15M
cigra
+27

Fin del trato de favor al fútbol

Abordo esta causa con pocas espectativas, ya que se que el futbol en este país es tan intocable como la siesta pero porque los gobiernos tienen que dar siempre nuestro dinero a formas de gestión catastroficas que cantidades enormes redundan en las manos de unos pocos futbolistas y crápulas en torno a este deporte.

Sé que las masas se me pondrán en contra, pero porque no echarle un par de bemoles ¿se pueden decir tacos en la plataforma (doy por hecho de que no). ¿Que tenemos que perder?. Entiendo que nuestro principal objetivo es la ley electoral pero creo que este tema como mínimo habría que debatirlo. En mi ciudad se aproxima una manifestación en contra de un presidente porque todo el mundo piensa que va a desaparecer el equipo. Iran cientos de miles porque la ciudad no es pequeña y cuantos de ellos saldrían a luchar por los derechos de los ciudadanos, pues cuatro.

Creo que esta claro que me refiero a equipos profesionales y a cualquier ámbito deportivo. Promuevo que presionemos a los gobiernos para que:

1.- cambien la ley del deporte. 2.- Exigamos a los clubs el pago íntegro de lo que se adeuda a hacienda. 3.- No más recalificaciones especulativas de terrenos.

Espero vuestros comentarios y aportaciones

1  2  3     Orden: Fecha | Votos 28 mensajes en este hilo creado hace .
Ablabletlubli
+4

#El futbol es a dia de hoy una mafia para mover dinero

Se ha usado dinero que era para financiar cientificos extranjeros, para traer jugadores extranjeros...

Muchos presidentes de clubes, estan metidos en empresas de ladrillo o son dueños de varias de ellas

Y que decir, el futbol es el opio del pueblo, una enfermedad hoy dia que abarca el 99,9% de la tv para hablarnos de si a mesi le duele la espalda o a ronaldo le pica la nariz

Yo estoy a favor de recortar salvajemente en este "deporte"

207326 Chicobeta
+2

#Estoy a favor totalmente, embrutece y aliena a las masas en favor del pan y circo que nos mantiene callados. Una verddera pena lo que cuentas, que mueva a mas gente que una manifestacion cívica, así nos luce el pelo.
Por no mencionar el uso que hacen los de arriba para mantenernos entretenidos con una sonrisita, revistiendo de falso patriotismo sus discursos. Ej : la foto de "la roja" durante el discurso de navidad del Rey...¿acaso tratando de desviar la atención de la crisis?
"Es que nos viene bien un poco de optimismo, de escape, de sentirnos unidos..." a costa de endiosar a unos muñecos de trapo que conducen ferraris mientras el resto hacemos cola en el súper, eso sí unidos y con una sonrisa por cada uno de sus goles.

Propondría, además de las que habéis comentdo ya claro, las siguientes medidas, por ley:

- Retirada de becas como deportistas de élite a los jugadores de primera división. Les basta con sus contratos millonarios con firmas deportivas para financiarse, no necesitan sueldo público por mucho que representen a las selección una vez al año.
- Fiscalización de los equipos y limitación de endeudamiento: cuentas al día, basta de esconder deuda camuflada en fichajes millonarios que jamás rentabilizan (excepto los representantes que se lo llevan calentito) y dejan colgados a los bancos y sociedades de inversión con pufos que acaban cubriendo las arcas públicas.
- Obligatoriedad de convertirse en sociedades anónimas, con sus accionistas, sus juntas y sus cuentas transparentes. Persecución a los "clubes" y fundaciones fantasmas para evadir impuestos.
- Creación de impuesto de colaboración para las figuras que ganan miles de millones. No es nada revolucionario ni extraño, en Lituania existe, las estrellas del basket colaboran ejemplarmente con la economía, creando centros deportivos,e scuelas, etc...


+3

#Soy futbolero de toda la vida y estoy totalmente a favor de acabar con el trato de favor al fútbol, tengo 20 años y desde los 5 llevo practicando el fútbol a nivel de pequeños clubs de barrio/pueblo en los que los jugadores tienen que pagar mensualmente para poder disponer de los medios necesarios para jugar y la viabilidad económica de estas asociaciones (que en cierto modo llevan a cabo una labor social, sin lucro y fomentando el deporte)depende de pequeños patrocinios a empresas locales y del trabajo casi desinteresado de mucha gente. Podríamos llamar a eso "el otro fútbol" y nunca he entendido que este otro fútbol sufra tanto mientras que los clubs grandes y las federaciones están llenos de mafiosos que hacen un negocio y me parece injusto que estos millonarios gocen de ventajas mientras que los jóvenes (y no tan jóvenes) que amamos el deporte (y no el negocio)tengamos que ahorrar para poder jugar en una liga con los amigos. Un saludo!

203906 roberto
+1

#eliminacion de todos los privilegios en todos los ambitos, remuneracion justa y apropiada, pero nunca privilegiada


+0

#a mi me gusta el fútbol, pero el problema es el futbol negocio, estoy totalmente en contra de los fichajes "galácticos", debería volver a sus orígenes cada equipo que lo forme jugadores de esa ciudad y que se dejen de sociedades anónimas deportivas con acciones y todo eso.
Fútbol por y para el pueblo, fuera la mafia


-2

#Sigan con esta propuesta y no solo tendremos que enfrentarnos con el Govierno de corruptos, sino con la orda de fanáticos futboleros de este pais!...no os dais cuenta que propuestas de este tipo, por otro lado razonables, nos dividen! joder! hay que unir...si para vosotros es una prioridad las injusticias con el futbol, que hay de el hambre en Africa, el hambre en españa, el patriarcado discriminatorio de lo femenino, el racismo, los toros, LA IGLSIA!!! nooo! tengamos cabeza, propuestas las minimas, y las que sean mas integradoras. Yo estoy deacuerdo en la propuesta, pero si la llevamos a termino, todo se desmoronara, todo, hagan lo que quieran.


+0

#para treveler:
hay que luchar por cambiar lo que está mal, intentando arreglar injusticias y si a alguien no le gusta, no merece estar en el movimiento, estaríamos hablando de esa gente que sale a la calle por un gol de Iniesta pero no por los escándalos de corrupción, no creo que aporten mucho ¿además, acaso no deberíamos luchar contra los bancos por que los empleados de las cajas podrían estar en contra?

(y ya he dicho antes que soy muy futbolero, pero por encima de eso está la conciencia)

206551 eulez
+0

#Totalmente de acuerdo, y soy futbolero y socio-abonado del Atlético de Madrid.


+1

#Ya que muchos necesitamos pan para vivir, por lo menos que el circo no se financie con mis impuestos...


+0

#a GustaveMoreau:
Y no solo con los impuestos, los clubs de fútbol deben muchísimos millones de euros, que vendrían bien para arreglar cosas.

1  2  3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] ¿Que fines perseguimos que medios usamos?, Los medios de información: el peor enemigo posible., [OTROS] La herramienta del día: Google Takeout., Protocolo de Funcionamiento, ¿Abandono del grupo VOX?, [MEGAPREGUNTA] nº 5, [VOTACION] #Resistencia25S - Juego PSOE , [INFO] Acción consumo petroleras, Modificaciones en el sistema de Votación y aprobación de acuerdos, [FINALIZADO] ¿Qué debería contener el manual de usuario?,