15M
carhr
+32

¿Debemos usar la violencia en algunos casos?

A raíz de los incidentes de Valencia, algunos usuarios han mostrado una postura favorable a usar la violencia en casos de legítima defensa. Sería interesante conocer la opinón del grueso de asamblearios. Si quieres que de este tema salga un sondeo para la AV vota +1 al creador del hilo.

Para comenzar el debate yo daré mi punto de vista. No estoy a favor de usar nunca la violencia en ningún caso. La razón es sencilla, la dinámica propia de la violencia (acción violenta, reacción violenta) no nos interesa. Primero porque el ciudadano de a pie lleva las de perder. La polícia está preparada y armada para acciones violentas, nosotros no, y no creo que debamos prepararnos para responder "cargas policiales", eso es entrar en la dinámica de la violencia.

Por otra parte, enzarzarnos en estos asuntos es jugar a su juego, el de los que nos quieren desprestigiar. ¿Qué haría cualquier infiltrado en una manifestación para estropearla? Provocar violencia. En una manifestación con heridos o con violencia, se habla de la violencia, no de lo que reclamaban los manifestantes. En el peor de los casos esas reivindicaciones quedan desprestigiadas con tan solo un golpe gracias a los medios.

Por último, si hablamos de que este movimiento acoge al 99%, hemos de suponer que en él cabe todo el mundo. Por tanto la policía no es un rival a batir si no a concienciar y unir. Cuanto menos molestos estén con nosotros mejor. No puede ser que nos convirtamos para ellos en un mal mayor que los políticos.

Habría que decirles a la policía que son los políticos quienes les mandan acallar el malestar que sus políticas generan, tendrían que venir los políticos en persona a controlar a los manifestantes. A fin de cuentas son ellos los reclamados por la ciudadanaía en las manifestacaiones, no la policia. Pero ellos están muy tranquilos y lejos de estos asuntos, mientras la policia carga con el malestar de la ciudadanía. Malestar que incluso ellos tienen.

1 2 3 4 5 6  7  8 9 10 11 12 13 14     Orden: Fecha | Votos 131 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#Yo creo, que movernos en "colectivos" es algo normal y lógico, la gente siempre tiende a rodearse de sus iguales, pero el problema esta en nosotros mismos...sino cambiamos nuestros valores y empezamos a creérnoslos, nunca lograremos una autentica revolución


+1

#Pablo, no cuestiono el hecho de"moverse" en colectivos, sino de, como en todo, sobrevalorarlo, o malutilizarlo. Es lógico y es la primera forma de "asociarse" de unirte con otro que tenga intereses comunes. Mi crítica es a la ceguera. El que yo sea médico, (que no es el caso) y me esfuerce muchísimo y sea muy honesta en mi práctica y estudie mucho y ponga al paciente por encima de las institución que me paga, no implica que todos los médicos tengan esa actitud. Que así será en la mayoría, sí, por eso no critico a los médicos, pero quien más daño me hará, al poner en entredicho la profesión, no será el paciente que denuncia a un colega, sino el colega que no ejerció como debía. Lo ayudaré como pueda,por compañerismo, pero nunca evitando que se responsabilice de su mala práctica.

Así que, efectívamente, coincido contigo, tendremos que cambiar nuestros valores, salir de la niñez (yo, yo, yo, yo) y pensar en que yo soy yo en comunidad. Y cambiar los valores de defensa del colectivo "por ser del colectivo", a defender el colectivo siempre que defienda los intereses que los hizo unirse.
Saludos


+2

#Estoy de acuerdo con todos los que estáis contra la violencia.
Debemos tener siempre presente los consejos del que empezó a organizar el movimiento ciudadano en Islandia.

"todo debe realizarse y exponerse de forma pacifica. No olvidéis nunca que somos ciudadanos. Y las armas las tienen ellos".

Es mas, creo que todos los participantes en distintas acciones, deben tener la previsión de detectar a los violentos que se "cuelen" y aislarlos.

Acordaros del 19J: se decidió rodearlos dejándolos dentro del circulo y que la policía se los llevara.

Son los que le dan el pretexto a la policía, para cargar (Y después se toman un cafelito con los compis)

Y lo que queremos es desarmarlos con pancartas, arengas y gente que se manifieste pacíficamente. Ingentes cantidades de personas unidos por un mismo ideal: Demostrarles que no nos dejaremos derrotar sin oír nuestra queja.

España Despierta. Si en vez de 100 quejas diferentes, las unificamos, cada pancarta que se lea, arrastrara compañeros que se sientan incluidos en cada una de ellas.


+3

#[quote=roberto] realmente a quien le interesa la violencia? al sistema, recordemos que ellos tienen la fuerza (armas, medios, organizacion, coordinacion etc) si les damos la escusa nos aplastaran como si fueramos cucarachas. ademas, la no violencia es premisa de este movimiento ¿no? [/quote]

Tienes razón, pero la no violencia es la premisa que nos ha llevado hasta aquí, donde no se está muy bien... A Islandia hasta allí (a pedradas contra el parlamento pero independientes y en crecimiento) y a Grecia hasta allá ( a batallas campales en el parlamento y caminando en un futuro ruinoso ). Necesaria?, probablemente... es la clave?, creo que no...

Cuál es la diferencia?, quizás la inteligencia de un pueblo? (mal vamos entonces), el acierto de los promotores? (hmmm), o quizás sea la independencia de los combustibles de Islandia por la energía geotérmica, que les ha permitido dar un "corte de mangas" a su balanza de pagos y su deuda externa ya que son energéticamente auto-suficientes y han vuelto a su moneda para regular su valor externo sin igualdades ni globalizaciones demagógicas que solo interesas a quien compra trabajadores al mejor postor.

Si es eso, entonces debemos encontrar la forma de hacerle un "corte de mangas" a Europa, sin desmoronarnos en el intento. Y eso si que es para nota señores ...


+1

#Allimite,brillante!.Digo,es lo que me parece a mí. La no violencia sola no es la que nos ha traído aquí. Más bien los votos. Más bien la falta de formación de la población que se ha comportado tristemente como unos nuevos ricos, cegados y preocupados solo por aparentar y dejando como niños todo en mano de los Gobiernos sin más que rezongar de vez en cuando.
Con la violencia no tenemos salida. Si ahora la población no es capaz de moverse en masa, imagina si encima le pueden hacer pupa.
Las estrategias de manis y huelga, les vale madres, las tienen amortizadas por adelantado. Sin embargo contra lo que vocean los falsos optimistas, ver la realidad en crudo no significa resignarse, significa que hay que buscar más y por otros caminos. Efectívamente, necesitamos "aliados" entre políticos, sociólogos y economistas que nos informen cómo hacer ese corte de mangas!( y sobre todo, cómo , cóoooomo llegar a la población)

carhr
+2

#Ante el apoyo recibido intentaremos llevar a aprobación del PA este sondeo esta misma tarde.

djdrslump
+2

#Las hostias,los destrozos,los ataques a los cuerpos de seguridad del estado y/o a periodistas nos llevan al hombre primitivo.
La ciudadania que vota,que se manifiesta pacificamente en contra de lo q cree injusto y propone cambios para consensuar hace al hombre precisamente hombre diferenciado de los animales por su intelecto.


+1

#Nunca eso nos deja ante la ciudadanía como un movimiento radical y producirá un rechazo de la ciudadanía impresionante.


+0

#Los eventos del 29F en barcelona (por citar sólo ese) corrobora perfectamente lo que dice [b]bks[/b].

Por 4 ó 20 violentos que se intrometen en manifestaciones multitudinarias, mirad qué repercusión tiene esto en las noticias (que todas y todos sabemos com qué ojo mirarlas); sólo se habla de los contenedores quemados, de las lunas rotas, de material urbano hecho añicos... y es una lástima; son los mismos que revientan un partido de fútbol, una asamblea. vienen a por violencia. Y 'extrañamente' los que pagan con porrazos son los manifestantes de verdad que luchan por algo, desfilando pacíficamente en las calles.

Y tristemente no es una particularidad local; en Francia, hace años, también se colaban sistemáticamente los así llamados 'casseurs'.

Todo esto para rebatir que la violencia no sirve para nada, o sólo generar más violencia y legitimizar la que armada y protegida va.

Así pues, en vez de agregarse, unirse, la gente se desvincula de cualquier movimiento por aquella imágen que la violencia repetida (y bien descontextualizada, manipulada, y machacada por los medios de comunicación) está en nuestra manera de actuar.

Quisiera pensar que esto es lo más alejado que tenemos en este movimiento.


+2

#Entiendo perfectamente que esteis en contra de la violencia y como ejemplo pongais en algunos casos a Islandia. Sin querer entrar en el debate y solo para mostrar la verdad de Islandia y que no a sido tan paccifico con algunos se piensan.

http://www.youtube.com/watch?v=VLGenQiDmQw
http://www.youtube.com/watch?v=OFyOdJWt02Y

Teneis muchisimos en youtube. En Islandia no a sido un caminito de rosas lo que han conseguido.

1 2 3 4 5 6  7  8 9 10 11 12 13 14

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Otra manera de aumentar usuarios en AV, [SUPERVISION] El caso del usuario Herk, Sobre los votos en blanco en sondeos y referendums de la AV, Entonces querrás que nos manifestemos todos juntos., [PA]Bremen como grupo posible?[+3COORD], [DEBATE] Qué votar y qué delegar, [DEBATE] ¿Humanos ilegales?, [GT Moderación] Nueva: Propuesta de Protocolo de Moderación, Potenciacion del consumo de producto nacional, [DEBATE] Diseñador gráfico Vs editor de video,