para los hilos del foro, Solicitud grupo Democracia real YA (DRY), [REDACCIÓN] Eliminar restricción de escritura,