I
15M
adlr0
+10

[REFERENDUM PA] Asambleas generales en la Asamblea Virtual [+3coord]

Primero una pequeña introducción: espero que este referéndum salga cuanto antes porque todos coincidimos en la importancia de este tema. He hecho una propuesta bastante detallada tratando de atar todos los cabos, pero vamos, que está abierta a cualquier modificación, por supuesto. Sé que ya hay varios hilos respecto a este tema, así que esto se puede usar como un reglamento que añadir a las otras propuestas de asamblea para hacerlas más concretas. Para mí sería un punto de inflexión en la historia de la AV si de verdad conseguimos organizar estas asambleas generales, así que vamos a organizarlo bien. Aquí va el texto de la propuesta:

-----

Como un medio de hacer más partícipes de las acciones de la AV a sus miembros, crear sinergias entre los grupos de trabajo y mantener la cohesión en la asamblea, propongo la creación de asambleas generales mensuales.

Estas asambleas tendrán lugar un día y hora fijo de cada mes, concretamente el último domingo de cada mes a las 8 de la tarde, con el objetivo de crear un hábito y que los miembros de la asamblea tiendan a dejar ese espacio temporal libre cada mes para poder acudir a la asamblea.

Dada la naturaleza virtual de la asamblea y la disparidad de la localización de sus miembros, las asambleas físicas mensuales son inviables. Sin embargo, contamos con medios que nos permitirían desarrollar asambleas generales sin problemas a través de internet.

Las asambleas se desarrollarán a través del servicio Mumble, un software libre que permite conversaciones de voz entre un gran número de personas simultáneamente. Se abrirá también una sala de chat que todos los asistentes deberán tener abierta para mantener informados a los que por cualquier motivo no puedan usar Mumble y para recibir sus aportaciones, pero el chat nunca se usará en lugar de Mumble.

Durante la asamblea, el equipo de moderación se encargará de que se respeten los turnos de palabra y no se permitan comportamientos fuera de lugar. Además, se ocuparán de ir cerrando los puntos del día. También durante la asamblea el equipo de bibliotecarios designará internamente a uno de sus miembros para que vaya tomando acta de la sesión durante la misma, acta que posteriormente se publicará como un comunicado.

Para facilitar la comunicación, se designará con anterioridad a cada asamblea a uno de los coordinadores de cada grupo de trabajo para que ejerzan de portavoces de sus respectivos grupos. Esto nunca supondrá la no intervención de cualquier miembro de la asamblea.

Los puntos del día se comenzarán a decidir 10 días antes de cada asamblea, primero internamente en los grupos de trabajo durante 5 días y finalmente poniéndolos en común en un hilo creado por coordinación a tal efecto, teniendo que quedar cerrado el orden del día al menos 48 horas antes de la celebración de la asamblea. Tras la realización del orden del día, se notificará debidamente a todos los usuarios recordándoles la fecha y hora de la asamblea e informándoles del orden del día definitivo.

En el orden del día, además de los puntos que cada cargo o grupo de trabajo decida que hay que tratar por separado, hay algunos puntos que deberán existir obligatoriamente en todas las asambleas que se realicen:

Todos los grupos de trabajo tendrán que informar sobre sus actividades durante ese mes, sobre los diferentes proyectos que tengan en marcha y sobre posibles problemas, sugerencias o quejas que necesiten de la colaboración o participación de otro grupo de trabajo y/u otros ciudadanos con cargo. Además, el equipo de supervisión elaborará un informe en el que detallará el estado de cumplimiento de las normas de funcionamiento interno de la asamblea y, de haber alguna irregularidad detectada, posibles soluciones a tomar. Si existen estos problemas pero no se llega al consenso con la solución, esa solución seguirá los cauces habituales de votaciones para decidir su aplicación o rechazo. Por último, la asamblea se cerrará con un turno de palabra abierto en el que cualquier miembro de la asamblea podrá hacer preguntas o comentarios sobre cualquier tema referente a la AV.

-----

La votación sería una selección múltiple S/N/en blanco con las siguientes preguntas: ¿Estás de acuerdo con la aprobación de estos términos para organizar asambleas generales mensuales? ¿Participarás en estas asambleas generales siempre que te sea posible?

-----

Y una última cosa, si queremos hacer asambleas generales y queremos que participe el mayor número posible de gente, habrá que hacer un videotutorial de mumble o algo así, porque si no mucha gente no va a poder acceder. Muchas gracias, espero vuestras opiniones, correcciones y vuestro apoyo.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
208162 votaaotros
+1

#+1 como coordinador a esta votación de PA.

cigra
+3

#Y CONTAD CON MI HACHAAAA +1

creo que una asamblea global es lo mas enriquecedor y necesario para progresar mas solidamente

adlr0
+2

#A mí me sabe mal dar mi +1 como coordinador porque es mi propuesta xD Gracias por el apoyo. Tened en cuenta que he puesto cifras concretas que a mí me parecen razonables ( horas, fechas, plazos, etc) pero están completamente abiertos a debate.

215227 Lorenita
+3

#A mi la idea me parece genial, de hecho lo creo necesario para que todo el mundo se implique y participe mas. Mi +1 de apoyo.

Saludos!

213475 moophee
+3

#Buena idea, por mi teneis tambien mi apoyo


+3

#Lo más de lo más.....contad conmigo


+2

#yo tambien la apoyo.


+1

#@adlr0 he abierto este documento para presentar los procedimientos :

Asambleas generales en la AV, Procedimientos http://15m.virtualpol.com/doc/asambleas-generales-en-la-asamblea-virtual/

como puedes ver, se hace referencia a el en el sondeo :

Asamblea periódica en Mumble (II parte) http://15m.virtualpol.com/votacion/2995

adlr0
+1

#@Elias ok, perfecto. Voy a editar un poco los documentos y la votación, que hemos actualizado un poco el reglamento respecto a la versión que pones tú ahí.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] enseñando democracia, [GT Diseño] Logotipos Asamblea Virtual y eyecatcher, AV Reloaded Finalizado, [DEBATE] Confusión, tergiversación, manipulación y contradicción., [Propuesta] Campus Party Asamblea Virtual 1 vez al año., Sondeos semanales, Validar grupos de trabajo[Movido], ¿Como puede haber coordinadores con confianza negativa?, [PROPUESTA] Documentalistas. [+3 COORD], [DEBATE] ¡Dimisión del gobierno yaaa!,