15M
pakomix
+13

[SONDEO]Aumentar el periodo de expiración por falta de actividad

No sé si se ha debatido este tema porque lo he estado buscando y no encuentro ningún hilo, pero creo que es un tema importante y que sería necesario debatir sobre él para posteriormente poder sacar un sondeo.

Mi opinión personal es que el periodo de 15 días por el cual, si no muestras ninguna actividad, se te da de baja como ciudadano de la AV es extremadamente corto. Partiendo de la base de que la participación activa, al margen de las votaciones, es bastante baja, creo que aumentar ese periodo de 15 días a dos meses (por ejemplo) favorecería el que no descendiera tanto el censo -en un principio aumentaría- y animaría a la gente a seguir participando. Puede pasar también que al principio aumente y luego descienda al mismo ritmo que ahora, pero encuentro más factible que una persona que en dos meses recibe emails para participar en votaciones, entre alguna vez a participar que no en 15 días, con lo que conseguiríamos que el censo fuera aumentando. ¿Qué opináis?

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 27 mensajes en este hilo creado hace .
tempscat
+2

#Yo lo aumentaría de entrada a 30 días, e incluso más, porque a mí los 15 días iniciales creo que me vinieron un poco justos. Está claro que lo ideal es autentificarse con el DNI-e, pero para eso necesitamos comprarnos un lector de DNI, que siempre decimos "la semana que viene...".

En general no me parece mal la actual forma de gestionar el censo, sobretodo por las razones que explicaron, pero sí creo que estaría bien votar por si la mayoría quisiera subir un poco el mínimo de días iniciales. No creo que la gente marque algo como spam si se ha apuntado voluntariamente (además, también se podrían desapuntar voluntariamente).

Saludos ;)

cigra
+3

#Nos comunica virtualpol al equipo de coordinación que se sube el período a 30 días la expiración y que se van a estudiar nuevas formas de medir actividad que impidan la expiración de un ciudadano o ciudadana. Pero que no se puede hacer más.

Por tanto ya no se si quereis seguir con la propuesta.


+1

#Yo considero que un periodo de 30 días seria más adecuado ..

pakomix
+2

#Creo que ya se ha establecido el periodo de 30 días, así que en los próximos días se verá el cambio. Un saludo


+1

#Puede haber vacaciones, viajes de voluntariado y otros motivos por los que un usuario puede ausentarse por un tiempo prolongado sin por ello desvincularse necesariamente de la AV.

Propongo que cada usuario pueda informar de una futura situación de ausencia prolongada (pero limitada, por ejemplo, 6 meses). Pasado el plazo habitual (15, 30 o 60 días) se le quitaría del censo de usuarios activos hasta su próxima edición y pasaría a un segundo grupo de "usuarios inactivos" o algo así, pero no expiraría su cuenta hasta pasado el periodo de ausencia prolongada.

De esta manera, se distinguiría entre una ausencia por desinterés y una ausencia programada.

pakomix
+2

#Dekiru, creo que el problema es una cuestión de Desarrollo; Gonzo lo ha aumentado a 30 días pero dijo que no se podía aumentar más.

cigra
+3

#Si se ha aumentado a 30 días, si mirais en el ciudadano que menos tiempo lleve en su perfil esta reflejado

Yo zanjaría este tema porque no tenemos más que rascar de momento

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

PEM 3.0 (11/15) - Sanidad [CERRADO], Votaciones PA, Si los SC no cumplen, AV se debe defender, ¿Frecuencia de ratificación de cargos?, TV del 15M Usar para contrainformar, Plan de rescate ciudadano, [Propuesta] Campaña de Concienciación de la Policía, Faq AV, [SONDEO] Elecciones al Parlamento Europeo, [INFO] 5 millones de euros por imprimir y ensobrar la vida laboral...,