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15M
cigra
+6

[Referendum] Mejorar la eficiencia y eficacia de coordinación

Coordinadores son 9 y la legislatura 12 días. Después de los 9, siempre hay 2 o 3 que no aparecen y otros en apariciones muy fugaces.

El anterior equipo de coordinación y el de la presente legislatura propone para desatascar el tema promover un referéndum (acordado por mayoría simple).

Lo que se va a proponer fue y ha sido aceptado por los coordinadores cigra, Kronossf, Viejacalva, JoseCLongo, votaaotros, FritzDiogenes, Nuberlang y Siul (el resto ni emitieron opinión alguna).

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"Metodología con el fin de evitar la presencia de coordinadores inactivos y una cierta desinformación interna que pudiera provocar una paralización de Coordinación:

Para mejorar la comunicación interna de coordinadores

1.- Al acabar las elecciones automáticamente se mandará una notificación o un email (MP urgente) a los ciudadanos electos incluyendo este Protocolo de Coordinación. (*Esta implementada ya por Desarrollo).

Y además, el protocolo de coordinación debe ser comunicado y facilitado a toda la ciudadanía de la AV en todo momento, como notificación, mensaje urgente o un hilo en el foro comunicados. En todas estas formas enlazaremos a documentos "Acuerdos vigentes".

2.- Reunión de coordinación en cuanto acaben las elecciones esa misma noche a las 21:30 -22:00 horas (Domingo), se ruega la asistencia de todos los coordinadores que les sea posible. Los coordinadores reelegidos les deberán poner al día a los nuevos de que está gestionando coordinación actualmente.

NOTA: Si alguno no puede asistir, lo primero que deberá hacer en la asamblea antes de ejercer su cargo será buscar algún otro coordinador que le pueda poner al día. Y después ambos postearlo en un hilo en el foro de coordinación para que quede constancia escrita de que ya está informado. De no ser así cualquier acción realizada unilateralmente será dada por invalida y se restituirán sus efectos.

Para evitar coordinadores inactivos

1.- La herramienta denegará el derecho a examen a Coordinador, tanto a "Nuevos Registros" que se creen un día concreto como a cualquier ciudadano, si no cumple los siguientes requisitos:

- Haber estado en la herramienta un mínimo de 2 semanas.

- Tener un tiempo online superior a 1 día.

- Tener una participación mínima en el foro, de tal manera que haya creado al menos 20 mensajes. Es decir, que en su perfil figure como mínimo: 0+20. No es obligatorio haber creado ningún hilo, pero si su participación en el foro.

Para poder iniciar hilos en los foros es necesario clickar en los cargos GT en el siguiente link http://15m.virtualpol.com/cargos

Postear en los foros es totalmente accesible y abierto.

2.- Intentar que se impliquen los coordinadores que sean inactivos desde el primer día y si no adoptar la medida en la cual, si en 3 días no participa, se le quitará el cargo de Coordinador y se pasará al siguiente candidato de la lista de resultados de las elecciones, llamados coordinadores suplentes.

3.- Los coordinadores suplentes deben haber estado activos esos mismos 3 días también, sino se saltará su orden en la lista y se pasará al siguiente.

4.- Si se agota el listado se quitarán los cargos y coordinación funcionará con los miembros supervivientes tomando decisiones por mayoría simple.

5.- Si coordinación en algún momento se queda con menos de 5 coordinadores, se realizara una votación de cargo (referendum), ya que de lo contrario no se podrían aplicar algunas partes del Protocolo de Funcionamiento."



Anexo: Para realizar el punto 1 se propone el siguiente texto.

"Asamblea virtual (AV); Parlamento Abierto (PA); Grupo de Trabajo (GT); Mensajes privados (MP)

Los Coordinadores:

1. Serán elegidos mediante elecciones democráticas realizadas automáticamente cada 2 semanas, con una duración de 2 días (Viernes - Domingo).

2. Son los principales encargados de dinamizar la Asamblea, tanto su funcionamiento interno, como la comunicación entre los Grupos de Trabajo. Y lo más importante, son los encargados de asegurar la consecución de los objetivos de la Asamblea.

3. Crear Grupos de Trabajo-Cargos a petición de la AV, así como sus respectivos foros y chats.

4. Nombrar nuevos cargos según lo especificado en el Protocolo de Funcionamiento.

5. Iniciar sondeos (consultivos) y referéndums (vinculantes) a la ciudadanía de la AV. Los Grupos de Trabajo podrán abrir sondeos sobre sus proyectos en curso. Las normas para cada caso se especifican en el Protocolo de Funcionamiento.

6. Iniciar votaciones internas a petición de los Grupos de Trabajo e iniciar votaciones a toda la AV aprobadas por el PA, todo ello de acuerdo con el protocolo del Parlamento Abierto.

7. Gestionar los referéndums propuestos en el foro “Debates Internos” que puedan elevarse a votación según lo estipulado en el Protocolo de Funcionamiento.

8. Gestionar las enmiendas y ratificaciones aprobadas en el PA.

9. Actuar ante emergencias siguiendo, siempre, el Protocolo de Funcionamiento vigente.

10. Los coordinadores se preocuparán por explicar e informar sobre el funcinamiento de la asamblea a quienes no lo conozcan y tengan dudas.

Coordinación será controlada por los Supervisores que conforman el grupo de trabajo "Supervisión", los cuales velan para que se ejerzan las competencias designadas por toda la AV, dados sus poderes adicionales en la gestión.

Un coordinador debe estar siempre al corriente de la normativa vigente, la cual se puede consultar en http://15m.virtualpol.com/doc, con la denominación “Documentos Vigentes”:

Normativa general (Este listado se actualizará cuando se apruebe la parte 3 del Protocolo de Funcionamiento):

http://15m.virtualpol.com/doc/la-declaracion-2-0

http://15m.virtualpol.com/doc/reglas-de-funcionamiento-parte-1

http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-funcionamiento---parte-2---grupos-de-trabajo_1331736899

Normativa Grupos de Trabajo (Este listado se actualizará conforme se vayan aprobando el resto de normativa de los GTs):

[GT Acciones] http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-funcionamiento-del-grupo-accion

[GT Moderación] http://15m.virtualpol.com/doc/manual-de-moderacion-para-moderadores

[GT Redacción] http://15m.virtualpol.com/doc/manual-de-redaccion

Además, un Coordinador debe tener en cuenta los documentos denominados “Acuerdos Alcanzados”:

http://15m.virtualpol.com/doc/sistema-de-etiquetas".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Se incluirá en el futuro protocolo de coordinación y servirá de base para los coordinadores una vez aprobado.

Nota aparte informativa: Para presentarse como candidato a coordinador http://15m.virtualpol.com/cargos (Haz click en Coordinador)

Se han ido incluyendo lo propuesto en los posts inferiores

1  2      Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .
cigra
+4

#lo he pasado a redacción para su revisión antes de votarse


+3

#+1

208292 Dani
+3

#+1

208314 FCF
+1

#mi +1 uno como coordinador,

1  2 

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