I
15M
cigra
+7

[Sondeo] ¿Falta liderazgo en el movimiento 15M? [+2COORD]

No es por tocar la moral ni nada por el estilo, pero creo que también hay que plantearse sondeos polemizantes en esta herramienta. Aquí va uno que levantará ampollas.

¿Falta liderazgo en el movimiento 15M? Causado ante el estancamiento que se intuye.

Posibles respuestas:

El liderazgo no es necesario.



No, lo que falta es gente que quiera trabajar en serio y no sólo protestar destructivamente.

Esta abierto a cualquier aportación

1  2      Orden: Fecha | Votos 12 mensajes en este hilo creado hace .
djdrslump
+1

#Creo que los lideres son necesarios en todo tipo de estructuras.

el 15M tiene que tener forma,estructura y cabezas visibles para el resto.

el 15M tendria que estar haciendo lo que hace sanchezgordillo mucho más planificado,con más actuaciones de presion y en muchos puntos de españistan a la vez.

La derecha no tiene pudor en defender sus ideales y llevarlos a la practica mientras la izquierda se duerme en los laureles o en asambleas intentando enterarse de que es lo que quieren xq sabemos lo que no queremos, pero no lo que queremos y como llevarlo a cabo. Por que habiendo conseguido mucho no parece que el 15m reciba reditos de sus logros?? respondo:por que no tenhemos 1 sanchezgordillo al que seguir, por que izquierda unida está haciendonos el trabajo(me incluyo y para nada desmerezco la labor que estais haciendo aki, en 15m.c.c, attac o en dry y en multitud de nuevas asociaciones como pah,etc) .Hemos conseguido mucho,muchisimo y parece q lo hayan hecho "otros"

Soy 15m y necesito 1 referente que no se deja comprar, que sea capaz de defender "el programa" y que dimita antes de hacer "lo que a nadie le gusta hacer pero es necesario hacerlo por que no hay otra salida"(Mariano Rajoy actualmente zp en mayo dl 2010) y esto suponga mas hambre.







Eleuthor
+1

#Considero que el 15-M no necesita ningún tipo de liderazgo. El movimiento surgió de la misma capacidad organizadora de la gente, fue esta misma la que llevó a cabo todo decidiendo libremente, al mismo nivel, sin necesidad de que alguien les diese órdenes. Por otro lado, la existencia de un líder llevaría a que las opiniones de los líderes acabasen controlando todo y acabando con otras opiniones al no ser visibles, unido a que los líderes se pueden corrompen o las clases dominantes pueden acabar comprándolos para controlar el movimiento. Además, se impide una participación real de la gente.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Sondeo] PLEBISCITO25S . 3, [INFO] 15mparato 2a parte, Eliminar el poder de kickear a los Coordinadores [HILO CERRADO], [DEBATE] Iniciativa prevaricación responsables brutalidad policial, [GT Diseño] Logotipos Asamblea Virtual y eyecatcher, [DEBATE] ¿Crees que son necesarias las Delegaciones del Gobierno?, [REFERÉNDUM] AV Reloaded , Tarjeta para difundir AV, [DEBATE] Tóxicos, Buzón de sugerencias (y felicitaciones),