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15M
208292 Dani
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[Redacción] Capítulo I. Foros

Este hilo es exclusivamente para su corrección, no para su debate; gracias.

Enlace para su debate: http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/propuesta-protocolo-capitulo-i-foros

TEXTO:

[b]Protocolo de Funcionamiento Prólogo. Acerca de este documento.[/b]

- En este documento se especifica el funcionamiento y organización de (poner nombre de la Asamblea).
- Toda modificación o ampliación del funcionamiento de la Asamblea deberá quedar reflejado en este documento, ya sea descrito directamente o con un enlace al documento anexo.
- Ante un conflicto entre normativas, siempre tendrá prioridad la más reciente.

[b]Capítulo I. Foros[/b]

[b]Artículo 1[/b].[em] Uso de foros[/em]. Los foros (poner dirección foros) se establecen como principal medio de comunicación y de trabajo entre los usuarios de (poner nombre de nueva asamblea).

[b]Artículo 2[/b].[em] Estructura y funcionamiento de los foros[/em]. Se establecen los siguientes foros, su cometido, quién puede abrir un hilo y quién escribir en él. La lectura sería a todo internet, salvo expresa petición y aprobación mediante votación a toda la Asamblea.

- [b]Comunicados:[/b] Para comunicados oficiales de la Asamblea. [b]Abrir hilo:[/b] Coordinación. [b]Escritura:[/b] Coordinación. Es decir, en comunicados se abrirían conclusiones ya debatidas y votadas por la Asamblea. Por lo tanto, no debe haber debate en él. En todo caso se abriría un nuevo hilo donde correspondiese si se observara nuevo interés por el tema anunciado.

- [b]Votaciones:[/b] Para proponer proyectos, enmiendas, referendos vinculantes, sondeos no vinculantes y votaciones sobre funcionamiento interno. Cada tipo de votación deberá indicarse mediante la correspondiente etiqueta en el título: [PROPUESTA], [ENMIENDA], [REFERÉNDUM], [SONDEO], [VOTACIÓN + CARGO O GRUPO]. [b]Abrir hilo:[/b] Ciudadanía. [b]Escritura:[/b] Ciudadanía.

- [b]Debates:[/b] Para debatir sobre la Asamblea y el funcionamiento interno de la misma, así como temas afines de otros colectivos cercanos a la asamblea. También servirá para aportar información sobre noticias, datos o eventos relacionados. [b]Abrir hilo:[/b] Ciudadanía. [b]Escritura:[/b] Ciudadanía.

- [b]Coordinación:[/b] Para propuestas exclusivas a Coordinación como: votaciones internas o debates propios del cargo de Coordinador; cambio en el funcionamiento de la Asamblea (petición de nuevo foro, lectura del foros y chats, ordenar documentos,…), en este caso una vez abierto y aprobado por tres Coordinadores (mínimo), estos pasarían el hilo a votaciones para que siguiera el proceso normal de una votación. [b]Abrir hilo:[/b] Ciudadanía. [b]Escritura:[/b] Ciudadanía.

- [b]Redacción:[/b] Para que el grupo de redacción trabaje en las propuestas a texto (votaciones, documentos, exámenes,…). Este es un foro donde el debate único es sobre el texto a corregir/redactar; nada más. Para otros debates ya hay un foro para ello. [b]Abrir hilo:[/b] Coordinación, Redacción. [b]Escritura:[/b] Ciudadanía

- [b]Diseño:[/b] Para propuestas exclusivas a Diseño como cartelería de acciones o apoyos a diferentes causas apoyadas por la Asamblea. Antes de empezar cualquier trabajo debe haber una votación de apoyo previa. [b]Abrir hilo:[/b] Ciudadanía. [b]Escritura:[/b] Ciudadanía.

- [b]Historial:[/b] Para ubicar los hilos obsoletos. Estos deben tener un mínimo de 6 meses sin ninguna actividad. En cualquier momento y a petición de cualquiera que tenga la ciudadanía de la Asamblea, se debe volver a poner en el hilo de debates. Aquí irán, también, los referéndums no apoyados por la Asamblea. Las etiquetas serán [DEBATE] o [VOTACIÓN] según corresponda para su diferenciación. [b]Abrir hilo:[/b] Coordinación. [b]Escritura:[/b] Ciudadanía.

- [b]Aprobadas:[/b] Para ubicar todos los tipos de votaciones aprobadas existentes en la Asamblea a excepción de los sondeos. [b]Abrir hilos:[/b] Coordinación. [b]Escritura:[/b] Coordinación.

- [b]Papelera:[/b] Para ubicar los hilos o comentarios eliminados por moderación.

[b]Artículo 3[/b].[em] Creación, modificación y eliminación de foros[/em]. Se harán mediante aprobación de toda la Asamblea por medio de un referéndum vinculante. En caso de urgencia, los Coordinadores podrán realizarlas previo apoyo de, mínimo, tres Coordinadores. Los cuales darán su apoyo en un hilo abierto en el Foro de Coordinación para tal caso (debe hacerse como Coordinador, no como ciudadano ni otro cargo). Luego se realizará una votación, a toda la Asamblea, para conocer si dan su apoyo a dicho cambio o no.

[b]Artículo 4[/b].[em] Moderación de los foros[/em]. Será responsabilidad del cargo de Coordinador moderar los foros para que se respete la "Netiqueta": http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette También podrá modificar el título de los hilos (previo aviso al proponente) y la ubicación de estos en el foro adecuado si fuese necesario.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
208292 Dani
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#He modificado [b]Debates[/b] y he añadido el foro [b]Papelera[/b] según lo aconsejado por Koke25S en el hilo del debate.

http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/propuesta-protocolo-capitulo-i-foros

208296 mtiag
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#Okis luego lo corrijo. Gracias.

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