I
15M
Noname33
+3

[REFERÉNDUM URGENTE] Difusión partidos elecciones 25N

Propongo realizar un referendum urgente: debate de 3 días + 5 de referéndum, debido a que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

La propuesta consiste en finalizar este documento: http://15m.virtualpol.com/doc/elecciones-catalanas-2012
Y posteriormente difundirlo por todos los canales que nos sea posible con el objetivo de informar sobre la existencia de otras alternativas y de los inconvenientes del voto en blanco, abstención o voto nulo.

Aunque esté enfocado a las elecciones catalanas, la información de algunos partidos podrá ser reutilizada para futuras elecciones.

1 2  3  4 5 6 7 8     Orden: Fecha | Votos 73 mensajes en este hilo creado hace .
Noname33
-1

#@Kabuento Voy a añadir un argumento para aclararlo.

Noname33
-1

#[quote=Kabuento] hola @JaviAledo

Yo lo eliminaría porque puede condicionar el voto. Pero en redacción tampoco supimos si es objetivo o no ya que corregimos el texto entre varios ciudadanos y ningún catalán :)

O bien lo modificaría como sigue: ¿qué os parece? "durante su mandato, se han dado casos de despilfarro en arcas públicas"

es una idea, pero vosotros sabréis más, saludillos

[/quote]

Me parece bien, lo cambio.

210884 sanmoran
+3

#Hola, no suelo debatir pero esta votación me ha llamado la atención.

En el documento parece que se da por sentado que hay que votar, tachando la abstención de algo poco menos que inútil.

La abstención no pretende ser un mecanismo de lucha democrático, es la opción de los que no son demócratas, como por ejemplo los anarquistas. Es lo único coherente.

En el documento parece que se menosprecia la abstención.

Quizá no estaba en la cabeza de nadie, pero está claro que votar sólo es para lxs partidarixs de la democracia, ningún partido dice querer acabar con ella, quizá hay quien pretende reformarla, pero seguirá siendo para muchxs "más de lo mismo".

Creo que si se pretende informar de manera objetiva no habría que pasar por alto el hecho de que la abstención, si bien no es operativa en el sistema democrático, es la única opción coherente para los no partidarixs de ella, que ven "igual" a la derecha que a la izquierda, al voto en blanco que al nulo.

Saludos


+3

#Con toda la razón que puedas creer que tienes con tu afirmación de que la abstención es coherente, lamento tener que decirte que estás equivocado, por una razón muy sencilla. El voto que se abstiene es un voto que en el caso de españa solo favorece a los dos grandes partidos, lo mismo que el voto en blanco. Si queremos empezar a neutralizar las fuerzas imperantes, solo tenemos una opción, votar a otros partidos que se identifiquen con los deseos de las mayorías. Preferiblemente un partido creado por la ciudadanía indignada al que yo llamaría el partido de los Intereses Generales Radical, pero no solo en el texto sino en la práctica, con un programa supervisado por las bases, y teniendo como garante a estas, que avale su voluntad de cumplir en todos los sentidos con lo que estas tres palabras significan. Saludos

210884 sanmoran
+3

#[quote=Livingston] Con toda la razón que puedas creer que tienes con tu afirmación de que la abstención es coherente, lamento tener que decirte que estás equivocado, por una razón muy sencilla. El voto que se abstiene es un voto que en el caso de españa solo favorece a los dos grandes partidos, lo mismo que el voto en blanco. Si queremos empezar a neutralizar las fuerzas imperantes, solo tenemos una opción, votar a otros partidos que se identifiquen con los deseos de las mayorías. Preferiblemente un partido creado por la ciudadanía indignada al que yo llamaría el partido de los Intereses Generales Radical, pero no solo en el texto sino en la práctica, con un programa supervisado por las bases, y teniendo como garante a estas, que avale su voluntad de cumplir en todos los sentidos con lo que estas tres palabras significan. Saludos [/quote]

No me creo en posesión de la verdad, ni creo tener razón, le llamo coherencia al hecho de no ser demócrata y no votar.

Todo lo demás que dices es reformismo, podríamos hablar sobre si es bueno o malo, pero solo quería llamar la atención sobre el hecho de querer hacer un documento objetivo y que no lo sea.

bulbastre
+2

#En la misma linea, no me parece muy objetivo definir a algunos partidos por la definición que puedes encontrar en su página web, y a otros llamarles "racistas" o "trabajan para los de arriba".

212855 Silvano
+1

#Buenas
El voto dividido y fraccionado en una miríada de partidos también beneficia al sistema, pues la proporción de escaños que consigue el primer partido es mayor.

Yo estoy a favor de la abstención ejercida como derecho, bien por motivos morales, políticos o los que sean. Yo mismo no he votado muchas veces porque no voy a elegir a un representante que no me vaya a representar (es pura lógica, no entiendo por qué la gente no estima su propia voluntad), aunque últimamente (cuando me lo ha permitido la nueva ley electoral) he votado a escaños en blanco.

El voto nulo también ha sido utilizado en numerosas campañas políticas con bastante éxito.

No puedes decirle a la gente lo que tiene que hacer porque en estos momentos ninguna de las opciones da el poder efectivo al pueblo. Sólo las acciones coordinadas de un número importante de votantes pueden ser exitosas. Si hay coincidencia de programas se puede hacer una coalición de partidos que verdaderamente tenga posibilidades de cambiar el sistema desde dentro (harto difícil), pero si no también se le puede intentar secar su democracia mediante el voto nulo o la abstención (que también pueden pasar de ti).

En conclusión me parece un texto que excluye a una parte importante de la asamblea y en suma un error al completo. A mi este texto NO ME REPRESENTA.

Eloisa
+4

#La definición de los partidos es todo menos objetiva... claro que la gente que mostramos interés por esta Asamblea tenemos una cierta afinidad y un modo de pensar parecido, o si no no estaríamos aquí, pero si queréis que os tomen en serio, habría que dejar que el resto de la gente decida por sí misma cómo es cada partido político...

Noname33
-1

#@bulbastre he pedido la colaboración de todos una y otra vez para completar la información, y aquellos partidos de los que no hemos podido conseguir referencias hemos tenido que tirar de la wiki o de su propia web. En cuanto a nombrar partidos como racistas o sectarios, no ha sido descrito a la ligera sino buscando y contrastando información.

Si tienes alguna aportación que hacer, te invito a ello.

@sanmoran si la abstención fuera tenida en cuenta como medida de protesta y descontento ante cualquier alternativa política que se presenta entonces te daría la razón. Pero lo que hay que dejar claro es que eso no es así. Los políticos de partidos mayoritarios utilizan el abstencionismo para conseguir más escaños por que el sistema está definido así. Depende de ti que lo quieras entender o no, y qué es lo que vayas a hacer al respecto.

[b]Mirad todos, no nos podemos estar quejando de que el pais se va a la mierda y no hacer nada para cambiarlo. Las manifestaciones están bien para expresarnos pero no para cambiar nada, a los políticos se la suda las manifestaciones. La única herramienta que tenemos disponible para hacer algo son las elecciones. Si desaprovechamos esa oportunidad entonces es que tenemos lo que nos merecemos.[/b]

[b]Esta propuesta consiste en dar a conocer la existencia de otros partidos a parte de los mayoritarios. Flipariais cuanta gente desconoce por completo que existen más de tres partidos. También tiene como objetivo dar a conocer qué consecuencias directas tiene la abstención, el voto en blanco y el voto nulo. Y no es una cuestión de filosofía o ideología, es una cuestión de echos. En ningún momento se dice a quién hay que votar. Y creo que si os habéis leído el documento entero, lo expresa así.[/b]

[b]Yo y muchos estamos intentando cambiar las cosas con los pocos recursos realistas que tenemos. ¿Vosotros qué estáis haciendo al respecto?[/b]


+2

#Al igual que el compañero @sanmoran opino que la abstención es la opción para la corriente anarquista o para la gente que no quiere participar en el juego del sistema. Si que es verdad que algunos anarquistas votan, normalmente a partidos de izquierdas, pero no sé en que proporción.

Cito textualmente del doc:

"Abstención: No sirve como medida de protesta, ya que solo se tienen en cuenta los votos emitidos. Suele beneficiar a la derecha."

Añadiría más info:

"Abstención: No sirve como medida de protesta, ya que solo se tienen en cuenta los votos emitidos. Suele beneficiar a la derecha porque una parte de la izquierda descontenta se queda en casa. Los anarquistas eligen esta opción para mostrar su rechazo al Estado."

1 2  3  4 5 6 7 8

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[MODERACIÓN] Hilos Movidos, Lo que la gente que nos apoya opina de nosotros, Creación del FAQ ¿Tienes preguntas?, [Comunicado] Concurso de videos 15M, [VOTACION] Resistencia25S #EMEI Agosto 2013. VOTA , Redactar comunicado para reunión de coordinadores a las 22:15, Sondeo:¿Se debería eludir insultos hacia la policía durante las manifestacion, Cargo coordinador, [COMUNICADO] Objetivos principales de AV, [REDACCIÓN] Cambio en los uniformes de los antidisturbios,