15M

+0

Reflexiones - ¿Hacia donde vamos?

Quería compartir una reflexión con el grupo, ¿os habeis preguntado qué hacemos aquí?...yo si ¿que hago aquí?¿qué quiero?..y mi respuesta es sencilla: quiero cambiar las cosas, quiero cambiar el mundo, quiero...pero no puedo, el sistema tal como está configurado no me lo permite, para eso tendría que ser presidente del gobierno y seguramente ni así porque tendría que pedir permiso a papa FMI, mama Merkel y el resto de la familia del capital.

Pero se abre una ventana de esperanza, el 15M, las nuevas tecnologías, que exista una democracia verdadera donde de verdad se me escuche, se nos escuche, es posible, es viable, pero los que gobiernan no trabajan en ello...no les interesa...

Esta claro que no se nos va a regalar nada, estoy aquí para construir, para que una democracia participativa donde todos tengamos voz y voto se implante en mi pais, en mi ciudad.

Estoy aquí, y agradezco de corazón que haya gente como Gonzo, que sin ganar nada a cambio permita que haya espacios democráticos de verdad.

Pero, me asalta otra pregunta, estamos en el mismo barco, un barco donde el timonel lo somos todos, pero ¿donde vamos? ¿a donde queremos llegar? ¿hacia donde vamos?

Saludos!

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
1 GONZO
+0

#Hola nico.

Tu reflexión es importante, es nuestro punto de partida.

Como bien dices, aqui no hay un timonel. Todos lo somos, por igual. Por lo tanto el futuro no está decidido, no sé decirte hacia donde vamos concretamente, porque depende de todos.

Pero puedo contarte mi opinion particular, como uno más.

Mi objetivo primordial -al igual que el tuyo y el de todos supongo- es ser vivir felices y con dignidad. Y que eligiendo una papeleta cada cuatro años no es democracia, ni es solución.

Creo que hay una manera de solucionar esto a largo plazo y de una vez por todas. La solucion es la Democracia Directa, o al menos parcial.

Es decir, considero que si los bancos han sido capaces de establecer una red de cajeros automáticos, conectados en red, automatizados, 24h online, seguros y tan numerosos que en cada calle hay uno... ¿Porqué no usar los cajeros mismos (aunque un Banco no es la autoridad más confiable, precisamente)? ¿Porqué no vamos a poder crear una red de cabinas de votos?

Así podríamos votar una vez al mes. Sería saludable, sano y legitimo. El Parlamento podría dedicarse a resolver problemas menores, priorizar las cuestiones y redactar las votaciones correctamente.

La red de cajeros bancarios es la prueba evidente e irrefutable de que disponemos de la tecnologia. Solo hay que desarrollarla. Pero para empezar esto, tenemos que despertar a la ciudadania.

Tenemos suerte. Por alguna extraña razon, el Estado nos ha dado el santo grial. El DNIe. España es lider en esta tecnologia. Es de risa, solo tenemos que usarlo.

Este es el camino en mi opinión. Pero depende de todos.

Un saludo,


+1

#Llamame paranoico, pero un sistema de encriptación donde el estado tiene mi clave privada, no me da sensación de seguridad? y eso es el DNI-E me da a mi que votarian ciudadanos que no se han acercado a la urna

1 GONZO
+0

#Nuberlang Nada es seguro. Es una cuestión de confianza.

En el sistema tradicional de urnas confiamos ciegamente en el Estado. Ya que el Estado es quien emite los DNIs con los que nos autentificamos frente a la urna. Confiamos en todos los puntos de esta cadena. Desde las comisarías, el Estado, hasta la Casa de Moneda y Timbre que fabrica nuestros DNIs.

Por lo tanto, creo que es logico que si confiamos en el Estado para emitir DNIs, tambien deberiamos confiar en la cuestion de autentificación mediante DNIe.

Desde mi punto de vista: confiamos para todo o no confiamos. Y me parece que esta decisión ya se ha tomado "de facto".

Se podrían crear identidades falsas que ejercen votos, tanto con el DNIe como con las urnas tradicionales. De hecho, mi naturaleza desconfiada me dice que lo hacen en todas las elecciones jaja.

De todas formas el sistema capaz de establecer una Democracia Directa aun no existe. El DNIe nos permite hacer una aproximacion en este momento, recoger firmas y poco más. :)


+1

#Yo la verdad que prefiero ni pensar en eso, pero volviendo al tema: Queremos una democracia más directa pero ¿Qué podemos hacer desde aquí para intentar alcanzar nuestra utopía?

Yo soy positivo, creo que si montamos un buen "chiringuito" la asamblea puede tener la fuerza suficiente como para focalizar nuestros "ataques" al poder establecido y producir cambios reales.

Y sigo en el hilo de ¿qué necesitamos?


+1

#Yo creo que aquí ya es un objetivo ambicioso por ahora que echemos a andar y demostremos que es posible debatir sobre la propia herramienta, la metodología de trabajo y con poco de suerte sobre la mejora de la relación de los ciudadanos con la gestión de lo colectivo y en especial con la participación ciudadana ayudados por las nuevas tecnologías. Pero claro, esto es ya fijar un marco del debate en el que no todo el mundo tiene porqué coincidir

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Dimision de viejacalva, Comision inicial (empezamos), [EDUCACIÓN] ESCUELA PARA PADRES/PARENTALIDAD POSITIVA Y BUEN TRATO., [Redacción] Capítulo II. Documentos, [DEBATE] Cumbre Social ... fracaso anunciado de los sindicatos mayoritarios?, Notificaciones y uso de mención, Manual para configurar borradores de votación, [PROPUESTA] Incentivar GT Redacción, Trabajar las tierras abandonadas, [SONDEO]¿Cómo se evitaría q seamos engañados cada vez q hay elecciones?[LANZ,