15M
santig
+12

[SONDEO]¿Sería necesario una huelga indefinida?[LANZADO]

Desde la reforma laboral, an pasado muchas cosas ,recortes para privatizar la sanidad y educacion. Se comprobo que la reforma laboral a empeorado la calidad de los puestos de trabajo y a destruido muchos puestos de trabajo ,como expreso Rajoy no pasa una semana que no haya recortes . La pacienca a llegado a su fin y la unica forma de parar los continuos ataques es con una huelga genral .La huega del 29 M solo debe ser el principio y no el final Seria impresindible una nueva huelga y esta vez indifinida? Creo que cada vez es mas necesario decir un No claro a estos recortes La lucha de los mineros ,maestros y estudiantes lo demuestran

1 2 3 4  5  6 7 8 9     Orden: Fecha | Votos 81 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#HUELGA GENERAL EN EUROPA !! YA !! A ver sin panaderos, conduvtores y demas personas se rien tanto.... Todo parado hasta que los politicos vayana a la calle !!! Al paro ellos ! , por inutiles, estafadores, mentirosos , actuar de cara la galeria, robar , reirse de la gente y traidores a su pueblo !!!

No hay nada mas que hablar !

Huelga general eurpea indefinida ya !!


+2

#¿Creeis que le da verguenza a nuestros gobernantes que vean en Europa las huelgas que se hacen? ¿Creeis que les importe que se suicide gente por que lo está pasando mal?¿Creeis que les importa los incendios que hay, los atascos en madrid por las manifestaciones, que se mueran los pacientes por falta de atención, que muchos jovenes tengan la inteligencia justa para llegar a casa, que muchas familias pasen hambre? A esta gentuza solo les echa de ahí el ejercito con un golpe de estado. Como decía mi abuelo; dame pan y llamame tonto, o lo que es lo mismo; dejame robar y llamame ladrón. ¿De que sirven las manifestaciones o huelgas? No se si se puede, pero no estaría mal denunciar a ayuntamientos o comunidades autonomas por malversación de fondos, en mi pueblo nos han subido el IBI un 80% pero no se privan de tener orquestas caras en las fiestas, o buenos pregoneros previo pago. Ir pensando en una lucha mas contundente.


+2

#Se habla mucho de Elecciones anticipadas, pero ¿que ganaríamos con ello? ¿volver a meter a los socialistas al poder? seamos realistas, hace unos años uno hacía meritos para ascender en la empresa, ahora se ponen zancadillas a los demas para dejarlos mal y que nos asciendan, si los trabajadores de una empresa se ponen en huelga, por cada uno que se pone en huelga habrá 40 pidiendo ocupar su puesto de trabajo, llevo mas de dos años y medio parado, si no saldo a las manifestaciones es por que no veo union, imaginaros 100 antidisturbios contra 1.000.000 de personas, ¿por que todos corren para el lado contrario? ¿tendrían huevos para sacar sus pistolas y matar gente? imaginaros una carga de ese millon de personas contra los 100 antidisturbios. Union eso es lo que hace falta, ya he visto varias asociaciones creadas, y deberiamos ser todos a una.


+2

#Creo que las manifestaciones deberían también ir dirigidas hacia las sedes de los grandes bancos y delante del Banco de España ya que éste que ha permitido que España llegue a la situación donde está ahora. Para entenderlo mejor os recomiendo este artículo: http://www.vnavarro.org/?p=5145


+4

#Mi opinión respecto a este tema, es que una huelga indefinida no solucionaría nada (sólo lo empeoraría).

Mi propuesta o defensa contra esta situación es llevar a cabo las mismas acciones que se llevaron en islandia, encerrar a los políticos y banqueros. Pero primero, y más importante que cualquier acción, es transmitir una actitud revolucionaria y cambiar la mentalidad de todo los ciudadanos de que de verdad [b] necesitamos un cambio[/b].

Si esta medida es drástica, y puede no cumplirse porque en el caso de España, estamos a merced de muchas entidades y países (ej: Alemania), sé por mi experiencia y observación, de que en este país existen ciudadanos que tienen la capacidad y virtudes suficientes para afrontar esta situación y quizas, con su liderazgo y el esfuerzo conjunto, cambiar las cosas de manera más efectiva que una huelga indefinida.

Para este punto, llevaría a cabo una manifestación "intensa", una limpieza "profunda" del gobierno, y escogiendo a ciudadanos con vocación, preparación o con habilidades que permitan sacarnos de esta situación. Puede que estas personas estén presionadas por otros países, y existan medidas que debamos tomar, pero el elegido debería dominar la presión y llevarnos por el buen camino (un camino infinitamente mejor que el de la política actual).

Necesitamos una revolución.

P.D.:

* Comparto el video de la impulsora de la revolución en islandia tras salir de la situación: http://www.youtube.com/watch?v=6vU1PJgtSqY

* Existe una iniciativa por la Fundación Inicia, para que los ciudadanos propongan sus recortes y métodos de ahorro, pero de forma inteligente. La web es : recortesinteligentes.com

* He perdido el respeto a Alemania, pero más lo he perdido después del último sondeo estadístico de una empresa, donde la mayor preocupación de los almenanes (por encima de la crisis en dos puestos), es la zoofilia...


+2

#Mi opinión es que hay que movilizarse, de todas las maneras: manifestaciones, acampadas, huelgas (si es indefinida mejor) porque este gobierno va demasiado rápido, no en soluciones, sino en desmantelar TODO! No deberíamos conformarnos ni un día... Ahora, también pienso que desde dentro de las funciones públicas, se puede hacer mucho, sin faltar a tu puesto de trabajo, desobedeciendo, sacando a la luz archivos y documentos. Por ejemplo: ministerio de hacienda -> nombres de los que se han acogido a la amnistía, los que evanden en paraísos fiscales, etc... Tampoco sé si esto se puede hacer, pero divagando con la mente... ¿se podría paralizar un sistema desde dentro?

lapas
+4

#la huelga de un solo dia hace que los que trabajan pierdan dinero y al final favorecen a las empresas y al gobierno que se lo ahorra, y al no valer para nada, demoviliza, hay que mantener la presion en la calle con manifestaciones espontaneas como la semana pasada, mantener la denuncias de todas la fechorias que se cometen, favorecer acciones puntuales y generalizadas de todos los colectivos, cortes de calles temporales para crear una atmosfera de indignacion generalizada, apoyar en septiembre la accion de rodear el congreso pacificamente, e ir construyendo desde abajo un movimiento trasversal parecido al Frente Civico para con un Programa Electoral de Minimos hacer frente al bipartidismo

DRONE
+2

#creo que hay que tener cuidado con generalizar: los politicos, los taxistas, los panaderos,,, todos son individuos y son seguramente muy distintos unos de otrso. una descalificación generalizada de la clase política conduce inexorablemente a alguna forma de fascismo " no se meta usted en política"... si se quiere participar en lo social, lo público, hay que intentar ser lo más precisos posible y dejar de soñar con mundos que nunca existieron y que si alguna vez se intentaron implantar no pueden presumir precisamente de grandes logros

212060 ogrydc
+1

#En mi opinión, La Huelga General Indefinida es el arma táctica más importante de la ciudadanía, la mas costosa (hay que empezar por crear cajas de resistencia, antes que por hacer llamamientos incendiarios) y difícil de manejar (hay que evitar la manipulación populista como la que se hizo del 15M), y debería ser usada con sumo cuidado y un objetivo claro y consensuado con el que la gran mayoría esté de acuerdo.

El caso es que creo que está llegando el momento en el que una gran mayoría ve necesario un cambio, una revolución, que dé paso a un nuevo proceso constituyente que empodere al ciudadano y nos devuelva la soberanía.

Y ese sería el objetivo por el que creo que merece la pena la huelga general indefinida.

Hay que diseñar un nuevo estado, con una forma de gobierno más democrática y participativa, sobre las bases de igualdad, justicia, libertad y razón. Un proceso en que decidamos si queremos una monarquía o república, asamblearia, o presidencialista, dónde los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, mediático, militar, religioso y financiero no puedan, como ahora, mezclarse para dar lugar a grupos de poder que perviertan la fuente de soberanía. Una constitución que garantice el mantenimiento por parte del estado de los servicios esenciales (salud, educación, seguridad, justicia...), como públicos y únicos, con órganos autónomos de gestión popular a los que confiar el monopolio de los recursos naturales (agua, energía, vías de transporte, terrenos cultivables...) como la base de nuestro sustento y desarrollo.

Si estamos de acuerdo en el objetivo, aunaremos mas voluntades.


+2

#Creo que hay que calibrar qué tipo de personas tenemos en el gobierno y el desgaste añadido que podría suponer una huelga indefinida para los ciudadanos. Sinceramente, creo que no darían marcha atrás aunque nos vieran medio muertos. La idea de una macromanifestación o macroacampada conjunta de ciudadanos, la posibilidad de unirse a los funcionarios (no dirán que éstos son perroflautas) me parece bien, habría que tener cuidado para que hubiera una integración exquisita, que no hubiera problemas (lo digo porque habrá policías manifestándose).

Mi sensación es que ha ido transcurriendo el tiempo desde el 15M del 2011 de forma vertiginosa y negativa, porque si bien es cierto que nuestras reivindicaciones parecieron tener algún eco en algunos ámbitos, es alarmante la rapidez con que en este momento se está poniendo en jaque a la población de todo un continente (y no sólo al nuestro).

Mi principal apuesta iría en la línea de utilizar la mayor cantidad de energía en plantear todas las demandas judiciales que sean posibles hacia actuaciones concretas de políticos y banqueros, utilizar la figura de la Defensora del Pueblo para plantear quejas ciudadanas y propuestas y una opción que hasta ahora yo no había contemplado, valorar la posiblidad de articular un proyecto político en torno a los objetivos que tenemos en común, generar una nueva alternativa, porque sinceramente, he llegado a la conclusión de que tal y como lo tienen diseñado la salida al bipartidismo es complicada y de ser así, el resultado es dudoso. Nadie puede defender lo que buscamos mejor que nosotros mismos.

1 2 3 4  5  6 7 8 9

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[GT Diseño] Pancarta de AV para manifestación 12M , [DEBATE] Rede de protección social, [REDACCIÓN] Sobre la difusión de las movilizaciones, [DEBATE] Educación para seres humanos felices, [REFERENDUM] Propuesta del grupo legal [GT Redacción], Usemos bien las herramientas por favor, [EDUCACIÓN] Misiones pedagógicas del siglo XXI, ¿Qué plan propones para salir y no volver a entrar en crisis?, [Debate - Sondeo] Sobre regulación música callejera, Hackea el Congreso 2,