I
15M
cigra
+27

Fin del trato de favor al fútbol

Abordo esta causa con pocas espectativas, ya que se que el futbol en este país es tan intocable como la siesta pero porque los gobiernos tienen que dar siempre nuestro dinero a formas de gestión catastroficas que cantidades enormes redundan en las manos de unos pocos futbolistas y crápulas en torno a este deporte.

Sé que las masas se me pondrán en contra, pero porque no echarle un par de bemoles ¿se pueden decir tacos en la plataforma (doy por hecho de que no). ¿Que tenemos que perder?. Entiendo que nuestro principal objetivo es la ley electoral pero creo que este tema como mínimo habría que debatirlo. En mi ciudad se aproxima una manifestación en contra de un presidente porque todo el mundo piensa que va a desaparecer el equipo. Iran cientos de miles porque la ciudad no es pequeña y cuantos de ellos saldrían a luchar por los derechos de los ciudadanos, pues cuatro.

Creo que esta claro que me refiero a equipos profesionales y a cualquier ámbito deportivo. Promuevo que presionemos a los gobiernos para que:

1.- cambien la ley del deporte. 2.- Exigamos a los clubs el pago íntegro de lo que se adeuda a hacienda. 3.- No más recalificaciones especulativas de terrenos.

Espero vuestros comentarios y aportaciones

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 28 mensajes en este hilo creado hace .
207211 Neojota
+4

#Con el Futbol tienen entretenidos a la gente, igual que con los cotilleos tienen entretenidos a los que no les gusta ver deportes. Hay más información de Fútbol que de los recortes que nos van a aplicar.
Y los tratos de favor que hacen con ayuntamientos y comunidades son escandalosos, cesión de terrenos para que hagan megaurbanizaciones a cambio de la construcción de su propio estadio lo he visto muuuchas veces.

210899 GranHaL
+1

#no me parece bien que las votaciones solo sean SI o NO, en las preguntas yo votaria algunas sí y otras no, mi voto es en blanco porque no puedo responder a todas las preguntas como si y ni como no... asi que

cigra
+2

#aver eso que dices granhal es una votacion del parlamento abierto, se ha explicado mal. la votacion es si o no en las cuatro opciones con votacion multiple.

alli solo se aprueba sacar ese sondeo a toda la av

208314 FCF
+1

#cigra yo estoy contigo a mi la verdad me gusta el futbol, pero no a cualquier precio!!! te doy mi +1


+3

#Fin de trato de favor al futbol corecto, peor no fin al futbol, es un deporte cojonudo, y me gusta verlo.

Y tambien me gustaria que hablarian de otros deportes en los medos, aunque en los medios por internet, tienes todas las noticias, aunque en primera pagina te pongan futbol tienes todo lo que quieres, en la mayoria de los periodicos online, y tambine tienes webs, de tu deporte favorito, sea cual sea.

Apuesto por el fin del trato favorable, y que se joda a la juventud y a la sociedad con el futbol, eso si, a mi me relaja ver un partido (meno cuando es de mi equipo jejej). Me siento a verlo, y paso un bune reato, cun el basket me pasa igual. Desconecto, y eso me viene de maravilla.

Pero joder, a muchos niños no se els peude hablar de otra cosa que de futbol, es para empezar a prohibirlo en los colegios hasta los 12 años, para que prueben otras cosas.

Un abrazo

krispis
+1

#A mí me parece un tema muy importante; una cosa es que disfrutes de un buen partido y otra que no veamos cómo se ríen de nosotros a la cara con semejante trato de favor (incluso dentro del fútbol, clubes que se van a pique por cantidades irrisorias para otros clubes; mientras otros tienen pufos que servirían para quebrar muchos "pequeños" clubes). En fin, que partidos no me pierdo ni uno, pero sé perfectamente lo que hay "detrás del balón" y me parece primordial poder actuar en contra de tal injusticia.

208292 Dani
+0

#Este es mi primera contestación en un post, espero explicarme y sino, pido disculpas por ello o por lo largo que quede. Creo que nadie estará en contra para que le quiten el trato preferencial que tiene el fútbol, hasta la prensa deportiva ve correcto que la gente se indigne por las deudas del fútbol con hacienda y S.Social. Pero lamentablemente todo es política. Me explico. Si por causas de deuda un club x desciende, esa ciudad sale a la calle porque el gobierno central va en contra de esa ciudad / provincia / autonomía ( comprobado en los 90 con el caso Sevilla / Celta. Demasiados votos perdidos para el partido gobernante de turno. Yo apoyo y felicito a cigra por este post. Otra cosa, no sé si este es el lugar, pero como dice GranHaL, en algunas votaciones el SI o NO se quedan justos. Aunque supongo que será más fácil para contabilizar.


+1

#Me alegro de que este tema se debata. Los clubes solo sacan beneficios y ayudas públicas y no cumplen con sus obligaciones como empresas que son. En Vitoria-Gasteiz tenemos un campo para un equipo de 2ªB que nos costó un riñón (porque es municipal) y hace dos días se estrenó el estadio de baloncesto con más capacidad de la liga ACB (que es de la diputación foral) y ha costado 30 millones de euros, a la vez que están recortando los convenios a proyectos desde el Instituto Foral de Bienestar Social (unas migajas comparado con esto) pero que tienen un rendimiento social (y que es su obligación cubrir). En fin, esto deja claro las prioridades de los gobernantes actuales (y los que les apoyan).

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ECOLOGIA] Agua milagrosa ¿porque no existe ya esto?, [DEBATE] Forma de estado, [Redacción] Relación con MásPúblico [+3 REDAC], [GT Desarrollo] Selector de etiqueta en el foro, [PROPUESTA] Contacto con el Partido X., Presidente, Ratificaciones periódicas de cargos, Autofinanciación a través del blog, [Redacción] Los juegos de azar como mecanismo de control social, Algunas funciones que parecen necesarias.,