15M
santig
+12

[SONDEO]¿Sería necesario una huelga indefinida?[LANZADO]

Desde la reforma laboral, an pasado muchas cosas ,recortes para privatizar la sanidad y educacion. Se comprobo que la reforma laboral a empeorado la calidad de los puestos de trabajo y a destruido muchos puestos de trabajo ,como expreso Rajoy no pasa una semana que no haya recortes . La pacienca a llegado a su fin y la unica forma de parar los continuos ataques es con una huelga genral .La huega del 29 M solo debe ser el principio y no el final Seria impresindible una nueva huelga y esta vez indifinida? Creo que cada vez es mas necesario decir un No claro a estos recortes La lucha de los mineros ,maestros y estudiantes lo demuestran

1 2 3 4 5 6  7  8 9     Orden: Fecha | Votos 81 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#me acuero de los obreros de la construccion, que hace unas decadas hicieron una huelga de 3 meses seguidos , .... consecuencias , mejorarron su sueldo y derechos , con creces. creo que si seria necesaria , puede que perjudicase economicamente al pais , pero esactamente por eso seria efectiva , y provocaria una gran presion sobre el gobierno , y total , que mas da que el estado pierda dinero ( que ojo lo deja de ganar que no es lo mismo que perderlo , y ojo , que somos nosotros quienes lo generamos y en nuestro derecho estamos de hacer huelga segun la constitucion), y total , el gobierno se dedica a " regalar indemnizaciones millonarias" , a quien nos ha metido en esta crisis , como son los banqueros, especuladores de bolsa... dinero que sale de nuestros bolsillos ... por la misma , de mis bolsillos sacare para hacer la huelga y manifestacion.


+0

#Una huelga general seria un buen punto de partida ,hacia una revolución, como apoyo al 15M, pero como apoyo. No debemos centrar nuestras fuerzas solo en un punto, debemos centrarnos más en generar un sistema que tome las riendas cuando la falsa democracia caiga, algo que por otro lado veo inevitable... pero ciñéndome a la pregunta realizada, un SI ROTUNDO, pero no indefinida, es necesario que vean que tenemos el poder y que no nos rendiremos, pero ningún bolsillo aguantaría un envite de tal envergadura, hay que ser realistas.

Franc
+0

#Creo que una huelga general indefinida es la mejor herramienta para revelarse ante las políticas injustas de cualquier gobierno, aunque desgraciadamente en ésta sociedad nuestra creo que es imposible que se pudiera hacer.


+0

#Creo que la cuestión es muy sencilla pero a la vez complicada, ya que el resultado de una huelga general indefinida depende de varias cosas 1.-Dependen de los sindicatos mayoritarios, y así como está la cosa, no darán mucho apoyo. Y sin este apoyo no llegará a las grandes masas, siendo pues, inefectiva. 2.-Todas las movilicaciones tienen un caracter muy importante, pero dependen también de los medios....Las redes sociales por contra son por el momento un punto muy a favor para este tipo de acciones. 3.-En vez de hacer una huelga indef. pq no trabajar el trimple como los japos ....

slds

Patri
+0

#Yo no termino de ver lo de la huelga general indefinida. Hay demasiado miedo, demasiada indecisión y sobre todo mucho "esto no sirve para nada". Así que yo creo que antes de plantear acciones drásticas como esta debería conseguirse un cambio en ese sentido, concienciar a la gente de que tenemos que estar juntos. Conseguir la unión completa me parece utópico, pero está claro que hay mejorar. Una vez que de verdad fuéramos todos (o casi todos) a una sí podría plantearse cosas una huelga general indefinida. Que mientras tanto hay otras cosas que pueden hacerse, en estos foros se proponen continuamente.

210928 M_agonizo
+1

#Hay que estar en tantas cosas, que, francamente, no he tenido tiempo de leer todos los comentarios. Así que expondré mi opinión, a riesgo de repetir lo ya dicho.

La Huelga General Política, que es de lo que estamos hablando es la 2ª arma NO VIOLENTA (la 1ª es la Huelga General Revolucionaria, que significaría el rechazo total, consciente, del Sistema). Las condiciones OBJETIVAS para cualquiera de las dos, se dan de sobra. Pero aun estamos lejos de las condiciones SUBJETIVAS. Una Huelga General supone la participación de la mayoría, Supone también, entre otras cosas, unas fuertes infraestructuras (unos fondos de resistencia, para hacer frente a las necesidades más inaplazables de algunos, unas organizaciones capaces de valorar y repartir las ayudas, coordinadas para hacer llegar estas desde los núcleos o zonas menos necesitadas a las mas en precario,...; grupos de "apoyo moral", para combatir el desánimo de los más débiles, en fin, seguro que habrá voces más autorizadas que la mía, para enumerar todas las necesidades). Cierto que ese Otro Mundo Posible se acabará creando por la búsqueda y el hallazgo de formas de economía de supervivencia (por parte de todos aquellos que no estén dispuestos a, simplemente, dejarse morir de hambre), en los margenes, las grietas o los pliegues del sistema. Este será un proceso necesario, pero lento y doloroso que puede llevar generaciones. Sería de desear que, al mismo tiempo, se lleve a cabo una lucha política que facilite y agilice los cambios. Y, en consecuencia, las Huelgas Generales, Políticas y Revolucionarias, tendrían que estar en nuestra perspectiva.


+0

#Creo que la huelga general indefinida es la herramienta perfecta para poner al gobierno contra las cuerdas, pero tambien pienso que es una herramienta que aun no estamos preparados para usar: No existen fondos de resistencia, ni grupos organizados como para llevarla a cabo de forma masiva. Por eso pienso que un tipo de huelga consumo, es decir no consumir en determinadas entidades o determinados productos acordados previamente, puede ser una forma de presion hacia empresas o lobbies, que a su vez puedan presionar al gobierno. Con ello conseguiriamos dos objetivos hacernos escuchar y ademas enpezariamos a crear la conciencia del poder popular.


+2

#La gente no está por la labor de dejar de cobrar un día por la huelga. Además tienen miedo a ser despedidos por e ejercer este derecho. Al egoismo de hace unos años, se une el miedo. El miedo no nos deja pensar con claridad, y con la campaña de desprestigio a los sindicatos, éstos ya no parecen tener fuerza moral para convocar.

amarantatess
+0

#No creo que, según está la situación, haya una mayoría a favor de una huelga general indefinida. Los profesores, por ejemplo, ya han perdido este año parte de sus salarios entre huelgas y recortes. Quienes no tienen contratos fijos se arriesgan al despido. A muchos ya les ha tocado en la sanidad, por ejemplo. Ha crecido el cansancio de las acciones a largo plazo que no han dado resultados. Hay que plantear acciones con impacto mediático, objetivos claros y apoyo de muchos colectivos: todos a una, en muchas ciudades y una buena campaña de prensa, incluida la información a la prensa internacional.


+0

#-Las protestas no sirven, tenemos que pasar a los hechos y pensar globalmente, si los manifestantes nos presentamos a una hora determinada, con nuestras cartillas, tarjetas a la puerta de los bancos a por nuestro dinero, que pasaría. -Las Pequeñas Empresas y Autónomos tienen que despertar, unirse globalmente no por sectores, el Autónomo y la Pequeña Empresa tienen los mismos problemas, con independencia de a lo que se dediquen. -La unión de fuerzas podría servir para la creación de una Cooperativa de crédito, gestionada por nosotros y para nosotros, poder tener libertad económica, depender de nosotros mismos y como masa resultante de la unión, tener la fuerza y el apoyo que necesitamos. -Con la unión mejorarían nuestras perspectivas y la de todo el tejido productivo.

1 2 3 4 5 6  7  8 9

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

PEM 3.0 (13/15) - Medio ambiente [CERRADO], [Redacción][SONDEO-PARTICIPATIVO]preguntas sobre conocimiento, Bibliotecarios, Por un 2013 lleno de victorias sociales, El concepto de "ciudadanía"., Transparencia en la vida pública, [ACCIONES] Ataques pacíficos a bancos y grandes superficies, [DEBATE] Cómo reactivar la economía, [SONDEO-GAME] ERE a los MINISTROS, [INFO] ¿Quién te informa?,