I
15M
211725 JaviAledo
+4

[ENMIENDA] Protocolo de funcionamiento Artículo 28

A raíz de un pequeño incidente en la página de facebook en el que se han publicado opiniones personales entendiendo que representaban a Asamblea Virtual propongo añadir un punto en el protocolo de funcionamiento como medida de control:

[b]Artículo 28 - Canales oficiales.[/b]
Aquellas comunicaciones que puedan ser interpretadas como una opinión personal del comunicador, podrán ser eliminadas por decisión unánime del resto de comunicadores. Para ello, copiarán el mensaje para poder recuperarlo, lo eliminarán como medida preventiva y después decidirán si recuperarlo o no. En el caso que este funcionamiento no fuese posible (por ejemplo en el envío de un e-mail) se darán las explicaciones pertinentes en caso de que hubiese algún contenido erróneo o que no representase a la Asamblea.

____

Lo que viene a decir es que si algún comunicador escribe algo en nombre de AV que es una opinión personal y el conjunto de comunicadores decide que esa opinión no representa a AV siendo incluso perjudicial, pueden eliminar esa publicación.

1  2      Orden: Fecha | Votos 16 mensajes en este hilo creado hace .
lobeliae
+2

#@JaviAledo, las publicaciones que hace AV en facebook son acción política, y cuando alguna no concuerda con la línea general, se trata de corregir, esto sucede porque sí existe un pocisionamiento político. Otra cosa, totalmente compatible, es el hecho ser apartidista. No creo que se deban confundir tan alegremente ambos conceptos.

Yo no descartaría la propuesta de @Alonsorgaz de no eliminar artículos firmados por el autor, al menos mientras ese posicionamiento político no se defina un poco más. Ya que al menos de momento, por lo que veo, todas las opiniones valen en AV (salvo aquellas en las que se da carpetazo, por motivos desconocidos, como esta "@Alonsorgaz esta enmienda trata sobre publicar en nombre de Asamblea Virtual no a título personal"; yo entiendo que estaba propiniendo ulilizar la página fb de AV para opiniones personales, como en el blog, ¿qué tiene de malo? sería una solución a lo que estáis hablando de cómo publicar en esa página)

Por cierto, ¿cómo puedo proponer un contenido para que salga publicado en el facebook de AV? ya lo comuniqué via mensaje "privado" a la fanpage de facebook, aunque de momento quedó el tema a medio definir. Veo lógico que una manera posible sería proponerlo a votación a la asamblea. Serviría para definir un posicionamiento político sobre un tema sobre el cual de momento no veo que exista tal posicionamiento.

... saludos

206025 Alonsorgaz
+1

#Yo siempre he pensado que cuantas menos normas haya mejor. Sinceramente, creo que @votaaotros y yo hemos llegado a una conclusión razonable en cuanto a la publicación de articulos del blog: dejar explicito el autor y poner algo como: "La Asamblea Virtual no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los autores de las entradas del blog, ni por el debate que generen".

Creo que es una propuesta razonable y confío en que como personas sensatas que somos, el acuerdo verbal al respecto será más que suficiente.

Pero que legislen los burócratas, si les mola el rollo. :D

211725 JaviAledo
+2

#@lobeliae nadie ha dicho que se eliminen publicaciones que sean opiniones bajo el nombre del autor. (siempre que no incumplan nuestra declaración).

Contacta con algún comunicador para ver cuál es el mejor método para proponer publicaciones. Yo lo suelo hacer mediante MP o en un grupo de difusión que hay.

208162 votaaotros
+3

#@Alonsorgaz, las normas para regular las publicaciones están bien, porque hoy somos tu y yo comunicadores, mañana quien sabe.

Es mejor tener una norma, como este punto 5 que deja al grupo de comunicación la decisión final, que no tener ninguna y que cada uno haga lo que le venga en gana perjudicando al resto. Así, si una publicación no se ajusta a las normas o se piensa que puede resultar perjudicial, se puede eliminar cautelarmente hasta que los comunicadores decidan entre ellos si es o no apropiada.

Yo creo que la norma está bien. Es abierta.

206025 Alonsorgaz
+0

#De acuerdo, @votaaotros, pongamos la norma sobre la publicación de los articulos del blog.

213475 moophee
+2

#Creo que deben existir unas normas mínimas para que la pagina de Fb no llegue a ser un caos y con lo cual AV entera acabe siéndolo, no me gusta que se den opiniones personales en nombre de una plataforma, creo que no deberíamos caer en eso, tenemos que dar información, pro no es lo mismo que darla con una opinión personal, cada uno podemos tener las nuestras, ser opuestas y al plasmarla en un a pagina con 30000 seguidores dar pie a confusión, y eso ser perjudicial para la plataforma en si, pienso que si hay que dar una noticia hay que tener mucho cuidado en como se enuncia y que si tenemos dudas al respecto, enunciar únicamente la noticia, de esa manera dejamos que cada uno de los seguidores saque sus propias conclusiones sobre ella, pienso que si damos nuestra opinión personal, estamos condicionando la de la gente que nos sigue y a su vez manipulando dicha información.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[REFERÉNDUM] Plebiscito vinculante, Incompatible el cargo Supervisor con cargo Coordinador., [INFO] Tweets eliminados por politicos españoles, MENSAJE DE JUAN ROSELL (CEOE), [DEBATE] Sentido ciudadano y democrático por tener la edad legal para votar, [OTROS] Festival del humor, Implicación de ONG´s INTER-NACIONALES en las movilizaciones del 12M, [PROPUESTA] Tablón de anuncios para buscar desarrolladores, intentar darle la vuelta a la ley de D´hont, Debemos difundir un veto oficial a Intereconomía,