15M
203783 victorgcBCN
+21

[REFERENDUM] Difundir la movilización del 25-S y las iniciativas asociadas

Varios usuarios de AV entre los cuales se cuentan @ogrydc y yo están interesados en desarrollar iniciativas cara al 25 de septiembre para apoyar y ayudar en lo que se pueda a las protestas convocadas por "Ocupa el Congreso"

Si bien AV puede informar sobre dichas convocatorias por estar estas convocadas en parte por asambleas del 15M creemos que debería apoyar la movilización y las iniciativas ciudadanas que están por surgir.

Propongo pues abrir un referéndum sobre dicha cuestión cuanto antes para que AV se determine al respecto.

--------------------- Propuesta hasta el momento:

[b]¿Estas de acuerdo en que la Asamblea Virtual apoye las siguientes iniciativas relacionadas con el 25S?[/b]

- Plataforma en Pie (Colectivo convocante) http://plataformaenpie.wordpress.com/ | https://www.facebook.com/events/355184007883632/

- Apoyo Ciudadano al 25S http://apoyociudadano25s.wordpress.com/ | https://www.facebook.com/mareadestituyente

- Propuesta AcampadaPrado http://piratepad.net/PqrZb05sZ0

- Propuesta Cuenta Atrás hasta el 25S en el menú.



Un saludo.

1 2  3  4 5 6     Orden: Fecha | Votos 58 mensajes en este hilo creado hace .

+4

#@victorgcBCN , por qué se defienden de "los paranoicos" que los atacan: http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/07/29/ya-mienten-los-paranoicos

Cuándo has visto tú que una asamblea del 15M dedique un apartado así a las críticas y mentiras vertidas en los medios?

No encontrarás ni un solo blog de asamblea de 15M con ese estilo. Ni una sola web de una asamblea del 15M que tenga un apartado parecido. Es más, ni el periódico 15M hace ese tipo de respuestas.

203783 victorgcBCN
+4

#Pues yo no veo nada de malo en ese texto. Es cierto, no son unos profesionales de la retórica pero entiendo lo que quieren decir.

A ver, estas cosas ya sabemos como van. Las pueden iniciar 4 personas y luego el éxito les desborda lo que necesitan es AYUDA para poder canalizar adecuadamente la indignación.

Y lo que hay que preguntarse en AV es... ¿se la damos?

Como he dicho tanto @ogrydc como yo mismo estamos trabajando en sendas iniciativas para potenciar el 25S y que sirva para transmitir ideas de cambio y propuestas. Creo que la AV con sus sondeos podría acabar jugando un papel interesante, puede que secundario pero importante al fin y al cabo.

212060 ogrydc
+5

#@victorBCN

Estoy de acuerdo en que sin preparación va a ser un sonoro fracaso. Pero también es una gran oportunidad para volver a sacar el mensaje del 15M a la luz, para renovarlo y para limpiarlo de las muchas reivindicaciones que se la han quedado pegadas a lo largo de estos 18 meses de actividad.

El 15M no es un partido político, ni un sindicato, no hace reivindicaciones. Menos aún exige un proceso constituyente, no debe ir por ahí la cosa, sino por crear las bases para que eso se dé. Es un movimiento regenerador, renovador, no reformista. No se trata la revolución en el sentido político, sino humano y personal. Se trata de los efectos de la política de estado en el individuo, da igual si el estado se constituye como una monarquía o una república, liberal o social, parlamentaria o presidencialista. Mientras siga sin ser un estado al servicio del individuo y no al revés, un estado en poder de las clases burguesas y capitalistas que lo usan para oprimir al pueblo, no cambiara nada.

No es una cuestión de pedir la caída del gobierno, no debemos conformarnos ni siquiera con el inicio de un periodo constituyente. Hay que seguir creciendo, agrandado la base, convenciendo a cada vez mas personas, hasta que su número sea tan grande que no se pueda hacer de otra manera, y los resortes del sistema vuelvan al individuo, al pueblo soberano. Pero eso sólo se consigue, sin violencia, por medios puramente pacíficos. Cualquier indicio de radicalidad, de búsqueda del enfrentamiento, ya sea pasivo o activo, ha de ser neutralizado. No somos militares al asalto del palacio de Invierno, sino pacíficos ciudadanos ejerciendo nuestros derechos dentro del marco de la legalidad vigente.

Hay que seguir difundiendo el mensaje del 15M, que es un mensaje mucho mas profundo que las prosaicas reivindicaciones sobre los ataques a las bases de la convivencia que han conseguido enfurecer a las masas, pero que aún siguen dormidas, sin descubrir que el camino para salir de las trampas de los últimos 200 años de economicismo y clasicismo comienza precisamente en el nivel individual, en la autoconstrucción de la propia personalidad, en sus tres dimensiones (moral, social, económica) y en la sublimación de la transpersonalidad (amor) como valor y objetivo real de la existencia y fuente de la felicidad. Si, es muy trascendente, casi hasta místico, pero se trata ante todo de una crisis de valores, y mientras sigamos mirando el Ibex y la prima de riesgo, lo verdaderamente importante, lo que da sentido a todo esto del poder, la política, y el dinero se nos quedará atrás y 'nuestras circunstancias' nos mantendrán clivados.

Hay que llegar allí, hay que exponer el mensaje en una proclama, y hay que plantarse para demostrar con hechos nuestra fortaleza, nuestra convicción de que los individuos, anteponiendo los deberes a los derechos, somos capaces de construir desde la neutralidad ideológica, un estado que sirva al individuo, que le permita desarrollarse, crear, buscar la verdad, la belleza, fundirse con su prójimo y con la naturaleza, y sin agredirse, ser libre en un entorno de justicia e igualdad. Sin maximalismos, pero hay que abrir el debate, la reflexión sobre la necesidad de crear un nuevo marco de convivencia, con el consenso de todas las ideologías, que nos permita avanzar como individuos y como sociedad. Es una obligación moral.

Si queremos que nuestra acción sea efectiva, hay que mandar el mensaje de que esto no es algo que se pueda dejar pasar hasta que decaiga. Si tenemos razón, miles se unirán y nada podrá detener un movimiento que cambiará, para siempre, las bases de la convivencia.

Pero ese mensaje no es compatible con una acción descoordinada, promovida por la ira, o que no prevea y neutralice cualquier intento de polarización.

La estrategia es la base del éxito de cualquier empresa, y esta que nos proponemos no es pequeña. Podemos dejar que las cosas sigan su curso o planificar con detalle todo el proceso, convocar y reclutar las fuerzas y los recursos necesarios, definir y asignar objetivos, coordinar el trabajo,... Todo esto, ya vimos como se pudo resolver sin casi planificación, gracias precisamente a la ayuda desinteresada de miles. Hoy conviene repensar la situación, porque las circunstancias y la adopción de medidas orientadas a la defensa del statu quo, pueden superar nuestras fuerzas. Quizá convenga una primera reflexión sobre esto.

Por otro lado, siempre podemos jugar la carta de la flexibilidad, y reconvocar la acción otro día, fintando así cualquier intento de manipulación por parte de grupos de interés.

Ahí lo dejo, pero que sepáis que un primer borrador de plan esta disponible en el piratepad

http://piratepad.net/PqrZb05sZ0

Mientras sigo trabajando en un manifiesto del que saldrá, a modo de resumen, una proclama http://piratepad.net/wDP8I5JU1e

203783 victorgcBCN
+1

#Como veo que abundan entre algunos las rumorologías de que esto del 25-S se trata de un intento golpista y que detrás hay ultras etc.. os dejo un par de enlaces para que veais que hay apoyos y como está la situación

Buen análisis de la Asamblea Asturias http://austrias.tomalosbarrios.net/3239

Declaración de apoyo de Sánchez Gordillo http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/sanchez_gordillo_apoya_al_25_s/322013/7593

Annonymous ha apoyado hay videos rulando por internet

finalmente decir que aunque es cierto que tanto Alberto Garzón como Juan Torres López se han desmarcado en cierta forma es lógico. Hay entre mucha gente desconocimiento hacia los convocantes y sus intenciones y la prudencia entre las personalidades públicas les hace no pronunciarse y a ser posible manifestar distanciamiento por si las moscas pero no dudéis que estarán con nosotros cuando vean que la protesta es pacífica y ciudadana y los bulos no son más que eso, bulos.

Se ha hablado mucho de que Economía Sol no apoyaba y no es bien bien cierto. Sus portavoces han dicho que si realmente no es una convocatoria violenta, y no lo es, estarán dispuestos a reconsiderar su posición.

Por otra parte tendremos tiempo en el mes y medio que queda de ir demostrando que no son más que mentiras procedentes de la rumorología intencionada para promover la desmovilización ante una nueva protesta que sale emergida de la indignación popular. Infudirán miedo pero no somos nosotros quienes tenemos que tener miedo, son nuestros gobernantes quienes deben temer al pueblo. :)

215180 Niceratos
+6

#Si en algún momento la violencia tomase protagonismo, el 15-M sería borrado de la FAZ de la tierra, demasiada exposición para un movimiento que por los cauces del pacifismo es imparable, pero que por las bravas (y esto no significa que sea nuestra intención) tiene mucho que perder y nada que ganar...


+4

#http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/07/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros/

Esta claro que es posible hacerlo...

203783 victorgcBCN
+4

#Introduzco la fanpage del grupo y la iniciativa en cuestión.

https://www.facebook.com/mareadestituyente

203783 victorgcBCN
+2

#Le he preguntado a GONZO si es posible poner una cuenta atrás en la página de la AV. Estaría situada debajo del menú, en el mismo sitio que cuando se puso la cuenta atrás de la campaña de donaciones.

Añado pues esta opción al referéndum múltiple propuesto me parece una propuesta que iría informando de la proximidad de la fecha hasta que esta llegue.

cigra
+4

#A mi personalmente no me gusta nada ese evento. Yo no sere participe en ningún caso. Conseguir el congreso a la fuerza sería fascismo y acampar sin una idea a posteriori para el gobierno de un país lo hace una verdadera tontería.

203783 victorgcBCN
+4

#@cigra no se pretende tomar a la fuerza el congreso. De entrada porque será imposible y más con lo blindado que lo tienen. Es una escenificación y una muestra de presión ciudadana hacia el Gobierno para que renuncie. Respecto a la acampada claro que hay un objetivo. Lograr la dimisión del gobierno y abrir un proceso constituyente. Se pretende justamente empezar a implantar sistemas de democracia participativa usando las nuevas tecnologías de internet.

Y si te parecen pocos objetivos pues aun habrá más y las iniciativas que queremos mover van en esa línea de generar objetivos y contenidos para la cita que repito será masiva por lo que hay que reconducirla bien para sea realmente un éxito.

1 2  3  4 5 6

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

PEM - Propuestas, [GT Educación] Organització local de temes educatius a Elx, [PROPUESTA] Proyecto desarrollo VirtualPOL, [MODERACIÓN] [Info] Manual parte oculta de un moderador, [DESARROLLO] Internacionalización de VirtualPol ¡Necesitamos traductores!, [INFO] El problema de la banca y posibles soluciones, [SONDEO-DEBATE] Sistema de ostracismo [+1 COORD], Hackea el Congreso 2, Creación de una Comisión de Comunicación, [DEBATE] ¿División de la izquierda? Anarquismo o comunismo.,