I
15M
pakomix
+6

[REFERÉNDUM] Movilización del 23F

Como casi todo el mundo sabe se está preparando una gran movilización en Madrid (y posiblemente en otras ciudades importantes) para el día 23F.

La movilización la está organizando un grupo numeroso de colectivos y han denominado al evento en sí "Marea Ciudadana". El objetivo que se quiere conseguir es aunar todos los esfuerzos que se hacen por separado para concurrir en una gran convocatoria donde todo el país salga a la calle el citado 23 de febrero.

El enlace donde se puede uno informar sobre los avances de las reuniones organizativas del evento es http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

El manifiesto de la convocatoria se puede ver aquí: https://docs.google.com/file/d/0B5VgFo_nlmNJSHJiR3hMWERudEE/edit?pli=1

La idea de este referéndum es saber si Asamblea Virtual desea adherirse a la citada convocatoria como se hizo también cuando apoyamos la del 25S.

Un saludo.

1  2      Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace .
205534 zeranonim
+2

#[quote=Dani] Mmmmmmm ¿Por qué aparecemos en la lista de adhesiones, si aun estamos preparando el referéndum para eso?

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/adhesiones.html

Yo estuve en las tres últimas reuniones en mumble de Marea Ciudadana, en las presentaciones lo hice como miembro de Asamblea Virtual, pero nunca como representante de la misma; siempre a nivel individual.

¿Alguien sabe el motivo? [/quote]
Lo que sí se es que han tenido algunos problemas del mismo tipo con DRY con la PAH y con Iaioflautas:
[quote]Tras recibir invitación por parte del grupo "Mareas Unidas" o "Marea Ciudadana" y ver que se cita a DRY como participante en varios documentos sin que en ningún momento hayamos dado permiso, se ha enviado el siguiente mensaje a los organizadores:

***
A la atención de "Mareas Unidas" y de los grupos asociados:

Gracias por la invitación, pero con este mail desde Democracia real Ya! nos desmarcamos públicamente de Mareas Unidas como colectivo organizador. Tenemos ya otros espacios de coordinacion con colectivos del 15M en el marco del Plan de Rescate Ciudadano, donde venimos desarrollando un trabajo con un concepto similar pero con diferente metodología.

DRY es una plataforma apartidista y asindical, por lo que trabajar junto a partidos y sindicatos está fuera de lugar para nosotros.

DRY no participará en la propuesta de Mareas Unidas también debido a que la asociación que utiliza nuestro nombre de manera fraudulenta es parte participante. No estamos interesados en compartir espacios de trabajo con personas que han sido expulsadas de nuestra plataforma. Queremos así mismo avisar de que esta gente conspiró durante meses bloqueando el trabajo y robó la fanpage de facebook y una cuenta colectiva de tw del 15m.

Además, visto el clima de trabajo y la poca seriedad algunos participantes en Mareas Unidas, a los que ni siquiera las organizaciones a las que dicen representar los reconocen como interlocutores, no nos parece una plataforma acorde con nuestra metodología de trabajo y los espacios que nos interesan construir.

Esperamos que el nombre de DRY no aparezca más en mails ni actas de Mareas Unidas, ni en la lista de colectivos que participan ni convocan.

Suerte.

La Plaforma de afectados por la Hipoteca, los Iaioflautas y el Plan de Rescate Ciudadano han comunicado también su desvinculación del grupo "Mareas Unidas" o "Marea Ciudadana" y de la convocatoria del 23F.[/quote]
Enlace en facebook de donde lo he copiado: https://www.facebook.com/notes/dry-democracia-real-ya/mensaje-respecto-al-grupo-mareas-unidas/216654511805150


+2

#Apoyo esta iniciativa, aunque desconozco porqué se ha elegido este día precisamente.

217291 esangel
+5

#He votado si y no me he tomado la pena de leer ni toda las argumentaciones, ni todas las razones por las cuales uno debiera actuar de determinada manera.

Llevo tiempo desobedeciendo y negándome a tragar pésimas razones para vivir condicionados por un sistema que mi inteligencia desprecia por saber favorecer soberbios intelectos que eligen mantener la humanidad en la esclavitud de la ignorancia y/o la ilusión del poder y de la codicia.
Cuando intento con exponer al publico otros escenarios posibles para un mundo basado en otros modelos de existencia y protocolos de convivencia, siempre se objeta la imposibilidad de poder conseguirlo.
Efectivamente existe un gran problema en esta sociedad, es incapaz de deshacerse de milenios de cultura alienante y romper con los paradigmas para los cuales fueron educados.Tiendes a pensar que pierdes el tiempo intentando cambiar las visiones que las demás personas acostumbran tener en alta estima o simplemente consideran inamovibles; espejismos que cierran su mente a la curiosidad y trepanan la facultad que permite cuestionar y postular dudas.
Estas consideraciones han hecho que me harte y me empuje a ser más radical con el verbo.

¿Qué esperamos para actuar de una vez y intentar evacuar los hemiciclos de la ingente indecente ruin presencia de incompetentes o viles desgraciados oportunistas que llevan ya demasiado tiempo confundiendo legitimidad con traición a los juramentos y fundamentos de la honorabilidad?

No dudo que este acontecimiento consiga un seguimiento como nunca hubo y no quiero especular hoy sobre todos los escenarios posibles que pudieran ocurrir.
No obstante intercederé por uno; porqué bien me temo que ocurrira gran represión. Por lo tanto quisiera emplear mis palabras a advertir de una posibilidad que a la cual tarde o temprano tendremos que enfrentarnos.
El Gobierno no transigirá.
Es una garrapata bien agarrada a la piel de este Toro y mientras pueda chuparle sangre, seguirá. Por esa razón no le preocupara que algún mamporrero o otro hagan sangre.

Por esa razón puesto que el enfrentamiento es inevitable, mejor usar un momento donde la opinión publica no se ha amansado con nuevas promesas y está a nuestro favor; antes que únicamente los partidos "legales" (No he dicho legítimos) puedan volver a opinar y prometer los milagros que siempre acostumbran vender, sin posibilitar una salida a este circulo vicioso que es la "corporocracia".

En la historia se produjeron estas mismas circunstancias pero ninguna consiguió cortar por lo sano el poder factico que lo posibilita.
Hoy tenemos la suerte de poder decir sus nombres y al menos que maten a su propio pueblo, tenemos la posibilidad de poner en practica todo lo contrario de lo que hemos aprendido, soportando las lacras y las injusticias que este sistema a generado a lo largo de estos años y que nos llevo a matarnos entre nosotros como bestias degenerados.
En las asambleas, en los foros, las agoras, las plataformas,los grupos de trabajo sin olvidar en los movimientos y las iniciativas ciudadanas así como en los grupos afines, se ha trabajado duro y conseguido formular soluciones a esta situación, por lo tanto llevar al centro del un hemiciclo todo ese testimonio de una voluntad real del pueblo , en si sola podria permitir escribir las primeras paginas de un nuevo modelo de convivencia.
Tenemos científicos, ingenieros, médicos, profesores, personas humanamente generosas y capacitadas, que si por un momento quisieran compartir entre todos el conocimiento que en ellos esta presente, estoy seguro que "reseteando" este sistema podríamos conseguir algo grande.

¿Alguien, todavia a estas alturas de la película, con 6M de no ocupados, piensa que sin cambiar el modelo de nuestras vidas podremos seguir existiendo de forma digna en una sociedad basada en la deuda y el consumismo burbuja?
¿Porque no plantar cara y insistir con nuestra presencia y las formulas en mano a que abran las puertas del hemiciclo a una delegación ciudadana y que se le permita lanzar sus alternativas y propuestas para que la cuidadania de una vez por todas sea escuchada?

Al final de la marcha volvamos a rodear el congreso y presentemos cara.

Hartman
+1

#Muy bien dicho esnagel, espero que se rodee el congreso ese día...

honderobalear
+2

#Estoy de acuerdo con snagel,pero tengo una duda.¿Estamos lo suficientemente organizados para lanzar ya una ofensiva popular?

208292 Dani
+2

#@JaviAledo @votaaotros @zeranonim @wurik @mtiag @REQUENA @Resistencia @demoscratos

Hola.

En relación al resultado de la votación http://15m.virtualpol.com/votacion/3464 ¿No se debería adherir a la Asamblea mediante el formulario del que dispone la página de Marea Ciudadana?

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/adhesiones.html El formulario aparece después de la lista. Se requiere un correo de contacto, así que no sé si lo deben hacer los comunicadores.

Saludos.

220028 VIN
+1

#@Dani Y si en lugar de tomar como referencia el formulario de la pagina de Marea Ciudadana no creamos nosotros uno propio, aunque sea semejante, pero propio.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Importante - Urgente] La noticia en meneame.net está calificada como errónea, Movido: informacion y sondeos de temas politicos de cada comunidad autonoma, [PROPUESTA] Creemos un grupo de información interna, [DEBATE]Ayuda. Dudas simples acerca de la naturaleza de la movilización. social, [REFERENDUM] Sobre el voto de personas de otras plataformas en propuestas de AV, [REDACCIÓN] Lema Asamblea Virtual., Goteo de sondeos, [Cerrado] Duda Cargos, [PROPUESTA] Documentalistas. [+3 COORD], [Comunicado] "Oficina precaria" nos informa.,