I
15M
cigra
+27

Fin del trato de favor al fútbol

Abordo esta causa con pocas espectativas, ya que se que el futbol en este país es tan intocable como la siesta pero porque los gobiernos tienen que dar siempre nuestro dinero a formas de gestión catastroficas que cantidades enormes redundan en las manos de unos pocos futbolistas y crápulas en torno a este deporte.

Sé que las masas se me pondrán en contra, pero porque no echarle un par de bemoles ¿se pueden decir tacos en la plataforma (doy por hecho de que no). ¿Que tenemos que perder?. Entiendo que nuestro principal objetivo es la ley electoral pero creo que este tema como mínimo habría que debatirlo. En mi ciudad se aproxima una manifestación en contra de un presidente porque todo el mundo piensa que va a desaparecer el equipo. Iran cientos de miles porque la ciudad no es pequeña y cuantos de ellos saldrían a luchar por los derechos de los ciudadanos, pues cuatro.

Creo que esta claro que me refiero a equipos profesionales y a cualquier ámbito deportivo. Promuevo que presionemos a los gobiernos para que:

1.- cambien la ley del deporte. 2.- Exigamos a los clubs el pago íntegro de lo que se adeuda a hacienda. 3.- No más recalificaciones especulativas de terrenos.

Espero vuestros comentarios y aportaciones

1 2 3     Orden: Fecha | Votos 28 mensajes en este hilo creado hace .

+4

#El cantante de un grupo catalan se expresa via FB de la siguiente manera sobre el tema:

"a ver si me explico:
1.-La Generalitat se financia con impuestos y transferéncias de impuestos,es decir, con nuetro dinero.
2.-La Generalitat financia TV3, una televisión pública.
3.-TV3 paga mucho dinero a Mediapro(empresa audiovisual) por los partidos de fútbol. Tantos, que fue la primera amenaça de recorte de programación por parte de la dirección en conocer el futuro recorte de presupuesto.
4.-De lo que paga Mediapro a la Liga gran parte es para el Barça y el Madrid
5.-El 85% del presupuesto del Barça es para pagar las nóminas del primer equipo.

Si hemos seguido la cadena, nos encontramos que una parte de los millones de euros que cobran los futbolistas del primer equipo del Barça sale de nuestros impuestos.
Esta bien questionar los banqueros, los políticos, las immobiliarias, etc...¿pero ningun indignado se indigna con los sueldos millonarios anuales de esta gente?¿quanto ganan realmente?¿en que se lo gastan?¿quanto pagan de impuestos?"


+4

#Debemos acabar con el Pan y Circo que mató a Roma...

Ablabletlubli
+4

#El futbol es a dia de hoy una mafia para mover dinero

Se ha usado dinero que era para financiar cientificos extranjeros, para traer jugadores extranjeros...

Muchos presidentes de clubes, estan metidos en empresas de ladrillo o son dueños de varias de ellas

Y que decir, el futbol es el opio del pueblo, una enfermedad hoy dia que abarca el 99,9% de la tv para hablarnos de si a mesi le duele la espalda o a ronaldo le pica la nariz

Yo estoy a favor de recortar salvajemente en este "deporte"

207211 Neojota
+4

#Con el Futbol tienen entretenidos a la gente, igual que con los cotilleos tienen entretenidos a los que no les gusta ver deportes. Hay más información de Fútbol que de los recortes que nos van a aplicar.
Y los tratos de favor que hacen con ayuntamientos y comunidades son escandalosos, cesión de terrenos para que hagan megaurbanizaciones a cambio de la construcción de su propio estadio lo he visto muuuchas veces.


+3

#Soy futbolero de toda la vida y estoy totalmente a favor de acabar con el trato de favor al fútbol, tengo 20 años y desde los 5 llevo practicando el fútbol a nivel de pequeños clubs de barrio/pueblo en los que los jugadores tienen que pagar mensualmente para poder disponer de los medios necesarios para jugar y la viabilidad económica de estas asociaciones (que en cierto modo llevan a cabo una labor social, sin lucro y fomentando el deporte)depende de pequeños patrocinios a empresas locales y del trabajo casi desinteresado de mucha gente. Podríamos llamar a eso "el otro fútbol" y nunca he entendido que este otro fútbol sufra tanto mientras que los clubs grandes y las federaciones están llenos de mafiosos que hacen un negocio y me parece injusto que estos millonarios gocen de ventajas mientras que los jóvenes (y no tan jóvenes) que amamos el deporte (y no el negocio)tengamos que ahorrar para poder jugar en una liga con los amigos. Un saludo!


+3

#Fin de trato de favor al futbol corecto, peor no fin al futbol, es un deporte cojonudo, y me gusta verlo.

Y tambien me gustaria que hablarian de otros deportes en los medos, aunque en los medios por internet, tienes todas las noticias, aunque en primera pagina te pongan futbol tienes todo lo que quieres, en la mayoria de los periodicos online, y tambine tienes webs, de tu deporte favorito, sea cual sea.

Apuesto por el fin del trato favorable, y que se joda a la juventud y a la sociedad con el futbol, eso si, a mi me relaja ver un partido (meno cuando es de mi equipo jejej). Me siento a verlo, y paso un bune reato, cun el basket me pasa igual. Desconecto, y eso me viene de maravilla.

Pero joder, a muchos niños no se els peude hablar de otra cosa que de futbol, es para empezar a prohibirlo en los colegios hasta los 12 años, para que prueben otras cosas.

Un abrazo

207326 Chicobeta
+2

#Estoy a favor totalmente, embrutece y aliena a las masas en favor del pan y circo que nos mantiene callados. Una verddera pena lo que cuentas, que mueva a mas gente que una manifestacion cívica, así nos luce el pelo.
Por no mencionar el uso que hacen los de arriba para mantenernos entretenidos con una sonrisita, revistiendo de falso patriotismo sus discursos. Ej : la foto de "la roja" durante el discurso de navidad del Rey...¿acaso tratando de desviar la atención de la crisis?
"Es que nos viene bien un poco de optimismo, de escape, de sentirnos unidos..." a costa de endiosar a unos muñecos de trapo que conducen ferraris mientras el resto hacemos cola en el súper, eso sí unidos y con una sonrisa por cada uno de sus goles.

Propondría, además de las que habéis comentdo ya claro, las siguientes medidas, por ley:

- Retirada de becas como deportistas de élite a los jugadores de primera división. Les basta con sus contratos millonarios con firmas deportivas para financiarse, no necesitan sueldo público por mucho que representen a las selección una vez al año.
- Fiscalización de los equipos y limitación de endeudamiento: cuentas al día, basta de esconder deuda camuflada en fichajes millonarios que jamás rentabilizan (excepto los representantes que se lo llevan calentito) y dejan colgados a los bancos y sociedades de inversión con pufos que acaban cubriendo las arcas públicas.
- Obligatoriedad de convertirse en sociedades anónimas, con sus accionistas, sus juntas y sus cuentas transparentes. Persecución a los "clubes" y fundaciones fantasmas para evadir impuestos.
- Creación de impuesto de colaboración para las figuras que ganan miles de millones. No es nada revolucionario ni extraño, en Lituania existe, las estrellas del basket colaboran ejemplarmente con la economía, creando centros deportivos,e scuelas, etc...

cigra
+2

#aver eso que dices granhal es una votacion del parlamento abierto, se ha explicado mal. la votacion es si o no en las cuatro opciones con votacion multiple.

alli solo se aprueba sacar ese sondeo a toda la av


+1

#Soy árbitro de fútbol base, y yo promueve el deporte como algo lúdico, es decir, que los niños se diviertan jugando y respetándose mutuamente, tanto al contrario como al compañero, y me he llevado tanto como felicitaciones como críticas negativas.

El fútbol en la actualidad es una herramienta que a mi entender lo utilizan los gobiernos para mantener ocupados a los jóvenes, sobre todo, y crearles una mente deportista, competidora, de imagen, es decir, el fútbol hace a las personas competitivas y eso lleva a una sociedad capitalista.

En Roma, allá por el 250 d.C. utilizaban los combates de gladiadores para el disfrute del pueblo, para que los problemas fueran opacos a la sociedad, de ahí la frase ''Pan y circo para el pueblo'', quizás esto lo hayan tomado muy en cuenta los gobiernos, ya sean capitalistas o comunistas, y ahora podríamos decir una frase que me hace mucha gracia ''Pipas y cerveza para el pueblo''.

A mi entender, el fútbol (como el baloncesto, balonmano y tantos deportes) es una herramienta más como la televisión, radio y periódicos o revistas de control.

En un programa de salvados, jordi evole le preguntaba a un futbolero que si España podía vivir sin fútbol, y costandole dijo que sí podía vivir sin fútbol, y de nuevo jordi le pregunto que como se divertiría la gente entonces, y le contesto que leyendo libros.

En definitiva, el deporte está muy mediatizado a favor del sistema en el que estamos viviendo, y lo que deberíamos revindicar, a mi entender, es promover una educación deportiva a los chicos que no sea competitiva.

Es un tema bastante complicado ya que nos han, por lo menos a mi, manipulado bastante para quitarnos tiempo y utilizarlo para decir barbaries sentados en un sillón

203906 roberto
+1

#eliminacion de todos los privilegios en todos los ambitos, remuneracion justa y apropiada, pero nunca privilegiada


+1

#Ya que muchos necesitamos pan para vivir, por lo menos que el circo no se financie con mis impuestos...


+1

#Me alegro de que este tema se debata. Los clubes solo sacan beneficios y ayudas públicas y no cumplen con sus obligaciones como empresas que son. En Vitoria-Gasteiz tenemos un campo para un equipo de 2ªB que nos costó un riñón (porque es municipal) y hace dos días se estrenó el estadio de baloncesto con más capacidad de la liga ACB (que es de la diputación foral) y ha costado 30 millones de euros, a la vez que están recortando los convenios a proyectos desde el Instituto Foral de Bienestar Social (unas migajas comparado con esto) pero que tienen un rendimiento social (y que es su obligación cubrir). En fin, esto deja claro las prioridades de los gobernantes actuales (y los que les apoyan).

210899 GranHaL
+1

#no me parece bien que las votaciones solo sean SI o NO, en las preguntas yo votaria algunas sí y otras no, mi voto es en blanco porque no puedo responder a todas las preguntas como si y ni como no... asi que

208314 FCF
+1

#cigra yo estoy contigo a mi la verdad me gusta el futbol, pero no a cualquier precio!!! te doy mi +1

krispis
+1

#A mí me parece un tema muy importante; una cosa es que disfrutes de un buen partido y otra que no veamos cómo se ríen de nosotros a la cara con semejante trato de favor (incluso dentro del fútbol, clubes que se van a pique por cantidades irrisorias para otros clubes; mientras otros tienen pufos que servirían para quebrar muchos "pequeños" clubes). En fin, que partidos no me pierdo ni uno, pero sé perfectamente lo que hay "detrás del balón" y me parece primordial poder actuar en contra de tal injusticia.


+0

#Estoy de acuerdo, son otro estado parásito como la iglesia, la casa real y cualquier otra organización subvencionada y libre de impuestos y que al sistema le viene bien para alienar y embrutecer como es el caso del fútbol profesional y demás deportes que cumplen esa funcion.


+0

#Totalmente de acuerdo, los clubs están totalmente endeudados y lo pagamos todos,pero no se me ocurren soluciones. Mientras la TV siga apoyando el fútbol y mantengan altos niveles de audiencia vamos dados.
Y tampoco podemos luchar contra los éxitos de los equipos españoles y la selección nacional

205701 JoseIgnacio
+0

#Hace tiempo que me preocupa este tema. Para mucha gente es muy fácil indignarse con un político, pero hacerlo con su ídolo deportivo es otro cantar. Pues sí, los contribuyentes costean una parte importante del Circo, y lo que es peor, una buena parte de ese dinero acaba en paraísos fiscales, donde la mayoría nuestros queridos deportistas declaran sus impuestos, como "buenos ciudadanos".

cenjor
+0

#totalmente deacuerdo

205534 zeranonim
+0

#+1000 en este tema. Completamente de acuerdo. La de corrupción que debe mover el futbol y bien que nadie investiga...


+0

#estoy totalmente deacuerdo. No se puede permitir mas que un deporte pueda adquirir mayor preocupación que los verdaderos problemas.Se gastan miles de millones de euros y quizas
añadiendo un nuevo modelo de gestion del futbol, todos veriamos deporte que al final es lo que nos gusta y los vampiros que se forran con millones los utilizemos en los problemas reales.


+0

#Con este tema, hay que tener mucho cuidado, porque como se ha dicho, se nos echaria la gente encima. Estoy deacuerdo con Igdi, deberiamos de tratar el tema desde la perpestiva de, los sueldos millonarios que ganan esta gente,¿que sueldo tienen? porque al final, el dinero sale de los gastos públicos- y luego dicen que no hay dinero, y sobre todo ¿cuanto pagan de impuestos?, porque a mi parecer, hay demasiada corrupción en este tema en cuestión.
Habría que perfilarlo desde esos puntos de vista, para indignar a la gente, y así no se nos echaran encima. No sé, creo yo.


+0

#a GustaveMoreau:
Y no solo con los impuestos, los clubs de fútbol deben muchísimos millones de euros, que vendrían bien para arreglar cosas.


+0

#a mi me gusta el fútbol, pero el problema es el futbol negocio, estoy totalmente en contra de los fichajes "galácticos", debería volver a sus orígenes cada equipo que lo forme jugadores de esa ciudad y que se dejen de sociedades anónimas deportivas con acciones y todo eso.
Fútbol por y para el pueblo, fuera la mafia


+0

#para treveler:
hay que luchar por cambiar lo que está mal, intentando arreglar injusticias y si a alguien no le gusta, no merece estar en el movimiento, estaríamos hablando de esa gente que sale a la calle por un gol de Iniesta pero no por los escándalos de corrupción, no creo que aporten mucho ¿además, acaso no deberíamos luchar contra los bancos por que los empleados de las cajas podrían estar en contra?

(y ya he dicho antes que soy muy futbolero, pero por encima de eso está la conciencia)

206551 eulez
+0

#Totalmente de acuerdo, y soy futbolero y socio-abonado del Atlético de Madrid.

208292 Dani
+0

#Este es mi primera contestación en un post, espero explicarme y sino, pido disculpas por ello o por lo largo que quede. Creo que nadie estará en contra para que le quiten el trato preferencial que tiene el fútbol, hasta la prensa deportiva ve correcto que la gente se indigne por las deudas del fútbol con hacienda y S.Social. Pero lamentablemente todo es política. Me explico. Si por causas de deuda un club x desciende, esa ciudad sale a la calle porque el gobierno central va en contra de esa ciudad / provincia / autonomía ( comprobado en los 90 con el caso Sevilla / Celta. Demasiados votos perdidos para el partido gobernante de turno. Yo apoyo y felicito a cigra por este post. Otra cosa, no sé si este es el lugar, pero como dice GranHaL, en algunas votaciones el SI o NO se quedan justos. Aunque supongo que será más fácil para contabilizar.


-2

#Sigan con esta propuesta y no solo tendremos que enfrentarnos con el Govierno de corruptos, sino con la orda de fanáticos futboleros de este pais!...no os dais cuenta que propuestas de este tipo, por otro lado razonables, nos dividen! joder! hay que unir...si para vosotros es una prioridad las injusticias con el futbol, que hay de el hambre en Africa, el hambre en españa, el patriarcado discriminatorio de lo femenino, el racismo, los toros, LA IGLSIA!!! nooo! tengamos cabeza, propuestas las minimas, y las que sean mas integradoras. Yo estoy deacuerdo en la propuesta, pero si la llevamos a termino, todo se desmoronara, todo, hagan lo que quieran.

1 2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Cooperativa Telefonica, Utilizar el calendario de una forma util, Comunicados Salvemos RTVE, [OTROS] Han cerrado Megaupload!!!, [OTROS] [FORMACIÓN] Introducción a la utilidad de chat de voz RaidCall., [INFO] 14 gráficos que sacan los colores a España, [GT Desarrollo] Casilla para ver/ocultar Votaciones de Coordinación, Nueva reforma laboral, [DEBATE] Afectados por la sanidad, [PROYECTO] Debates en el chat,