15M
cigra
+6

[Referendum] Mejorar la eficiencia y eficacia de coordinación

Coordinadores son 9 y la legislatura 12 días. Después de los 9, siempre hay 2 o 3 que no aparecen y otros en apariciones muy fugaces.

El anterior equipo de coordinación y el de la presente legislatura propone para desatascar el tema promover un referéndum (acordado por mayoría simple).

Lo que se va a proponer fue y ha sido aceptado por los coordinadores cigra, Kronossf, Viejacalva, JoseCLongo, votaaotros, FritzDiogenes, Nuberlang y Siul (el resto ni emitieron opinión alguna).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Metodología con el fin de evitar la presencia de coordinadores inactivos y una cierta desinformación interna que pudiera provocar una paralización de Coordinación:

Para mejorar la comunicación interna de coordinadores

1.- Al acabar las elecciones automáticamente se mandará una notificación o un email (MP urgente) a los ciudadanos electos incluyendo este Protocolo de Coordinación. (*Esta implementada ya por Desarrollo).

Y además, el protocolo de coordinación debe ser comunicado y facilitado a toda la ciudadanía de la AV en todo momento, como notificación, mensaje urgente o un hilo en el foro comunicados. En todas estas formas enlazaremos a documentos "Acuerdos vigentes".

2.- Reunión de coordinación en cuanto acaben las elecciones esa misma noche a las 21:30 -22:00 horas (Domingo), se ruega la asistencia de todos los coordinadores que les sea posible. Los coordinadores reelegidos les deberán poner al día a los nuevos de que está gestionando coordinación actualmente.

NOTA: Si alguno no puede asistir, lo primero que deberá hacer en la asamblea antes de ejercer su cargo será buscar algún otro coordinador que le pueda poner al día. Y después ambos postearlo en un hilo en el foro de coordinación para que quede constancia escrita de que ya está informado. De no ser así cualquier acción realizada unilateralmente será dada por invalida y se restituirán sus efectos.

Para evitar coordinadores inactivos

1.- La herramienta denegará el derecho a examen a Coordinador, tanto a "Nuevos Registros" que se creen un día concreto como a cualquier ciudadano, si no cumple los siguientes requisitos:

- Haber estado en la herramienta un mínimo de 2 semanas.

- Tener un tiempo online superior a 1 día.

- Tener una participación mínima en el foro, de tal manera que haya creado al menos 20 mensajes. Es decir, que en su perfil figure como mínimo: 0+20. No es obligatorio haber creado ningún hilo, pero si su participación en el foro.

Para poder iniciar hilos en los foros es necesario clickar en los cargos GT en el siguiente link http://15m.virtualpol.com/cargos

Postear en los foros es totalmente accesible y abierto.

2.- Intentar que se impliquen los coordinadores que sean inactivos desde el primer día y si no adoptar la medida en la cual, si en 3 días no participa, se le quitará el cargo de Coordinador y se pasará al siguiente candidato de la lista de resultados de las elecciones, llamados coordinadores suplentes.

3.- Los coordinadores suplentes deben haber estado activos esos mismos 3 días también, sino se saltará su orden en la lista y se pasará al siguiente.

4.- Si se agota el listado se quitarán los cargos y coordinación funcionará con los miembros supervivientes tomando decisiones por mayoría simple.

5.- Si coordinación en algún momento se queda con menos de 5 coordinadores, se realizara una votación de cargo (referendum), ya que de lo contrario no se podrían aplicar algunas partes del Protocolo de Funcionamiento."



Anexo: Para realizar el punto 1 se propone el siguiente texto.

"Asamblea virtual (AV); Parlamento Abierto (PA); Grupo de Trabajo (GT); Mensajes privados (MP)

Los Coordinadores:

1. Serán elegidos mediante elecciones democráticas realizadas automáticamente cada 2 semanas, con una duración de 2 días (Viernes - Domingo).

2. Son los principales encargados de dinamizar la Asamblea, tanto su funcionamiento interno, como la comunicación entre los Grupos de Trabajo. Y lo más importante, son los encargados de asegurar la consecución de los objetivos de la Asamblea.

3. Crear Grupos de Trabajo-Cargos a petición de la AV, así como sus respectivos foros y chats.

4. Nombrar nuevos cargos según lo especificado en el Protocolo de Funcionamiento.

5. Iniciar sondeos (consultivos) y referéndums (vinculantes) a la ciudadanía de la AV. Los Grupos de Trabajo podrán abrir sondeos sobre sus proyectos en curso. Las normas para cada caso se especifican en el Protocolo de Funcionamiento.

6. Iniciar votaciones internas a petición de los Grupos de Trabajo e iniciar votaciones a toda la AV aprobadas por el PA, todo ello de acuerdo con el protocolo del Parlamento Abierto.

7. Gestionar los referéndums propuestos en el foro “Debates Internos” que puedan elevarse a votación según lo estipulado en el Protocolo de Funcionamiento.

8. Gestionar las enmiendas y ratificaciones aprobadas en el PA.

9. Actuar ante emergencias siguiendo, siempre, el Protocolo de Funcionamiento vigente.

10. Los coordinadores se preocuparán por explicar e informar sobre el funcinamiento de la asamblea a quienes no lo conozcan y tengan dudas.

Coordinación será controlada por los Supervisores que conforman el grupo de trabajo "Supervisión", los cuales velan para que se ejerzan las competencias designadas por toda la AV, dados sus poderes adicionales en la gestión.

Un coordinador debe estar siempre al corriente de la normativa vigente, la cual se puede consultar en http://15m.virtualpol.com/doc, con la denominación “Documentos Vigentes”:

Normativa general (Este listado se actualizará cuando se apruebe la parte 3 del Protocolo de Funcionamiento):

http://15m.virtualpol.com/doc/la-declaracion-2-0

http://15m.virtualpol.com/doc/reglas-de-funcionamiento-parte-1

http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-funcionamiento---parte-2---grupos-de-trabajo_1331736899

Normativa Grupos de Trabajo (Este listado se actualizará conforme se vayan aprobando el resto de normativa de los GTs):

[GT Acciones] http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-funcionamiento-del-grupo-accion

[GT Moderación] http://15m.virtualpol.com/doc/manual-de-moderacion-para-moderadores

[GT Redacción] http://15m.virtualpol.com/doc/manual-de-redaccion

Además, un Coordinador debe tener en cuenta los documentos denominados “Acuerdos Alcanzados”:

http://15m.virtualpol.com/doc/sistema-de-etiquetas".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Se incluirá en el futuro protocolo de coordinación y servirá de base para los coordinadores una vez aprobado.

Nota aparte informativa: Para presentarse como candidato a coordinador http://15m.virtualpol.com/cargos (Haz click en Coordinador)

Se han ido incluyendo lo propuesto en los posts inferiores

 1  2     Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .

+3

#Hola a todos,

Tras leer la propuesta del ciudadano y coordinador cigra, quiero expresar mi apoyo como coordinador a dicha propuesta de referendum a toda la AV, para que, en su caso, sea sometida a aprobación a través de votación de Parlamento creada e iniciada al efecto.

Un saludo, ¡unid@s ya delante! :-)


+2

#[quote]"Después de los 9, siempre hay 2 o 3 que no aparecen y otros en apariciones muy fugaces."[/quote] Esto es por lo que llevo diciendo desde hace tiempo. NO PUEDE SER AUTOMÁTICO que el ciudadano entre en elecciones. No sé por qué puñetas si has hecho el examen a coordinador entres automáticamente en cada "sorteo". Para cada elección el ciudadano interesado debería tener 1 botón en su perfil o en cargos en el que si aprobó el examen de coordinador en su día, solo tenga que pulsar "ir a las siguientes elecciones", y el sistema le apunta para esa legislatura. Evidentemente si no la has marcado no es normal que vaya la gente de forma automática, porque luego pasa que hay coordinadores inactivos.

Por tanto el sistema de elecciones a coordinador debe cambiarse para ser voluntario y no automático.

[b]Ahora, enmiendas al texto:[/b]

"Para evitar coordinadores inactivos", [b]borra del 1º[/b] "(1 legislatura)", lo dejamos en 2 semanas y punto. Porque la legislatura puede estar a medias, son 12 días, etc. Lo dejamos en que el sistema cuente 2 semanas y fuera, 14 días, que los novatos son demasiado novatos y no saben que hacer aún con la herramienta.

En el mismo apartado, [b]punto 2º[/b]: "[em]si en 3 días (1/4 de la legislatura) no participa, se le quitará el cargo de Coordinador[/em]". Vale, aquí mi pregunta es, ¿cómo podemos saber que no ha participado? ¿a caso AV cuenta con un programa que nos asegure que no ha estado en CHAT o en hilos haciendo algo? [b]¿o te refieres hacerlo a lo "bruto", ver en su perfil si lleva 3 días sin conectarse?[/b], porque creo que es lo único que podríamos hacer, para que legalmente no fuera una forma de "quitarnos de en medio a un coordinador que no nos interesa", basta con que uno diga "no ha hecho nada" porque no veo nada, así que sólo podríamos poner el tema de 3 días offline. Así que deberíamos cambiar el párrafo y poner aquellos que lleven 3 días sin entrar en la herramienta. Paree una estupidez pero las otras formas pueden ser una manera de un futuro complot para echar a alguien.

[b]Bueno, 3ª enmienda:[/b]

Añadir en "Para evitar coordinadores inactivos" el 6º punto, o mejor, añadirlo dentro del 1º punto:

6º Además, el sistema denegará el derecho a examen a aquellos usuarios que tengan un tiempo online inferior a 1 día, y de participación en el foro de : 0+20.

Es evidente que si no pasa nada de tiempo aquí, y no ha participado apenas ¿para qué coño quiere ser coordinador?

[b]4ª enmienda:[/b]

En el anexo en el punto 3º. Cambiar el inicio por: [b]"Crear y proponer Grupos de Trabajo-Cargos..."[/b]

[b]Propuesta al punto 5º:[/b] [quote]5. Iniciar sondeos (consultivos) y referéndums (vinculantes) a la ciudadanía de la AV. Los Grupos de Trabajo podrán abrir sondeos sobre sus proyectos en curso. Las normas para cada caso se especifican en el Protocolo de Funcionamiento.[/quote] Dejarlo mejor así:

5. Iniciar sondeos (consultivos) y referéndums (vinculantes) a la ciudadanía de la AV. Los cargos a petición de su Grupo de Trabajo podrán abrir sondeos sobre sus proyectos en curso para votar únicamente entre ellos (sondeos públicos de lectura, pero privados para que sólo los voten entre ellos y evitar un caos). Las normas para cada caso se especifican en el Protocolo de Funcionamiento.

Como creo que no me he explicado bien, lo digo con otras palabras: tenemos "cargo de redacción" y "grupo de redacción", evidentemene cualquiera que esté dentro del grupo no debe poder crear un sondeo, porque es un cargo automático y sería peligroso, pero el "cargo" a secas, sean los que sean, serán menos y elegidos por coordinadores a conciencia (eso espero), se les habilitará en el sistema para que puedan crear un tipo de votación "sondeo con alcance de votación sólo el resto de cargos del MISMO tipo y gente de su grupo de trabajo" nadie más podrá votarlo, y los ciudadanos pobrán ver la votación cuando esta acabe marcando en "votaciones" la casilla de "privada", donde saldrán todas las votaciones de los cargos de todos los grupos de trabajo. [b][/b]

+1 cuando se arregle todo esto.

cigra
+3

#Aver siul para saber si un ciudadano es activo o no vete a menú Informacion/censo busca su perfil y alli pone la ultima vez que entro en la web. yo lo llamo a lo seguro y no a lo bruto. La idea es que se programe algo desde desarrollo y que sea automático.

Pondremos 3 días sin entrar en la herramienta.

Pondremos "Además, el sistema denegará el derecho a examen de coordinador a aquellos usuarios que tengan un tiempo online inferior a 1 día, y de participación en el foro de: 0+20.

0+20 que siul? votos de confianza? estamos restringiendo las posibilidades a coordinar en el fondo. Hay que explicar que se busca un período de adaptación a la herramienta.

enmienda 4 no añado proponer porque esta claro que cualquiera puede proponer como ciudadano en el foro propuestas al parlamento abierto.

la enmienda 5 no se puede poner porque eso es variar lo que pone en la declaracion, lo que si se puede poner es una coletilla de que cualquier texto que figure por estar en otras normativas como Declaración o Protocolo de Funcionamiento, en el texto a enviar se actualizaran al instante para que no haya desfases entre normativas.

siul por favor la enmienda 5 proponla en enmiendas a la declaracion o al protocolo de funcionamiento porque aquí no se puede. Ese texto solo es informativo a modo de resumen de las otras normas.


+3

#mi +1 para llevar a [Referéndum] Mejorar la eficiencia y eficacia de coordinación hace mucha falta

como redactor he de hacerte notar, que hay un error aquí : "se restutiuran sus efectos." restituirán y que referéndum, lleva acento.


+2

#A ver Cigra, [b]participación en el foro de : 0+20[/b]. Entra en cualquier perfil y lee otra vez. 0+20 significa que al menos haya creado 0 hilos y respondido 20 mensajes. Una persona que lleva menos de 1 día online y una participación nula que no llega ni a 20 mensajes como la vamos a dejar ser coordinador? que ganamos con 1 persona sin actividad y que por tanto no sabrá hacer nada salvo trolear?

La enmienda 5 ya dije que era una propuesta porque no sabía si se podía.

Y sería poner esto de arriba (0+20) y esto:

"Para evitar coordinadores inactivos", borra del 1º "(1 legislatura)", lo dejamos en 2 semanas y punto. Porque la legislatura puede estar a medias, son 12 días, etc. Lo dejamos en que el sistema cuente 2 semanas y fuera, 14 días, que los novatos son demasiado novatos y no saben que hacer aún con la herramienta.

Con estas 2 cosas tienes mi +1.

cigra
+2

#para que quieres que creen 0 hilos voy a poner mínimo 1 y voy a poner 20 posts en foros


+2

#¿Y qué sucede si en algún grupo nadie se ofrece como coordinador?

cigra
+2

#foreveralone los coordinadores que aqui se tratan son los electos, es decir los coordinadores de todo. Los grupos de trabajo son autonomos en su organizacion y la tienene que determinar ellos mismos


+2

#Error cigra lo has escrito mal... donde has puesto [quote] - Tener un tiempo online inferior a 1 día.

- Tener una participación en el foro mínima, de tal manera que haya iniciado al menos un hilo y posteado 20 mensajes. Es decir, que en su perfil no figure: 0+20.[/quote] Debe poner:

- Tener un tiempo online superior a 1 día.

- Tener una participación mínima en el foro, de tal manera que haya creado al menos 20 mensajes. Es decir, que en su perfil figure como mínimo: 0+20. No es obligatorio haber creado ningún hilo, pero si su participación en el foro.

Pégalo tal cual y pone el +1 para sacarlo.


+2

#ok +1

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Propongo un hilo que va traer cola, [Comunicado] AV apoyo oficial de AV a "Ahora tu decides", [Debate - Sondeo] Confesiones religiosas y estado español, [OTROS] José Rafael Cordero Sánchez se le ocurre agarrar los cuadernos otra ve, [PROPUESTA] Eliminar los cargos de desarrollador y GT Desarrollo, Vídeo 29M Acerca de la Desinformación de algunos medios, Página de FB finalmente enlazada a G+, Comunicado de Supervisión: referente a la queja del ciudadano “ddo” , Grupos de trabajo - categorías en documentos, Queja de un usuario,