15M
davidct
+35

Irrupción en el parlamento15-M

ESTE DEBATE SE HA SONDEADO AQUÍ: http://15m.virtualpol.com/votacion/1960

HILO DE TRABAJO AL RESPECTO: http://15m.virtualpol.com/foro/acciones/asamblea-representativa-en-el-parlamento (para participar hay que estar en el grupo de "acción")

Después de ver cómo la propuesta del partido político 15-M era rechazada más o menos por la misma cantidad de gente que la apoyaba, he decidido hacer una explicación detallada sobre cómo introducirnos en el parlamento para manejarlo a nuestro antojo, ponerlo patas arriba y hacer que la democracia fluya. ¿Para qué esta explicación? Para que tras exponerlo sea evidente que no se puede recurrir al argumento de que somos apartidistas, ya que, tal y como se va a plantear, ni siquiera puede entenderse como tal.

En el otro debate, con la intención abreviar, creo que no me expliqué con claridad. Esta vez es un poco largo y, aunque no lo recomiendo, el que tenga prisa puede ir directamente a: Bases del partido.

Creo que no me dejo nada. Perdón por robaros este tiempo, espero que sea una buena inversión.

INTRODUCCIÓN

Hemos visto cómo el descontento hacia la democracia se ha dispersado en las elecciones del 20-N en: abstención activa, abstención pasiva, voto en blanco, voto nulo y voto a los minoritarios. El resultado ha sido un castigo al PSOE y una mayoría absoluta del PP gracias al voto de sólo (y esto es importante) el 31% de las personas con derecho a él. Con ello el PP ha conseguido el 53% de los escaños, lo que supone el 100% del poder legislativo y ejecutivo (con la influencia que esto tiene en el judicial).

Tal y como entiendo el movimiento, debemos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para lograr justicia social, lo que sea siempre dentro de un comportamiento ético (aunque quizás no legal), desde el pilar que supone la información hasta las acciones de desobediencia civil más arriesgadas, cada cosa a su tiempo.

La abstención activa es una forma de lucha que sólo tiene sentido si, tras una abstención masiva, los ciudadanos ejercen presión social hasta lograr que se hagan elecciones constituyentes para que todo el aparato democrático sea replanteado (cabe decir que se puede vivir sin gobierno unos meses, no es una locura. Nosotros lo hemos hecho un mes).

Yo propongo una opción (y no de forma aislada) que considero más fácil, por tanto más factible y, en consecuencia, más adecuada.

El 15-M cuenta con el apoyo de (según en qué encuesta) del 60 o 75% de la población con derecho a voto. Al PP le ha votado un 31%. Hay un 31% de personas descontentas con la política que no han votado. Con estos parámetros, los 10 millones de votos del PP se quedan en nada. Hay simpatizantes del 15-M incluso en el PP.

Contamos con el voto de mucha izquierda desengañada, de muchos abstenidos desilusionados o que se han abstenido de forma deliberada y, también muy importante, de parte de la derecha, la que piensa que hay que gobernar para las personas pero no sabe que el PP no lo hace.

Aquí hay ejemplos en los que profundizar sobre esto: -http://www.elpais.com/articulo/espana/Apoyo/indignacion/15- M/elpepiesp/20110605elpepinac_12/Tes -http://www.publico.es/espana/385627/el-15-m-agudiza-la-distancia-entre-los-ciudadanos-y-los-politicos -http://www.acampadazamora.com/2011/11/el-73-de-los-espanoles-apoya-el.html -http://www.lne.es/espana/2011/06/06/15-m-apoyo-80-ciudadanos/1085489.html -http://www.elboletin.com/index.php?noticia=37416&name=Nacional

Mucha gente se ha preguntado por qué el 15-M no se presentó con sus propuestas a las elecciones del 20-N. Para mi aquello era precipitado, pero lo importante es que existía gente con ganas de dar su voto de confianza a esos que ocupaban las plazas. Sabían que éramos apartidistas (aunque apoyásemos votar a los minoritarios) y asindicalistas (aunque montásemos manifestaciones y mítines populares), porque sabían que el problema no era el concepto de partido o sindicato, sino cómo actuaban los partidos actuales y los sindicatos actuales. Y sabían que esas son herramientas al servicio del ciudadano que han sido tergiversadas por el capital y que deben recuperarse.

Si de veras queremos un cambio, no debemos propiciar el estatismo del 15-M, sino luchar para que se convierta en el arma más eficiente sin dejar de lado nuestros ideales. Pero el apartidismo no es un ideal, es una consecuencia lógica de nuestra falsa democracia. Puede dejarse atrás si el partido que se genera es quincemayista tanto en su creación y estructuración como en su programa y forma de actuar, si el partido nace de los mismos que rechazaron la injusticia de los otros.

BASES DEL PARTIDO

Se crearía a la inversa de los actuales, siendo el ciudadano el eje vertebrador de forma que se evidencie que el partido no es más que el ejecutor de aquello que entre todos se decide: un portavoz.

¿Cómo hacemos esto? De forma sencilla, decidiendo primero (empezando ya, aún con tiempo por delante antes de las elecciones) qué cosas estamos todos de acuerdo que hay que cambiar. Para mí, de momento, con ir a por lo que en este enlace se enuncia, sería ya una iniciativa bastante ambiciosa: http://15m.virtualpol.com/votacion/1686/

Este marco de acciónes puede decidirse en cada plaza de forma aislada para luego consensuarlo, o bien a través de la web. Empezando con ello ahora, pensad en que aún nos quedan más de 3 años para las próximas elecciones. De todas formas, está ya bastante definido. DRY tiene unas propuestas casi idénticas (aquí están: http://15m.virtualpol.com/votacion/1685/) y en mi opinión, vista la enorme aceptación que han tenido, no es necesario meterse con más. Esto ya sería, de momento (siempre de momento) bastante revolucionario. Nos evitaría caer en la desunión, recordemos que las ha apoyado un 60 - 75% de la población.

Una vez tenemos las propuestas, habría que redactarlas en forma de leyes. Estas serían las leyes que el partido implementaría nada más alcanzar el poder. Tendrán que estar acabadas al menos medio año antes de las elecciones (creo yo). Tenemos infinidad de abogados y jueces indignados, además de instituciones que muy probablemente colaborarían en esto que puede resultar complicado para la ciudadanía. Pero siempre habría que votar cada ley, escogiendo entre las diferentes variantes o complementándolas entre ellas. No se dejaría a los que dominan la materia la elección de las mismas, sino sólo la redacción. Y si un ciudadano que no tiene educación al respecto cree que puede aportar, adelante. Porque en realidad sabemos qué queremos aunque algunos no conozcamos el formato ni la jerga.

Si esto se hace de forma individual en cada plaza, podríamos, mediante correo electrónico o esta web, hacer una simbiosis de cada ley para que no se escape ni el más mínimo detalle. Y luego se reenvía a las plazas para dar el visto bueno.

Una vez hecho esto, encontramos con que, a través del consenso, tenemos claramente las leyes concretas que lograrían hacer real las ideas abstractas que al principio deseábamos. Y aún quedarían unos meses para las elecciones. Entre todos hemos decidido las leyes que queremos que nos gobiernen. Entonces toca elegir a los miembros del partido cuya labor será meramente implementarlas, no serán representantes sino afortunados portavoces. No lo haremos antes, porque los miembros dan igual, sino al final (así seguimos centrando la importancia en el ciudadano). Y no deberán dar su opinión sobre tal o cual tema a la prensa, ni decir si son de izquierdas o derechas, sino hacer eso que la población quiere y ha decidido, evitando así los debates y la dispersión del voto.

¿No sería una auténtica "revolución en la calle" lograr esto?

Podemos dedicar todo un debate a cómo hacer el nombramiento de los integrantes del partido. Creo que sería indispensable que no hubiesen formado parte de ningún partido anteriormente, por el tema de las etiquetas mediáticas. Aunque quizás podamos estar por encima de los mass media.

Una muestra indispensable de honestidad sería que los integrantes del partido firmasen un compromiso de abandonar el mismo de forma provisional si aparecen implicados en algún caso de corrupción.

Después sólo queda difundirlo y evidenciar las carencias del PPSOE para conseguir los votos de toda esa gente que, con razón, no cree en la democracia. El boom que generaría que la gente esté decidiendo sus propias leyes en la plaza, sería parte del éxito; añadiríamos esfuerzos extra a la información crítica acerca de las medidas del PP y en el último par de meses, podríamos programar acontecimientos tan apoteósicos como el 15O que roben protagonismo a las campañas del PPSOE.

Otra cosa que se podría decidir es la implantación de la democracia 4.0. Que el partido llegue al poder y vaya implementado las leyes decididas mientras se prepara todo el aparato de este nuevo sistema democrático. Así no perdemos el tiempo, vamos consiguiendo objetivos claros y sentamos las bases para un futuro más democrático.

Para dar más seguridad de la importancia del ciudadano, si el partido cumple con todos sus objetivos antes de agotar la legislatura, podría convocar un referéndum para saber si la población quiere que convoque elecciones anticipadas. O si, de lo contrario, debe agotar la legislatura e ir redactándose en las plazas los próximos cambios.

Quizás haya quien considere que, una vez logrados estos cambios, el partido deba retirarse y dejar que surjan los nuevos partidos al amparo de la nueva democracia. O quizás no, pero que sea la gente quien lo decida.

CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta las estadísticas, este partido debilitaría enormemente a los mayoritarios y recogería votos de la abstención. Echando cuentas, sería fácil contar con una alta representación en el parlamento. No sería demasiado optimista plantearse una mayoría (quizás incluso absoluta) si DRY y el 15-M lograsen en el año de las elecciones la misma repercusión que hace unos meses.

Este partido no entra para nada en conflicto con la "revolución en la calle", sino que se trata de una reivindicación más que deberá estar acompañada de todo lo que el 15-M es.

Un triunfo de este partido, de este cambio "desde arriba", sería una herramienta de apoyo a la lucha "desde abajo" puesto que mostraría la capacidad de la unión. Sería un acto revolucionario lejos de estos partidos que tanto hemos visto formados por ex miembros de Goldman Sachs y empresarios, ( http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/modelo-energetico-debate-sobre-energia-nuclear/ ) en el que por fin se podrá salir de la crisis a través de medidas sociales que se están silenciando. Insuflaría ánimo de revolución en la gente a la par que mejoraría la calidad de sus vidas.

No es un partido para entrar al juego de la política, sino para hacer de una vez por todas lo que la población desea. Se introduciría en las normas para cambiarlas. Y para que esto sea posible, la revolución debe estar a pie de calle, contrainformando férreamente en el último año de legislatura del PP. Se trata de un partido político a temer por el poder establecido y que no dependería de préstamos bancarios sino de la voluntad de cada uno de nosotros por difundir, animar y razonar para que se le vote. Y somos capaces de mucho.

Esta propuesta es marcadamente distinta que pedir el voto a un supuesto partido minoritario afín al movimiento. Todo el aparato del partido pertenecería al 15M y al grupo variopinto que lo conforma, y la personalidad del partido sería la del grupo, no la de unos "representantes". Un partido minoritario no podría cumplir con nuestras necesidades porque siempre pretenden que su ideología trate todos los temás (los más importantes y los más vanales) pero a nosotros nos interesa imperativamente resolver unas gravísimos problemas concretos sin entrar en polémicas nimias.

El concepto de ágora, rescatado del pasado y traído a nuestros días, debe permanecer. Seguiremos con los talleres, las asambleas y la difusión de información crítica, pero la plaza también servirá como fuente de creación de ideas para el nuevo partido.

Os pido que meditéis esto con calma. Todo con el que lo he hablado de viva voz ha estado tan de acuerdo que siéndoos sinceros, me apena que en el anterior debate se desacreditase la idea continuamente con los mismos argumentos ya contrarrestados. Si alguien tiene argumentos de peso insalvables, que los diga, por favor.

Creo que esta es una herramienta muy fuerte que está a nuestro alcance. Todas las vias consiguen la revolución: la información, la acción contra el sistema y la introducción de los revolucionarios en el sistema. Seamos víricos, no dejemos ningún frente sin pelear!! Hagamos del movimiento lo que la gente necesita.

1 2 3 4 5 6 7 8  9  10 11 12 13     Orden: Fecha | Votos 122 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Bueno, ya tenemos resultado del sondeo, respecto a este tema:

http://15m.virtualpol.com/votacion/1960

Ahora me pregunto, que procedimiento tendríamos que seguir para que este tema no se quedase en el olvido, esta claro, que es un tema que preocupa a muchísima gente y que estarían dispuestos a participar....

davidct
+3

#Pues, Pablo, tal y como yo lo veo, convendría enviarlo a las plazas, (creo que conviene hacer el añadido que cooperativo mencionó, si es que es constitucional -presentar candidaturas por provincia para aprovecharnos de la ley electoral)

Creo que estaría bien redactar un texto específico para esto, incluyendo un resumen del tema, el sondeo y los resultados (aunque creo que la ultima pregunta no tiene un resultado real por lo que se dijo en su momento).

Quizás estaría bien prepararlo para debatirlo en las asambleas que resurjan en el aniversario.


+1

#[quote=davidct] Rimbo, lo de "tendencia mínima" creo que lo dices en base a tu experiencia. Los datos de esta AV dicen otra cosa:

http://15m.virtualpol.com/votacion/1960

[/quote]

Efectivamente, mi experiencia es en las asambleas de universidad, de barrios y en las manifestaciones, que para mi, ahora mismo, son más importantes que ponernos a darnos tortas por montar un partido. Este tipo de herramientas a través de internet me parecen muy importantes e interesantes, y dan y darán mucho juego, pero, sinceramente, no es representativo del movimiento (basta ver el censo), así que tampoco useis eso como argumento. Me parece genial que se hagan este tipo de debates, pero no digais que es lo que piensa la mayoría del movimiento, porque estoy bastante activo en el movimiento y todavía no conozco a nadie que esté en esta asamblea virtual ni que comparta la idea del partido 15M, ya se vieron las reacciones cuando lo intentaron en valencia, y ya se han visto los carteles en todas las manifestaciones y asambleas "15m, movimiento apartidista (que no apolítico)". Así que, os lo digo con todo mi respeto, no os creais que porque 700 personas de toda españa creeis que esta propuesta está bien, esto sea lo que piensa el movimiento, lo que piensa el movimiento está en sus actos, asambleas callejeras, manifiestos y acciones. Y permitidme que os diga que con este movimiento he aprendido muchísimo, muchísimo, y sigo aprendiendo mucho y, como ya os he dicho, estas herramientas virtuales me parece que están muy bien (de hecho intento participar), pero me parecen más importante las calles y legitimar nuestro espacio como ciudadanos reales no virtuales. Ánimo y fuerza compas


+1

#Por cierto, leed los comentarios anónimos de la votación, hay varios interesantes

davidct
+1

#Precisamente, RImbo, la idea es mostrar en las plazas el planteamiento y el resultado de las votaciones que ha habido aquí. De la misma forma que no podemos asumir que 800 personas son el total del 15M, no podemos asumir que tu opinión representa a todo el 15M. Por ello lo mejor es mostrar el planteamiento y que se decida de forma conjunta.

Esta votación era un sondeo (para recabar información) no un referendum, de modo que no implica que se realice. Sólo busca conocer la opinión de los que aquí participan.

Muchos hemos leido los comentarios. Suponen un 3,8% de los votantes, y en torno a la mitad hacen la misma crítica que tu, un 2%.

Total, que lo que hay que hacer es hablarlo y debatirlo. Lo del apartidismo tiene muchos dependes, y esto es una muestra de ello, de modo que no estaticemos el movimiento sin permitir que se barajen ciertas posibilidades.

tempscat
+3

#Creo que esta propuesta se podría enlazar con esta otra: http://15m.virtualpol.com/foro/legal/estrategias-y-acciones-para-cambiar-la-ley-electoral-sin-prisa-pero-sin-pausa/

¿Qué os parece?

Saludos

210533 Halon
+3

#En mi opinión esta propuesta es la que más resultados reales nos puede traer a corto, medio y largo plazo...,

No podemos comparar a los dos partidos de impresentables de este país, con un partido formado por representantes de la gente elegidos por la gente, y que por supuesto renuncien a todos los privilegios políticos que pretendemos cambiar, serían meros ejecutores de la voluntad popular que tras alcanzar objetivos, convocarían referéndum para adelantar, o no las elecciones.

Vamos lo que debería ser teóricamente un partido político, representante de la voluntad popular.

Negarse a esta opción es conformarse con el derecho a la pataleta, que pocos frutos prácticos nos ha dado en nuestra vida cotidiana, hasta ahora.

Estoy de acuerdo en que DRY posee unas propuestas que cuentan con un apoyo muy significativo si no mayoritario dentro del 15M, yo por lo menos me identifico plenamente con sus propuestas, no olvidemos que este movimiento surgió tras su convocatoria y tras sus consignas.

A mí no me gustan las etiquetas, y eso de que el 15M es a partidista, está muy bien si no es el 15M quien se presenta como partido político.

El objetivo final debe ser cambiar las leyes, pues son estas las que impiden que se lleven acabo nuestros sueños de un mundo mejor, así pues radicalizarnos en la posición de a partidistas para sentir que no tenemos nada que ver con los caricaturizados y titiritizados partidos, en manos de la Banca, no sólo no nos beneficia, sino que les brinda un éxito por adelantado a aquellos que no pretenden cambiar nada.

Tenemos una publicidad que ya quisiera cualquiera de los partidos minoritarios, y un apoyo moral de una gran parte de la población, me pregunto yo... ¿es que no queremos que cambie la ley electoral...?, pues necesitamos una mayoría absoluta, y para las siguientes elecciones estará cambiada. Y así con cada una de las propuestas de DRY, que en mi opinión están muy respaldadas por la mayoría de la población, pues han demostrado convocar a cientos de miles de personas en varias ocasiones.

No aprovecharlo sería estúpido. Desde mi punto de vista. Necesitamos reunir a la mayoría de la población, para cambiar cosas fundamentales, paso a paso. Renunciar a nuestra imagen ejemplar, que ya quisiese para sí cualquier candidato del mundo..., insisto sería hacerles un inmenso favor a los que se siguen riendo de nosotros.

Yo no sé si el 15M es a partidista o no, lo que sí sé es la inmensa alegría y alivio para PSOE y PP, de que este movimiento pacífico, solidario, y unificador, no se presentase a competir con sus mentiras.

De hecho no me extrañaría nada que infiltrados con grandes intereses al respecto sean los que a los cuatro vientos gritan que no se forme un partido político, y afirman que formar uno sería traicionar no sé que ideales...

Para que todos veamos lo importante que es cambiar las leyes...: Se quiere penar con condenas de 1 a 3 años de cárcel, la desobediencia pacífica ante los cuerpos de seguridad del estado....

Es un buen ejemplo, ellos no quieren protestas pacíficas..., se sacan una ley de la manga..., y se acabaron las protestas pacíficas...,o no, pero van a ser menos multitudinarias y con el paso del tiempo desaparecerán, cuando te meten en la cárcel por resistir pacíficamente a la autoridad, se lo piensa uno dos veces la próxima vez, y no hay mucha gente dispuesta a hacerlo por desgracia.

Ya se sabe que el miedo es un arma muy poderosa para apaciguar a las masas...

El Amor lo es más, pero me temo que 2/3 de España, están atrapados en una manipulación mediática contra la que es muy difícil luchar, ellos tienen publicidad 24H 365 días al año..., pero sólo se pierde cuando no se intenta...

Yo ayudé a poner la primera Jaima del 15M, jamás imaginé lo que vino después, como jamás lo imaginaron los 50 chavales que el primer día decidieron quedarse a dormir tras la manifestación de DRY, cuando nos unimos..., cualquier cosa es posible. Doy fe.

Esta herramienta, que sin duda es mejorable, es valiosísima y podría ser básica en el futuro, ahora somos unos pocos, como lo fueron los chavales del primer día en Sol..., quizás un día elijamos al presidente del gobierno desde aquí, así como las leyes que nos rijan...

Las plazas están fenomenal, pero esto tiene un potencial de participación y aprovechamiento casi ilimitado, no todos disponemos de tiempo para acudir a las plazas a pasar frío, calor, lluvia..., sin embargo casi todos disponemos de un ordenador y de conexión a Internet.

Debo decir que la aparición de esta herramienta es como un sueño hecho realidad, pues fue una propuesta que hice en una asamblea uno de los primeros días en Sol, que había que utilizar Internet para coordinarnos, y para crecer en número, y os diré una cosa, en esa asamblea había 20-30 personas, hoy en esta hay más de 2000...

Aunque no estemos todos a la vez, y aunque no todos contribuyamos por igual, creo que no me equivoco si digo que lo que deciden 600 personas tiene más legitimidad que lo que eligen 20-30, el apunte crítico del compañero de arriba, lo tomo como una necesidad de difundir y publicitar esta herramienta entre todas las personas afines a este maravilloso movimiento, yo pongo mi granito de arena en difundirla.

Acabaré con una fábula que escuché a un hermano comprometido con el amor...,

"En un bosque en llamas, todos los animales salen huyendo despavoridos, cuando de entre las llamas, aparece un Colibrí, que cogiendo una sola gota del río, se dirige de nuevo hacia el bosque, entonces los demás animales le dicen: ¿A dónde vas loco, no podrás apagarlo tú sólo...?, y el Colibrí les responde...: yo voy a hacer mi parte..."

Mucho ánimo a todos los que con vuestro esfuerzo desinteresado contribuís a hacer que los sueños se conviertan en realidad, vosotros ya habéis ganado.

GRACIAS, vosotros sois la esperanza de todos.


+2

#Es posible , que la oposición a formar un partido político 15M esté basada en la desconfianza, ( justificada por la realidad de los hechos) de que se "arrimen" los oportunistas de turno.

Formar un partido al uso, como los demás partidos, no puede ser. el 15M es otra cosa.

además nadie se puede erigir en representante del 15M, porque es plural

Por eso en los proyectos de esta Asamblea , no se ve mal apoyar el que se forme una plataforma para cambiar ciertas cosas en concreto, una plataforma que no seŕía el 15M pero pidiéndoles a los componentes, que firmen este compromiso. http://15m.virtualpol.com/doc/propuesta-de-veronica-storm-para-candidatos-15m

IkerD
+2

#Movimiento 15M . Evolución y futuro.

Bueno, me acabo de registrar hace poco aquí, y me gustaría recoger vuestra opinión al respecto. Creo que ya es hora de fundar/crear un partido que intente representar el 15M, os pediría, que por favor, leáis hasta el final, es un poco chapa, pero weno xD.

Yo soy del País Vasco, y la situación siempre ha sido diferente por aquí, lo digo para que lo tengáis en cuenta al leer mi reflexión. Aquí la pelea política empezaba en la guardería, seguía en la calle y al llegar a casa…continuaba xD. Ha sido una sociedad muy dividida por la política “los vascos y los no vascos, en general”, en la que siempre nos hemos ceñido a los mecanismos que había, y luego peleado en la calle.

Mi única “experiencia política”, para que veáis de que hablo, fue en el instituto. Cada curso tenía 1 clase de habla castellano y 3 de euskera, lo que traducido a una forma simple de pensar era 1 clase de españoles y 3 de independentistas o abertzales. El consejo escolar estaba formado por 7 estudiantes (abertzales), 3 padres (abertzales) y 10 profesores (variados xD).

Cuando yo entré a estudiar en primero (en castellano) el consejo escolar era ese, los de castellano no nos veíamos representados y cuando hacíamos una contramanifestación el ambiente era “tenso”. El segundo año hubo elecciones para el consejo escolar…nos presentamos 5 personas, 3 de la misma clase y otros 2 de otra, sin ideales ni vinculaciones políticas, hicimos un "partido independiente", sólo para quitarles el poder a los integristas que nos representaban. Hubo debates de los q nos presentábamos delante de cada curso, nos hicieron pintadas, amenazas tanto personales como por teléfono, dijeron que éramos del PNV, luego de EA, del PP… de los 7 que tenían les quitamos 3, nosotros, que no éramos “nadie”…y al año siguiente pasamos a ser 4, de 7. Resumiendo, si hubieran podido nos habrían matado, pero les plantamos cara y no nos rendimos, a pesar de todo. La gente perdió el miedo y les empezó a plantar cara, cuando terminamos el instituto dimos por terminada esa “etapa política”.

¿Por qué ganamos?, aún siendo tan pocos, en teoría, cómo obtuvimos la mitad de representantes… porque representábamos a todo aquel que hasta entonces no había tenido a nadie que lo hiciera, a todos los que no tenían voz, pero sí voto. A todos los “indignados” que no votaban, ya que no tenían a quién y esperaban una oportunidad.

¿Qué paso después? …no lo sé, terminamos el instituto y nos fuimos, no nos metimos en política. Usamos la política (el medio), para conseguir un fin (terminar con una mayoría dictatorial), el seguir marcando la diferencia era trabajo de los que iban después.

¿Por qué creo que el 15M deberíamos tener un partido que nos representase? Me imagino que ya habéis notado la desgana, hastío, cada vez hay menos gente que va y participa, las asambleas no son lo que eran…y os preguntáis qué pasa, creo que ya lo sabéis, pero tenemos que asumirlo. No podemos esperar que la gente nos siga a cambio de nada, las ideas y las palabras se las lleva el viento, si no hay resultados no hay nada.

La única forma de obtener resultados es entrando en el juego, usar la política (el medio), que no nos engañemos, es lo que estamos haciendo, de forma no del todo consciente, pero tenemos que usarla de forma activa y consciente, por medio de un vehículo que sería un partido.

¿Por qué?...para llegar a un fin, que es dar voz a los miles de personas que nos votarían, que están cansadas, desesperadas, no saben qué hacer, no tienen a nadie que les represente. ¿No os preguntáis el porqué de la increíble abstención de éstas elecciones?, yo entre ellos, que no tenemos a quién votar, no tenemos a nadie que nos represente de una forma eficaz.

No debemos dejar que la fuerza del movimiento que surgió el 15 M y llegó a extenderse por medio mundo quede en nada.

Nosotros, en gran parte, tenemos la culpa de que en España el presidente sea Rajoy, de estar en la situación en la que estamos. Esos 186 escaños (obtenidos con poco más del 30% de los votos de los posibles votantes), que no habría conseguido si hubiéramos formado un partido que agrupase las ideas que surgieron del 15M. Todas las personas que no hemos votado, porque no teníamos a quién votar y que habríamos dado nuestro voto al 15M.

Cada uno debe asumir lo que toca, en este caso nuestra responsabilidad en la situación actual. Pero también la posibilidad de cambiarlo. Creo que debemos evolucionar a lo que sería la representación del movimiento, no podemos dejar escapar la oportunidad para cambiar las cosas y para evitar que otros las cambien (a peor), tenemos que representar a todas las personas que están deseando poner su confianza en nosotros, y esperar darles lo mejor que podamos.

Espero vuestras aportaciones y comentarios, más allá de decir que el poder corrompe (corrompe a quien quiere corromperse), que somos apolíticos (no lo somos, desde el momento en que nos manifestamos e hicimos asambleas), que no hay que entrar en su juego (para cambiar la ley no hay mejor que hacer la ley)...Y reabrir así un debate que me parece necesario y decisivo para el futuro, de todos nosotros.


+1

#[quote=IkerD]Espero vuestras aportaciones y comentarios,.[/quote]

tal vez te interese esto : http://15m.virtualpol.com/votacion/1960

1 2 3 4 5 6 7 8  9  10 11 12 13

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Dinero público para la Iglesia Católica en un Estado laico? , [VOTACION] Resistencia25S #JuegoPP, Siguientes sondeos (después del 9), [SONDEO] ¿Conseguiría el 15M seis millones de votos? [SIN ACUERDO], Ayudar a un inmigrante enfermo, [Propuesta] Crear un grupo para actuar localmente en Burgos, [GT Acciones] Marzo negro, Trabajar las tierras abandonadas, [Sondeo]¿Apoyas una coalición representativa para la reforma electoral?[CERRAD, Presentaciones web,