15M
Noname33
+26

Escrache Virtual AV

[img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/69885372/AsambleaVirtual/Portadas_Proyectos/escrache_virtual.jpg[/img]

El "escrache" es un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar.
Este proyecto consiste en organizarse para realizar escraches a nivel virtual vía internet: mails, blogs, periódicos, redes sociales, etc.

Estamos sometidos a la influencia de los lobbies en el gobierno para beneficiar sus intereses privados. Como ciudadanos, consumidores y trabajadores seamos nosotros también un lobbie social que influya en las decisiones de los medios, de los empresarios y en el gobierno con la intención de mejorar el bienestar del conjunto y el bien común.

[b]Fases[/b]
1. Organización y protocolo de actuación.
2. Establecer estrategia.
3. Establecer límites de actuación.

[b]Enlace de interés:[/b]
http://es.wikipedia.org/wiki/Escrache
http://wiki.15m.cc/w/images/9/9c/El_kit_de_la_lucha_en_Internet.pdf

[b]Debate original:[/b]
http://15m.virtualpol.com/foro/asamblea-general/propuesta-propuestas-para-escrachear

[b]Recopilación contactos:[/b] (abierto a colaboración)
http://15m.virtualpol.com/doc/recopilacion-contactos

 1  2 3 4 5 6 7 8 9     Orden: Fecha | Votos 82 mensajes en este hilo creado hace .
Noname33
+6

#Pienso que lo principal es establecer un método de actuación para validar y realizar las propuestas de escraches virtuales:

1. Primero surge una necesidad de acción virtual. Por ejemplo publicar un mensaje en una página.

2. Se publica la petición en este hilo. Por ejemplo "Viernes 22 publicar mensaje X en la página Y" seguido del motivo.

3. Un coordinador lanza una votación de 24 horas preguntando si te comprometes a realizar esa acción virtual. Sin pasar por redacción, el propio coordinador valorará si se trata de una propuesta correcta o viable: "[ESCRACHE] Envío de mensaje"

4. En función del resultado de la votación se realiza un comunicado breve, con una notificación a todos los usuarios (o a algún grupo concreto) diciendo si la propuesta se realiza o no se realiza. Además se puede usar el calendario o el mensaje de gobierno (inferior izquierda) para listar las acciones que se van a realizar.

5. Cada X tiempo se realiza un sondeo múltiple con el listado de varias acciones, preguntando si finalmente has participado, para comprobar el nivel de participación respecto al compromiso del la primera votación.

Noname33
+7

#En cuanto a la estrategia creo que es primordial publicitar correctamente nuestras acciones. No se trata de fingir algo que no somos, la realidad es positiva y tendrá aceptación pero hay que saberla expresar bien para que no lleve a confusión.

Nuestro principal objetivo es el bien común. No pretendemos ejercer presión para enrriquecernos ni para que se enrriquezca algún sector concreto. Sólo queremos justicia social y no existe ningún otro interés.

Tenemos que dejar claro que si el pueblo va bien, incluso las empresas y los adinerados irán bien, por que podremos permitirnos consumir y ello reactivará la economía. Ese es el motivo por el que los sectores más conservadores y liberales deben apoyarnos.

Somos pacíficos pero no somos tontos. Tiene que quedar claro que si alguna vez realizamos alguna acción que no guste es por que hemos agotado todas las alternativas, por que nos han ignorado sistemáticamente cuando hemos seguido métodos menos irritantes. Tenemos que dejar claro que hemos realizado tales pasos previos como puede ser la ILP de la PAH.

También hemos de dejar claro que las acciones son en nombre de todos. Aunque alguien la proponga, aunque alguien la publique, nos responsabilizamos todos por igual ya que tendremos que legitimar las acciones. Debemos estar unidos en las buenas pero más aún en las malas.

Tened por seguro que se defenderán. A nadie le guste que le chinchen, y más cuando hay detrás tantos intereses y tanta avaricia, pero somos más y lo hacemos por una causa noble. Quién no nos de la razón quedará en evidencia ante la historia de nuestro pueblo.

De todas maneras son ideas sueltas a las que hay que ir dando forma.

Noname33
+3

#[quote=cigra]
Ya tenemos un posible escrache
http://toqueabankia.net/

Juntas vamos a paralizar Bankia para devolver el control a las personas. Muy pronto te lo explicamos en esta web donde vas a poder ver el proceso e informarte de los motivos.
https://www.facebook.com/Toque.a.Bankia
[/quote]

215180 Niceratos
+1

#
Otro posible escrache, este en defensa de la Pah.
Debido al gran ataque mediático que está sufriendo la PAH, cerca de las casas Di-putadas, creo que el primer escrache virtual, debería servir para ayudar a la Pah, para darle máxima cobertura mediática. Por supuesto el "escrache virtual" de Bankia lo doy por hecho...
El poder de los medios empieza a ser aterrador, descalificando como energúmenos a todo el que pertenece a la Pah, si a eso le añadimos que el gobierno ha dado ordenes directas... http://www.eldiario.es/politica/Interior-Instruccion-identificar-escrache-politicos_0_115838770.html el primer objetivo lo deberíamos tener claro, la defensa de estos ciudadanos, la PAH.
Se puede empezar por dar cobertura a aquellos que realicen el escrache, o entrar en la social media del "escracheado", o ambas cosas a la vez..., para hacer sentir nuestro apoyo a la Pah.

Noname33
+1

#@Niceratos para que se vea el vídeo la url solo tiene que llevar el parámetro "v=" lo pongo aquí de nuevo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wS4pCWbyEC8[/youtube]

Noname33
+5

#Me permito recordar, y corregidme si me equivoco, que nuestra propuesta trata sobre escrache [b]virtual[/b]. Esto quiere decir, que independientemente de si apoyamos o difundimos escraches físicos, los nuestros se organizan, desarrollan y materializan en la red.

215180 Niceratos
+2

#@Javialedo eres un sol ;)

Correcto, que apoyemos por ejemplo este escrache físico, de forma virtual, no significa que organicemos el escrache físico, sino el virtual...
.

Noname33
+9

#En cuanto el PP rechace la ILP de PAH propongo un escrache virtual siguiendo esta votación:

http://15m.virtualpol.com/votacion/3468

El texto será el siguiente:

[quote]Desde abril de 2012, se han venido recogiendo firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la cual se propone lo siguiente:

1. Dación en pago con efectos retroactivos. Entregar la vivienda a la entidad financiera y con ello quedar libre de toda deuda.
2. Paralización de los desahucios siempre que sean vivienda habitual.
3. Alquiler social. La persona objeto de desahucio podrá seguir residiendo en la vivienda mediante un alquiler que no supere el 30% de sus ingresos mensuales.

Como viene siendo habitual, una vez entregada la ILP en el Congreso de los Diputados, “sus señorías” la han rechazado pese al éxito obtenido en la recogida de firmas, que supera el umbral del millón.

Ante esta nueva falta de interés por parte de nuestros “representantes”, expresamos nuestro más enérgico rechazo a la forma de actuar que tienen los políticos de este país y a que, ante una de las pocas opciones que tiene el pueblo español de participar activamente en política seamos ignorados nuevamente.

Seguiremos denunciando la poca predisposición que muestran los diputados respecto a quienes representan y combatiendo la ignorancia con la que nos invaden.

El conocimiento es nuestra fuerza, la ignorancia su poder.

Información sobre esta ILP:

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/la-ilp/
http://www.quenotehipotequenlavida.org/
http://mifirma.com/proposals/23
http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2013/02/05/los-sobres-de-la-pah-llegan-al-congreso/

Asamblea Virtual 15M.[/quote]

Debemos recopilar lugares dónde publicar el mensaje, por lo que he creado el siguiente documento para que realicemos aportaciones:

http://15m.virtualpol.com/doc/recopilacion-contactos

guantini
+8

#No descartemos el envío masivo de correos, tuits e incluso fax https://www.myfax.com/free/

Todo concentrado en unos días. Por ejemplo:
- Lunes: comentarios en blog de políticos que rechacen la ILP
- Martes: envío masivo de faxes
- Miércoles: envío masivo de correos y tuits
- Jueves y Viernes: comentarios masivos en los medios que se hayan hecho eco de la noticia

También puede haber escraches virtuales en las votaciones manipuladas ofrecidas por los medios de la derecha, tipo:
La Sinrazón: ¿Cree que el escrache es un ataque a la democracia?
- Si, es violar la constitución que nos hemos dado entre todos (un año que la mayoría no podíais votarla)
- No, mejor ser borroka que buen cristiano
Pues todos a votar lo segundo y reventarles la manipulación.

También hay webs donde se puede uno registrar (y a veces sin registrar, como El Economista) para votar las noticias. Si aparecen noticias importantes (tipo manifestaciones, declaraciones de Cifuentes, etc) se puede convocar que se entre masivamente a votar esa noticia.

Salu2.

215180 Niceratos
+3

#Buenísima @guantini

 1  2 3 4 5 6 7 8 9

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Jose Luis Sampedro es un lider natural , [HECHO] Sondeo: ¿Debería haber banderas en las manifestaciones del 15m?, [INFO] Adicae , Resumen de reuniones, [REDACCIÓN] Internet barato y universal, [DEBATE] Necesidad de actividad sindical, [DEBATE] Protocolo de respeto al trabajo de la policia, [INFO] Video 15M "La Clave está en sol", Movido: Ideas y estrategias de difusión, [GT Diseño] Iniciativa de Marketing y Estudio,