I
15M
Anubys
+9

No les compres

Siguiendo el hilo de lo comentado en la wiki, sobre la Economia del bien comun: http://asambleavirtual.info/index.php?title=Categor%C3%ADa:Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn he estado investigando sobre ello, y parece que estan saliendo iniciativas para establecer "boicots" a traves de etiquetas como #nolescompres.
Por lo que mi propuesta es diseñar una aplicacion web/movil parecida a la conocida http://www.buycott.com/ para incentivar el boicots a productos de empresas no eticas ofreciendo alternativas eticas:

1) A traves de la app movil se escanea el codigo de barras del producto y automaticamente la aplicacion te informa con echos contrastados(noticias,blogs,etc..), si ese producto es una empresa etica(a traves de algun tipo de valor asignado) o no.
2) Te muestra la correspondiende alternativa "etica" a el producto que deseas adquirir.
3) Te permite difundir a traves de las redes sociales(integracion facebook,twitter) el boicot a productos poco eticos y la recomendacion por otros mas eticos.

Se podria tambien facilitar una version web de la aplicacion para aquellos que no disponen de "smartphones" en la cual lo unico que cambiaria sera el lector de codigo de barras por un buscador.

Esa una idea que me lleva rondando por la cabeza unos dias, y creo que es una buena manera de concenciar a la gente para que deje de comprar productos de empresas que estafan,engañan,convierten el trabajo en precario,extorsionan,defraudan etc..

1  2  3 4     Orden: Fecha | Votos 36 mensajes en este hilo creado hace .
205767 McCoy
+1

#A favor, pero ya de entrada lo veo complicadísimo para encontrar algún producto ético xDDDDDD. Ninguna multinacional vale, con lo que descartamos casi el 80% de lo que se vende. Marcas poco éticas hay a millones, suerte buscando marcas honestas...

208162 votaaotros
+1

#Con los adalides del todo KK que hay por aquí, como para hacer algo de este estilo.

220028 VIN
+1

#Estimado @Anubys.: Yo durante algunos años trabajé en la central de MERCADONA SA y te puedo decir sin temor a equivocarme, que en la etiqueta pueden poner lo que quieran, otra cosa muy diferente es lo que vá dentro.

Anubys
+1

#@requena Entiendo a lo que te refieres, pero entiende que necesitamos un "patron" de donde poder obtener la informacion que precisamos para mostrarsela al usuario, y el codigo de barras es un codigo extendido universalmente, por lo cual bajo un unico patron comun podemos aglutinar muchos productos.

Anubys
+1

#@McCoy Para empezar tendremos que decidir que caracteristicas o requisitos debe de tener un producto para ser considerado "etico",por ejemplo si decidimos que solo los productos "no transgenicos" son eticos, o que ningun producto que venga de una compañia que vulnere los "derechos" de los trabajadores lo es.

Jaemwaset
+1

#.....todo lo que sea denunciar, abusos en el sistema de cualquier consumo, servicios, etc. que implique una mejora para el consumidor. Siempre.

220028 VIN
+1

#Pero querido @Anubys.. Si lo que intento decirte que el codigo de barras es muy bonito y lo pueden poner con toda la información que quieran, veraz, autentica que cumpla con todos los requisitos de salud etc. Pero otra cosa muy pero que muy distinta es el producto que te estan vendiendo, Captas?

felipe
+2

#[quote=Anubys]
APP solo en HTML para que cualquiera pudiera usarla, y no tuviera que depender de una determinada compañia,sistema operativo etc,,. el problema al final es el de siempre, si usas los estandares web,(que es lo que se deberia hacer) no llegas a la gran mayoria del publico que hoy en dia usan las APP, aunque solo tuvieran que meter la direccion de la aplicacion en el navegador, ya seria un paso atras para ellos que esta aconstumbrados a acudir al "mercado" de aplicaciones y instalar la APP. El tema de usar las redes sociales como difusion(Facebook,Twitter) tambien me plantea dilemas, por lo que al final ha decidido que la mejor opcion es tirar "por la calle del medio" [/quote]

Mm. Ya comprendo la disyuntiva, ya. Y tu/nuestra encrucijada al decidir.

Esta "gran mayoría del público que hoy día usan las APP" ... mm ... si son la gran mayoría esa implicaría que habría que publicar los libros no siquiera en formato pub sino que, además, habría que publicarlo en APP para poder "llegar" a la mentada mayoría?
Yo no uso móvil. Es mas, creo que son ordenadores para limitados que _hasta pueden llamar por teléfono_. Han sobrepasado aquello para lo que se fabricaron y ya los usamos, aquí en España, de forma excesiva y se abusa de ellos. Gran parte del tema es una bendita moda que la ha puesto ahí la industria: se cambia mas frecuentemente de móvil que de ordenador ...

Comprendo que hayas tomado por la calle de enmedio y tirado al campo por la mitad. Yo creo que tu idea original es la buena, que las cosas hay que escribirlas independientemente de como se difundan después. Puesto que la idea es lo que se transmite. Quienes dependen del medio de transmisión están atados al medio y suelen olvidarse del fin.

Seguro has deducido que esa "gran mayoría", de consumidores, creada por la industria de los cachivaches informáticos y las empresas de telecomunicación, a mí me trae al fresco ya que son perfectamente maleables y su grado de aportación y participación es bastante mas bajo que con tecnologías anteriores, las cuales ya eran bajas antes.
Pero, aunque no la comparta comprendo tu decisión.

: )

Frana
+2

#Deberiamos sustituir la palabra comprar por crear.

Nuestro pequeño grupo entendio que la independencia empezaba por el control de las necesidades basicas es decir alimentación, ahora ya empezamos a gestionar directamente lo que comemos ampliandolo a urbanos que nos han apoyado, esperamos poder cubrir a unas 500 personas en dos años. Libres de Monsanto, impuestos, conservantes y otras insalubridades.

Empezamos proyectos educativos libres de LOMCE y Wert para algo estan los licenciados y doctorados afines para enseñar de su saber añadido aa su exxperiencia.

Gestionamos energias libres

Querer es poder, uno no escapa del enemigo acostandose en su cama.

Eco
+2

#Hola : Soy padre de una hija celiaca hace 20 años la mayoría de la gente no sabia ni que era eso, la forma de funcionar era, había una asociación que aglutinaba a los celiacos esta asociación negociaba con las empresas que querían adherirse y trabajar con la asociación, otras no, las que estaban adheridas eran (controladas) por la asociación para ver si se respetaban los acuerdos o no con la colaboración de laboratorios. Con las marcas que si colaboraban se hacia un listado de marcas entraban y las que no y publicaban un libro que se repartía a todos los socios, pero habían marcas que comunicaban a la asociación si no podían trabajar con ella, marcas que entraban y otras salían teniendo que comunicárselo a los socios en un listado extra. Pero llego Internet y cambio las cosas todos los socios controlaban al momento con la información los cambios que se realizaban.
Esto seria parecido y hoy mucho más fácil con la tecnología que hay, aunque yo y otras personas que no tenemos ni idea de tecnología tendrían que ser los nietos los que fueran de compras.
La idea no es mala, pero la cantidad de personas que pueden aplicarla seria poca, pero ya sin esta aplicación se están consiguiendo cosas es cuestión de empezar.

1  2  3 4

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[REUNIÓN] Reunión de Redacción del 19 de Febrero, [DEBATE] Dudas con el procedimiento del Parlamento Abierto y referéndums, Art. 62: ¿El Rey un aliado?, [Propuesta] La agenda de Rajoy es nuestra agenda [+1COOR], [DEBATE] Iniciativa individual por favor, [DEBATE] Huelga Mundial, Hilo Eliminación de CC.AA. suprimido por error, [REDACCIÓN] Sondeo estrategia, Comunicado de Dani, [INFO] El mayor accidente de metro en España. Cero responsables.,