I
15M

+34

Sondeo:¿Debería el estado seguir inyectando dinero público en cajas y bancos?

[os recuerdo que para que esta "propuesta", pase a ser una "votación", debéis hacer click en "+"]

a) no. b) si.

Cabe decir, que hay que tener presente que dejar que un banco/caja quiebre, no quiere decir perder los ahorros que los ciudadanos puedan tener en esa entidad, pues el "fondo de garantía de depósitos" lo cubriría hasta 100.000 eur por cliente por entidad. fuente --> http://www.fgd.es/es/index.html

1 2 3 4  5  6     Orden: Fecha | Votos 58 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#[quote=MarceloMarko] Rotundamente, ¡NO! inyectar más dinero para los bancos. Este sí es el Timo Nacional. ¡Basta ¡YA!! de privilegios para las entidades bancarias; las personas, las familias, etc., lo necesitan mucho más. [/quote]

210672 Mochuelo
+1

#No.
Alimentar a los bancos con el sistema financiero actual es agravar el problema.
Este Link es antiguo pero muy interesante: El 95% del dinero es creado por bancos privados http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1208

sencia
+1

#por que no se inyecta el dinero publico directamente a la pequeña y mediana empresa ,no llegaria antes al ciudadano?


+1

#Creo q deberia el estado obligar a los bancos y cajas invertir el dinero en españa y no q estan invirtiendo en otros paisea nuestro dinero


+2

#NO
Tenemos el ejemplo de Islandia
#sisepuede

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2791363/02/11/Islandia-el-exito-de-dejar-caer-a-la-banca-y-no-salvarla-con-dinero-del-contribuyente.html

Borquesi
+1

#En mi oinion lo que se deberia hacer es a todo aquel banco que INTERESE AL BEIN COMUN , por el desastre que supondria su quiebra , deberia ser nacionalizado o si no es asi, ser dirigido por el estado para usarlocomo herramienta en medidas a tomar para arreglar en la manea de lo posible esta situacion.
NUNCA se deberia hacer lo que se hace aora, que es prestarles dinero a cambio de nada, pra que sanene sus cuentas.

aliciagranada
+1

#ese fondo es una falacia, no recuerdo donde lo lei; pero creo que el fondo solo tienen 2500 o algo mas de millones de euros. a los bancos los estan rescatando por que dejarlos quebrar se hundiria todo, imagina....que se hunde bbva ... no hay suficiente dinero e ningun fondo ... y como eso lo saben los bancos ... se aprovechan y el estado les sigue inyectando dinero y ellos siguen con sus practicas de ingenieria financiera....que no es mas que perder tiempo hasta que llegue un momento en que se hunda todo a lo bestia ....y como siempre perderemos los de abajo, por que los ricos ya escaparan a otro sitio
A mi lo que me gustaria es que los politicos "gobernaran" y por rescatarlos les obligaran a regular el mercado y eliminaran las formulas de bingo financiero que existen. Os recomiendo ver la pelicula Inside Job.

Campal
+1

#No me importa que se inyecte dinero a las cajas y banco siempre y cuando el Estado asume la parte proporcional de las acciones de la entidad. El dinero es de los ciudadanos y los ciudadanos deben tener parte a través del Estado de esas entidades. Sería una nacionalización parcial y proporcional al dinero prestado.
Si el sector privado, Banco o caja quiere recuperar su parte en el futuro deberá pagar para recuperar su representación en la entidad.


+2

#Poner los bancos en manos de este Estado actual que tenemos, es una locura. Sería como darles directamente el dinero a los mismos estafadores, incompetentes, prepotentes y corruptos que se creen los dueños de nuestros destinos por haber sido elegidos en las urnas (para mí ahora mismo esto no es un Estado democrático, sino una estafa representativa al servicio de la clase política, al menos mientras no haya una Ley electoral justa). Si lo que se busca son medidas a corto plazo, no estoy preparada para opinar, pero ya que estoy en este foro, dejaré mi opinión respecto a una de las acciones que para mí es fundamental a corto plazo:
Creo que estamos absolutamente dominados por una clase política que ha perdido totalmente la noción de cuál es su función en esta sociedad y que están a años luz de conocer realmente lo que la gente quiere, tiene o siente porque sólo les importa mantener su propio estatus de poder y de dominio.
Creo que la tarea prioritaria y fundamental que se debería llevar a cabo desde los movimientos sociales es informar a la gente de cómo está funcionando todo en la actualidad. La mayoría somos gente poco preparada que no entendemos realmente de economía ni de política y que sólo podemos fiarnos de la información que recibimos. Por desgracia, hoy en día, todos los medios de comunicación están en manos de los mismos que manejan la política y los intereses económicos y la gente no sabemos ni conocemos alternativas. Sería muy importante crear vías fiables de información que respondiesen sólo a la verdad y que fueran imparciales. Desgraciadamente también, las redes sociales ofrecen mucha información pero a la mayoría de la gente no les llega porque no las utiliza.
Creo que tal vez este no es el lugar idóneo para expresar esto, pero sinceramente, llevo poco en esta Asamblea y me parece bastante complicado su funcionamiento general, al menos para un recién llegado que no se considera preparado ni en cuestiones informáticas, ni como os he dicho, económicas ni políticas, tan sólo se me ocurre aportar ideas a nivel general o como mucho poder opinar sobre temas muy generales.
Lo más importante es integrar a la ciudadanía en esta nueva forma de entender el sistema, porque mientras sigan creyendo que este es el menos malo de todos los sistemas posibles, la clase política seguirá perpetuándose elección tras elección y nada podrá cambiar y los movimientos sociales no llegarán a calar en ellos por mucho que se identifiquen con lo que se defienda en una o en otra manifestación.
Espero que sepáis perdonar esta intromisión y que podáis darle a mi opinión el cauce que consideréis más oportuno y mucho ánimo, porque de cualquiera de las maneras, no creo que el Gobierno que nos espera durante estos próximos cuatro años, vaya a cambiar en un ápice de hacernos seguir los objetivos que la UE (Eje franco-alemán) les ha marcado y que sin el apoyo real de la mayoría de la ciudadanía, la batalla está prácticamente perdida.


+1

#Pues yo creo que lo que hay que votar es antes otra cosa...
no kreo en las inyecciones de las naciones en sus propios bancos(nacionales). En el contexto actual.
Los bancos pueden operar en todo el mundo y cualquier inyeccion, que se les hace significa, liquido para lo que quieran y eso no puede ser.
Solo mejoras sus balances.

Solo tenia que inyectarse dinero en un banco despues de nacionalizarlo por completo. Y asi con todos en cada pais por separado. Hasta nacionalizar todos.(En todos los paises).Para controlar la junta directiva por completo y para siempre. Porque las crisis las provocan los sistemas financieros poco regulados.

Vota +1para Nacionalizar bancos y para que se haga una votacion de este tema~La gente obtendria las financiaciones que el mismo pueblo tiene que organizar.


Vota~1No nacionalizar~capitalismo como ahora.Seria una gestion del dinero de todos en el mercado por un ente privado.

1 2 3 4  5  6

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[GT Acciones] Dispersión de las acciones del movimiento, COMUNICADO INSTITUCIONAL URGENTE, Manifiesto 15-M, [DEBATE] Grupo abierto de moderadores, ¿cómo?, La Revolución de la Raíz, Repasar antes de votarse en el PA crear cargo GT ecología [GT Redacción], Creación de Sondeos y Referéndums (para novatos), Campaña en actuable para pedir que se recurra la sentencia que absuelve a Camps, [MEGAPREGUNTA] Nº 6, [ECONOMIA] Sobre la relacion de la economia ,la ecologia y demas temas afines,