15M
cigra
+27

Fin del trato de favor al fútbol

Abordo esta causa con pocas espectativas, ya que se que el futbol en este país es tan intocable como la siesta pero porque los gobiernos tienen que dar siempre nuestro dinero a formas de gestión catastroficas que cantidades enormes redundan en las manos de unos pocos futbolistas y crápulas en torno a este deporte.

Sé que las masas se me pondrán en contra, pero porque no echarle un par de bemoles ¿se pueden decir tacos en la plataforma (doy por hecho de que no). ¿Que tenemos que perder?. Entiendo que nuestro principal objetivo es la ley electoral pero creo que este tema como mínimo habría que debatirlo. En mi ciudad se aproxima una manifestación en contra de un presidente porque todo el mundo piensa que va a desaparecer el equipo. Iran cientos de miles porque la ciudad no es pequeña y cuantos de ellos saldrían a luchar por los derechos de los ciudadanos, pues cuatro.

Creo que esta claro que me refiero a equipos profesionales y a cualquier ámbito deportivo. Promuevo que presionemos a los gobiernos para que:

1.- cambien la ley del deporte. 2.- Exigamos a los clubs el pago íntegro de lo que se adeuda a hacienda. 3.- No más recalificaciones especulativas de terrenos.

Espero vuestros comentarios y aportaciones

 1  2 3     Orden: Fecha | Votos 28 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Estoy de acuerdo, son otro estado parásito como la iglesia, la casa real y cualquier otra organización subvencionada y libre de impuestos y que al sistema le viene bien para alienar y embrutecer como es el caso del fútbol profesional y demás deportes que cumplen esa funcion.


+0

#Totalmente de acuerdo, los clubs están totalmente endeudados y lo pagamos todos,pero no se me ocurren soluciones. Mientras la TV siga apoyando el fútbol y mantengan altos niveles de audiencia vamos dados.
Y tampoco podemos luchar contra los éxitos de los equipos españoles y la selección nacional


+4

#El cantante de un grupo catalan se expresa via FB de la siguiente manera sobre el tema:

"a ver si me explico:
1.-La Generalitat se financia con impuestos y transferéncias de impuestos,es decir, con nuetro dinero.
2.-La Generalitat financia TV3, una televisión pública.
3.-TV3 paga mucho dinero a Mediapro(empresa audiovisual) por los partidos de fútbol. Tantos, que fue la primera amenaça de recorte de programación por parte de la dirección en conocer el futuro recorte de presupuesto.
4.-De lo que paga Mediapro a la Liga gran parte es para el Barça y el Madrid
5.-El 85% del presupuesto del Barça es para pagar las nóminas del primer equipo.

Si hemos seguido la cadena, nos encontramos que una parte de los millones de euros que cobran los futbolistas del primer equipo del Barça sale de nuestros impuestos.
Esta bien questionar los banqueros, los políticos, las immobiliarias, etc...¿pero ningun indignado se indigna con los sueldos millonarios anuales de esta gente?¿quanto ganan realmente?¿en que se lo gastan?¿quanto pagan de impuestos?"


+4

#Debemos acabar con el Pan y Circo que mató a Roma...

205701 JoseIgnacio
+0

#Hace tiempo que me preocupa este tema. Para mucha gente es muy fácil indignarse con un político, pero hacerlo con su ídolo deportivo es otro cantar. Pues sí, los contribuyentes costean una parte importante del Circo, y lo que es peor, una buena parte de ese dinero acaba en paraísos fiscales, donde la mayoría nuestros queridos deportistas declaran sus impuestos, como "buenos ciudadanos".

cenjor
+0

#totalmente deacuerdo


+1

#Soy árbitro de fútbol base, y yo promueve el deporte como algo lúdico, es decir, que los niños se diviertan jugando y respetándose mutuamente, tanto al contrario como al compañero, y me he llevado tanto como felicitaciones como críticas negativas.

El fútbol en la actualidad es una herramienta que a mi entender lo utilizan los gobiernos para mantener ocupados a los jóvenes, sobre todo, y crearles una mente deportista, competidora, de imagen, es decir, el fútbol hace a las personas competitivas y eso lleva a una sociedad capitalista.

En Roma, allá por el 250 d.C. utilizaban los combates de gladiadores para el disfrute del pueblo, para que los problemas fueran opacos a la sociedad, de ahí la frase ''Pan y circo para el pueblo'', quizás esto lo hayan tomado muy en cuenta los gobiernos, ya sean capitalistas o comunistas, y ahora podríamos decir una frase que me hace mucha gracia ''Pipas y cerveza para el pueblo''.

A mi entender, el fútbol (como el baloncesto, balonmano y tantos deportes) es una herramienta más como la televisión, radio y periódicos o revistas de control.

En un programa de salvados, jordi evole le preguntaba a un futbolero que si España podía vivir sin fútbol, y costandole dijo que sí podía vivir sin fútbol, y de nuevo jordi le pregunto que como se divertiría la gente entonces, y le contesto que leyendo libros.

En definitiva, el deporte está muy mediatizado a favor del sistema en el que estamos viviendo, y lo que deberíamos revindicar, a mi entender, es promover una educación deportiva a los chicos que no sea competitiva.

Es un tema bastante complicado ya que nos han, por lo menos a mi, manipulado bastante para quitarnos tiempo y utilizarlo para decir barbaries sentados en un sillón

205534 zeranonim
+0

#+1000 en este tema. Completamente de acuerdo. La de corrupción que debe mover el futbol y bien que nadie investiga...


+0

#estoy totalmente deacuerdo. No se puede permitir mas que un deporte pueda adquirir mayor preocupación que los verdaderos problemas.Se gastan miles de millones de euros y quizas
añadiendo un nuevo modelo de gestion del futbol, todos veriamos deporte que al final es lo que nos gusta y los vampiros que se forran con millones los utilizemos en los problemas reales.


+0

#Con este tema, hay que tener mucho cuidado, porque como se ha dicho, se nos echaria la gente encima. Estoy deacuerdo con Igdi, deberiamos de tratar el tema desde la perpestiva de, los sueldos millonarios que ganan esta gente,¿que sueldo tienen? porque al final, el dinero sale de los gastos públicos- y luego dicen que no hay dinero, y sobre todo ¿cuanto pagan de impuestos?, porque a mi parecer, hay demasiada corrupción en este tema en cuestión.
Habría que perfilarlo desde esos puntos de vista, para indignar a la gente, y así no se nos echaran encima. No sé, creo yo.

 1  2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Otorgar y quitar cargos (Protocolo de coordinación), Acción para el 14 de febrero (San Valentín), PEM 3.0 (15/15) - Religión y monarquía [CERRADO], [PROPUESTA] Creacion de una EMAV mensual, ¿Algún ingeniero o arquitecto?, Reuniones coordinación, [DEBATE] Crear cooperativas de productos biológicos, por un empleo digno?, Autofinanciación a través del blog, Creación de una Comisión de Comunicación, El concepto de "ciudadanía".,