15M

-3

Una propuesta global muy discutible

Aun y cuando se que esta propuesta puede generar polémica y no ser bien aceptada por muchos de nosotros debo hacerla.
Creo que habría que reorganizar todo el movimiento en absoluto,, no importa ideología, no importa color , no importa nombre, pero debemos organizarnos.
Para ello me permito, siempre susceptibles de variación, medidas concretas.
a)Los ciudadanos hacen propuestas
b)Estas propuestas se debaten, se discuten en las asambleas. Estas asambleas priorizarabn siempre aquellas propuestas que prioricen el bien común y por delante de todas ellas deberán ir todas aquellas cuyo único objetivo sea sacar al país, al mundo entero, de la crisis.
c)Los coordinadores se encargarían en todo caso de poner en común propuestas entre asambleas con las cuales se debiera crear un manifiesto común con propuestas ?concretas?, eso si, todas las propuestas deben tener el condicionante de aportar una solución clara y concisa al problema.
d) Paralelamente, y eso es lo mas importante, debe haber un grupo cuyo UNICO cometido sea ir entrando en política, es la UNICA MANERA de hacer algo, este grupo debe tener los siguientes condicionantes:
1)Su principal objetivo debe ser aglutinar a ciudadanos sin distinción de ideología política.
2.- En todas sus reuniones se dara la voz a los ciudadanos quienes serán los que digan directamente LO QUE QUIEREN.
3.- Los miembros serán honrados, claros y sometidos a escrupulososo controles de ?calidad en su trabajo?, como cualquier trabajador, el incumplimiento de sus obligaciones será considerado como motivo de ?despido?, incluyendo en ello a los más altos cargos dentro del supuesto partido.
4.- Este partido presentara las propuestas decididas por las asambleas oplanteando las soluciones correspondientes.
5.- Las prioidades de sus propuestas siempre serán establecidas dentro de la más pura lógica y siempre previa discursion y toma de decisiones por parte dde las asambleas, ahora bien, toda aquella propuesta que pueda implicar un cambio ?a gran nivel? o radical, deberá ser aceptada por la mayoría.
6.- Todas las votaciones serán hechas publicas en el momento de producirse.
7.- Estara penada con ?despido inmediato? toda aquella actividad que presuponga corrupción o mal hacer en la labor encomendada.
EJEMPLOS DE PRIORIDADES:
Sugiero que se haga una lista de propuesta puntuándolas por prioridad.


ESTE ES EL UNICO CAMINO PARA QUE LAS PROPUESTAS DE LOS CIUDADANOS DEN SU FRUTO Y NO QUEDEN REDUCIDAS A SIMPLES "BUENAS INTENCIONES"

 1  2 3     Orden: Fecha | Votos 26 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Hola hunter...tu propuesta es a grandes rasgos lo que estamos haciendo no?
a) Propongo para que los ciudadanos hagan sus propuestas
b)La Asamblea Virtual 15M (aquí) para discutirlas. Lo que pasa es que la prioridad aún es un tema del que no se ha hablado mucho.
c) Desde esta misma Asamblea se van a lanzar esas propuestas desarrolladas...que es lo que dices en ese punto si no me equivoco.

En realidad es lo que se está intentando hacer.

La única diferencia importante es que introduces lo del partido político en d) y creo que esta bien, aunque mucha gente del 15M no quiera hablar de partidos políticos ni en pintura, no creo que sea excluyente, es decir, que surja un partido político que recoja todas esas peticiones y las quiera poner en marcha bienvenido es, seguro que hay mucha gente que les vota. Es más creo que eso saldrá antes o después...lo importante es que lo anterior, es decir nuestra organización ciudadana cree esas propuestas y las eleve lo suficientemente como para que su impacto sea tomado MUY en cuenta. jeje..

Saludos..y bueno al final no es tan discutible como pensaba..no en lo importante al menos. :)


+1

#Gracias Nico, es cierto que, a grandes rasgos YA ES LO QUE SE ESTA HACIENDO.
Cierto tambein que la parte del partido politico es la diferencial, cierto tambien que a mucha gente no le gusta que se mezcle la politica en esto ni los partidos, pero el problema, lo sabemos todos, es que la unica forma de cambiar esto es desde dentro y las reglas del juego nos obligan a meternos en la politica si queremos que esto cambie.
El no hacerlo hara que nuestras propuestas y nuestras decisiones sean simplemente declaraciones de "buenas intenciones" a las cuales los que pueden adoptarlas, es decir, los políticos, no haran ni caso, la unica manera de imponerlas es tener el poder suficiente de la mayoria, de TODOS los ciudadanos, el poder de la razón, es el unico medio que hay, nos guste o no.
Yo quiero llegar a eso, llegare y conseguire que las propuestas sean aceptadas, ese es mi objetivo y no me rendire hasta conseguirlo
Siempre he aceptado mi propio lema de "retroceder, alguna vez, pero rendirse...¡Jamas!"


+1

#Estoy de acuerdo contigo hunter, el sistema se cambia desde dentro. Creo que llegaremos hasta las mismas vísceras de la clase política, todo sea seguir empujando. jeje!


+0

#perfecto nico, ojala nos unamos pronto y podamos conocernos y ponernos manos a la obra

202487 Free_Arenas
+0

#Yo no estoy deacuerdo en absoluto. El tema dle partido político ya es algo muy muy trillado, y siempre se ha rechazado en las asambleas. Precisamente siempre ha quedado claro que el 15 es un movimiento al márgen de partidos políticos, por muchas razones. Entre otras, que no vamos a convertirnos en lo que criticamos. Si, ya se que diréis que sería un partido e focado a sacar adelante las propuestas del 15M, pero eso ya nos obligaría a tener unos líderes, a aceptar muchas normas del juego que como movimiento hemos criticado... Para mi sería muy claramente el final del movimiento, diluido como tantos otros en unas siglas que dejarían de representarnos. El Sistema no tiene por qué cambiarse desde dentro, y si se hace desde dentro, tampoco tiene por qué ser a base de un partido político (Islandia).

Por cierto, vuelvo a reiterar, si esto son propuestas, deben ir a Propongo, no aquí.

Un saludo


+0

#VEras Jhonny, en el fondo tienes razon en todo.
Primero, la propuesta se podria colocar en "propongo" pero ocurre que alli esta abcabando por ser todo un saco de propositos sin fondo donde va a parar todo y queda sin discursion.
Respecto a lo del partido, en parte de toy la razon, pero...¿Como se puede pretender entonces que las propuestas salgan adelante?...¿Es que acaso se les pedira por favor a los politicos que las lean y las realicen?...¡Ojala fuera tan facil!....Por desgracia esto no funciona asi, hay que vencer desde dentro, es la unica forma
Dices tu el final del movimiento....¿No crees que a la vista de los ciudadanos el movimiento se esta quedando diluido en protestas que no llevan anada?...al fin y al cabo...¿Que se ha conseguid positivo?

202487 Free_Arenas
+1

#[quote=hunter]Primero, la propuesta se podria colocar en "propongo" pero ocurre que alli esta abcabando por ser todo un saco de propositos sin fondo donde va a parar todo y queda sin discursion.[/quote]

Ya, pero es el modelo de funcionamiento aprobado, el que creas que tus propuestas van a caer en un saco sin fondo en Propongo no da derecho a saltarse ese filtro, esto es algo básico, creo yo.

[quote=hunter]Respecto a lo del partido, en parte de toy la razon, pero...¿Como se puede pretender entonces que las propuestas salgan adelante?...¿Es que acaso se les pedira por favor a los politicos que las lean y las realicen?...¡Ojala fuera tan facil!....Por desgracia esto no funciona asi, hay que vencer desde dentro, es la unica forma
Dices tu el final del movimiento....¿No crees que a la vista de los ciudadanos el movimiento se esta quedando diluido en protestas que no llevan anada?...al fin y al cabo...¿Que se ha conseguid positivo? [/quote]


Ya te dije, mira el caso Islandés, no se ha fundado ningún partido para tal fin, y se ha conseguido reformar la Constitución. Desde luego que no es la única forma.

En lo que si estoy deacuerdo es que la fuerza del movimiento se está diluyendo en miles de propuestas locales, aisladas y sin fuerza, pero esto poco tiene que ver con al creación de un partido si no con organización y coordinación, que es en lo que se está trabajando. Reitero mis motivos, pero vamos, que esto ya ha sido rechazado en muchas asambleas...


-2

#creo que hablando con la gente de la calle te daras cuenta, lo que empezo siendo un movimiento con el que simpatizaba la gente ha terminado por ser protestas esporadicas que la mayoria de las veces desembocan en violencioa(por parte de uno u otros, no por la nuestra unicamente) y que al fin y al cabo no consiguen nada....¿En eso hay que terminar?

202487 Free_Arenas
+0

#En absoluto, ya te dije:

[quote=Johnny_Palillo] Ya te dije, mira el caso Islandés, no se ha fundado ningún partido para tal fin, y se ha conseguido reformar la Constitución. Desde luego que no es la única forma.[/quote]

Por cierto, por parte del 15M, en qué acto se ha iniciado la violencia? Y me refiero por parte del 15m, no de la polícía...


+0

#te digo que no importa quien genere la violencia, lo importante son los resultados y esto, de esta forma, caera en un pozo sin fondo.Eso esta clarisimo

 1  2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Feliz y Concienciada Navidad, [INFO] Algunos datos de Repsol YPF para patriotas, [DEBATE] Apoyo de la AV a la lucha de los mineros, [HECHO] Reglas de funcionamiento de la asamblea virtual - Parte 1, [INFO] Detenciones 25S - Detenidos ciudadanos AV "maq" y Jose_Cosin, Nueva reforma laboral, Contratar a un megacrack de la programación para que nos documente el código, [DEBATE] Propuesta: Plan B, [Debate - Sondeo] Sociedad española. Aprenderá o repetirá errores, Se mantiene el número de Coordinadores de Asamblea en 9,