I
15M
1 GONZO
+15

[SONDEO] Hurto al supermercado [DEBATE]

Propongo la siguiente votación urgente (porque es un tema de actualidad).

Extraigo la redacción de esta votacion de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2012/08/4926/prevotaciones4926.html

Audio de radio ABC donde se ven las 2 posturas sobre lo sucedido: http://www.abc.es/radio/podcast/20120807/hablamos-alcalde-asaltado-supermercados-para-62411.html ____________

Un grupo de sindicalistas ha participado junto al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el asalto a un supermercado andaluz para dar productos a un banco de alimentos. IU ha defendido esta acción, que ha sido rechazada por la mayoría de partidos políticos y agentes sociales.

¿Le parece un acto justificado?

__________

¿Que os parece la propuesta de sondeo? Con 5 apoyos de Coorinadores podría sacarse adelante rápidamente.

Más info:

http://www.youtube.com/watch?v=eSpwfYnYih4

http://www.youtube.com/watch?v=vAqtePjn5BM

1 2 3 4  5      Orden: Fecha | Votos 48 mensajes en este hilo creado hace .

+4

#No justifico esta acción, como tampoco justifico la doble vara de medir de la sociedad y de los medios de comunicación, la reserva y la falta de actitudes ante acciones punibles como los desmanes de las cupulas de las cajas de ahorros, la corruptela politica, la dejacción del ministerio fiscal, etec,etc, y sin embargo el alboroto que se ha generado por un incidente pequeño por su alcance pero enorme por su significado, pues pone en evidencia a todo el sistema y nos demuestra una vez mas que el cuerpo social esta podrido y que ya no queda otra solución que limpiar con profundidad todo lo carcomido que no es otra cosa que la capacidad de creer si esta sociedad, la española tiene solución ó no la tiene, si este pueblo una vez más esta en condiciones de afrontar los retos que tiene ante sí o por el contrario estamos todos abandonados a la suerte, venga de donde venga. Seguramente este incidente sumado al movimiento que apoyamos esten en el mismo camino, aunque evidentemente es conveniente actuar de una forma mas certera, sin poner en riesgo a que por ejemplo nadie pueda señalar a los sindicalistas como una facción al margen de la sociedad, está calro que les interesa descalificar a aquellos que suponen mas combativos. La leccion de este suceso es que por un lado, nuestro primer objetivo es el de ayudar a los mas desfavorecidos, tal y como se hace en la defensa de los embargados, las empresas en crisis con ERES abusivos, etc,etc, y la conveniencia de abrir continuamente nuevos frentes que pongan en evidencia la falta de legitimidad de los que se proclaman representantes nuestros y olvidan sus responsabilidades.

Pepe109
+2

#Estoy totalmente convencido que esa es la línea a seguir para que este Pais se despierte de una puñetera vez , valore y reaccione a los verdaderos problemas y sus culpables,NO A LA DEUDA VIL, ESTO ES UNA ESTAFA. Si la banca privada española y sus proveedores de capital la banca alemana francesa etc. Hicieron sus negocios y al final por su inmensa codicia se quedaron entrampados es su problema. Estas acciones ponen el foco en lo real y humano y no en la mierda capitalista. Ojala tuviéramos la valentía de hacer lo que a hecho el sindicato SAT. Ahora estamos hablando del paro, la pobreza, etz. y no de la puñetera PRIMA.


+2

#Pienso que cuando una ley no es justa hay que incumplirla. El gobierno actual está demostrando su voluntad de gobernar según sus creencias y no con leyes justas para todos los ciudadanos (religión, raza, ideologia o sexo aparte) y la historia ha demostrado que es luchando contra las leyes injustas como se consiguen los derechos que unos gobernantes corrompidos e incapaces nos niegan con decretos de ley.


+2

#Si se trata de vivir en sociedad, tendremos que eliminar las leyes injustas y acatar las justas. Si lo que deseamos es vivir en la jungla, no merece seguir hablando. Se ha repetido hasta la saciedad, el suceso tuvo su relevancia, ha abierto el melon y tendremos que oponernos para que los actores tengan repercusión por este acto insignificante. Otra cosa es alentar a que cada cual tome un carro y lo llene de lo que quiera para cualquiera sabe que causa justa.


+1

#Si alguien tiene hambre y a otro le sobra alimentos y este ultimo no se solidariza ni comparte su abundancia, el necesitado se ve abocado a morirse por respetar la norma injusta... ¿que pasaria si todos hicieramos lo mismo? pues tal vez que este mundo no seria tan desequilibrado...¿porque he de necesitar dinero para poder comer cuando hay sobreabundancia de alimentos?...¿porque mis derechos humanos se aplican solo si tengo una cuenta bancaria?


+2

#Muchas de las preguntas que se hacen en el hilo, tienen respuesta en la historia Europea de los ultimos 80 años.

Es de justicia que ningun ciudadano pase hambre, ya sea de Europa, Asia, Africa ó America, y no se trata de caridad, hay que exigir justicia para que los Gobiernos actuen.

Pero recurrir al pillaje es negativo para la sociedad entera, no en tanto que se pone en tela de juicio la propiedad, que es algo secundario, lo que se pone en riesgo es que los productores de alimentos y los distribuidores y etc, etc, no tengan estimulo para cultivar, para producir ó distribuir alimentos, seria una cadena en la que pronto empezaria el mercado negro y acabariamos matando por un trozo de pan.

Esas lecciones estan aprendidas y existen mecanismos para hacerlo de otra forma, nuestro trabajo es poner en marcha esos mecanismos.


+2

#Ya existen mecanismos alternativos a los supermercados: cooperativas de consumo y redes locales de apoyo mutuo.

En cuanto a lo del estimulo para cultivar, actualmente los hipermercados no son el amigo del productor, muy por el contrario son los responsable en gran parte de la pauperrimizacion del pequeño agricultor.

Hay que rescatar el simbolismo de esta accion, no se trata tanto de un invitacion al apocalipsis como de un llamado de atencion mediatico que ha resultado muy efectivo al poner en la palestra publica el tema de la pobreza en españa


+0

#Bueno¡ parece un buen método de publicidad para darte a conocer y para dar a conocer la situación que por desgracia todos conocemos, pero lo correcto es hablar con el supermercado para que lo que valla a caducar lo entreguen a agentes sociales y lo repartan entre los más necesitados o a IU que fueron a los que se le ocurrió la idea. yo conozco un caso de un policía municipal que se llevaba la comida que guardaban los agentes sociales en el almacén del ayuntamiento. Y al tío en vez de detenerle y quitarle la placa le han prejubilao por hacerse el enfermo; así nos va pero es con todo.

1 2 3 4  5 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Jubilación proporcional al tiempo trabajado: incluidos politicos., [CEP] Propuestas a revisar hasta la fecha, [GT Diseño] Video Explicativo de la Asamblea Virtual del 15M, Utilizar el calendario de una forma util, [SUPERVISION] Bienvenidos y presentación, [DEBATE] matricula en la FP, [Propuesta] Dinamizar los proyectos, VOSOTROS PRIMERO: Manifiesto contra los recortes, [INFO] Iniciativa., Dudas respecto a este sistema.[CERRADO],