15M
1 GONZO
+15

[SONDEO] Hurto al supermercado [DEBATE]

Propongo la siguiente votación urgente (porque es un tema de actualidad).

Extraigo la redacción de esta votacion de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2012/08/4926/prevotaciones4926.html

Audio de radio ABC donde se ven las 2 posturas sobre lo sucedido: http://www.abc.es/radio/podcast/20120807/hablamos-alcalde-asaltado-supermercados-para-62411.html ____________

Un grupo de sindicalistas ha participado junto al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el asalto a un supermercado andaluz para dar productos a un banco de alimentos. IU ha defendido esta acción, que ha sido rechazada por la mayoría de partidos políticos y agentes sociales.

¿Le parece un acto justificado?

__________

¿Que os parece la propuesta de sondeo? Con 5 apoyos de Coorinadores podría sacarse adelante rápidamente.

Más info:

http://www.youtube.com/watch?v=eSpwfYnYih4

http://www.youtube.com/watch?v=vAqtePjn5BM

1 2 3 4 5     Orden: Fecha | Votos 48 mensajes en este hilo creado hace .
Viejacalva
+5

#Me parece que hablar de asalto es manipular lo que paso realmente :| . No hubo ningún asalto.

cigra
+5

#mi +1, por cierto esto esta siendo votado ya en el frente civico y lo han configurado para que vote todo virtualpol

la pregunta no me parece correcta

¿justificado robar?

creo que habria que redactar la pregunta un poco mejor.

El dilema es si la ley hay que respetarla siempre o hay excepciones a criterio de cada uno.

Yo creo que estas cosas hay que hacerlas pero despues se pagan. Como deberian haber hecho con el yonopago o el nuvolpagar

zaragoza 400 personas sin techo ya por ejemplo.

210928 M_agonizo
+5

#Empiezo, antes de entrar en materia, por puntualizar la afirmación de Eduardo Muela en cuanto a los conceptos de "moral" y "ética": El termino "moral" proviene de latín "mor, moris" que significa "costumbre". "Ética", que viene del griego antiguo, tiene más compleja traducción, pero, en la medida en que forma parte de la filosofía, implica "reflexión"; vendría a ser la teoría o ciencia del comportamiento, o una reflexión sobre "el hecho moral" y la justificación, o no, de éste.

En este sentido, a mi modo de ver, la acción del SAT, NO es "moral", SI es "ética".

Viene a cuento, porque algo que me sorprende con frecuencia, es la forma en que la "moral" (la "costumbre"), las "normas" que rigen en una determinada sociedad, son acatadas sin la menor reflexión, sin el menor espíritu critico, mientras que abominamos de la "moral" de otras sociedades.

A los "ciudadanos" de pueblos que consideramos (aunque, a veces, por "corrección política", no lo mencionemos) "salvajes" y "primitivos", les resultaría escandaloso que se permitiera que alguien se viera privado de vivienda, pasara hambre o se le dejara morir de enfermedad sin que el grupo (la tribu, el pueblo,...) hiciera nada por evitarlo o remediarlo. Sin embargo, en la "civilización occidental" nos hemos "acostumbrado" a que eso es "normal" ("moral"), incluso "legal" (sin ver que es "ilegítimo"); simplemente por que la "norma" es que "la propiedad privada" es un "bien superior", porque así lo dictaron los detentadores de esa propiedad, y lo convirtieron en "moral" (en "costumbre"). ¡Lo podemos leer en estas mismas páginas!

Lo siento: pero a mi todo esto me parece demencial. Una auténtica "enfermedad social", provocada, en buena medida por la ausencia de ética.

Ni se, ni me preocupa (a este nivel), cuales fueron los motivos personales de cada uno de los participante en la "expropiación" (anulación del "derecho de propiedad") llevada a cabo por el SAT. Pero el hecho, en sí, me parece éticamente justificado y plenamente "legítimo".

Otra cuestión es si es "práctico", si soluciona el problema. Evidentemente, no (aunque no se puede despreciar el "respiro", si bien, momentáneo, a aquellas personas que recibieron la ayuda): tendrían que repetir, y ampliar, esas acciones constantemente y extenderlas al resto del país (y, en otra dimensión, al resto del mundo), lo que es claramente inviable.

Pero el hecho de que hayan puesto "sobre el tapete" una "ruptura moral", que suscite reflexiones éticas, como las que se vienen produciendo en las redes, si es "práctico". Y puede representar un punto de inflexión que, este si, purde ser mantenido, ampliado y extendido. (Una anécdota, al hilo, algunas personas que me habían declarado ser "de derechas", andan ahora difundiendo, ¡con entusiasmo!, el hecho como algo positivo e, incluso, defendiendo a Sánchez Gordillo de las intoxicaciones mediáticas.)

Noname33
+4

#La única violencia es que los empleados intentaron impedirlo y hubo un poco de forcejeo y empujones.


+4

#Cualquier acción por hambre es en legítima defensa, nos guste o no, estemos de acuerdo o en desacuerdo, el hambre no conoce barreras. Para la gente que está en esa situación todo es legítimo y valido. La diferencia que te maten de hambre o a tiros estaría solo que a tiros pesarías un poco mas. Tiene que ser terrible ver como unos padres ven morir a sus hijos de hambre, cualquier acción que se produzca en esa situación me parece legitima.

Viejacalva
+4

#[quote=ramon_garcia] Y ¿por qué Mercadona tiene más obligación que cualquier de ayudar a los pobres? Esa ayuda debe canalizase a través de impuestos, pagados cada uno según sus posibilidades, que una empresa tenga que cargar ella sola con ese coste es injusto. [/quote]

@ramon_garcia

Esta claro que lo que los miembros del SAT proponen no es, en ningún caso, que sea el mercadona el que solucione el problema que supone la falta de recursos de las miles de familias españolas que no tienen ningún tipo de ingreso. Lo que el SAT buscaba es abrir un debate sobre esa problematica con una acción un tanto "peligrosa" con los grandes poderes económicos para asi presionar al gobierno para que cambie la ley y ofrezca protección a los que ahora están desamparados.

El mercadona no tiene obligación de ayudar a nadie, pero debería tenerla, porque el derecho a la alimentación esta por encima del derecho a la propiedad y por tanto deben de tomarse medidas para que lleguen alimentos a los que no pueden pagárselos.

Ningún dueño de un supermercado tiene legitimidad para tirar toneladas de alimentos a la basura mientras cada vez mas gente no tiene para comer, estan moralmente obligados a colaborar y entregar los alimentos a quien lo necesite antes de que caduquen, y es algo que no hacen. ( http://vozpopuli.com/empresas/12831-el-80-de-las-grandes-superficies-no-entrega-alimentos-a-las-ong )

Por cierto me gusta este articulo del código penal: [quote] Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

5º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio [b]o ajeno[/b] lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.

Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse. [/quote]


+4

#No justifico esta acción, como tampoco justifico la doble vara de medir de la sociedad y de los medios de comunicación, la reserva y la falta de actitudes ante acciones punibles como los desmanes de las cupulas de las cajas de ahorros, la corruptela politica, la dejacción del ministerio fiscal, etec,etc, y sin embargo el alboroto que se ha generado por un incidente pequeño por su alcance pero enorme por su significado, pues pone en evidencia a todo el sistema y nos demuestra una vez mas que el cuerpo social esta podrido y que ya no queda otra solución que limpiar con profundidad todo lo carcomido que no es otra cosa que la capacidad de creer si esta sociedad, la española tiene solución ó no la tiene, si este pueblo una vez más esta en condiciones de afrontar los retos que tiene ante sí o por el contrario estamos todos abandonados a la suerte, venga de donde venga. Seguramente este incidente sumado al movimiento que apoyamos esten en el mismo camino, aunque evidentemente es conveniente actuar de una forma mas certera, sin poner en riesgo a que por ejemplo nadie pueda señalar a los sindicalistas como una facción al margen de la sociedad, está calro que les interesa descalificar a aquellos que suponen mas combativos. La leccion de este suceso es que por un lado, nuestro primer objetivo es el de ayudar a los mas desfavorecidos, tal y como se hace en la defensa de los embargados, las empresas en crisis con ERES abusivos, etc,etc, y la conveniencia de abrir continuamente nuevos frentes que pongan en evidencia la falta de legitimidad de los que se proclaman representantes nuestros y olvidan sus responsabilidades.

Noname33
+3

#Mi +1

1 GONZO
+3

#@Viejacalva lo he puesto entrecomillas. ¿Cómo seria más preciso?

Eleuthor
+3

#Pero bueno, aún así... + 1 como coordinador.

adlr0
+3

#+1 para que se lance el sondeo.

Noname33
+3

#@Eleuthor qué copyright??

@GONZO ya hay los 5 coord si no he contado mal...

Si Frente Cívico ha lanzado el mismo sondeo yo no lo he visto ya que no voy comprobando cada plataforma por separado, y en votaciones de AV no aparece nada para votar acerca de eso...


+3

#Creo que sí mejora la situación, ya que hace visible el problema y obliga a los responsables poblíticos a tomar decisiones (aunque sea pensando más en la imagen exterior que en las propias personas con problemas económicos).

Y segundo, creo que sí que está justificado. La gente tiene que comer y si el sistema está montado de forma que la gente no puede comer qué debe hacer esa gente? Quedarse en casa mirando la tele para ejercer su derecho constitucional de votar 4 años después? La gente tiene que comer. Ahora nos han prohibido incluso comer de la basura, mientras hay supermercados con grandes excedentes que tiran toneladas de comida diaria. El sistema es injusto y esta es una forma más de denunciarlo. En todo caso, como digo, de ahora en adelante este tipo de comportamientos se van a generalizar, porque la gente antes que morir de hambre va a hacer cualquier cosa y grancias a que lo haya hecho un diputado se ha podido visualizar, sino se escondería el problema como muchos otros.

oraculus
+3

#Acciones en las que se emplea los mismos métodos que los esclavizadores no deberían realizarse, otra cosa es crear cooperativas y concienciarnos para adquirir sus productos y servicios en lugar de los de aquellas compañías que nos están asfixiando.

1 GONZO
+2

#@Viejacalva ok, cambiado.

@EduardoMuela Disculpa la confusion... no hubo violencia de ningun tipo. Simplemente entraron, llenaron 20 carros con paquetes de arroz y salieron.

En este audio (bastante hostil) puedes encontrar las 2 posturas: http://www.abc.es/radio/podcast/20120807/hablamos-alcalde-asaltado-supermercados-para-62411.html Añado el link al post.

santig
+2

#@GONZO tus enlaces solo proceden de medios comerciales pero ningun medio alternativo

Pongo articulo de kaos en la red algo simpatico y un poco humoristico

Terror y caos en el hipermercado

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27081-terror-y-caos-en-el-hipermercado.html

208162 votaaotros
+2

#+1 como coordinador para sondeo URGENTE.

1 GONZO
+2

#@Javialedo pues venga animo. :) no esperareis que haga yo el sondeo, ¿verdad? No tengo ningún tipo de acceso especial.


+2

#Y ¿por qué Mercadona tiene más obligación que cualquier de ayudar a los pobres? Esa ayuda debe canalizase a través de impuestos, pagados cada uno según sus posibilidades, que una empresa tenga que cargar ella sola con ese coste es injusto.

pezeta
+2

#Ha sido una accion muy positiva, desde luego no para acabar con el hambre, pero si para hacer mas visible el problema de que si se sigue en la dirección política en la que estamos cada vez va a peor, es una forma de decirle al poder que esto tiene un limite y no pueden seguir traspasando la linea roja y esto les va ha repercutir pues creara una inseguridad muy incomoda para ellos, nosotros no tenemos otra fuerza que no sea esa, es la única que les afecta y esta a nuestra disposición, al poder le incomoda mucho la anarquía el no controlar les pone nerviosos así que tienen dos salidas o nos aplastan (que espero que no) o empiezan a ceder, por lo pronto creo que se conseguirá que las grandes superficies retiren los productos una semana antes de caducar así por lo menos conseguir paliar que no solucionar el problema de mucha gente.


+2

#[quote=JoseAntonioRui] Ladrones?, No, gracias, y menos ladrones que quieren una Andalucía independiente y que apoyan a los etarras. [/quote]

Ladrón es aquel que acumula y/o despilfarra mientras a su alrededor se pasa hambre y/o necesidad. Ese es el inmoral.

Tampoco estoy de acuerdo con los 'Robin Hood' del super. Mi apoyo estará con quien satisfaga 'sus' necesidades (no las de otros).


+2

#Algun compannero tiene estadisticas de la cantidad de gente que ha muerto en Espanna el ultimo anno de hambre? Creo que seria una interesante aportacion al debate.

R_PEL
+2

#Yo vi la entrevista y habla y actúa como pienso. Aludio en varias ocasiones a Jesús y creo que hay cierta similitud entre su acción y esa doctrina, que la iglesia ha ensuciado. Evito hablar de comunismo y demás ideologías y abrió los ojos ante problemas que existes. No se cuantos mueren de hambre en España, lo que si se es que antes de la crisis el indice de suicidios en Grecia era el menor de Europa y ahora es el mayor. ¿Creéis que no está pasando algo parecido en España?


+2

#Coincidiendo al 100% con M_agonizo quisiera hacer una puntualización. [quote=M_agonizo] Pero el hecho de que hayan puesto "sobre el tapete" una "ruptura moral", que suscite reflexiones éticas, como las que se vienen produciendo en las redes, si es "práctico". Y puede representar un punto de inflexión que, este si, purde ser mantenido, ampliado y extendido.[/quote]

Estas mismas reflexiones éticas son las que nos llevan a plantearnos nuevos avances. El mismo Gordillo ha planteado una propuesta para que las grandes superficies de alimentos tengan la obligación de donar los productos a cinco días de caducar a los bancos de alimentos. Solo por reflexionar sobre el problema de el despilfarro de productos de las grandes superficies la acción ya ha cumplido una función muy importante.

Pepe109
+2

#Estoy totalmente convencido que esa es la línea a seguir para que este Pais se despierte de una puñetera vez , valore y reaccione a los verdaderos problemas y sus culpables,NO A LA DEUDA VIL, ESTO ES UNA ESTAFA. Si la banca privada española y sus proveedores de capital la banca alemana francesa etc. Hicieron sus negocios y al final por su inmensa codicia se quedaron entrampados es su problema. Estas acciones ponen el foco en lo real y humano y no en la mierda capitalista. Ojala tuviéramos la valentía de hacer lo que a hecho el sindicato SAT. Ahora estamos hablando del paro, la pobreza, etz. y no de la puñetera PRIMA.


+2

#Pienso que cuando una ley no es justa hay que incumplirla. El gobierno actual está demostrando su voluntad de gobernar según sus creencias y no con leyes justas para todos los ciudadanos (religión, raza, ideologia o sexo aparte) y la historia ha demostrado que es luchando contra las leyes injustas como se consiguen los derechos que unos gobernantes corrompidos e incapaces nos niegan con decretos de ley.


+2

#Si se trata de vivir en sociedad, tendremos que eliminar las leyes injustas y acatar las justas. Si lo que deseamos es vivir en la jungla, no merece seguir hablando. Se ha repetido hasta la saciedad, el suceso tuvo su relevancia, ha abierto el melon y tendremos que oponernos para que los actores tengan repercusión por este acto insignificante. Otra cosa es alentar a que cada cual tome un carro y lo llene de lo que quiera para cualquiera sabe que causa justa.


+2

#Muchas de las preguntas que se hacen en el hilo, tienen respuesta en la historia Europea de los ultimos 80 años.

Es de justicia que ningun ciudadano pase hambre, ya sea de Europa, Asia, Africa ó America, y no se trata de caridad, hay que exigir justicia para que los Gobiernos actuen.

Pero recurrir al pillaje es negativo para la sociedad entera, no en tanto que se pone en tela de juicio la propiedad, que es algo secundario, lo que se pone en riesgo es que los productores de alimentos y los distribuidores y etc, etc, no tengan estimulo para cultivar, para producir ó distribuir alimentos, seria una cadena en la que pronto empezaria el mercado negro y acabariamos matando por un trozo de pan.

Esas lecciones estan aprendidas y existen mecanismos para hacerlo de otra forma, nuestro trabajo es poner en marcha esos mecanismos.


+2

#Ya existen mecanismos alternativos a los supermercados: cooperativas de consumo y redes locales de apoyo mutuo.

En cuanto a lo del estimulo para cultivar, actualmente los hipermercados no son el amigo del productor, muy por el contrario son los responsable en gran parte de la pauperrimizacion del pequeño agricultor.

Hay que rescatar el simbolismo de esta accion, no se trata tanto de un invitacion al apocalipsis como de un llamado de atencion mediatico que ha resultado muy efectivo al poner en la palestra publica el tema de la pobreza en españa

Viejacalva
+1

#[quote=GONZO] @Viejacalva lo he puesto entrecomillas. ¿Cómo seria más preciso? [/quote]

@GONZO Pues no se, robo, hurto, expropiación... Creo que la mas adecuada es hurto, creo.

santig
+1

#la pregunta es es justificable estas aciones? ,mi respuesta es si Existen muchos argumetnos pero solo por a poner uno .

Mientras mucha gente se muere e hambre ,los supermercados tiran toneladas de alimentos todos los dias por no venderlos y prefiere tirarlos a darlos llgun sitio o a personas que lo necesitan .todos los dias esacupan los contenedores que estan llenos . Eso si es un delito de los gordos esconden los contenedores para que la gente no busque comida en ellos .De ahi que es justificable .


+1

#Solo una aclaración, Robo es cuando hay fuerza o violencia en las personas o en las cosas, Hurto es cuando ni existe violencia ni fuerza (el caso mas conocido de hurto es el del Dioni)

210928 M_agonizo
+1

#[quote=EduardoMuela] ...creo que ese acto NO es legal, NO es ético, SÍ es moral y SÍ es bueno...

217406 cfaagaard
+1

#Coincido con las definiciones de ética y moral del Cro. M_agonizo. La ética tiene que ver con aquello que vemos bien o mal desde el punto de vista de la verdad interior. La moral es algo similar, pero no igual: tiene que ver con el concepto del bien y del mal, desde un punto de vista de la cultura que nos ha sido impuesta. Analizando el hecho en sí, es ético que alguien cometa un acto, que pudiese ser reprochable desde el punto de vista de la moral capitalista imperante, pero que es ético desde la óptica que es dar de comer a quien no puede pagarse los alimentos.


+1

#si

santig
+1

#@tempscat saludos .bueno desgraciadamente mi internet no tiene suficiente velocidad como para ver videos ,pero escuche de la entrebista y e leido una entrevista a los dos companeros deteneidos .Para mi ,lo importante no es peronificar el tema en Sanchez Gordillo sino en el conjunto como colectivo .Desde luego que tienen mi admiracion y mi apoyo

perillan
+1

#No es que este de acuerdo con esa actuacion, pero si la creo justificada. Desconozco el hambre de la gente que lo hizo o de quienes lo recibieron, pero un sector de la poblacion nos esta conduciendo a una situacion de necesidad dificilmente justificable. Tanto es, que creo recordar ayer, recibi la noticia que la UE estaba preparando para el envio a España una 70 tm. de alimentos. Por tanto y mientras la situacion no mejore para una gran parte de la ciudadania justifico por completo este tipo de actos. Y quiero recordar que el dueño de una de las cadenas asaltadas, no hace mucho tiempo dijo que deberiamos ir hacia el modelo chino, o sea trabajar 20 horas al dia, y ganar menos. Mientras el supongo que llevara el camino de el duaño de Inditez, la tercera fortuna en el mundo. Todos debemos ganar menos para que esta gente engorde su bolsillo sin ningun tipo de escrupulo.


+1

#También coincido con @M_agonizo, añadiendo la puntualización de @Raparigho.

Muy buena la entrevista @tempscat, dice las verdades del barquero!


+1

#Si alguien tiene hambre y a otro le sobra alimentos y este ultimo no se solidariza ni comparte su abundancia, el necesitado se ve abocado a morirse por respetar la norma injusta... ¿que pasaria si todos hicieramos lo mismo? pues tal vez que este mundo no seria tan desequilibrado...¿porque he de necesitar dinero para poder comer cuando hay sobreabundancia de alimentos?...¿porque mis derechos humanos se aplican solo si tengo una cuenta bancaria?

Viejacalva
+0

#Para comprender mejor los motivos del hurto yo recomendaría este articulo: http://www.bloj.net/politica/2012/08/contrato-social-desobediencia-civil-gordillo.html

Leyendo se entiende mejor la acción


+0

#No conozco lo suficiente el tema porque no estuve allí y no me fío de lo que dicen los medios. Si hubo algún tipo de violencia, lo rechazo frontalmente y estoy en contra. Pero si no la hubo, creo que ese acto NO es legal, NO es ético, SÍ es moral y SÍ es bueno. Mirar RAE: "bien" y "legal" no son sinónimos. Respondiendo concretamente la pregunta del diario El Mundo y a partir de mi sesgada información y suposiciones, respondo que SÍ.


+0

#Desde mi punto de vista, este grupo de personas ha echo lo que muchos que estan pasando hambre no saben hacer, y es robar, algunas personas se mueren de hambre por no cometer un delito, nos han educado así, ahora dicen que van a ocupar bancos tambien, pero de ahí no salen alimentos, entonces aunque esté mal decirlo mejor robar alimentos que ocupar bancos, esto de momento solo ocurre en andalucia, pero si sigue así no tardará en propagarse.

santig
+0

#jaleo!!!] Comunicado ante las detenciones a militantes del SAT y jaleo!!! Destacado por jaleo!!! Andalucía Viernes, 10 de Agosto de 2012 16:43 Compartir redes sociales

Vota este articulo

1 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27261-jaleo-comunicado-ante-las-detenciones-a-militantes-del-sat-y-jaleo.html [jaleo!!!] Comunicado ante las detenciones a militantes del SAT y jaleo!!! Queremos mostrar nuestro apoyo a los detenidos, especialmente a nuestros compañeros Néstor, Curro y Fran, así como exigir que pare la oleada represiva contra las organizaciones de la Izquierda Soberanista Andaluza.

El compañero Néstor, de la asamblea local de jaleo!!! en Graná, Curro y Fran de la de Jáen, también miembros destacados del SAT en sus ciudades, han sido detenidos esta mañana. El primero de ellos durante el desalojo de las Turquillas (Osuna) y los segundos en Jáen. En estos momentos Néstor ha sido puesto en libertad. Respecto a Curro y Fran sabemos que declararán durante esta tarde en el Juzgado Número 2 de Jaén. También han detenido a Andrés Bódalo (secretario territorial del SAT en Jaén) y a Pepe Caballero (responsable nacional de Organización del SAT). Estas detenciones se suman a las dos iniciales, de Francisco Molero en Cuevas de San Marcos, y de Andrés Amaro en Hornachuelos, compañeros que ya fueron puestos en libertad.

El compañero Néstor, que permanecía en las Turquillas desde que la finca fue ocupada, reivindicando Tierra y Libertad, ha sido detenido junto a otros compañeros, por la acción del martes pasado que el SAT llevó a cabo en dos grandes superficies comerciales de Écija y de Arcos de la Frontera.

Esta detención es parte de la represión y acoso que el SAT y el Pueblo Trabajador Andaluz estamos sufriendo cada vez que reivindicamos lo más mínimo. No en vano, el SAT lleva ya casi medio millón de euros en multas, más de 400 personas enjuiciadas y más de 60 años de petición de cárcel. Así, varios miembros de jaleo!!!, ya sea por acciones con nuestro Sindicato, o sea por otras acciones llevadas a cabo junto a otros movimientos sociales (manifestaciones antifascistas, antipatriarcales o antirracistas, protestas contra la crisis u otras varias) llevamos también un número considerable de detenciones, juicios y multas. Los más significativos, quizás, cuando protestamos, año tras año, contra la celebración del 2 de enero en Graná. Tampoco olvidamos a otros y otras compañeras en su represión y detenciones, como los de Málaga16, que sufren una farsa judicial que dura ya varios años, contra jóvenes antifascistas en la ciudad de Málaga.

La lista sería interminable. El gobierno ultraespañolista de Rajoy, con la careta quitada, es totalmente fascista. Y el gobierno títere de Andalucía, se llame su representante Chaves, Griñán o Valderas, son los culpables de la situación que Andalucía padece, en muchas familias ya de HAMBRE. Ante esto, la respuesta que el pueblo andaluz debe dar la tenemos clara: Organización para responder mejor, y lucha para derrocar el sistema capitalista de producción. Todo con dos objetivos que son el mismo: INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO.

Nuestros compañeros de Graná y Jaén saben que no están solos, y que estamos con ellos en cada momento. Exigimos su puesta en libertad sin cargos, así como la del resto de compañeros del SAT que han sido detenidos. También exigimos que cese la represión contra el Pueblo Trabajador Andaluz, y contra la mayor muestra de organización y movilización de este, que está en el muy digno ejemplo del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS.

Hacemos un llamamiento al Pueblo Trabajador Andaluz para que acuda cuanto antes a Sevilla, a manifestarse contra las detenciones de estos compañeros, en la comisaría de la Avd. Blas Infante, donde se sabe que está Pepe Caballero y seguramente donde dirijan a los compañeros en paradero desconocido.

Que no caiga en saco roto. Organicémonos y sigamos combatiendo al capitalismo.

¡Viva Andalucía Libre y Socialista


+0

#No hay ninguna, absolutamente ninguna razón.

Lo que haga el que se está muriendo de habre desesperado lo entiendo, estos señores no. Además, esta gente está en contra de la propiedad privada de los medios de producción. Por tanto, cualquiera de sus razones es una excusa, sencillamente consideran ilegítimo cualquier negocio privado.


+0

#Ladrones?, No, gracias, y menos ladrones que quieren una Andalucía independiente y que apoyan a los etarras.

tempscat
+0

#Los que habéis participado en el debate: @Comodoro @zybertk @cueanmar @cfaagaard @JoseAntonioRui @pezeta @M_agonizo @ramon_garcia @Viejacalva @oraculus @Escrig3 @santig @alf69 @Franc_va @Eleuthor @adlr0, etc.

Hola a todos! Antes de que hagáis vuestra votación como "definitiva" creo que os será de mucha utilidad reflexionar sobre el contenido de la entrevista que hubo ayer a Sánchez Gordillo en la Sexta!

Si te lo perdiste, te recomiendo que la veas, porque a mí me ha parecido magnífica!

Parte I: http://www.youtube.com/watch?v=eSpwfYnYih4 (min 11:25 - final) Parte II: http://www.youtube.com/watch?v=vAqtePjn5BM

Merece la pena! Saludos ;)


+0

#Bueno¡ parece un buen método de publicidad para darte a conocer y para dar a conocer la situación que por desgracia todos conocemos, pero lo correcto es hablar con el supermercado para que lo que valla a caducar lo entreguen a agentes sociales y lo repartan entre los más necesitados o a IU que fueron a los que se le ocurrió la idea. yo conozco un caso de un policía municipal que se llevaba la comida que guardaban los agentes sociales en el almacén del ayuntamiento. Y al tío en vez de detenerle y quitarle la placa le han prejubilao por hacerse el enfermo; así nos va pero es con todo.

Eleuthor
-6

#Una cosa, ¿no iría contra el Copyright hacer el sondeo igual?

1 2 3 4 5

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Foro para generar opiniones, [SONDEO]¿Cómo se evitaría q seamos engañados cada vez q hay elecciones?[LANZ, Aplicaciones trans-herramientas, [VOTACION] 11º Pregunta desde #Resistencia25s, [SONDEO] Acción de Adicae sobre Participaciones preferentes , [SONDEO] Sobre la participación activa en la AV, [PROPUESTA] Gobierno dimision, elecciones YA, [DEBATE] Marea Ciudadana, Plebiscito Vinculante, [DEBATE] Sobre la deuda, Crear una TV de la Asamblea virtual,